ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con falla

+2
Joseman
tjlavin
6 participantes

Ir abajo

ayuda con falla  Empty ayuda con falla

Mensaje por tjlavin Dom 18 Dic - 11:38

bueno les cuento tengo una falla en la burra que me tiene loco , el problema es el siguiente , primero empeso con una serie de explociones y una falla horrbible , cambie la bomba con su filtro regulador cambie la bobina , cables bujias y mande a limpiar los inyectores , pero ahora resulta que no prende y me enchumba las bujias en gasolina , el problema es que no es solo una es todas la bujias por eso no creo que sea un inyector , le medimos la presion a la bomba y esta bien 50psi , medimos el voltaje de los inyectores para ver si estaban trabajando y tambien estan bien .

Ahora mi duda es la siguiente revise la chispa y efectivamente hay chispa , pero el problema es que la chispa se ve muy devil , podra ser que si la bobina esta mala la chispa sea pobre ?? o cuando la bobina se daña solo se daña y no manda mas ?? , bueno un saludo a los panas y si alguien me puede ehcar una mano con esto se los agradeceria ....
tjlavin
tjlavin
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 237
Edad : 35
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por Joseman Dom 18 Dic - 16:00

Chamo es bien probables que sea la bobina. De hecho he tenido la misma fdalla y me toco cambiar la bobina. En general la chista salta del cable a tierra casi 2.5 cm y es como verde y gruesa (upa).

Si tienes una chispa chirriquitaca y azul, cambia la bobina... De hecho to tengo una bobina accel que me ha salido muy buena, y tengo una generica abajo del asiento de los pasajeros por si a las moscas....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por tjlavin Dom 25 Dic - 18:46

ya cambie la bobina y nda .al l limpiar la bujias prende con una falla horrible tira humo bastante y luego se apaga . vuelvo y reviso todas las bujias enchumbadas otra vez . ya no se que hacer , solo que toca mandar a revisar la computadora a ver si es eso

OJO si alguien de los teques o san antonio que tenga una cherokee 98 y me pueda prestar su computadora para probar estaria muy agradecido , yo lo salvo !!!! lo que no quiero es hacer un gasto y que no sea la computadora
tjlavin
tjlavin
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 237
Edad : 35
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por Venecoin Dom 25 Dic - 20:01

Aja! pero al cambiar la bobina mejoro la chispa o no? tienes el conector original de la bobina? si no lo tienes, sera que la estas enchufando al reves?
prueba el IAC o limpialo si no consigues otro para descartar.
Es cierto que la computadora es la que regula lo referente a la inyeccion de gasolina pero esto lo hace una vez que recibe las señales juntas de dos sensores, uno es el sensor de posicion de cigueñal (avioncito) y el otro es el sensor de posicion del arbol de leva dentro del distribuidor, uno de ellos fallando te puede poner loco, para detectar eso esta el scanner.
Siguiendo con la bobina; es la computadora quien le ordena tambien que trabaje y lo hace a traves de el relé de desconexion automatica (ASD) el cual no pasa señal hasta que la computadora no recive la señal del sensor de oxigeno y del TPS. Con esto solo pretendo que intentes ubicarte en tu camioneta y reconozcas el orden de las cosas y puedas en un momento dado utilizar el metodo de descarte pero te repito para eso esta el scanner.
Suerte!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por el oso Dom 25 Dic - 22:16

revisa el sensor MAP o prueba con otro prestado a ver que tal, recuerda que este sensor trabaja con el vacio del multiple por lo menos en las xjs de las mas viejas es asi.... cuando este sensor esta malo hay mucha mescla rica en gasolina ocacionando fallas como la tuya!!!
el oso
el oso
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 187
Edad : 40
Localización : cracas
Mi Burra : perokee #91
Mi Comentario: : ¿?
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por tjlavin Lun 26 Dic - 10:03

ok mis panas , bueno primero tengo un escaner obd 2 , la camioneta no arroja codigo de fallas , la coneccion de la bobina esta bien porque me arroja chispa , el IAC se lo compre y lo cambie y nada , el sensor de posicion del cigueñal es nuevo ya que este y el del arbol de levas son sensores de efecto hall, los probe con un multimetro y efectivamente estan trabajando bien .

Lo siguiente al activarse al ASD este s su vez activa el fusible 21 que a su vez es el que le manda corriente a la bobina y todo esto esta trabajando bien el relej se activa el fusible tambien .

El problema pareciera estar en que este pasando mucha gasolina porque al prender con la falla tira demasiado humo , por eso creo que el problema pueda ser el mapa de inyeccion y como tambien se quemo el regulador interno del alternador , esto quiere decir que la compu ya esta tirandose tres , de paso que ya la pcm ha sido reparada una vez , tambien medi la presion de la bomba , esta en 52 psi , tiene que ser ajuro el mapa de inyeccion .

De todas maneras gracias a los panas que me han ayudado si alguno tiene otra sujerencia sera bien recibida .

tjlavin
tjlavin
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 237
Edad : 35
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por driver05 Lun 26 Dic - 10:13

Si tu xj tiene el regulador de presion de gasolina en el riel de inyectores la presion de trabajo debe ser de 39psi, si por el contrario tiene filtro regulador la presion de trabajo es de 49psi, cualquiera de los 2 casos tienes exceso de presion de gasolina, trata de prenderla sin el filtro de aire solo por prueba a ver.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por tjlavin Lun 26 Dic - 10:19

coye men tiene filtro regulador , pero en el manual estoy casi seguro que dice que son entre 49 y 52 psi , de todas maneras voy a verificar
tjlavin
tjlavin
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 237
Edad : 35
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por Venecoin Lun 26 Dic - 15:19

En efecto la presion ideal es de 49lbs psi pero tienes un margen de 5lbs psi de mas o de menos, asi que en 52lbs psi estas bien.
Por que no intentas probar otra PCM antes de dar por hecho que se trata de ella?
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por tjlavin Lun 26 Dic - 15:22

eso es lo que estoy intentando mi pana , pero no conosco a nadie que tenga una xj 98 , solo conosco uno y esta de viaje jejje
tjlavin
tjlavin
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 237
Edad : 35
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por driver05 Lun 26 Dic - 16:04

Si tienes el scanner porq no monitoreas la señal del map? en minimo deberia estar rondando los 5 voltios, si esta en menos de eso o el sensor esta malo o tienes una entrada de aire, chequeast las mangueras de vacio? la manguera del hidrovac? la intentast prender sin el filtro de aire? tienes un estetoscopio de de mecanica? si lo tienes escucha el sonido de los inyectores, todos deben sonar cuando abren y cierran, si alguno no suena o esta totalmente abierto o esta cerrado.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por FULL JEEP Lun 26 Dic - 19:01

mi pana prueve el tps podria estar dandole una señal falsa a la compu y por eso los inyectores permanesen abiertos por mucho tiempo saludos
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por Venecoin Lun 26 Dic - 19:40

tjlavin escribió:eso es lo que estoy intentando mi pana , pero no conosco a nadie que tenga una xj 98 , solo conosco uno y esta de viaje jejje

Yo estoy a la orden pero en Barquisimeto, tranquilo ya saldra algun otro buen samaritano por alla cerca, no mas deja que pasen el raton.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por tjlavin Mar 27 Dic - 10:39

bueno el tsp lo probe con el tester , esta bien , lo del map no lo he podido probar ya que la camioneta al momento de prender no dura mucho , pero el voltaje le esta llegando bien . las mangeras de vacio estan bien , ya la intente prender sin filtro y nda .
tjlavin
tjlavin
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 237
Edad : 35
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con falla  Empty Re: ayuda con falla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.