ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIAR EL TERMOSTATO

+11
fachon4wd
MarxCorredor
CHACOSTA
joseangel
F2
ToyoNegro
dd4x4XJ-11
plg333
speedycat
Tesisplus
xjrenegade2000
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por xjrenegade2000 Miér 7 Mayo - 0:06

BUENAS COPAÑEROS XJOTEROS UNA PREGUNTICA SERA QUE ALGUIEN DE USTEDES ABRA CAMBIADO EL TERMOSTATO ORIGINAL POR UNO QUE ENCIENDA EL ELECTRO MAS RAPIDO POR QUE ULTIMAMENTE SIENTO QUE LA TEMPERATURA SUBE MUCHO PASA LOS 100 Y LLEGA CASI HASTA LA PROXIMA RAYITA BUENO AGRADECIENDO SUS REPUESTAS Y OPINIONES ........................................A MI ME COMENTARON QUE UNO DE FIAT PERO NO SE CUAL SERA
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por Tesisplus Miér 7 Mayo - 2:14

Saludos. Traté con la herramienta BUSCAR pero no hay material al respecto, debe ser por lo nuevo del foro. Con aportes lograremos como sé que lo haremos, una buena biblioteca de material de consulta. Tengo la misma inquietud del amigo en cuanto a la adaptación de un termostato que la haga trabajar más fria. Aunque la burra tiene un electro que enciende con termostato y otro a discreción mía con su respectivo swith y relay y se mantiene fría. Pero nunca está demás, ya que he notado que otras burras más bien trabajan a alta temperatura y tienden a recalentarse. Suerte y salud

CAMBIAR EL TERMOSTATO Fofifoi
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por Tesisplus Miér 7 Mayo - 2:17

Saludos.Amigo, además del termostato revise si el sistema de enfriamiento no tiene fugas en la colmena o en los tanques del radiador. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por speedycat Miér 7 Mayo - 3:40

Probablemente lo que necesitas es mas bien una limpieza de radiador.
Dependiendo de cuantas millas ya caminadas, el radiador se comienza a tupir, y la mayoria de las
filas inferiores no dejan circular el refrigerante.
El cambiar el thermostato es mas bien un parche. Lo realmente necesario es un cambio de refrigerante,
y limpiado de radiador.
En algunos casos es mejor varillar el radiador, y sacarle todo el residuo interior, y en otros
es hasta mejor cambiar el radiador; especialmente por uno de dos corridas. Es lo mejor para una mayor eficiencia en el clima de uds.

Slds.
Speedycat
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por plg333 Miér 7 Mayo - 7:13

epale pana,

segun he escuchado, no es recomendable que las burras trabajen tan frias porque estan diseñadas para tener su maximo rendimiento alrededor de los 100 grados,

por lo que si, solo sube un pelo de 100 y no llega a recalentarse ni nada por el estilo, tu problema debe ser con el sistema de refrigeracion, ya sea, el refrigerante que perdio sus propiedades o que tienes una pequeña fuga en el radidador y no te has dado cuenta, o tambien pudiese ser la tapa.

tambien chequea que el electroventilador este funcionando bien, porque eso es lo que me esta pasando a mi, el electro trabaja como le da la gana y la burra siempre esta un pelo por encima de 100 pero nunca busca recalentarse.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por dd4x4XJ-11 Miér 7 Mayo - 9:09

Estoy de acuerdo con la opinion del pana ángel, es mejor que revises el sistema de refrigeracion de la burra, mangueras, radiador, termostato y refrigerante (mopar), estoy seguro que después de un mantenimiento a tu sistema de refrigeracion la temperatura de la burra va a bajar.

CAMBIAR EL TERMOSTATO Foto0089gi8
XJ-11
dd4x4XJ-11
dd4x4XJ-11
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 88
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : Cherokee renegade 98 con curita
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por ToyoNegro Miér 7 Mayo - 9:37

Ponerle un termostato de otro vehiculo la verdad que no lo habia escuchado.

Mucha gente simplemente lo elimina (con lo que estoy en completo desacuerdo)

Hagale caso a los panitas y mande a revisar todos los componentes del sistema de enfriamiento, en el especial el radiador.

