ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

+8
ToyoNegro
Rey
Mr. Raga
MAXITORQUE
TiToXJ
DjMaykel
gustavo red
RicardoXJ
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por RicardoXJ Jue 16 Oct - 22:03

muchachos me acaba de llegar esta información a mi correo, no se de donde sacaron mi correo, pero lo importante es q me llego...!!!

Estimados Amigos: Tenemos el inmenso placer de saludarles y agradecerles nuevamente el permitir contactarles, esta vez para informarles sobre el desarrollo de la Jornada de Reforestación que nuestra agrupación, el Club Eco-turístico Tracción 4x4 lleva adelante.

Caracas 14 de Octubre. (Especial)Como informamos en su oportunidad, estamos desarrollado un proyecto de reforestación que tiene entre sus objetivos principales, más allá de la siembra puntual de una cantidad importante de plantas, la siembra de conciencia para la construcción de un mundo posible, de una mejor calidad ambiental, siendo, para ello necesario convertirnos en seres comprometidos y activos en cambiar conciencias, conductas y actitudes ante nuestro amenazado hábitat.

El proyecto, iniciado el mes de Junio del corriente año, con la creación de los viveros para la reproducción de las plantas y cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Ambiente, se ha propuesto reforestar, con especies autóctonas, un lote de terrenos de suelos desprotegidos en la parte alta del Parque Nacional Macarao, buscando su recuperación. Las especies son: Guamo, Saman, Bucare, Caoba y Cuji.

Gracias al esfuerzo voluntario y espontáneo de integrantes del Club, en estos cuatro meses logramos reproducir más de 500 ejemplares y ya cumplida esta actividad preliminar, finalmente se pautaron dos fines de semana como fechas de siembras: el del 12 y 13 de octubre y el del 18 y 19 de Octubre.

Estamos invitando a la colectividad interesada a que nos acompañen en esta segunda fecha, compartiendo un grato ambiente de solidaridad y franca cercanía con la naturaleza, en el Parque Nacional Macarao - entrando por el Puesto de Guardaparques La Culebra, en San Pedro de Los Altos.

Las actividades de campo que se están completando han sido muy amplias y van desde el terminar el acondicionamiento del sitio de plantación, seguido por la delimitación de rodales y definición de hileras de plantación, elaboración de la holladura -que es el lugar donde se siembra la planta-, acompañado de la colocación de abono, gel hidratante y, finalmente, la siembra.

En la primera fecha nos acompañaron miembros de otros clubes y asociaciones ecológicas, habiéndose cumplido las metas programadas para esos días.

Aunque estamos concientes que el trabajo sigue siendo arduo, sabemos que sumando esfuerzos iremos alcanzando distintos objetivos para lograr a tener un mundo de mayor calidad ambiental, fruto de una relación más amigable con la naturaleza. Es una inversión a futuro, es una inversión para nuestros hijos.

Puntos de Encuentro para el día domingo.
Estación de Servicio Km 1 de la Carretera PanamericanaHora: 9.00 Am
Responsable: Julio Guerrero

Estación de Servicio Los Cerritos en la Carretera Panamericana, en la Bajada del Tambor llegando a Los Teques
Hora: 9.45 AmResponsable: Julio Guerrero
Coordenadas para GPS:
E/S Km 1 (N10 27 17.0 W66 55 36.9)
E/S Los Cerritos (N10 20 55.3 W67 01 12.9)
Lugar de Reforestación (N10 22 58.7 W67 05 26.2)

Es importante que nos contacten para confirmar su asistencia y así poder ofrecerles una mejor logística.

Luis Andreani.
Club Traccion 4x4
www.traccion4x4.com
andreani@traccion4x4.com
MSN: andreani_luis@hotmail.com
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por gustavo red Jue 16 Oct - 22:11

tambien me llego ese correo, creo o pienso, que deberia ir alguien representando a la zonaXJ, es mi humilde opinion
gustavo red
gustavo red
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 259
Edad : 60
Localización : Caracas - Venezuela
Mi Burra : Cherokee 99 Mi gran Tomate
Mi Comentario: : Cuidemos nuestros parques, y el medio ambiente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por DjMaykel Vie 17 Oct - 7:58

deberiamos de cuadrar eso hoy en la reunion, esta invitacion me parece bien para compartir con otros Clubes...
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por gustavo red Vie 17 Oct - 16:48

