ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gran Sabana Marzo 2012

+19
leoelleon
maxxtreme
HenrySaCa
Aniceto
Luisfer70
alvaro jose torres medina
Elias Obadia
allanbike
MAXITORQUE
alexjeep
luismens
cherokendo727
jcumana
elalbino
Guerrero_roots
Adelso Melean
BuDu
PCTECH
Renegado
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Adelso Melean Jue 22 Mar - 18:25

En un rato termino mi reseña del viaje !!! de pana que internet estaaaaa super lento !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Joel Barroso Jue 22 Mar - 20:13

berro pana, extremadamente impresionante!!!! Excelentes fotos y la reseña uy buena, aunque hay que esperar la otra parte, los felicito...
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 0:31

Joel Barroso escribió:berro pana, extremadamente impresionante!!!! Excelentes fotos y la reseña uy buena, aunque hay que esperar la otra parte, los felicito...

Gracias bro !!! trate de colocarla lo mejor y más explicita posible !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 1:06

II PARTE DE MI RESEÑA :

Acoto que en el campamento que realizamos en brisas del pauji , regalamos entre Juan y yo Cafe, y 19 litros de gasolina (eso es más valioso que muchas otras cosas para quienes viven por alla...) Ya saliendo del Pauji nos paramos al salir de pozo esmeralda (el agua es basicamente de ese color ) nos paramos a ver un rio e intentamos llegar lo más sercano posible al Abismo (EL ABISMO: UBICADO EN EL PAUJI,EN ESTE LUGAR TERMINA LA GRAN SABANA,COMIENZA EL AMAZONAS,Y ES COMO UNA VENTANA AL PULMON DEL MUNDO) Antes de llegar a ese sitio vimos un rio de agua oscura !!! Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001304g https://2img.net/r/ihimizer/img803/8135/1001385.jpg

Ya Saliendo del pauji, via Santa Elena en Senda carretera muy larga y tediosa de tierra , en mal estado...

ahora a acampar en Jaspe !!! Gracias al permiso de los indigenas, por la fecha (no temporada) pudimos hacer campamento en sitio seguro y alejado un poco de la troncal 10 ... Ufff gracias a dios , por que no queria estar en un asentamiento indigena que esta muy cerca y el cual no se veia muy bien... para mi gusto Jaspe fue uno de los mejores sitios a donde me bañe, y muy divertido para pasar un buen rato !!!

Campamento en jaspe ( jaspe esta a 116 kilometros del pauji, y a 28 de Santa Elena , en santa Elena cargamos los tanques nuevamente !!! y Allan por radio nos dice : Muchachos estoy sin aire acondicionado !!! el resolvio reparar la fuga y hacer la carga en Sta Elena saliendo del campamento a primera hora y nos encontro nuevamente en Jaspe Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001411k
Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001426vGran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001422sGran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001410vGran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001413w

ya saliendo a medio dia de Jaspe nos dirigimos por la troncal 10 via a pareitepuy de roraima... uffffff ese es el sitio !!! con el roraima atras preparamos nuevamente nuestro campamento, el clima frio y no tan humedo ( ahi resolvimos prepararnos una cena excelente,Allan resolvio un par de asuntos tecnicos con su chero, un clima que es complice del mejor de los sueños de mi viaje) despues de salir de alli via a la piscina ( OJO este sitio esta cerrado por inparques solo que nos dimos cuenta ya casi llegando, las trillas son de piedra... pero nada que desconectando los lapices no se pudiese sortear ...) el sitio es bonito, pero exageradamente solitario !!! Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001456bGran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001452hGran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001447jGran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001458uGran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001469lGran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001474w

ya en la piscina , despues de un camino de piedra casi divertido !!
Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001477sGran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001478zGran Sabana Marzo 2012 - Página 3 1001479bc



Última edición por Adelso Melean el Lun 26 Mar - 11:45, editado 1 vez
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 3:07

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dsc06317wa

jajajaja !!! Juan esperando el cafe y la pizza que se esta calentando en nuestras cocinas !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 3:12

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Img2012030900420

Esta foto esta de portal !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 3:16

No es que Juan sea Portu !!! NOOOO... es que para uno no resbalar por la laja las medias son una excelente opcion !!!Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Img2012030600265
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 3:19

Este es nuestro campamento es Brisas Del Pauji !! un clima super frio y muy humedo !!Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Img2012030400181
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 3:23

.