Con respecto a la tapa, mosca, algunos resuelven (dicen ellos) momentaneamente colocando tapas de menor libraje liberando asi la presion del sistema y reduciendo las fugas de refrigenrante (agua) por los huecos del radiador. Eso es un parche como dice speedycat. Otro parche es la llamada "foquita" ese polvo del envase amarillo que "tapa" los huecos del radiador. Todos estos son panos de agua caliente mientras resuelves el problema de fondo.

Pero termostato de FIAT??? olvidece de eso mi pana.

Un termostato de propiedades optimas (original en buen estado) no es fuente de recalentamiento, al contrario ayuda a tu burra a trabajar como a ella le gusta, ARDIENDO!!!
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por F2 Miér 7 Mayo - 9:55

deja el invento luis que de meterle manoa tu camioneta sabes bastante mas bien parece que quieres chalequear al que te de un mal concejo tu sabe que si se le puede poner una valvula de fiat como tambien sabes que se puede poner el electro fijo a prender y apagar con un boton preguntale a gustavo que el le hizo todo esto a su camioneta y a la final lo mejor es su sitema original.

lo mejor es cambia termostato que de repente se esta dañando y manda a realizar una buena limpieza de radiador cambia las mangueras si estan muy viejas purga el refrigerante y listo mi enana loca
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por joseangel Miér 7 Mayo - 9:58

Yo creo q el pana se quizo referir es a la valvula del electro, esa si he escuchado q le ponen una de fiat q lo q hace es encender el electro a menor temperatura q como enciende normalmente en nuestras burritas, segun ique funciona bien, pero como dicen los otros mejor es hacer una revision del sistema de enfriamiento primero y un buen mantenimiento al radiador. Una cosa q yo voy a poner en la mia es un swicht para encender directo el electro, para los casos de manejo en arena x ejemplo o en subidas pronunciadas donde se este exijiendo extra al motor ir manteniendolo fresco desde el principio, claro el electro seguira funcionando con su valvula normal.
Saludos.
p.d: esa valvula de fiat te la venden en cualquier venta de repuestos fiat, dices q es para una cherokee y ellos saben ya q mucha gente lo ah hecho ( ojo, no te estoy recomendando q lo hagas, esa es tu decision)
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por CHACOSTA Miér 7 Mayo - 10:17

epa luis bienvenido pana portate bien jajaja mira tambien deberias chequear el fan clutch


saludossssss
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por MarxCorredor Miér 7 Mayo - 11:08

que paso malandro chimbo no vayas a venir a joder aqui tambien mira que aqui tambien te bloquean jajajajajajaja


Mira bicho a lo que te refieres es a la valvula de temoperatura que acciona el electro, el termostato lo que hace es mantener el motor con altas temperaturas y la valvula lo que hace es hacer que prenda el electro cuando esta temperatura sobrepasa los 100°

En mi burra yo tenia una valvula de fiat que accionaba el electro a los 80° a mi me fue bien con esa bicha, asi me vino la camioneta y yo nunca se la cambie.

eso si si la falla comenzo derrepente yo mandara a bajar y limpiar radiador que es posible que se te esta bloqueando por algun lado, tambien revisa la tapa a ver si no se daño la goma y esta perdiendo presion.

Saludos y a portarse bien ajajajaja
MarxCorredor
MarxCorredor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por fachon4wd Miér 7 Mayo - 13:30

epale luis como ya te digeron todos yo revisaria primero todo el sistema de enfriamiento del motor
como dice el pana marxc existe la valvula de fiat y tambien sirve
y ademas de esto existen los termostatos que abren a menor temperatura y si son buenos esos los venden en cualquier pagina de internet gringa aca en vzla no se si los venden ni en cuanto los venden
cualquier cosa pregunta
fachon4wd
fachon4wd
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 198
Edad : 42
Mi Burra : cherokee limited 1991 4.5 lift cauchos 33x10.5r15 goodrich mud km2
Mi Comentario: : no abras nuevos caminos usa los existentes y siempre llévate tu basura
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://cardomain.com/id/fachon4wd

