ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Caja AX-15

+3
Humberto
Joseman
comalies
7 participantes

Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Ayuda Caja AX-15

Mensaje por comalies Vie 8 Jul - 16:11

Buenas tardes, pana.

Escribo para que me ayuden o mejor aun me orienten. El problema es que compre el aceite para la caja Venoco 80W90 (el motul no lo consigo) y cuando me disponia a sacar el fulano tapon de llenado, el condenado tapon, no salió!! Ni hacia adelante, ni hacia atras (tanto asi que me dejo con la duda hacia donde afloja, porque no se movió NADA) ni con la llave 15/16 (empezo a pelar un poco) entonces probe con el famoso alicate de presión y nada... Con llave de tubo (uuupa cachetico jajajajaj) y nada.. le puse spray ese que afloja hasta dientes.. y nada!!!

Sera que esa vaina esta soldada o que se yo? hacia que lado afloja (se que existen tornillos que son alreves) pero como este no se movio ni medio milimetro me dejo con la duda...

Alguno tiene la medida para comprar uno de repuesto y en donde se consigue? (se que hay un post con la pregunta de donde se consigue) pero es mas viejo que Matusalen. Y no se si hoy en dia se pueda conseguir mas facil teniendo la medida.


Aprovecho, como se baja el cardan?? (estuve buscando aqui en el foro pero no consegui nada) que herramientas se requieren (alguna en especial) es que vi con los bichos estan seeecos.. (no tienen nada de grasa en las crucetas) y queria aprovechar de hacer ese trabajito... Ya que imagino que es necesario bajarlo para ponerle su gracita...

Saludos, y gracias de antemano
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por Joseman Vie 8 Jul - 16:41

Chamo el tapon de la caja para desenroscarlo le das en sentido contrario de las agujas del reloj. Es de rosca convencional. Si lo sacas y lo llevas a la tornilleria GLOBAL que esta frente al elevado de los ruices ahi lo tienen, pero debes llevar la muestra ya que ellos tienen de varias medidas. Ese tapon como va an aluminio se pone bien duro. Realmente no deberia ser asi, pero si lo apretan muy duro para sacarlos es un problema por que se "ajusta al aluminio". Yo uso un dado de 24 milimetros que es lamedida. Ese 15/16 queda un pelin mas grande y por eso se pela..

Para sacar los cardanes necesitas un rachetcito pequeño ocn un dadito de 8mm y eso es todo.. el de atras sacas las "U" de las crucetas en la transmision y lo jalas y el sale "jaladito de arriba. y el delantero si tienes que sacar dos pares de "U" con tu dadito de 8mm. aprovecha y comprate una grasera y engrasas ese bicho por todos lados. En epa la venden como en 120BsF. Si tienes mas problemas avisa...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por Joseman Vie 8 Jul - 16:45

Por cierto, si no consigues sacar el tapon mas nunca tambien puedes adicionarle el aceite por la torre de la palanca, pero eso quiere decir que debes desarmar por dentro un poquitom quitar la palanca y echar por ahi...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por Humberto Vie 8 Jul - 19:46

Yo tuve ese problema, en un autolavado apretaron ese tapon como si estuvieran apretando una punta de tripoide affraid

Le di hasta con un cincel y nada, resolvi medio soldando una tuerca al tapon y despues de sacarlo le monte uno nuevo.

Es lo que dice Jose, "se ajusta al aluminio", eso es medio apretar y ya
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por MAXITORQUE Vie 8 Jul - 22:33

Humberto escribió:Yo tuve ese problema, en un autolavado apretaron ese tapon como si estuvieran apretando una punta de tripoide affraid

Le di hasta con un cincel y nada, resolvi medio soldando una tuerca al tapon y despues de sacarlo le monte uno nuevo.

Es lo que dice Jose, "se ajusta al aluminio", eso es medio apretar y ya

X2. Bueno, bonito, barato y funcional. Ese tapon no se apretas casi,un poquito apenas, esa carcaza o cachicama es de aluminio y el aluminio con hierro se tranca, por un tema todo ingenierico jejeje de Tecnologia de los Materiales y tal y cual jejej.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por comalies Dom 10 Jul - 10:36

Que mas? Les cuento que el objetivo fue alcansado... logré quitar el tapon, luego de quitar el bombin. Pero me di cuenta que me sale cambio de crucetas. Ya que tuve que quitar el Cardan delantero para poder llegar a la tuerca superior del Bombin. Y me di cuenta que esta ponchada.. se le salieron como uno pedasitos de alambre de la cruceta...