Última edición por Adelso Melean el Lun 26 Mar - 11:43, editado 1 vez
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 3:24

Monumento al soldado pionero...
Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Img2012030200062
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Adelso Melean Vie 23 Mar - 9:58

Nuestro grupo en Paraitepuy de roraima , es lo más cercano en que se llega con vehicu los, detras de nosotros el Roraima, cubierto de nuves y un arcoiris que adorna toda su majestuosidadGran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dsc06247o
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Elias Obadia Vie 23 Mar - 10:18

Excelente paisajes en verdad impresionante.. Felicidades una vez mas..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Joel Barroso Vie 23 Mar - 20:32

excelente reseña y de pana que los paisajes son espectaculares, ojalá pueda anotarme pal proximo y conocer toda esa belleza natural de nuestro pais...
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por allanbike Dom 25 Mar - 1:25

hola buenas noches.
soy la esposa de allabike, lisbeth.
Yo les voy a contar mi reseña personal del paseo GRAN SABANA 2012

jueves 1/3/2012, a las 2:30 Am, saliendo de mi casa, los samanes,camino a la casa de juan baranda para partir a las 3 rumbo a puerto ordaz.A las 2:50am llegamos y falta por llegar, se le escribe y nos dice a las 3 am que esta saliendo de su casa, debido a que a allan se le quedo el documento de propiedad del su camioneta,por que fue a el! tuvimos que decirle a adelso que se fuera a plaza venezuela para encontrarnos alli y luego ya arrancar por definitivo camino a puerto ordaz, eso fue como a las 3:30am saliendo, agarramos carretera, llegamos al Guapo y alli desayunamos exactamente a las 6 am, a las 6:30 am nos paramos mas adelante para revizar algo en la camioneta de adelso, problema resuelto, seguimos rodando, nos paramos como a las tres horas despues porque la parrillera de techo que llevaba adelso se estaba soltando de un lado, otro problema resuelto,seguimos nuestra ruta,llegamos a puerto piritu alli adelso resolvio algo en su camioneta y dejo la parrillera para que se la guardaran y asi evitar que eso se soltara y causara algun accidente, continuamos, rodamos y rodamos hasta que llegamos a un restaurancito en el tigre alli amorzamos, comimos chismosiamos jajaja y oootra vez a los carro o burras como ustedes les dicen, luego pasamos el puente ironoquia nos tomamos fotos y a seguir rodando aun faltaba mucho trayecto,todo excelente llegando al hotel en puerto ordaz con un tremendo y exagerado aguacero a las 5:30 pm. esa noche llegamos muy cansados por que en verdad el trayecto fue larrgo como dice adelso, nuestra pequeña disfruto de la piscina del hotel, y ñuego a dormir porque la cita para reunirnos a comer era a 6 am para salir a las 7:30 am ya a santa elena, nosotros llegamos a las 6:30 am desayunamos, y luego a las 10 am ya nos estabamos prerando para partir,salimos a recorrer mas carrtera para terminar de llegar a santa elena de uairen, despues de un agotador viaje de muuuchas horas y de conocer la piedra de la virgen y el salto el danto y poner gasolina y demas, llegamos a las 7 pm a un restaurancito en los rapidos de kamoiran fue excelte pues teniamos muucha hambreeee jajaaj comimos y seguimos rodando hasta llegar a ya por fiinn a asanta elena a las 12 pm, nos resibieron los amigos de adelso y nos llevaron a las habitaciones alli dormimos y al otro dia despertamos ya descansados a desayunar a las 8:30 am, estuvimos las chicas en la piscina hasta las 12 del medio dia mientras que los hombre chequeaban sus burras, a xj de allan le apretaron unas cosas y revisaron otras que tampoco era mal de morir,nada grave gracias a dios, a las 2 pm salimos rumbo a brazil solo a comer carne en una