ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador

4 participantes

Ir abajo

aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador Empty aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador

Mensaje por ronny22 Sáb 11 Feb - 18:37

Hola que tal,hace poco decidí poner en funcionamiento el aire de mi auto,es un compresor modelo 508,la batería esta con 8 meses de vida, el alternador en buen estado.

El alternador trabajando normalmente sin el aire acondicionado manda 14,3 voltios pero al encender el aire este voltaje baja a 12,1 voltios y ocasiona que el carro agarre una mínima falla y ademas al apagar el carro después de cierto tiempo de trabajo la batería queda sin carga ya que el alternador no la cargo con ese voltaje tan bajo estando el aire encendido.

pudiera ser el magneto del aire acondicionado?,ya que si los ohmios de dicha bobina aumentan el consumo de corriente es mayor, eso es un análisis de mi parte, pero me gustaría que me orientaran para dar con la solución de dicho problema.

acepto cualquier sugerencia u opinión.

PD: el carro es un fiat uno carburado año 93

gracias de antemano!.

ronny22
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 39
Localización : venezuela
Mi Burra : fiat uno 93
Mi Comentario: : ^^
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador Empty Re: aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador

Mensaje por malvar43 Sáb 11 Feb - 19:14

pana empieza por lo mas logico revisa que la correa este bien apretada ya que al prender el aire el los motores se frenan un poco si eso esta bien alimenta el alternador con otro cable directo de la bat revisa bien que hay buena tierra tanto del chasi a bat y del motor a la carroceria

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador Empty Re: aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador

Mensaje por Venecoin Sáb 11 Feb - 21:33

¿Que hace un Fiat por esta trocha?[u]
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador Empty Re: aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador

Mensaje por Tesisplus Sáb 11 Feb - 21:38

Tiene long arms, 6.5" y bloqueadores
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador Empty Re: aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador

Mensaje por ronny22 Sáb 11 Feb - 22:20

no había verificado la batería.cheque el consumo con una batería nueva y al prender el aire el voltaje baja de 14,3 voltios a 13,3 voltios.la batería es de 650 miliamperios horas igual que la que tengo actualmente, ya por allí veo que la batería esta en lo ultimo de sus días.

Aun así pregunto, con 13,3 voltios podría asegurar un buena carga a la batería?, ya que esto es sin meter el consumo de las luces ya que dichas pruebas las realice solo estando el aire acondicionado en funcionamiento.

malvar43 cheque lo que me dijistes y esta bien...

Que otra cosa podría verificar?¿?

gracias por sus comentarios!

ronny22
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 39
Localización : venezuela
Mi Burra : fiat uno 93
Mi Comentario: : ^^
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador Empty Re: aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador

Mensaje por malvar43 Sáb 11 Feb - 23:11

con un tester prende el carro pones el conector rojo en el positivo de bat y el otro en el negativo el tester ponlo en 20voltios de c.c. prendes el aire las luces la musica todo o que consumo bat. y ve cuanto te marca el tester si con todo eso prendido se mantiene en 13,5 no hay problema dale que si mantiene la carga tranquilo pero si tiene 12,5 deberia mantenerla tambien pero asegurate de este sobre 13. 12.8 tambien te debe servir de todas maneras apreta un poco mas la correa y avisa como te fue

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador Empty Re: aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador

Mensaje por Venecoin Dom 12 Feb - 8:24

Tesisplus escribió:Tiene long arms, 6.5" y bloqueadores

Debí suponerlo, de que otro modo podria ser!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador Empty Re: aire fiat uno al encenderlo baja el voltaje que entrega el alternador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.