Asi que qusiera saber cuales me recomiendan comprar?? (Buenas Bonitas y Baratas) Tampoco es que quiero que sean unas bichas indestructibles que me cuesten medio ojo de la cara, pero si unas que pueda estar tranquilo y sean comodas para pagar. Y por otro lado, se que eso podria hacerlo yo mismo. Pero mi conocimiento no llega hasta alli. Si alguien de aqui de CCS me puede ayudar con esa chamba, para asi comprar las crucetas y cuadrar...
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por Joseman Dom 10 Jul - 21:54

Chamo, si... fijate vas a comprar las crucetas "precision 369" heavy duty. esas son las mas robustas que puedes comprar que son de hecho bastante baratas. el precio de cada una es de 100BsF, y los dos cardanes usan el mismo modelo, compra las que necesites. Casualmente le instale las crucetas ala comanche del vecino el dia de hoy y quedaron perfectas.

Las crucetas precision son excelentes. Pero debes estar muy pendiente de que no sean las imitaciones chinas sino las originales. Yo las compro en "Repuestos L'arenas" en la urbina que siempre las he comprado ahi y son originales. Ni se te ocurra comprarlas en "El Jefe" ya que la ultima vez las compre ahi y al llegar a casa tuve que ir a devolver las crucetas por que eran chinas y esas si que no duran nada.

Estas precision, con su aceitada periodica, te pueden durar entre 1 y 3 años. Que para el precio en que salen es bastante aceptable.

De hecho esas son las mejorcitas que se pueden conseguir a buen precio. Hay mejores, como las spicer pero ademas de ser costosisimas no hay en el mercado en este momento.

Me alegra el poderte ayudar con el tornillo de la caja. Si necesitas ayuda para poner las crucetas mandame un Mp...

Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por comalies Dom 10 Jul - 23:38

esta semana busco esas crucetas y te aviso.. serian 4 crucetas cierto? 2 delantero y 2 traseros?? (hay papa!!)
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por Joseman Lun 11 Jul - 0:45

Son 5 crucetas. Van 3 en el cardan delantero y 2 en el trasero. Pero solo vas a cambiar las que esten malas....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por PCTECH Lun 11 Jul - 1:02

Hace unos día llevé unos cardanes a reparar a Tornoteq, conversando con uno de los dueños me dijo que las spicer se pueden rectificar. El tema vino porque unos de los cardanes era de una XJ98 y aún conservaba 2 crucetas spicer que habían venido de fábrica. Para hacer el cuento corto, el cardan hubo que reconstruirlo completo (espiga y rodilla e' chivo), sin embargo las crucetas spicer se quedaron. Sacando cuentas, la camioneta tiene un poco más de 200.000 Km y 13 años de servicio. Las crucetas tienen mas de 200.000 y aún van a seguir operativas con un leve retoque. Conclusión: Si logras conseguir Spicer y tu presupuesto lo permite, compralas sin dudar. no vas a tener que comprar crucetas en muuuuuchos años.

Si no te queda otra, compra Precision Heavy Duty como dice el amigo Joseman.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por Joseman Lun 11 Jul - 13:10

Yo estaba pensando comprar unas spicer en Ebay, pero estuve leyendo y tambien tienen su imitacion china asi que voy a investigar bien el tema a ver si me animo... pero por ahora las presicion me duran algo asi como 2 años y yo le doy patica a la burra. teniendo en cuenta que cada una de esas cuesta 100BsF es una buena opcion como dijo el amigo PCTECH!
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por alvis villarroel Miér 27 Jul - 21:36

amigos soy nuevo, y quisiera saber que opinan de la caja x-5 ya que tengo una para montarsela a mi camioneta, es una adactacion que le estoy haciendo devido aque era automatica.wagoneer limite 89, pero necesito una cachicama x-15 ,para montarla al moltor 4.0, que tiene,he oido que es un poco delicada, pero mejor que la peyout

alvis villarroel
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 56
Localización : la victoria
Mi Burra : wagoneer limite 89
Mi Comentario: : estoy feliz de`pertenecer a tan distinguido grupo de amigos. gracias.
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por Nivel_10 Jue 28 Jul - 0:49

PCTECH escribió:Hace unos día llevé unos cardanes a reparar a Tornoteq, conversando con uno de los dueños me dijo que las spicer se pueden rectificar. El tema vino porque unos de los cardanes era de una XJ98 y aún conservaba 2 crucetas spicer que habían venido de fábrica. Para hacer el cuento corto, el cardan hubo que reconstruirlo completo (espiga y rodilla e' chivo), sin embargo las crucetas spicer se quedaron. Sacando cuentas, la camioneta tiene un poco más de 200.000 Km y 13 años de servicio. Las crucetas tienen mas de 200.000 y aún van a seguir operativas con un leve retoque. Conclusión: Si logras conseguir Spicer y tu presupuesto lo permite, compralas sin dudar. no vas a tener que comprar crucetas en muuuuuchos años.

Si no te queda otra, compra Precision Heavy Duty como dice el amigo Joseman.


....Verga de quien es ese cardan?.....(capsiosa)...
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Caja AX-15 Empty Re: Ayuda Caja AX-15

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.