churrasqueria que era muy buena y recomendadas por muchos, excelente comida, despues paseamos un poco para que las chicas comprarmos unas cosas, no solo para en cabello sino recuerdos para los familiares y mas allegados,finalmente salimos antes de que se ocultara el sol para tomarnos las respectivas fotos de ambos paises "juntos" alli observamos un bello atardecer y a su vez cuando estaban bajando la bandera de brazil sus militares, los venezolanos tambien bajan su bandera lo que pasa es que tenemos diferencia de horario de 30 minutos con brazil, (no se sientan tristes, jeje), despues de las fotos seguimos nuestro camino a la posada donde nos estabamos quedando alli los chicos jugaron un ratico pool la pasamos excelete, a las 10 pm nos fuimos a dormir porque al otro dia saldriamos via el pauji, llego la mañana luego del desayuno salimos a las 10 am rumbo al pauji, eso era carretera ANARANJADA y en muy mal estado,ya dijeron los compañeros donde nos quedamos a acampar, excelente lugar, los pozos ya saliendo del pauji, nos quedamos sin aire acondicionado en nuestra burra, le avisamos a los compañeros y llegando a santa elena pusimos gasolina y allan busco un taller de aire acondicionados, le resolverian el problema al dia siguiente siempre llegando a las 7 al taller, continuamos camino a jaspe alli nos dijeron los indigenas que si queriamos acampar tenia que ser en un sitio que es como un estacionamiento pegado a su vez a la autpista, despues de hablar con ellos nos dejaron acampar en una planicie donde antes la gente acampaba pero que ya estaba prohibido, y que debiamos salir muy temprano de alli antes de las 7:30 am por que llegaba inparques y luego los regañaban a ellos y a nosotros nos multaban, fino, al otro dia salimos disparados de alli a las 6 am y abajo en el tipo estacionamiento que les comente preparamos desayuno mientras allan resolvia lo del aire, estuvimos en jaspe hasta las 2 pm mas o menos, luego salimos rumbo a paraitepuy excelnte paisaje ese si es verdad que es PRECIOSO alli si me hibiera gustado estar dos dias como min, pero como ya saben estabamos haciendo lo imposible por conocer gran parte ya que en mi opinion fue la mejor manera para que en un futuro no muy lejano sepamos cuales son los lugares que mas nos gusto y que podremos disfrutar unos dias mas alli y conocer la otra parte de la gran sabana, que en realidad conocimos una GRAN parte, para mi fue una experiencia unica y sueño cumplido, sin contar que la naturaleza nos recibio con los brazos abiertos ya que no nos llovio y logramos ver realmente la preciosidad de tepuy que tiene nuestra venezuela, observarlos sin nubes y el reraima nos regala un bello arcoiris eso si es verdad que es un bello regalo, como ya dije no nos llovio en ningun momento, solo en el aponwoa pero ya ese dia regresabamos a puerto ordaz, que de hecho yo comente:la gran sabana no quiere que nos vayamos, le caimos de maravilla y eso es lo genial.
regresamos a caracas el lunes 12/3/2012 llegamos a casa como a las 8 pm.

por cierto juan tu camioneta fue la que menos echo vaina, buen ejemplo.

los invito a que vaya, pero eso si cuidemos cuidemos señores lo mas puro y antiguo que tenemos, esa tierra es santa, y si no la cuidamos nosotros nadie lo hara. conservemos lo poco que nos queda, llevense su basura, no hagan trochas, y ya saben ceros picos y palas.
ah y la mejor fecha pra disfrutar esos paisajes son fuera de temporada, no hay stres ni en la carretera ni en ningun lado.

espero les guste. saludos y abrazos
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Renegado Dom 25 Mar - 15:44

Hola a todos!!!!
La verdad que no sabia que las esposas de los pilotos podian participar en el foro, me parece maravilloso.... ya que desde que llegue de Gran Sabana queria compartir nuestra maravillosa experiencia!!

