ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUBIDA DE TEMPERATURA

+6
Chew
PCTECH
michael15122004
luismens
dilkrd
BULLDANKO
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

SUBIDA DE TEMPERATURA - Página 2 Empty Re: SUBIDA DE TEMPERATURA

Mensaje por BULLDANKO Dom 18 Dic - 9:42

Hice una prueba con la camioneta prendida y el aire prendido le empeze a hechar agua con una manguera y la temperatura comenzo a bajar aplicandola directamente a la parrilla de la camioneta atravesando el condensador y el radiador y bajo bastante la temperatura.......................
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 460
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : JACINTA//Cherokee Renegade 2000
Mi Comentario: : ".....solo existen dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo......"
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA DE TEMPERATURA - Página 2 Empty Re: SUBIDA DE TEMPERATURA

Mensaje por TORTOLERO Lun 19 Dic - 7:17

Claro mi pana tiene que bajar ya que estas enfriando el rallador directamente, pero no es el caso, tiene que bajar la temperatura con el aire.

Como chequeo que el fan clucht este bueno?????

lo puedes probar de la siguiente manera, agarras y cuando la camioneta este caliente la apagas y te vas al motor y giras el aspa con fuerza, tiene que estar bastante duro y no deslizar rápidamente, también prendes la camioneta fría y pones la mano detrás del aspa y ves como es el caudal del aire que sale, esperas que calientes y pones la mano nuevamente, si el caudal es igual o el aspa esta floja como cuando esta fría esta ponchada mi pana, si cuando calienta se pone dura esta buena.

Otra pregunta desde cuando no le cambias la bomba de agua, también puede ser la bomba de agua que este comida por el tiempo y aya bajado el caudal de recorrido.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA DE TEMPERATURA - Página 2 Empty Re: SUBIDA DE TEMPERATURA

Mensaje por EdgarSG Lun 19 Dic - 10:42

Pana te aconsejo que dejes de darle vueltas y de gastar dinero, las ZJ V8 tienen un defecto de diseño (Con TSB oficial) que es que pasado cierto kilometraje (generalmente 160mil pero puede ser mucho mas o mucho menos) el sistema de enfriamento se hace insuficiente para mantener la camioneta con una temperatura estable y el poblema solo se ve acentuado cuando se enciende el A/C.

Ni aqui ni en ningun lado (ni la misma chrysler) han llegado a dar con la causa del problema.

En cuanto a soluciones tienes:

Poner un electroventilador o 2 pequeños por delante del condensador que accionen con el A/C.

Reemplazar el fanclutch por un electroventilador de grand cherokee 5.9 limited del 98.

Cambiar el fanclutch por un electroventilador de ford taurus dejando la primera velocidad fija o con una capsula de temperatura y la segunda ciclando con el compresor del A/C.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA DE TEMPERATURA - Página 2 Empty Re: SUBIDA DE TEMPERATURA

Mensaje por BULLDANKO Mar 20 Dic - 8:21


EdgarSG escribió:Pana te aconsejo que dejes de darle vueltas y de gastar dinero, las ZJ V8 tienen un defecto de diseño (Con TSB oficial) que es que pasado cierto kilometraje (generalmente 160mil pero puede ser mucho mas o mucho menos) el sistema de enfriamento se hace insuficiente para mantener la camioneta con una temperatura estable y el poblema solo se ve acentuado cuando se enciende el A/C.

Ni aqui ni en ningun lado (ni la misma chrysler) han llegado a dar con la causa del problema.

En cuanto a soluciones tienes:

Poner un electroventilador o 2 pequeños por delante del condensador que accionen con el A/C.

Reemplazar el fanclutch por un electroventilador de grand cherokee 5.9 limited del 98.

Cambiar el fanclutch por un electroventilador de ford taurus dejando la primera velocidad fija o con una capsula de temperatura y la segunda ciclando con el compresor del A/C.

Cual es el electrotroventilador de grand cherokee limited si esas camionetas con motor 5.9 no las vendieron aqui no se si en tal caso las de dodge ram que si vinieron con ese motor aqui?????

tengo un electro pequeño pero uno solo de 10" montado.

y como es el ford taurus????

Conozco otras 2 personas que tienen zj limited del 96 y 97 y m dicen que tienen el mismo problema con el aire acondicionado?????

me he dado cuenta que en subida me sube tambien la temperatura y con el aire apagado????

A la camioneta le eliminaron el termostato esto influira en algo????
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 460
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : JACINTA//Cherokee Renegade 2000
Mi Comentario: : ".....solo existen dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo......"
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA DE TEMPERATURA - Página 2 Empty Re: SUBIDA DE TEMPERATURA

Mensaje por Elias Obadia Mar 20 Dic - 9:20

El termostato es una valvula que mantiene la temperatura adecuada en el motor para su correcto funcionamiento, si no lo tiene el vehiculo va a trabajar siempre frio o siempre caliente dando por resultado un desgaste prematuro del mismo.
No inporta si el clima es frio o caliente, el termostato es la parte indicada para mantener la temperatura en el motor. asi que te recomiendo que le pongas su termostato por algo los ingenieros de la Chrysler agregaron esta pieza , claro a lo mejor la compraste asi ..

