ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

+10
plg333
J-David
ernestorod
MANUELZ0X
Tesisplus
h2s2@
PCTECH
Joseman
TiToXJ
franciscomanns
14 participantes

Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por franciscomanns Sáb 3 Sep - 21:42

hola queridos expertos en jeep.... miren mi cherokee la levante 2 pulgas solamente contacos y despues que paso los 80 kilometros por hora empieza a jamaquiarse muy fuerte y las ruedas se mueven hacia l os lados, un amigo de jeepero me comento que pdira ser el track bar. que queda muy forzado y el me dijo que habia una extencion que se colocaba el la track barr y quedaba mas deaogado , lo cierto es que me dijo que ustedes sabian donde podia comprarla bueno les agradezco enormemente por la informacion gracias.......ya que estoy nuevo en la materia.

franciscomanns
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : guatire
Mi Burra : cherokee renegada
Mi Comentario: : Difrutemos de la naturaleza sin contaminar,
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por TiToXJ Sáb 3 Sep - 22:41

Para 2 pulgadas no es necesario tocar la trackbar, debes tener alguna pieza con desgaste y al levantar esas 2 pulgadas ese desgaste salio a flote......... busca en el foro todo lo que tenga que ver con BAMBOLEO DE LA MUERTE y toma nota de todo lo que hay que revisar y la manera de hacerlo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por Joseman Sáb 3 Sep - 23:22

Correcto man, al parecer tines un caso de bamboleo de la muerte "death wobble". Hay muchas cosas que pueden generar eso. Te digo algunas cosas que deberias revisar:

- Amortiguador de direccion
- Terminales, incluyendo el terminal del pitman.
- Bujes de los brazos superiores e inferiores
- Balanceo de los cauchos
- Balanceo de los cardanes
- Bujes d elas ballestas (es improbable pero ahy dos miembros que tuvieron bamboleo de la muerte por eso)
- Juego de cajetin

Empieza por hacerle una inspeccion a lo mensionado. Por ahi puede estar tu problema, cualquier cosa avisa ...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por PCTECH Sáb 3 Sep - 23:53

Actualmente ya existe una trackbar ajustable de 1.5" a 4.5" de lift, sin embargo, no necesariamente tu problema es conel trackbar. Hay muchos factores que pueden generar esa falla.

Si quieres probra el trackbar es muy sencillo hacerlo. Desarma la parte que está mas alta y revisa el terminal. Para revisarlo debes verificar que no se mueva facilmente (que no se mueva sin ejercer buena presión), y que cuando se mueva el movimento sea parejo y no se sienta como si tuviera escalones.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por h2s2@ Mar 6 Sep - 10:28

Yo despues que levante la mia... hizo el bamboleo y bien feo, balancee los cauchos y baje la caja 1"... santo remedio

Saludos
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por Tesisplus Mar 6 Sep - 14:39

Saludos. Revisa todo primero, sin echarle real. Revisa los cauchos, el desgaste de los mismos, si están deformados, balanceo, etc. Si no sabes realizar pruebas básicas del tren delantero o no sabes nada de mecánica, lleva la burra a un puente o fosa de alineación y balanceo y el alineador puede hacer un diagnóstico y debe decirte qué componentes tienes dañados. Toma nota de eso y proceda en consecuencia. Usa la herramienta BUSCAR hay mucha información sobre el bamboleo de la muerte, causas consecuencias y soluciones. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por MANUELZ0X Dom 11 Sep - 14:07

la mia hace lo mismo despues de 80 SOLO cuando giro a la izquierda ya la lleve a revision del tren delantero y todo esta ok segun el tipo, tngo trac bar ajustable, los bujes de los brazos nuevos penc en lo de los cauchos deformados asi q los rote a ver si lo hacia para la derecha y nada solo cuando giro a la izquierda lo unico q no he cambiado por falta de $$$ es el pitman es el original y mi burra tiene 4.5"
MANUELZ0X
MANUELZ0X
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 440
Edad : 33
Localización : CCS
Mi Burra : Jeep XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Jeep, roads? where we are going, we don't need roads
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por ernestorod Lun 26 Sep - 16:24

mi pana si la vibracion es atras! (cero chinazo) revisa los bujes de la ballesta maestra! quizas tengas juego y produzca la vibracion!!! eso me pasaba ami1 la transmicion queda con juego cuando la camioneta agarra esa velocidad se armonizan todas las vibraciones y se produce el death wooble!!! revisa eso!
ernestorod
ernestorod
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 118
Edad : 37
Localización : puerto ordaz
Mi Burra : jeep xj 91 herbieduty jejeje
Mi Comentario: : viviendo como el aikido, usando a mi favor la fuerza del enemigo
XJ
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por J-David Mar 27 Sep - 11:12

En todos los temas sobre "el bamboleo de la muerte" se habla de revisar muchos temas y todo es cierto; pero una cosa que no he visto en ningun post es el tema del "angulo caster".

