ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que pieza es esta y cual es su función?????

2 participantes

Ir abajo

Que pieza es esta y cual es su función????? Empty Que pieza es esta y cual es su función?????

Mensaje por comalies Dom 11 Mar - 11:20

Buenas mis panas... Vamos a ver si alguien sabe la respuesta y me puede ayudar.

Como algunos saben tengo una falla en la burra la cual aun estoy descartando, lo ultiml que hice fue limpiar la fusilera cambiar algunos relay, y hasta ahora fino.. No ha fallado mas, pero revisando el area de los inyectores, me tope con algo que esta achicharrado...

https://picasaweb.google.com/jfdarkside/QueEsEsto?authkey=Gv1sRgCMn8vsuujoHh7wE

Y no tengo ni la menor idea de que es... El cable es el mismo que llega a la valvula de temperatura ( o por lo menos comparten el covertor para que no se tueste) pero para que sera y como se llama???NPI...

En todo caso, que falla podria dar???? Cuanto sale nuevo? Como se llama?
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pieza es esta y cual es su función????? Empty Re: Que pieza es esta y cual es su función?????

Mensaje por driver05 Dom 11 Mar - 14:59

Es el sensor Knock o sensor de detonaciones, deberia estar colocado en una placa de metal por los lados del carter, debe ser que en algun momento desarmaron el ramal de cables y no lo colocaron de nuevo en su lugar, se achicharro porque seguro toco el multiple de escape, su funcion es registrar las vibraciones del motor para asi detectar cuando hay alguna detonacion y corregir los tiempos de ignicion, no creo que te genere alguna falla perceptible en baja, en alta el motor podria vibrar mas de lo normal si el sensor no esta mandando señal, igual hay otro por los lados de la caja que hace la misma funcion.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pieza es esta y cual es su función????? Empty Re: Que pieza es esta y cual es su función?????

Mensaje por comalies Dom 11 Mar - 15:08

Ahhhhh ok... Es que aveces hace un corcoveo (pequeño) o como si fallaran las bujias y quisiera apagarse ... Sobre todo al momento de arrancar en una cola.

Los cables de bujias son nuevos, y las bujias tambien ( los cables son prosp3000 si mal no recuerdo) La pila tiene 6 meses... la.tapa del distribuidor es nueva tambien...

Ese sensor podra hacer esa falla????
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pieza es esta y cual es su función????? Empty Re: Que pieza es esta y cual es su función?????

Mensaje por driver05 Dom 11 Mar - 15:16

Si esta mandando señales erroneas o entro en corto es posible que si, prueba desconectandolo(sacas la parte final, va a salir como una especie de relay).

Los corcoveos o vibraciones pueden deberse a muchas cosas, desde bujias desgraduadas hasta cadena de tiempos estirada, pasando por multiple de escape roto o entradas de aire.

Si quieres que en la arrancada tenga mas salida y levante vueltas mas rapido tienes que borear el cuerpo de aceleracion, la forma conica que tiene originalmente se diseño para que el motor funcionara mas suave pero hace un efecto de embudo con el aire al momento de arrancar.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pieza es esta y cual es su función????? Empty Re: Que pieza es esta y cual es su función?????

Mensaje por comalies Dom 11 Mar - 15:58

La cadena esta fina, no tiene ni 100mil km. Las bujias no las he chequeado, las monte hace 6 meses y ya... Ya lo desconecté y no veo diferencia... Pero en los del cuerpo de aceleracion si... menos el que esta hacia el lado de los inyectores que al desconectar no hace ninguna diferencia... (se que esos si deberian de hacer alguna falla, pero ni idea de cuales son los sintomas que dan estos sensores) el avioncito mo se si sera, ya que ayer deje la burra prendida por mas de una hora y nunca se apago...
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que pieza es esta y cual es su función????? Empty Re: Que pieza es esta y cual es su función?????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.