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por EDUHXJ-15 Miér 7 Mayo - 16:59

al final de cuentas nadie dijo que revisara la bomba de agua hahah
te lo digo, pq ya yo pase por todo eso, y era la bomba de agua que esta mala.
asi que tambien revisa primero diria yo la bomba, si tiene mucho juego la polea,
cambiala de una y hace el mantenimiento del radiador y refrigerante, y queda fina.
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por xjrenegade2000 Miér 7 Mayo - 21:12

perdon no me supe explicar bien no es el termostato es la valvula que acciona el electro ventilador a lo que me refiero............... se los digo por lo siguiente la valvula enciende cuando la camioneta esta sobre los 100º verdad ya para ese momento si estas en cola al pleno medio dia en guarico a casi 40º con el aire o dandole pela a la camioneta se le hace muy dificil bajar la temperatura la mantiene sobre 100º claro evita que se recaliente pero no la refresca solo la mantiene al menos que tengas el sistema perfecto 100% o tengas un radiador mas grande para poder disipar el calor del agua se los digo por que cuando compre la camioneta que tenia 80.000 km subi al avila y se me recalento 3 veces la camioneta no tenia mucho recorrido y el sistema de refrigeracion (radiador, refrigerante etc etc etc) estaba al pelo a demas es muy muy raro las personas que ayan subido al avila y no ayan tenido problemaas de recalentamiento verdad o me equiboco claro yo venia de guatire choliao al medio dia y despues chola parriba en el avila (recuerda que no puedes usar esta palabra) calro que le debe subir la temperatura pero no recalentarse yo e tenido otras camionetas como fortaleza caribe e echo lo mismo en samurays montero y nuncan se recalientan les sube un pelo la temperatura pero una vaina minima entonces no estan bien nuestros carros.

por eso le digo la mejor solucion o para que tenga un mejor funcionamiento y no tener que adaptarle swiches ni cables "ustedes saben que las buritas son delicadas por la parte electrica" es mejor colocar una valvula que encienda el electro a menor temperatura para que trabajen bien frecas desde el principio no se ese es mi simple opinion lo voy hacer y les digo que tal me fue........................ a otra cosa de que fiat es la balbula tiene el mismo enchufe gracias por sus repuestas y sugerencias.
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por MarxCorredor Jue 8 Mayo - 8:04

xjrenegade2000 escribió:a otra cosa de que fiat es la balbula tiene el mismo enchufe gracias por sus repuestas y sugerencias.

pana tengo entendido que se usa la de fiat porque encaja perfectamente, pero como te dije yo no fui el que hizo esa adaptacion, yo fuera tu saco la original( son 5 min desconectas el enchufe sacas la valvula y ya) y la llevo como muestra y pido la de fiat y comparo jejeje es simple, la mia accionaba el eelctro a los 80° exactamente y de pana que estuve feliz con eso nunca sufri de recalientamiento y vivo en san antonio y subia por el cuji choliado


Por cierto cabe destacar que para los momentos en donde se le exigia mas al motor este llegaba a sus 100 grados optimos y se mantenia ahi hasta que dejaba de exigirle que bajaba casi de inmediato a lo 80°

Saludos
MarxCorredor
MarxCorredor
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por F2 Jue 8 Mayo - 10:53

epa luisa lo que dices de subir al avila por lo menos yo subo constantemente por cotiza o por la guaira y mi camioneta nunca se ha recalentado si le sube la temperatura recuerda que estas camioneta son mas delicada para forzarlas en subida y mas si se sube como tu mas rapido que los propios toyoteros que cargan personas para alla siempre hay una chero con la boca abierta subiendo pa galipan y es por eso o quieren subir sin 4x4 o suben corriendo lo mejor pelo a pelo y seguro llegaras sin forzar y sin recalentar
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Que temita!!