Mi nombre es Elsy Barandas, soy la esposa de Juan Barandas....quien quedó bautizado por Adelso como Juan Parrandas, y por Alan como Juan Cortés!! Por su puesto no salí lisa....ya que Lizbeht y Maria Francia de inmediato me apodaron Sun Chanel!!! jajajaja!!

Tratare de ser breve....porque el material fotográfico habla por sí solo, sin embargo no puedo dejar pasar la oportunidad para explicar lo maravilloso del viaje.

Los preparativos se iniciaron un mes antes.....primero conociendo un poco más a las familias que viajaban...para lo cual gustosamente organizamos una reunión en nuestra casa.....donde compartimos toda la información valiosa y de interés para que todo resultara un exito.

Después de intercambiar consejos, opiniones etc, comenzamos a equiparnos con todo lo necesario para la aventura, el equipo contaba con radios 11 metros, carpas, un kit super completo de medicinas, todos los utencilios necesarios para preparar comidas, fulll comida tanto enlatada como congelada, muchisima agua potable, cocinas a gas, linternas, en fín de todo lo que pudiera ser necesario para estar " comodos", los amigos Alan y Liz viajaban con la pequeña princesa Aitana de solo año y medio, por lo tanto la planificación era más meticulosa. Varias cosas debían estar en regla, pasaportes al día, títulos de propiedad, y la famosa vacuna de la fiebre amarilla, debiamos colocarnos. También llevamos bastantes herramientas y repuestos básicos. ( Que gracias a Dios poco hicieron falta...por no decir ninguna).

Llegó el gran día y partimos de madrugada el 01 de Marzo....con una espectativa y energía increíble....ni la lluvia de todo el camino hasta Píritu bajó nuestro ánimo. Llegando a Puerto Ordaz, la energía aumentaba y una vez que pasamos sobre el majestuoso puente Orinokia nos motivo muchisimo, nos pareció una ciudad bastante moderna y ordenada. El Hotel bastante agradable y limpio, con su pequeña piscina que Aitana disfrutó merecidamente.

Partimos al siguiente día con mucha ilusión a nuestro primer destino....Santa Elena de Guairen, para lo cual tuvimos que pasar por muchos lugares emblemáticos como Guasipati, El Callao, El Dorado ( donde llenamos los tanques de gasolina), Las Claritas ( el famoso km 88), estos dos últimos lugares bastante famosos por la minería y comercio ilegal de Gasolina, Oro, Brillantes entre otras cosas, una vez pasado este punto ya la vegetación y clima comienza a cambiar se torna húmedo.....después de ello nos encontramos la imponente Piedra de la Virgen, sinónimo que ya estabamos en Gran Sabana!!!! Comenzaba a caer la noche sin embargo no fue impedimento para ver el monumento al soldado pionero, ni el Salto Danto, una vez caida la noche seguiamos en carretera y veíamos luciernagas a los lados del camino....a las chicas nos encantó eso!!! Llegamos a un parador turístico Rapidos de Kamoiran, y aprovechamos para hacer un almuerzo cena, que supo a gloria!!! Bonito lugar, comida bastante aceptable y precios bien solidarios!! Seguimos en ruta aún con bastantes km por recorrer y en un punto de control nos paró la guardia y solicitó en custodia los picos y palas tanto de nuestra grand como de la cherokee de Alan, llenamos un informe y prometieron entregarlas al regreso en la sede de Upata. ( Tal cual sucedió).

Llegar a Santa Elena fue estupendo.....después de tantas horas de carretera y cansados nos recibieron con mucha amabilidad los dueños de Villa Fairmont, una posada muy pintoresca y agradable, con su piscina, restaurante cabañas y habitaciones, estacionamiento seguro y buena atención. Esa noche con todo y lo cansados tuvimos tiempo de charlar y desestresarnos con bromas y una provocativa bebida!!! Very Happy
Renegado
Renegado
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 615
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : Grand Cherokee (La Iguana)
Mi Comentario: : Recordando mis viejos tiempos
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Renegado Dom 25 Mar - 18:33

