ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pa donde se esta yendo el refrigerante???

5 participantes

Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por gill lirio Vie 26 Ago - 19:05


Buenas noches compañeros, luego de tener un buen de trabajo con el sistema de refrigerancion de mi burra, hoy me dispuse a revisar el envase de refrigerante despues de unos buenos dias de uso de la mionk, y me di cuenta de que luego de que quedo lleno en su marca exacta de llenado, ha bajado casi hasta el nivel de minimo por decirlo asi.

La cosa es que ese mismo detalle lo vi al resolver el rollo del recalenmtamiento y asi, entonces le coloque un mister car de esos verdes para hacerle seguimiento por si me habia quedado alguna fuga, y que va hasta ahora no he visto nada por alli. esa primera vez que vi ese detalle lo complete con el mismo refrigerante verde, hasta el sol de hoy que vi que nuevamente bajo. Que opinan ustedes de eso????' ya que me estoy poniendo cabezon y no creo que sea que se este evaporando... Nuevamente agradecido y bienvenida sus opiniones compañeros Very Happy
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por PCTECH Vie 26 Ago - 19:55

Llenalo de nuevo, espera que haga varios ciclos de uso del motor (frio - caliente -frio) y revisa de nuevo.

Es posible que haya quedado algo de aire por ahí y se purgó. Recuerda que este sistema se purga solo con los ciclos del motor caliente -frio.

Si se sigue desapareciendo el refrigerante hay que revisar que no se vaya para la cámara o para el aceite
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por gill lirio Vie 26 Ago - 20:02

[quote="PCTECH"]Llenalo de nuevo, espera que haga varios ciclos de uso del motor (frio - caliente -frio) y revisa de nuevo.

Es posible que haya quedado algo de aire por ahí y se purgó. Recuerda que este sistema se purga solo con los ciclos del motor caliente -frio.
R= Gracias mi pana, fijate.. no estaba tan seguro pero eso mismo pense yo, y si esta vez lo vuelvo a completar seria la tercera vez. normalmente en que tiempo se deberia purgar por completo?

gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por PCTECH Vie 26 Ago - 20:03

Puede pasarte hasta 3 veces, pero si sigue con eso hay que revisar bien.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por PCTECH Vie 26 Ago - 20:06

Eso se prueba metiendole presión sistema de enfriamiento con el motor en frio, se le ponen una 18 libras y se deja cerca de 30 min y se verifica que no caiga la presión en el manómetro. La herramienta que se usa la es como un tapa de radiador con un manómetro y una bomba de aire. Si perdió presión hay que buscar la fuga, si no la consigues, debes sacar las bujias y con las bujias fuera darle al arranque y verificar que no salga agua por los huecos de las bujías
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por gill lirio Vie 26 Ago - 20:30

Chamo ahora si me asuste Sad . Espero que esta vez sea como dice el dicho.... a la tercera es la vencida! y no vuelva a bajar el nivel.

Cuando dices... LAS BUJIAS" te refieres a todas y darle arranque como tal con todas fuera por igual? porque esa prueba si me animaria hacerla ya que no cuento con el manometro ese que mencionas.

gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por MAXITORQUE Vie 26 Ago - 20:34

Chequea que la tapa de tu radiador sea de 16 LBS.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por gill lirio Vie 26 Ago - 20:48

MAXITORQUE escribió:Chequea que la tapa de tu radiador sea de 16 LBS.

Tengo todo el sistema de refrigeracion nuevo, incluso la tapa la cambie 2 veces, y efectivamente la que tengo es de 16 lbs mi pana.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por dilkrd Vie 26 Ago - 21:46

hermano buenas noches, con el permiso de los panas, revisa el radidor de la calefaccion que va cerca del evaporador suele dañarse y s emezcla con el deshielo normal del evaporador y pasa como agua cumn y corriente del aire acondicionado.

aveces las abrazaderas de este radiador de calefaccion son las originales que vienen a presion y con el tiempo ceden y crean fugas del vapor minimas e invisibles, las cuales se notan en el vaciado de la pimpina

revisa que las abrazaderas no sean de las originales que traen las que se sacan con un alicate reemplaza por las atornilladas que no sean de aluminio si es acero mejor y mosca con apretarlas demasiado...

suerte hermano siguenos comentando los avances

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por gill lirio Vie 26 Ago - 22:54

dilkrd escribió:hermano buenas noches, con el permiso de los panas, revisa el radidor de la calefaccion que va cerca del evaporador suele dañarse y s emezcla con el deshielo normal del evaporador y pasa como agua cumn y corriente del aire acondicionado.

aveces las abrazaderas de este radiador de calefaccion son las originales que vienen a presion y con el tiempo ceden y crean fugas del vapor minimas e invisibles, las cuales se notan en el vaciado de la pimpina

revisa que las abrazaderas no sean de las originales que traen las que se sacan con un alicate reemplaza por las atornilladas que no sean de aluminio si es acero mejor y mosca con apretarlas demasiado...