Mensaje por DENNYXIO Jue 8 Mayo - 21:23

Epalex a todos...
Realmente no sé cuántas veces he leído al respecto...es incríble que muchas personas se preocupan por la alta temperatura de función de nuestras XJ.
En lo personal opino: los motores de estos vehículos están diseñados para operar a temperaturas entre los 100ºC y 105ºC. La manera de funcionar de este sistema de refrigeración del motor es por transferencia de calor, es decir...el calor que se genera dentro de los cilindros como resultado de la explosión o combustión más la fricción de los metales, es transferida al bloque del mismo, pero en ciertos lugares del mismo bloque se hace circular agua y se le utiliza para trasportar dicho calor al radiador para que éste con el viento o el aire del ventilador principal (que posee un Clutch) enfrie al agua y esté listo para comenzar de nuevo el ciclo de enfriamiento. Este sistema debe estar totalmente sellado para presurizarse, además se le agrega un compuesto químico (EthilenGlycol) que permite aumentar el punto de ebullición del agua. Como todos saben, el punto de ebullición o temperatura de evaporación del agua es de 100ºC; pero al estar dentro de un sistema presurizado y mezclado con un compuesto como el refrigerante, el punto de ebullición del agua estará aprox. a las 120ºC. Es por este motivo que al momento de tener en nuestro sistema una fuga, dicha presión se pierde y por consiguiente el punto de ebullición desciende, se comienza a evaporar el agua dentro del sistema y es entonces cuando esos gases (vapor de agua) no permite la circulación de agua por los diferentes espacios destinados para la circulación del agua y el motor se recalienta.
Para que el sistema esté presurizado, como ya expliqué, no debe haber fugas y la tapa del radiador debe funcionar aprox. a 14psi, de esta forma permitirá la presurización y absorción de agua del envase de reserva cuando sea necesario, añadiendo agua al sistema si hace falta.
Con todo esto y algunos otros detalles que se pueden estar escapando, el sistema de refrigeración consta para su buen funcionamiento con:
FAN CLUTCH, RADIADOR, TAPA DE RADIADOR, MANGUERAS (entrada de agua al motor y del motor al radiador) de la bomba a la calefacción (una de ida y otra de retorno), ELECTROVENTILADOR, VALVULA TERMOSTATO, BOMBA DE AGUA y TERMOSTATO que acciona el electroventilador a las 102ºC Aprox y lo apaga a los 95-98ºC.
Muchas personas casi instintivamente eliminan el termostato, lo que provoca que el motor tarde en calentar. Este termostato también suele eliminarse debido a que cuando falla provoca el recalentamiento inmediato del motor debido a que si se daña, literalmente evita la circulación del agua. ADemás que eliminándo éste, se disminuye la temperatura óptima de trabajo del motor lo que redunda en menor funcionamiento del electroventilador y alargue del tiempo de vida del mismo.
Por lo tanto, si todos estos componentes están funcionando normalmente, nuestro vehículo debe funcionar correctamente aunque nuestro sentido común nos indique que a 100ºC se nos está quemando el motor. Pero debemos estar confiados de que a esa temperatura es que se logra el máximo rendimiento de éstos motores, que se dilatan lo debido y funcionan perfectamente. Insisto en que la forma NORMAL y CORRECTA de funcionar de estos motores es en temperaturas entre los 100ºC y los 105ºC. y empeñarse en bajar esa temperatura lo que lograremos es acortar la vida útil de los mismos.
Por último, recomiendo:
- no modificar los rangos de temperatura de nuestros motores, modificando el termostato que activa el electroventilador. No puede haber nada peor que esforzar nuestros motores con temperaturas frías en el motor, el desgaste es mayor.
- si el electroventilador no funciona a las RPM a las que debe funcionar (les debo esta info sobre dichas RPM), la función de enfriamiento externo del bloque por aire, y la función de dispersar el calor del bloque, no sucederá. Al electroventilador se le puede realizar mantenimientos preventivos, se llena de mucha tierra y poco a poco con el tiempo se va trancando. Si se le rompe una de las paletas del ventilador, se desbalanceará y en muy poco tiempo se dañará el electroventilador. Creo que no existe otro electroventilador que funcione a las mismas RPM que el original, ni que cumpla con la misma fuerza de ventilar suficientemente tan caliente motor.
- revisar que el FAN CLUTCH funcione correctamente.
- revisar que la bomba no esté deteriorada, es decir, que no tenga ruidos y que obviamente, impulse el agua por el sistema.
- Evitar utilizar agua común solamente en el sistema, debido a que el agua al evaporarse dejará en el sistema residuos de minerales que son los que tapan los conductos del radiador, además de acelerar la oxidación de los metales. Para evitar esto se recomienda utilizar agua desmineralizada + refrigerante (con Glycol) que es el componente químico que evita la corrosión. De utilizar Agua común, se recomienda reemplazarla en su totalidad (de ser posible) periódicamente. Si se ve oscura o sucia, es tiempo de cambiarla,
- Revisar periódicamente las mangueras para evitar fallas a medio camino.
Creo que con esto, nuestro vehículo funcionara (de temperatura) correctamente.
Si me faltó algo (que es lo más seguro), por favor, añadir.
Un abrazo...
Denny Nava
DENNYXIO
DENNYXIO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 130
Edad : 48
Localización : Catia La Mar. Edo. Vargas.
Mi Burra : Xj Laredo 98
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por joseangel Vie 9 Mayo - 9:22