PARTE 2

Al despertar nos recibe un día soleado, desayunamos disfrutamos de la piscina y a la hora de almorzar decidimos ir hasta Brasil, que queda a escasos 15 minutos de Santa Elena de Guairen....llegar fue muy emotivo, aparte que el paisaje era fabuloso, la carretera bastante buena, la sorpresa la llevamos al pasar la alcabala de Brasil.....no nos pidieron absolutamente NADA.....ni pasaporte, ni cartoncito de vacunas, es más ni nos preguntaron si llevamos gasolina!!! Asumimos que en temporada son un poco más estrictos en ese aspecto. Una vez en Brasil la emoción era notable, almorzamos en la típica churrasquería, son lugares muy sencillos cero lujos pero se come muy bien y otra sorpresa los precios insólitos de baratos!!! Después de esa comelona era justo y propio pasear a pie por la zona....visitamos las tiendas de interés y pasamos una tarde maravillosa con la atención de los lugareños que son muy alegres y bonchones!!!,
De regreso a Venezuela, tomamos nuestras respectivas fotos con ambas banderas....hicimos mágia porque ya la luz no era la mejor pero igualito obtubimos buenas fotos y buena película!!! En Santa Elena hay un dutty free, por curiosidad más que nada entramos....valía la pena las compras de bebidas y perfumes. En la posada los chicos jugaron la respectiva partida de pool donde hechamos bromas a más no poder con las ocurrencias de Adelso y María Francia....quien siempre tuvo mucha picardía y un toque de humor negro que nos hacia disfrutar y reir a más no poder!!!

Ya era hora de salir de posadas para adentrarnos en la maravillosa gran Sabana, y que mejor comienzo que visitar El Paují......, la vía hacia el Pauji es al principio de asfalto....pero después de 10 minutos empieza lo bueno..... la carretera es de pura tierra, los paisajes son sencillamente espectaculares...llegamos al Salto Catedral muy bonito, se llega caminando como 15 minutos...por rocas y caminitos muy estrechos....nadie se baño alli...pero se sentía el vapor de agua y daba una sensación de frescura y tranquilidad. nos esperaba más carretera rustica, con alguno que otro pozo para disfrutar.....una vez en el pueblo del Paují decidimos acampar en Brisas del Paují, un sitio fabuloso con una vista sin igual y con una buena atención!!! a la hora del almuerzo cena Adelso y Juan se lucieron con una parrillita insuperable!!! El día siguiente paseamos por el pueblo, compramos alguna artesanía, allí el producto premium es la miel, la cual podías comprar en diversas presentaciones.....decidimos ir hasta El Abismo, un lugar mágico lleno de mucha historia...el camino era terrible, las camionetas se convirtieron en escaladoras de rocas resbaladizas, pero no fue impedimento alguno!! la caminata hasta el Abismo es de aproximadamente 45 minutos, decidimos no hacerla porque todavía quedaban mil cosas por conocer!! Como el Salto Esmeralda....llegamos alli y el camino a pie es super corto, vale mucho la pena era un sitio fabuloso...el agua era tan transparente que parecía aire....se veían los peces la arena de fondo absolutamente todo!!! Todos menos María Francia y yo se bañaron!!! Tenía ganas pero alguien debía sacar fotos y filmar la película!!! jajajaja, el lugar es increible!!! incluso habia una escritora portuguesa que escribía allí!!! al salir seguimos la ruta y visitamos otro río...honestamente no recuerdo el nombre pero era muy diferente......y el agua no era tan cristalina, pese a que la arena era blanca.....Alan y Juan parecian niños pasando una y otra vez por la densa arena con sus camionetas!!