Te cuento la mia no tenia termostato y cuando lo puse mejoro muchisimo intenta con eso ya que no es caro.. Suerte.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA DE TEMPERATURA - Página 2 Empty Re: SUBIDA DE TEMPERATURA

Mensaje por dilkrd Mar 20 Dic - 10:13

coloque el termostato mi pana, sin eso los cilindros se comen ovalados esto por las diiferencias de temperaturas que existen en el bloque, ya que con el termostato este trabaja con la misma tempertura a lo largo de su estructura, ademas sin termostat aumenta un poquito el consumo de combustible lubricante etc etc coloque el termostato si es mopar original mejor todavia y evaluas a ver eso no es muy caro.

recomendaciones adicionales:

has revisado las empacaduras de las camaras?????
el aceite del motor esta como emulsionado asi como un mayonesa??????
el sistema de agua del radiador tiene aceite??????
empecemos por lo mas basico nuevamente.

la caja esta haciendo bien los cambios nonotas el carro como forzado?
como si el motor trabajara pesado para hacer los cambios
como esta la cadena de tiempos?
cuantos kilometros teiene el carro????
como esta el aceite de la caja????
recuerda que toda esta fuerza mecanica recae sobre el motor,

recomendaciones:
vuelva a actualizar el post colocale en el tutulo "actualizado" al final con la falla como tal, y todo lo que le has hecho a la nave para ver si se nos escapa algun detalle por alli.
y asi poder ayudarte
suerte

PD recuerda tomar fotos mi pana y postealasaca en el foro, del motor agua del radiador aciete del mtor y caja y sobre todo del tablero de la burra, para ver como es la escalada de temperatura etc etc.....

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 44
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA DE TEMPERATURA - Página 2 Empty Re: SUBIDA DE TEMPERATURA

Mensaje por BULLDANKO Mar 20 Dic - 18:50

Al parecer, pienso yo que como que el problema se debe a una deficiencia en el sistema de enfriamiento original del vehiculo por que no enfria lo suficiente, ya que en plano con el aire apagado se mantiene bien la temperatura, y sube un poco cuando prendo el aire acondicionado, se esta ayudando el sistema ya que le coloque un electroventilador de 10" pero al parecer le hace falta otro.
Esta mañana baje a la guaira y subi en la tarde, me agarro la respectiva cola en la avenida soublette, y dure como casi una hora atravesando la avenida hasta llegar al polideportivo que esta subiendo de ahy hasta la bomba que esta subiendo la pdv, me subio la temperatura un poco mas de 100 grados y me pare por prevencion, prendi el aire acondicionado, pero desconecte el conector que prende el compresor del aire acondicionado para que funcionara el electroventilador pero no el aire acondicionado, espere como 20 minutos ahy con el carro prendido con el electro a esperar que bajara la temperatura hasta la raya antes de 100 grados y arranque nuevamente hasta, el puesto del la guardia nacional o el ejercito antes del viaducto nuevo a repetir nuevamente el proceso anterior espere y de ahy hasta catia que ya es caracas y subio un poco menos y despues todo normal.
Por esto pienso que con el otro electroventilador la temperatura se debe mantener bastante bien y a lo mejor sin necesidad de pararme.
Lo curioso es por que solo me lo hace en subida???
colocandole tambien un radiador de mas tubos no trabara mejor??????
me informaron que el radiador que tiene o el original es de 2 tubos????
BULLDANKO
BULLDANKO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 460
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : JACINTA//Cherokee Renegade 2000
Mi Comentario: : ".....solo existen dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo......"
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA DE TEMPERATURA - Página 2 Empty Re: SUBIDA DE TEMPERATURA

Mensaje por MAXITORQUE Mar 20 Dic - 19:06

Considerando que es un motor 318 Magnun V8 de la vieja escuela, pero mejorado en muchos aspectos y que desde siempre los motores 318 y 360 viejos y modernos son calentones, considerando que solo usa aspa mecanica con fancloud, considerando que tienes bastante espacio entre la escafandra y el aspa mecanica(muchisimo comparado al restringido espacio de una xj), puedes perfectamente mandarle a fabricar un radiador de tres o cuatro tubos con tanques de hierro o aluminio, sumado a su refrigerante al 100%(nada de agua, el agua es para beberla y para banarse uno jejeje), solventarias o disminuirias el problema o esos poquitos grados de mas en la temperatura del motor de tu xj.

Es viable y quedaria al pelo la idea de eliminar fan cloud mecanico por uno o dos electroventiladores preferiblemente de ford taurus, de fiesta power o de ecosport.

Tambien puedes colocarle un segundo electroventilador universal detras de el frontal .
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SUBIDA DE TEMPERATURA - Página 2 Empty Re: SUBIDA DE TEMPERATURA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.