PAnas y como hago para saber si el fan clucht esta trabajando bien?
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por speedycat Vie 9 Mayo - 11:38

El fan clutch debe ofrecer bastante resistencia en motor frio, pero mucha mas con motor caliente.
Cuando este el motor caliente (y por supuesto despues de apagarlo) agarra el fan y trata de girarlo.
Debiera ser mucha mas la resistencia que cuando esta frio.
Aqui en USA hubo un gran grupo de XJ's que fueron de usa para Deptos de Policia en zxonas rurales.
Ellas tenian todas un fan clutch heavy duty. Puede ser que el Dealer tenga numeros de parte para el heavy duty.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Y donde esta el termostato ????.....:s

Mensaje por THEJOSED Vie 9 Mayo - 17:49

Panas en q parte esta ubicado el termostato, ojo no la valvula termostatica (esa es la q arranca el electroventilador)????

Pregunto esto xq la camioneta d mi madre (wagoneer XJ del 88) esta presentando problemas d ALTA temperatura, esta sube considerablemente hasta el punto q llega a los 125 grados. Ya revise la bomba, esta buena, las aspas estan casi nuevas y no tiene ningun ruido y gira libremente. El radiador esta en buen estado, antes se mantenia con refrigerante, pero desde q se daño el envase lo perdia mucho y le agregabamos agua filtrada para rellenarlo. El envase dañado se cambio x uno nuevecito d paquete y con tapa nueva igualmente de 1.2lbs, igual a la q poseia anteriormente. La valvula termostatica es la d fiat (no se la instale yo, estaba asi cuando se compro), esta es nueva x q la anterior no trabajaba como debia, la nueva enciende a 82 grados y se apaga a 68 grados, cosa q casi nunca llega a hacer. La adaptacion para los q no la saben es asi, quitan la valvula original e instalan la d fiat. Cortan los cables del chupon original y les colocan unos terminales y listo, conectan los cables a la valvula y ya. Para comprarla, en cualquier casa d repuesto preguntan x la valvula termostatica d fiat q se adapta a las cherokees y listo.

Ok sigo con el asunto d la temperatura alta. Radiador limpio, se le hizo un buen flushing o lavado con agua y el agua salia como entraba, totalmente cristalina, nada d sucio. Cuando baje la bomba me percate de la condicion interna d la camara d circulacion del agua en el bloque y esta impecable, no hay sintomas d recalentamiento extremo, oxido o residuos d minerales. Q mas me queda, ah, las mangueras, todas las chequee estan en buen estado, ninguna presenta rupturas, dobles o estrangulamiento, o resorte partido, en caso d la manguera d succion o entrada al motor ( es la q esta en la parte d abajo, la superior es la d salida del motor o retorno al radiador ).