suerte hermano siguenos comentando los avances

Gracias mi pana, tendre muy en cuenta esta idea. oye yo le elimine la calefaccion de la wj que tenia. Es decir, tengo idea de como ubicar dicho radiador de calefaccion, perooo eso es un trabajito bien fastidiosito, la cosa es si tienes a la mano el manual de desarme de la xj, imagino que debe ser un poco mas facil ese trabajo, pero si tienes una especie de diagrama o algun manual de despiece sera bienvenido Very Happy
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por gill lirio Vie 26 Ago - 23:12

aunque creo que te refieres a las abrazaderas de las mangueras (calefaccion) que vienen desde la toma de agua y pasan directamente hacia la pared de fuego por donde sale los 2 tubitos de dicho radiador por la pared de fuego, si s asi efectivamente tengo las abrazaderas originales,,,,
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por michael15122004 Sáb 27 Ago - 0:03

hermano el desgaste de refrigerante es casi que normal... con cuanta frecuencia lo hace... fijate que le estas poniendo refrigernte marca el traidor... comprate una garrafa de refrigerente original... este refrigerante donde existe alguna fuga aunque sa minima causa un sello porque el trae un oxidante ( es como tierra) para sellar cualquier fuga que no puada ser localizada... hasta en las burras 2011 el refrigerante tiende a bajar de nivel... simplemente debes de estar pendiente y al igual que montas sensores originales usa refrigerante original...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por gill lirio Sáb 27 Ago - 7:26

michael15122004 escribió:hermano el desgaste de refrigerante es casi que normal... con cuanta frecuencia lo hace... fijate que le estas poniendo refrigernte marca el traidor... comprate una garrafa de refrigerente original... este refrigerante donde existe alguna fuga aunque sa minima causa un sello porque el trae un oxidante ( es como tierra) para sellar cualquier fuga que no puada ser localizada... hasta en las burras 2011 el refrigerante tiende a bajar de nivel... simplemente debes de estar pendiente y al igual que montas sensores originales usa refrigerante original...

Buen dia compa... en el caso del desgaste del refrigerante tambien habia leido algo al respecto pero a la final la gente dice que si es solo agua pelada que le coloquemos a las burrar no deberia por ningun motivo evaporarse ni nada y mucho menos cuando el sistema de refrigeracion esta nuevo, y otros dicen que si Question confused

Le coloque ese porque a parte de que es economico mi fin es ver por donde se puede estar escapando, ya que es de color verde, el acdelco aun no lo he vuelto a colocar por miedo a que lo este botando por alli y pues son 240 bsf que no se pueden estar botando asi por asi jejeje.

Luego de armar todo completo y nuevo como despues de 15 dias creo yo fue que revise la primera vez y vi que el nivel habia bajado, lo complete, le di uso a la burrita y empezo a bajar poco a poco y anoche como tal vi que estaba en el nivel del minimo.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por dilkrd Lun 29 Ago - 9:28

brother por lomas barato cambia todas las abrazaderas originales, revisa la tapa del radiador cambia las que te mencione compra las de acero mosca con las de aluminio no salen muuy buenas aveces ajustandolas se desarman, hay una marca que traen troqueladas el made un usa en si contorno esas son las buenas, revisas la manguera superior aveces se corta en los extremos por las vibraciones con el compresor del aire acondicionado y del motor mismo si esta nueva pica la anterior y colocala como camisa la ajustas con tyrrap, sino compra el were were de ese diametro y colocalo a esa manguera. asi evitas que se dañe mas rapidos por el roce continuo o por vibraciones. eso pasa mucho mucho. aveces cuando falta purgar bien el sistema quedan burbujas y ausencia del agua del sistema. definitivamente hay fugas hermano.

quizas se evapora durante el recorrido
haz una prueba a ver rueda el carro con el aire apagado y ve si bota agua por donde mismo sale la del aire acondicionado por el lado del copiloto me refiero asi descartas el radiador de la calefaccion el cual muchas personas lo eliminan para evitarse esos problemas

en algun lugar por alli hau fugas, en mi caso cambie el radiador originalq ue tenia mi xj de cobre con tanques de laton y tapa de 16Libras por que me tenia loco de a balls lo reparaba se dañaba y asi asi hasta cambio de aceite a la caja y todo le cololque nuevo aluminio con tanques plasticos guienadome por los que trae el japonecito ya que es practicamente el mismo motor y el mismo calentamiento y el agua sale super limpia en mi caso le compre un galon de acdelco, y lo que me ha llegado a bajar es 1 cms mas o menos rodando el pleno sol 12:00 - 1:pm. con full aire acondic encendido todo un fin de semana viajando por carretera, 600 a 700kms a 120kmh 140kmh mas o menos de recorrido.

como dicen esto es chrysler osea calor y alta compresion juntos funcionando mosca con eso con la temperatura presiond e aceite motor etc etc con esoto no se juega mi pana por mas burritas que puedan ser ellas tambien se enferman

para que tengas una referencia con tu xj del consumo.

siguenos comentando mi pana
suerte

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

pa donde se esta yendo el refrigerante??? Empty Re: pa donde se esta yendo el refrigerante???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.