ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro

5 participantes

Ir abajo

falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Empty falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro

Mensaje por wotr Miér 13 Ene - 20:12

Buenas tardes, tengo un jeep wagoneer limited 88. con alternador de chevrolet.
https://servimg.com/view/20299021/1
https://i.servimg.com/u/f89/20/29/90/21/regula11.jpg

Lo primero, es que desconozco del tema de alternadores sin embargo tengo conocimiento de electrónica en general. El problema inicial del alternador es que la aguja subía entre 12 y 14 voltios y se mantenía allí, pero al quitar el cable positivo de la bat. se apagaba, ahora la aguja sube hasta el borde del color rojo y si llevo la camioneta a 60 km sube un poquito, pero al detenerme la aguja baja al rango rojo. Las dos preguntas son la siguiente:
1.- Cual es la falla del alternador: regulador, diodera o otros.
2.- El alternador tiene un regulador con disipador liso, pero  en la tienda me venden uno con disipador estriado. unos dicen que son diferentes y otros que son iguales, quisiera que alguien me aclare esta duda, ya que aquí en Venezuela no se poder cometer errores, salen costoso tanto en dinero como en equipo.
3.- quisiera  introducir las fotos del regulador pero no se como se hace, pero el regulador es como el regulador delco remix que aparece aquí en otro hilo. coloque dos link para que puedan la imagen del regulador.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Empty Re: falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 13 Ene - 23:29

Hola Ingeniero Wort, estas imágenes le servirán de ayuda, están en ingles debido a que las usé en otro foro:
falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Adapta10

falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Adapta11

Mi MJ Comanche usa un regulador similar, pero reubicado con mayor altura en la carrocería debido a que eventualmente debo cruzar ríos.
falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Regula10

Para publicar imágenes primero debes verificar que no sean de gran tamaño y si ocupan mucho espacio de memoria, es aconsejable usar un editor para bajar hasta menos de 250 Kb. Particularmente uso el "Image Resizer".
Al escribir tus respuestas, entre los cuadros de herramientas hay un ícono "Alojar una imagen", allí seleccionas la secuencia de comandos:
Select Files+ (buscas la imagen en el PC)
Send All
Insert All
Recuerda previsualizar antes de envíar.

Saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Empty Re: falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro

Mensaje por wotr Dom 17 Ene - 15:52

falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Reg110

Buenas tardes gracias ingeniero ramón.miranda811, es un diagrama muy ilustrado, ahora si me puedes ayudar te lo agradezco, coloque la siguiente imagen para que digan si son iguales o diferentes por tener un disipador distinto, el del alternador es liso y me venden uno que es estriado. uno me dicen que es lo mismo y otro que son distintos, díganme que piensan.
Me han dicho que el problema esta en el regulador (galleta) ya que al quitar el conector de post. de la bat. se apaga la camioneta rápido.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Empty Re: falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro

Mensaje por wotr Lun 18 Ene - 16:02

saque el regulador e hice el test pero no comprendo que debo hacer ahora?. como se si esta bueno y donde debo medir con el tester. el bombillo enciende tenue. diganme que significa? eso por favor.

wotr
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Empty Re: falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 18 Ene - 16:43

Los diversos fabricantes usan diferentes voltajes de regulación, pero es de poco cuidado, la diferencia puede ser décimas de voltios (reguladores desde 14,8 a 15,2 voltios).

Para la prueba requieres una fuente de poder de voltaje variable. El bombillo se mantiene encendido por debajo del voltaje de regulación y apagará cuando dicho voltaje esté por encima (puede ser desde 14,8 hasta 15,2 según el fabricante).

Este tipo de regulador requiere que uno de los carbones esté conectado a tierra. Algunos alternadores vienen con ambos carbones aislados de tierra.

Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Empty Re: falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 6 Mar - 9:07

wotr escribió:saque el regulador e hice el test pero no comprendo que debo hacer ahora?. como se si esta bueno y donde debo medir con el tester. el bombillo enciende tenue. diganme que significa? eso por favor.

Comuniquese conmigo 04242005076 yo lo asesoro gratuitamente por telefono sobre que hacer
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

A el chino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Empty Re: falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro

Mensaje por Castro12 Jue 11 Mar - 1:58

Buenas noches saludos de mi parte necesito que me echen una mano con mi Jeep es una Jeep wagoneer limited 1988 la tengo parada ya varios meses por que se me apagó pasando un policía acostado y no quiso mandar más chispa y me la lleve a la casa luego la manden a revisar y el mecánico me dijo que era el famoso avioncito y compré uno usado de otra Jeep 1989 pero igual con el sistema renix y la camioneta prendió pero luego de 15 minutos se apagó y no prendio más la revisé y no mandaba chispa me la vinieron a ver de nuevo y me dicen que lo que está malo es el avioncito otra vez y que a lo mejor esa estaba medio malo como era usas bueno resulta que compre un por mercado libre marca move y lo monte y la camioneta me prendió y salía a probarla y pasando otro policia se volvió apagar y después de 5 minutos prendió de nuevo pero pase otro policia y se apagó y no prendio más por donde yo vivo hay como cuatro policía acostado para llegar a la casa entonces la pregunta es hay algo que puede que mar el sensor ? O habrá u cable haciendo falso contacto? O será por que el segundo sensor no era original? Ojo el primero era original porque era de otra Jeep. Me van a mandar de USA un avioncito que segun es el remplazo del original que a segun es igual o superior. Necesito que me Oriente en el tema porfavor .

Castro12
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 29
Localización : Nueva esparta
Mi Burra : Jeep wagoneer limite
Mi Comentario: : Saludos desde la isla de Margarita.!
Fecha de inscripción : 18/02/2021

Volver arriba Ir abajo

falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Empty Re: falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro

Mensaje por max445 Dom 21 Mar - 17:55

bueno mira esa parte del cableado esta pegado al multuple de escape y admision, asi que se calienta mucho, yo en tu caso revisaria el cableado, pareceria que esta pelado y derretido en algun lugar y te hace tierra, lo que seguro te esta quemando el bobinado que trae el sensor. asi que antes de montarlo revisa el cableado desde la computadora hasta el sensor...

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

A el chino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro Empty Re: falla de alternador sube y baja la aguja del voltimetro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.