Ahora no se xq carrizos la temperatura sube tanto. La camioneta es Automatica, posee enfriador d aceite al frente del condensador del A/C. Tenia 5 faros en la parte posterior del parachoques delantero, se los elimine tratando d incrementar el flujo d aire al radiador y el problema persiste. Ya realmente no se q hacer (y tampoco hare mucho, estoy navegando. Sera mi cuñado q lo haga). Por eso les preguntaba donde esta localizado el termostato en esa camioneta??? xq lo unico q falta x revisar es eso, debe ser q esta dañado y no deja circular bien el agua al radiador, es decir se mantiene cerrado para subir la temperatura del motor.

AUXILIO affraid necesito ayuda con eso, mi mama anda sin carro y esta solita en cua y necesita subir a caracas d vez en cuando.

Saludos a todos y muy buenas explicaciones con respecto al asunto d las altas temperaturas d nuestras burritas
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por speedycat Vie 9 Mayo - 18:00

Te quedaria por ver como esta el fan clutch, o tal vez cambiarlo de una vez.
Que el fan gira tan libremente no es una buena señal, ya que el clutch deberia realmente presentar una buena resistencia.
Si es el original, yo lo cambiaria de todas maneras.....
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por plg333 Vie 9 Mayo - 19:20

epale thejosed

mira man veo que en tu memorandom (jeje) no mencionas el electroventilador, revisa que este girando a los rpm necesarios porque nuestras burras sin electro no van pal baile,,,,,

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por THEJOSED Vie 9 Mayo - 19:36

Se me olvido mencionar eso, el fan clucth es el original, le van a realizar la prueba d resistencia en frio y en caliente a ver como se desenvuelve. Dependiendo d los resultados obtenidos se procedera a realizar el cambio del mismo.

Q posibilidades hay d q se convierta el fan clucth a fijo???? q mejoras obtendria o q desventajas tendria esa modificacion?????

Con respecto al electroventilador, es relativamente new, se le monto hace poco, esta en muy buenas condiciones, ese coso echa mas aire q los tornados de la pelicula twister.

Y lo otro q no mencione es q el radiador no tiene ningun bote.

Pero necesito q me digan donde esta el termostato, para revisarlo tambien.

Saludos y gracias
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por plg333 Vie 9 Mayo - 19:49

aqui esta thejosed,

para no ir en contra de los derechos de autores, speedycat escribio esto en otro tema. jajaja

speedycat escribió:El thermostato no se ve, pues esta detras de un codo metalico en la culata, al que va conectado la manguera de entrada del readiador.
El thermostato es un chuto pequeñito que tiene solo un cablecoto que sale de el. Revisa que el cable no este pelado o medio partido, pues a veces pasa eso.

alli esta la ubicacion del termostato.... bueno "disque"

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por speedycat Vie 9 Mayo - 22:04

THEJOSED escribió:Se me olvido mencionar eso, el fan clucth es el original, le van a realizar la prueba d resistencia en frio y en caliente a ver como se desenvuelve. Dependiendo d los resultados obtenidos se procedera a realizar el cambio del mismo.

Q posibilidades hay d q se convierta el fan clucth a fijo???? q mejoras obtendria o q desventajas tendria esa modificacion?????

Con respecto al electroventilador, es relativamente new, se le monto hace poco, esta en muy buenas condiciones, ese coso echa mas aire q los tornados de la pelicula twister.

Y lo otro q no mencione es q el radiador no tiene ningun bote.

Pero necesito q me digan donde esta el termostato, para revisarlo tambien.

Saludos y gracias


La desventaja que tiene el cambiarlo a uno fijo, es que el ventilador roba potencia al motor cuando el fan clutch esta enganchado, por lo que si es fijo, el robo de potencia sera constante, Eso se va a traducir en mayor gasto de gasolina, tal vez no muy importante en el caso de uds, pero si en terminos de fuerza, en que va a hacer falta un poco mas de aceleracion constante para mantener 100 po mas en carretera, etc.
La otra desventaja es el desgaste mayor de la bomba de agua, pues ahora estara el eje enganchado al fan todo el tiempo haciendo fuerza. Eso si que lo van a notar, pues la bomba va a durar menos.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR EL TERMOSTATO Empty Re: CAMBIAR EL TERMOSTATO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.