La ruta esta vez era nuevamente la troncal 10, y buscar otro campamento en la comunidad indígena....así fue como llegamos a Jaspe!!! Allí si llegamos de noche.....hacia mucho mucho frío y no se veía muy bien.....pero a la mañana siguiente.....sorpresa el lugar era sencillamente espectacular!!!! la quebrada de Jaspe, nos dejó a todos boquiabiertos....creo que fue uno de los lugares donde más disfrutamos!!! Allí nos olvidamos de todo.....era una cascada de agua muy fría pero con una fuerza y una energía que pocas veces he sentido en la vida!!! Nos bañamos con ropa y todo!!! no nos importó pero eso no podiamos dejar de disfrutarlo!! Ese lugar era mágico sencillamente!!! Pero era preámbulo de lo que vendría despúes......Paraitepuy de Roraima!!! Para llegar allí rodamos por carretera de tierra nuevamente....no recurdo cuantas horas tomo llegar porque la vista hacia cualquier lado no tenía desperdicio alguno!!!! Mientras más avanzabamos más cerca se veía el imponente Roraima.....acompañado del no menos imponente Kukenam....señores que cosa tan bella!!!!! La montaña fue tan generosa con nosotros que nunca fue cubierta con las nubes, las tomas allí simplemente geniales!!! Llegamos al último campamento de la vía!!! nos recibieron amablemente y acampamos con Roraima de fondo!!! Dios que paz sentimos todos!!! El ambiente era maravilloso, disfrutamos demasiado estar alli.....la generosidad de la maturaleza no terminaba......un arco iris entre Roraima y Kukenan fue la guinda de la torta!!! todos sentados viendo caer la noche en Roraima.....conversando y escuchando una música maravillosa.....

El siguiente día debiamos continuar.....esta vez visitamos varios sitios de interés sin desviarnos mucho de la troncal 10, hasta que decidimos visitar Sakaiká.....llegar allí fue otra odisea, los GPS marcaban diferentes rutas..... sencillo habian varias trochas.......rodamos bastante....pasamos un río fue una nota....al fín llegamos!!! el lugar más solo hasta ahora.....la vegetación era distinta habian muchas bromelias....el Salto muy hermoso....la caida era mucho más grande de las que habiamos visto.......cae la noche hace mucho frío, hace mucho viento y la llovizna nos amenazó a la hora de la cena....pero solo fue eso una amenaza....sentí temor por mis compañeros que dormían en carpa de piso....el viento era terribleeee!!! A la mañana siguiente comimos pizza!!! estaba intacta y deliciosa Gracias a Dios, jajaja, hacer cafe era una proeza....el viento casi no dejaba calentar nada!! era hora de partir no sin antes visitar Anaway que estaba bastante cerca, el camino era de arena de diversos colores, luego tierra luego pozos muy largos....otra vez Alan y Juan los pasaban una y otra vez disfrutaron muchisimo esa ruta!! Anaway es sorprendente, parece que era mandado a hacer!!! muy hermoso en realidad las fotos tambén lo demuestran era increíble!!! seguimos la ruta ese día el destino final era Kanavayen!! pero antes paramos en otro campamento muy organizado con un río bastante agradable sobre todo para tomar un baño....así lo hicimos la mayoría!! conversamos divino, y al rato nos marchamos....almorzamos en Kamoirán muy a gusto.....y allí llenamos gasolina otra vez!! emprendimos la ruta hacia Kanavayen, en esa vía nos encontramos varios puentes de guerra, eran bastante angostos y peligrosos si no se tenía precaución....Kanavayen es la comunidad más organizada de la zona....tienen varias posadas restaurantes y una Misión religiosa, también esculas y hasta una Universidad, la arquitectura es de piedra en su mayoría!!! Montamos campamento en un lugar bonito y seguro, pasamos la noche bastante bien.
Renegado
Renegado
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 615
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : Grand Cherokee (La Iguana)
Mi Comentario: : Recordando mis viejos tiempos
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Renegado Dom 25 Mar - 19:37

