ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

falla de encendido xj 98

5 participantes

Ir abajo

falla de encendido xj 98 Empty falla de encendido xj 98

Mensaje por bellgcatec Mar 18 Oct - 17:49

Buenas tardes, recien ingreso al grupo. Escribo para solicitarles su ayuda en cuanto a una falla que presenta mi xj, cuando voy a encenderla en las mañanas o despues de que se ha enfriado no prende al primer intento sino al 2do o 3ro, adicionalmente a esto la luz de check engine se enciende y en cuanto arranca el motor ésta se apaga. Alguien me dijo que podia ser el sensor de temperatura y lo cambié pero continua igual y tambien tiene el sensor del cigueñal nuevo. Les agradezco su ayuda

bellgcatec
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Laredo 1998
Mi Comentario: : la esencia de un 4x4 esta en un jeep
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

falla de encendido xj 98 Empty Re: falla de encendido xj 98

Mensaje por ymartinez Miér 19 Oct - 9:05

Bienvenido Bellgcatec a la Zona antes que nada por políticas de foro debes pasar por nuevo en la zona y presentarte antes todos los foristas.

Con respecto a tu falla el sensor de temperatura no tiene nada que ver con que tu burra no prenda al primer intento. El check Engine se debe apagar una ves la burra encienda si permanece prendida indica que la computadora esta leyendo un error y la camioneta falla. Tu problema puede ser filtro regulador en mal estado usa la herramienta buscar y vas a conseguir muchísima información sobre esta falla
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

falla de encendido xj 98 Empty Re: falla de encendido xj 98

Mensaje por Adelso Melean Miér 19 Oct - 10:07

bellgcatec escribió:Buenas tardes, recien ingreso al grupo. Escribo para solicitarles su ayuda en cuanto a una falla que presenta mi xj, cuando voy a encenderla en las mañanas o despues de que se ha enfriado no prende al primer intento sino al 2do o 3ro, adicionalmente a esto la luz de check engine se enciende y en cuanto arranca el motor ésta se apaga. Alguien me dijo que podia ser el sensor de temperatura y lo cambié pero continua igual y tambien tiene el sensor del cigueñal nuevo. Les agradezco su ayuda

Hola brother !!! ante todo bienvenido, y como te comento el compañero te aconcejo que des una mirada a las reglas y normas del foro...
Te recomiendo que hagas un diagnosnico con algún scaner, y asi no comprar a lo loco, o hacer falsos diagnosticos... la falla de que comentas que cuando esta fria cuesta prender; bien podria ser el filtro regulador, si requieres servicio de diagnostico con scaner hay un compañero del foro que lo hace a muy buen precio y va adomicilio !!! si estas interesado escribeme por mensaje privado y te doy su Nº telefonico y correo de contacto !!
Saludos !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

falla de encendido xj 98 Empty Re: falla de encendido xj 98

Mensaje por bellgcatec Jue 20 Oct - 1:13

(soy nuevo en la zona, mi nombre es Cesar Bellorin, soy tsu en mecánica, soy de Caracas y mi burra es una xj laredo 1998. amante de jeep por supuesto)




Saludos nuevamente ymartinez y Adelso, hce mi presentacion en el area "nuevo en la zona", gracias por advertirlo.
Con respecto a la falla de encendido, el filtro regulador lo coloque nuevo en octubre pasado junto con la bomba de gasolina. Check engine se enciende normalmente al pasar la llave y apaga, cuando le doy a encender la 2da o 3ra vez esta luz se prende y en cuanto el motor arranca se apaga. Tengo un escaner y no presenta ningun codigo. Gracias

bellgcatec
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Laredo 1998
Mi Comentario: : la esencia de un 4x4 esta en un jeep
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

falla de encendido xj 98 Empty Re: falla de encendido xj 98

Mensaje por Adelso Melean Jue 20 Oct - 7:58

Bro lo unico que se me ocurre es que la bomba presente falla en su valvula de no retorno... Si como dices no hay codigo de falla...
Brother: yo compre un filtro regulador nuevo (mopar) y presentaba una falla similar ( sin ningun rollo con la luz de check engine) solo por casualidad cambie el filtro regulador como a los 15 dias y el problema se elimino... es decir, que el filtro nuevo original era el causante de esa falla...
Saludos bro !!


Última edición por Adelso Melean el Jue 20 Oct - 8:42, editado 1 vez
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

falla de encendido xj 98 Empty Re: falla de encendido xj 98

Mensaje por ymartinez Jue 20 Oct - 8:40

Lo q dice Adelson tambien puede ser, también tenemos que saber que si es el filtro regulador el scaneer no te va a dar ningún error ya que esta es una pieza mecánica. A las computadoras se les explota unos condensadores electrolitricos que llevan internamente y tarda en encender se los digo porq a mi me paso con mi burra la mande a reparar cambiaron las piezas y listo volvio a prender al primer intento.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

falla de encendido xj 98 Empty Re: falla de encendido xj 98

Mensaje por bellgcatec Jue 28 Feb - 2:08

Saludos, tenia tiempo sin entrar por acá. Con respecto a ésta falla les comento que aplique sus sugerencias, pues se agravo un poco mas, había días en los que no encendía. Con un manómetro probé la presión de gasolina y esta estaba por debajo de 30 psi, así que cambié el filtro regulador, la bomba de gasolina y, con paciencia, también las empacaduras (o-rings) de las conexiones de la linea de combustible. Al probar nuevamente la presión ésta subió hasta 52 psi, ahora enciende al primer intento. Gracias amigos.

bellgcatec
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Laredo 1998
Mi Comentario: : la esencia de un 4x4 esta en un jeep
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

falla de encendido xj 98 Empty Re: falla de encendido xj 98

Mensaje por wilmer2608 Lun 4 Mar - 15:10

Buenas Mis compadres

mi burrita "la consentida" tiene esa misma falla le baje todo el cuerpo de aceleración completo y se lo limpie, si que estaba sucio!! :-( pero aun así sigue con la fallita? la mande a scanear en 2 lugares diferentes y me dicen que no presenta nada ??? la pila de gasolina, no se la cambio porque solo tiene un mes y el filtro de aire y de gasolina se los cambie con el mantenimiento que le hago cada 6 meses ya no se que hacerle, hay personas que, me dicen que no quema bien la gasolina debido a que el humo que vota por el tubo de escape es picante!! en los ojos, que tiene que ver eso con el encendido?

saludos

wilmer2608
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : maracay
Mi Burra : wagoneer limited
Mi Comentario: : no cambio un jeep
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

falla de encendido xj 98 Empty Re: falla de encendido xj 98

Mensaje por freeleo90 Lun 11 Mar - 20:49

mi panas yo tuve esa misma falla cuando recién compre mi camioneta en noviembre y un fin de semana me propuse hacerle mantenimiento al tanque de gasolina, le cambie pila de la bomba, filtros de la bomba y filtro regulador y por supuesto lave el tanque internamente y con esto le quite la falla a mi burrita, los repuestos que cambie estaban demás de sucios tenían como un barro rojo me imagino que es de ese color por el color de la gasolina.

Lo que gaste fue en la pila bosch 450.
filtros de la bomba tipo mallas 150 los dos.
filtro regulador mopar 300
freeleo90
freeleo90
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : caracas
Mi Burra : xj 2001 classic
Mi Comentario: : Feliz con mi camioneta. ya tengo mocha je je
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Volver arriba Ir abajo

falla de encendido xj 98 Empty Re: falla de encendido xj 98

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.