Al levantar el vehiculo y no cambiar la longitud de los brazos de control y de la barra panhard toda la geometria del eje delantero cambia. El angulo caster o angulo de avance es el primero en sufrirlo. Los sintomas son direccion inestable, imprecisa (constantemente hay que ir corrigiendola, sobre todo si hay baches) y en algunos casos se produce el "bamboleo de la muerte".

Creo recordar que el angulo caster es de 4º con un maximo recomendable de 6º.
En mi caso, cuando levante el vehiculo la primera vez +4" sin brazos de control ni modificar la barra panhard y el vehiculo se hizo practicamente inconducible, el caster era de 12º.
Le cambie los brazos superiores por unos regulables y coloque un recolocador en la barra panhard y lo consegui bajar hasta los 8º. Mejoro bastante pero seguia siendo inestable.
Al final subi a +6" de altura, barra panhard regulable y brazos long arm full regulables y ahora va perfecta, igual que de serie. El angulo caster lo deje en 6º y alargue la batalla en 1".

Os comento esto para que no descuideis este punto en las preparaciones. He visto XJ con +4" que no dan problemas de bibraciones ni de bamboleos y otras con tan solo +2" son inconducibles. Cada una es un mundo Crying or Very sad


J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por plg333 Mar 27 Sep - 11:23

cambiale el tracbar y ya
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por Adelso Melean Mar 27 Sep - 11:47

plg333 escribió:cambiale el tracbar y ya

x2
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por Adelso Melean Mar 27 Sep - 11:50

Men yo tengo el mismo rollo... aun no he solucionado por que no es tan fuerte... nunca e cambiado los bujes... y en mi caso el terminal del drag link esta dañado... como dice Pedro revisa el tracbar ... y de pana revisa el amortiguador de dirección que tambien causa el bamboleo !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por Luisfer70 Mar 27 Sep - 11:58

Yo con 3" tengo el trackbar original obviamente en buen estado y fino, cuando vibra casi siempre son los cauchos, amortiguador direccion.

Pero la Burra le rote los cauchos y este fin fui a barquisimeto ida y vuelta y de pana que cero vibraciones hasta 160 fino fino
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por cerroarriba Mar 27 Sep - 12:03

cambie el trackbar a tiempo si no tendra que cambiar cauchos delanteros a la mia le paso eso mi pana
cerroarriba
cerroarriba
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 169
Edad : 59
Localización : Valencia Carabobo
Mi Burra : Cherokke Renegado 2001
Mi Comentario: : un dias mas para vivir gracias a dios
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por marvin Mar 27 Sep - 15:51

disculpee no se mucho de estooo,, peroo la miaa vibraba fulll peroooo fulll le compre los cauchoss y esoo quedoo excelente,, no digo que esto sea por los cauchoss peroo es unas de las que puede ser la causas,, suertee y saludooo y tambien el amortiguador de la direccion... todo eso te lo dicen donde lo balancean suertee
marvin
marvin
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 38
Localización : los teques estado miranda
Mi Burra : cherokee ladero automatica
Mi Comentario: : buenisimo
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por MANUELZ0X Mar 27 Sep - 17:25

a mi me revisaron todo el tren delantero y el tipo dijo q todo ok.. pero mi problema es SOLO CUANDO CRUZO A LA IZQUIERDA si voy derecho o a la derecha va como si nada.. si algun dia sale del taller la pruebo con los cauchos nuevos pero DUDO q sea eso pues rote los cauchos y sigue el problema.. mis bujes son nuevos.. la trac bar es ajustable y segun todas las personas q la han revisado esta en buen estado y graduada los brazos son para 4.5" creo.. y sigue el mismo hdp problema.. Mad Evil or Very Mad pelea1 36 creen q el pitman tenga algo q ver? porq aun no he montado el pitman mas grande.. -.-
MANUELZ0X
MANUELZ0X
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 440
Edad : 33
Localización : CCS
Mi Burra : Jeep XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Jeep, roads? where we are going, we don't need roads
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros Empty Re: levante mi cherokee 2 pulgadas y ahora tiebla muy fuerte despues de lo80 kilometros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.