PARTE 3

El día siguiente estabamos tan relajados que nos preguntabamos que día es hoy?? eso era muy cómico....ya teníamos más de 5 días sin celular ni tele ni internet!! jajajaja, las nostalgías comenzaban a aflorar....sobre todo Juan y yo....que dejamos a nuestra querida Arianna ( Nana) de 7 años con sus abuelos en casa!! Debo reconocer que me hacia como es lógico mucha falta saber de mi hija....pero como?? Mientras tanto me arropaba del cariño de Aitana....que dicho sea de paso es una guerrera consagrada!!! Que espectacular se porto....no podía dejar de mencionarlo....ella solo dice pocas palabras...papá, mamá , guau guau. y hola ....y allí nos llamaba a nosotros a su manera ( uacho y eti) jajajaja!!! Partimos para lo que suponiamos era un paseo " normal" de 23 km....que duró más de 3 horas hasta Karuay......esa vía fue desde mi punto de vista la más ruda y heavy que todas las demás!!! Super difícil....piedras, arena, huecos desniveles era terribleee!!! lo bueno era la vista como siempre!!! jajajaja
Llegamos allí....sorpresa....no habia nadieeeee!!!! no paseamos en curiara, fue insolito el lugar era precioso como todos....pero esperabamos algo mejor en cuanto campamento....tal vez por las horas de viaje....pero no fue así...no por el salto en realidad creo que queriamos ir a conocer el río....bueno no importo mucho....todavía habian cosas por conocer como Aponwuao....partimos ese mismo día hacia allí.....Sorpresa!!!!! captamos señal en la vía hacia Aponwuao.....jajajaja todos parados en el medio de la vía para hacer las llamaditas e informar que estabamos muy bien!! Hable con mi hija, Gracias a liz que me presto su Movilnet!! jajajaja eso nos subió muchisimo el ánimo a todos!! Llegamos a Aponwuao, ya de noche....el lugar prometía; comimos rico gracias a la sra Herminia, nativa del lugar, muy educada cocinaba rico y los precios super solidarios!! Nos recibieron de mil maravillas!! conversamos con ellos y compramos artesanía, hacen cosas muy lindas!! nos hablo bastante de su cultura, comprendimos muchas cosas fue interesante toda la conversa!! nos fuimos a dormir y primera vez algo diferente a los ronquidos de mi principe......alguien más roncaba....sería Alan??? nop no era el!!!! Sería Adelso???? Nop no era el.....Quien era???? .....UN PERRO !!!! que durmió toda la noche pegado a la carpa de Adelso!!!! jajajaja insolito!!! El perro no hubo forma ni manera de que se fuera con sus ronquidos a otra parte!!! Con ganas de descansar ya que nos esperaba un día con actividades!! Amaneció en Aponwao....pudimos observar todo alrrededor....era bonito, muy autóctono y el río era muy ancho...lleno de historias y de fábulas propias de la región....ese día disfrutamos como todos...bastante...fuimos en curiara hasta el salto, el recorrido duro como 20 minutos en el agua, llegamos a un muelle y caminamos hasta el mirador....guaooooo impresionante la caida de Agua, el Salto con la caida más grande después de Salto Angel!!! Bellisimoooo.....pero hicimos el recorrido hasta abajo, las condiciones lo permitían ya que no habia llovido en semanas y el cauce estaba bastante bajo!!! hacia sol y bastante calor!! bajamos muchisimo....por caminos de piedra y bajadas empinadas aptas para deportistas!!! jajajaja, llegamos....cada vez más cerca cada vez más cerca.....cada vez más cerca.....cuando nos dimos cuenta yo creo que estuvimos a escasos 100 metros de la caida!!! El rocio nos baño, llegó un punto en donde era dificil abrir los ojos!!! Alan y yo....fuimos los más impresionados hasta el punto que gritabamos....es indescriptible!!!! la sensación es única!!! tengo muchas anecdotas de lo que paso allí.......cada uno sintió algo diferente!!! cada quien lo manifestó a su manera....yo personalmente lloré....y no me daba cuenta que estaba llorando.......simplemente hay que estar allí y vivirlo!!! Nuestro guia pemón Adan, nos contó muchas historias, aprendimos mucho de ese lugar!! Al regresar nos esperaba un delicioso almuerzo!!! fue un día de mucho relax, algunos durmieron siesta hasta el día siguiente...otros jugaron futbol en la arena con los indigenas....otros jugamos una partida buenisíma de cartas....jajaja los indigenas aprendieron Telefunke con nosotros....y tomabamos un café delicioso!!! Así se nos hizo bien entrada la noche en nuestro último día de campamento. Con mucha tranquilidad recogimos nuestros campamentos desayunamos arepitas ricas y comenzo el retorno!!!

