ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa

4 participantes

Ir abajo

luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa Empty luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa

Mensaje por williams163 Mar 18 Oct - 21:09

Buenas noches amigos, soy nuevo aqui primero quiero extender un saludo a cada uno de ustedes que han hecho de este foro una tremenda herramienta para solucionar problemas ya antes habia solucionado varias cositas leyendo a uds.
mi problema es el siguiente tengo una cherokee classic automatica 4x4 2000, esta de verdad como nueva de hecho es un solo dueño nunca la rustiqueo ni nada esta toda original. hoy en la tarde me presento una falla que es la siguiente: prende la luz del airbag y las agujas se caen ella continua prendida pero no pasa de 1er velocidad y se enciende el limpia vidrios trasero me detengo la apago y prendo y arranca bien y sucede de nuevo si uso algun instrumento electrico, la ultima que me causo curiosidad fue que le doy al boton de los seguros y se enciende el limpia vidrios trasero es una loquera. tambien les comento que hace 3 dias le cambie el evaporador del aire que estaba malo y desarmaron el tablero a lo mejor tiene que ver eso, por favor si algunos de uds me puede ayudar les agradeceria muchisimo vivo retirado y temo quedarme accidentado con mi hija por ahi saludos para todos buenas noches

williams163
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Localización : barquisimeto
Mi Burra : XJ classic 4x4
Mi Comentario: : "Puede que el camino sea arduo y severo, pero el panorama desde la cima bien vale el esfuerzo"
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa Empty Re: luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa

Mensaje por PCTECH Mar 18 Oct - 23:34

Posibles fallas:

1.- Problemas de contacto en los conectores del cluster, sea por conectores sulfatados o por problemas en el metal de los conectores (se abrieron las patas de los conectores)

2.- problemas con alguna tierra suelta o rota.

3.- Interfase del cluster dañada (la que decodifica los datos que vienen de la computadora)

4.- Puerto de comunicación de la computadora dañado.

5.- Cable roto en el ramal que va desde la computadora al cluster

Diagnósticos

Si hay posibilidad de probar con otro cluster es la manera mas fácil de eliminar varias opciones (opciones 2, 3, 4 y 5)

Chequear con un voltímetro la continuidad de la tierra del cluster hacia el chassis
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa Empty Re: luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa

Mensaje por williams163 Mar 18 Oct - 23:50

hola eleazar ya le limpie los contactos esta mañana y siguio con la falla y hace unos dias le cambiaron el evaporador del aire y bajaron el tablero aunque la burra quedo al pelo cuando me la entregaron, aunque he notado que la alarma suena raro a veces y no funciona normal tendra algo que ver? saludos pana gracias

williams163
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Localización : barquisimeto
Mi Burra : XJ classic 4x4
Mi Comentario: : "Puede que el camino sea arduo y severo, pero el panorama desde la cima bien vale el esfuerzo"
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa Empty Re: luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa

Mensaje por PCTECH Miér 19 Oct - 10:06

La falla comenzó cuando cambiaron el evaporador ??
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa Empty Re: luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa

Mensaje por Marcos Hurtado Vie 21 Oct - 20:32

A mi me paso lo mismo cuando cambiaron el evaporador, y desarmaron todo el tablero y detras de los relojes hay un enchufe que no hacia buen contacto cuando se presente la falla empuja el panel donde estan los relojes para ver si funcionan las agujas empuja fuerte pero sin romper el plastico, la mia se soluciono asi, eso lo lei en un foro gringo prueba para ver.
Marcos Hurtado
Marcos Hurtado
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 52
Localización : Guatire, Miranda
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Espero poder ayudarles con la xj y ustedes a mi
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa Empty Re: luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa

Mensaje por michael15122004 Vie 21 Oct - 22:27

busca algun cable trenzado dentro deltablero que este haciendo circuito existen dos tiupos de can can b y can c en can c no soporta ningun tipo de fallas osea no te encenderia la burra y esta trabaja con sistemas como abs, tcm o pcm los cuales necesitan una comunicacion de manera inmediata... los modulos que te estan presentando problemas son mkodulos que tabajan con el can b los cuales soportan fallas de cortos y/o desconexiones ya que en ambos circuitos se transmiten señales los cuales llegan a un modulo que permite la interconexion.... solucion desarmar tablero y verificar cable por cable para hallar el corto a tierra o tension... lo mas seguro es que sea corto a tierra....sobre todo en el cableado que esta del lado de distribucuion de tension en el lado del copiloto....
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa Empty Re: luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa

Mensaje por PCTECH Sáb 22 Oct - 11:47

Marcos, ese comentario es un buen aporte. No había oído de eso pero es una prueba fácil que ayuda full!!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa Empty Re: luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa

Mensaje por Marcos Hurtado Dom 23 Oct - 22:35

PCTECH escribió:Marcos, ese comentario es un buen aporte. No había oído de eso pero es una prueba fácil que ayuda full!!!


Aquí les dejo el link donde lo leí en el aparte #2
http://www.jeepforum.com/forum/f11/gauges-die-then-come-back-life-418084/


Tambien está el plano por si hay que desarmar.
Marcos Hurtado
Marcos Hurtado
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 52
Localización : Guatire, Miranda
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Espero poder ayudarles con la xj y ustedes a mi
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa Empty Re: luz airbag y agujas muertas mensaje NO BUS con sintomas de corto circuito en mi xj ayudaaaa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.