ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lubricacion y brazo pitman

3 participantes

Ir abajo

Lubricacion y brazo pitman Empty Lubricacion y brazo pitman

Mensaje por rishtofen Lun 27 Jun - 21:50

Buenas gente, que me recomiendan para el brazo pitman, me esta sonando cada vez que giro el volante cada uno de los dientes. No se si es resequedad, desgaste del mismo metal, holgura, si alguien le ha pasado esto porfavor que me heche una mano por aqui.

He pensado en echarle 3 en 1 para quitarle cualquier corrocion y despues engrasarle los dientes.

Otra cosa es si alguien me puede decir donde comprar el pico mas pequeno de la pistola de engrase que se usa para crucetas del cardan y otros sitios inaccesibles se los agradezco. Saludos.

rishtofen
rishtofen
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricacion y brazo pitman Empty Re: Lubricacion y brazo pitman

Mensaje por MAXITORQUE Lun 27 Jun - 21:54

El brazo pitman no suena, eso va perfectamente engranado al el cajetin, al menos que este floja la tuerca o dicho pitman tenga juego y quede bailando en el eje del cajetin. Si es asi, coloca varias arandelas entre el pity la tuerca y debe tener arandela de presion. Eso suena a cajetin flojo, compacto agrietado o terminal que entra en el pitman, malo.

Repito, es casi que imposible que se dañen las estrias o dientes del cajetin donde entra el pitman o del pitman en si.

Para engrasar te sirve cualquier pico de engrase, si es mas fino, mejor aun. Debes colocarle grasa externamente a la rodilla de chivo del cardan delantero, no solo en las tres crucetas, sino ademas, externamente, pero internamente entre las 2 crucetas de la rodilla de chivo, para que le penetre grasa al bionico. Lava la camioneta con ducha marina o WD-40(dielectrico), nada de grafito, que dañas los bujes y gomas a mediano plazo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricacion y brazo pitman Empty Re: Lubricacion y brazo pitman

Mensaje por rishtofen Lun 27 Jun - 22:19

Epa Carlos Gracias por la respuesta, eso entonces es medio engorroso porque para bajar el pitman hay que bajar todo el cajetin. Aunque no creo que sea compacto agrietado porque el ruido sale directamente de la pieza y se trasmite al refuerzo del cajetin en menor intensidad, yo creo mas bien que es el terminal malo. De ser asi tendre que colocarle arandelas de presion como tu dices o comprar todo el terminal nuevo.

Y lo del pico de la grasera, resulta que el que tengo es el de mayor diametro y quiero comprar el pequeno pero no lo consigo en ferreterias.
rishtofen
rishtofen
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lubricacion y brazo pitman Empty Re: Lubricacion y brazo pitman

Mensaje por PCTECH Lun 27 Jun - 23:04

MAXITORQUE escribió:El brazo pitman no suena, eso va perfectamente engranado al el cajetin, al menos que este floja la tuerca o dicho pitman tenga juego y quede bailando en el eje del cajetin. Si es asi, coloca varias arandelas entre el pity la tuerca y debe tener arandela de presion. Eso suena a cajetin flojo, compacto agrietado o terminal que entra en el pitman, malo.

Repito, es casi que imposible que se dañen las estrias o dientes del cajetin donde entra el pitman o del pitman en si.

Para engrasar te sirve cualquier pico de engrase, si es mas fino, mejor aun. Debes colocarle grasa externamente a la rodilla de chivo del cardan delantero, no solo en las tres crucetas, sino ademas, externamente, pero internamente entre las 2 crucetas de la rodilla de chivo, para que le penetre grasa al bionico. Lava la camioneta con ducha marina o WD-40(dielectrico), nada de grafito, que dañas los bujes y gomas a mediano plazo.


X2. Es realmente difícil que se dañen las estrias del pitman !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Lubricacion y brazo pitman Empty Re: Lubricacion y brazo pitman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.