Se que me extendí.....lo siento, recordar ese viaje es imposible no contar con detalle casi todo...porque me salte el paseo en el río Kama......jajaja!!!
Anecdotas miles, momentos de tensión muy pocos....compañerismo demasiadoooo!!!! Repetible???? 1000 por ciento...

no voy a despedirme sin antes mencionar las cosas positivas de cada uno de mis compañeros!!! Se que si lo leen se van a reir...

Adelso: Despertar cerca de tí es una nota!!! Siempre me hacias reir!!! Buen compañero y divertido....mientras no manejaras de noche jajajaja!!!

Maria Francia: La compañera perfecta, nunca ví una mujer tan solidaria a la hora de compartir las labores, ayudaba a Adelso a montar ,desmontar cocinar ,lavar....A1 tu compartir y tu humor negro!! Admirable!!!

Alan : Que hombre tan pacifico, lleno de buena paz y buena vibra!! Una actitud super positiva y ecológica!!! Tremendo compañero de viaje!!!

Liz: Una chica encantadora, disfrutaba de todo, no le paraba a nada super guerrera y dormilona....nunca te vi quejarte de nada!!! Excelente actitud!!

Aitana: la consentida!!! Intensa cuando tenía hambre, y una alarma perfecta para despertarnos!! y guerrera 100 por ciento!! jajajaja

Juan: mi compañero perfecto, pendiente siempre de los compañeros, solidario y feliz!!! Te adoro!!!

Gracias a todos!!! un viaje inolvidable y yo aún con mi pea ecológica!!!


Elsy!!!!
Renegado
Renegado
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 615
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : Grand Cherokee (La Iguana)
Mi Comentario: : Recordando mis viejos tiempos
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por PCTECH Dom 25 Mar - 21:34

Elsy, que raro que la guardia nacional no las detuvo por estar trayendo esos manatíes que salen en las fotos !! jajajajajajaajaja !!! hay uno por ahí que nada mejor en agua - ardiente !! jejejejeje.

Tremendas fotos, se ve muy buen paseo. Lastima que no pude ir !!!

Tremenda piscina la de la posada Fairmont !!! se ve demasiado bien hecha.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por allanbike Dom 25 Mar - 21:46

Elsy, que excelente relato, lo leo y revivo todo el paseo!! jejejej, te felicito! ! !

Amigos, didfruten de las fotos y las reseñas y en verdad no dejen de planificar ir por primera vez o regresar a visitar todas las veces que puedan.

Estamos a la orden para cualquier información o ayuda para que planifiquen su viaje.

Saludos a todos,

AllanBike, Lisbeth & Aitana.
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Renegado Mar 27 Mar - 18:35

Alguna fotico mas.
[img]Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dcam0099g[/img]
[img]Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dcam0097[/img]
[img]Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dcam0096[/img]
[img]Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dcam0091[/img]
[img]Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dcam0087[/img]
[img]Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dcam0085[/img]
[img]Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dcam0082[/img]
[img]Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dcam0080[/img]
[img]Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dcam0012[/img]
[img]Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dcam0008[/img]
[img]Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dcam0006[/img]
[img]Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Dcam0003l[/img]
Renegado
Renegado
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 615
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : Grand Cherokee (La Iguana)
Mi Comentario: : Recordando mis viejos tiempos
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por fire Sáb 31 Mar - 13:19

Tremendo viaje, los felicitos, muy buena reseña y fotos.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por argenis.albano Jue 19 Abr - 18:07

tremendo viaje!!! pronto lo quiero hacer!!!
argenis.albano
argenis.albano
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 37
Localización : Vargas
Mi Burra : Grand cherokee 2001 importada
Mi Comentario: : En dios Confio
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Sabana Marzo 2012 - Página 3 Empty Re: Gran Sabana Marzo 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.