Que bueno Mykel.........esto demarse en cuenta, no se si recuerdas cuando se publico en Fronteras la reseña de UMA, habia publicado un tema no recuerdo ahora, pero en el mismo habian hecho algo importamte e invitaron a dos clubes y los mismos no asistieron, y fuero reseñados en la misma. con esto quiero decir que el hecho de que participen compañeros de la ZXJ, no quedamos como ELITESCOS, si no mas bien como una comunidad abierta, reponsable y colaboradora, de antemano gracias yo se que la ZXJ quedara bien representada
gustavo red
gustavo red
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 259
Edad : 60
Localización : Caracas - Venezuela
Mi Burra : Cherokee 99 Mi gran Tomate
Mi Comentario: : Cuidemos nuestros parques, y el medio ambiente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por TiToXJ Vie 17 Oct - 17:06

Tambien pienso que en lo posible deberiamos atender a esa invitacion, que mal que el email les llego a ultima hora pero a ver que se puede hacer.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por RicardoXJ Sáb 18 Oct - 1:43

bueno muchachos quienes se anotan para asistir a esta labor en representacion d la zona?
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 18 Oct - 10:34

YO ME ANOTO"!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por RicardoXJ Sáb 18 Oct - 12:18

chamo decidete, o vas a galipan o vas a esta reforestacion?
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 18 Oct - 20:01

voy pa galipan no vi la fecha jajajaaj
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por Mr. Raga Dom 19 Oct - 9:01

Bueno muchachones.... Como que nadie va a la Jornada que fuimos invitados? Yo si voy por lo menos un rato para que vean que hubo presencia de la Zona XJ, no seria bueno que los otros panas de otros Club vayan a pensar que la ZXJ es Elitesca.... pero La invitación nos llego un pelo tarde.

Yo tengo compromisos personales para esta tarde... Pero voy por lo menos un rato con otro pana.

PD: Mas tarde les daré una reseña.

Saludos,
Mr. Raga
Mr. Raga
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 423
Localización : Los Teques, Edo. miranda
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por RicardoXJ Dom 19 Oct - 14:44

chamo muchisimas gracias man, yo lamentablemente no pude cuadrar para subir contigo como te dije.... espero q te vaya fino.... q bueno q al menos pudiste ir tu a representar a la zona..... echanos el cuento cuando llegues!
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por Mr. Raga Dom 19 Oct - 18:53

Bueno muchachones.... Fui a la Jornada... mas tarde doy los detalles para agregar las fotos de una vez


Saludos,
Mr. Raga
Mr. Raga
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 423
Localización : Los Teques, Edo. miranda
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por DjMaykel Lun 20 Oct - 9:11

excelente mr. raga, gracias pana, despues nos contaras.
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por TiToXJ Lun 20 Oct - 15:36

Buena esa Mr Raga........ 20 ptos.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por Rey Mar 21 Oct - 11:06

Que paso con las FOTOS Mr. RAGA las estamos esperando
Rey
Rey
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 174
Edad : 45
Localización : San Antonio Edo. Miranda
Mi Burra : RENEGADE 2000, 100% ORIGINAL
Mi Comentario: : PROXIMO LIFT 6" Y WINCHE
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4 Empty Re: IMPORTANTE!!! I Jornada de Reforestacion Traccion 4x4

Mensaje por Mr. Raga Mar 4 Nov - 0:11

Panas, disculpen por la demora... pero no habia tenido chance de conectarme al Foro desde hace bastante tiempo. A continuación lo prometido.

Bueno Muchachones, aquí va lo referente a la Invitación que recibimos por parte del Club Tracción 4x4 para el proyecto de Reforestación en el Parque Nacional Macarao. Cabe destacar que les explique en representación de la Zona XJ que la invitación llego un poco tarde y ya muchos de nosotros había adquirido diversos compromisos para esas fechas. Pero que para la próxima oportunidad existirá mayor presencia de la ZonaXJ. Yo particularmente no me pude quedar hasta finalizar la jornada por otros compromisos.

Les comento que este es un grupo de aficionados de las Aventuras 4x4 pero también se han dado la tarea de ser pioneros y darle a la naturaleza un poco de ayuda que tanto le hace falta.

Estos colegas son un equipo bastante organizado que están llevando a cabo este proyecto desde hace aproximadamente 6 meses. Donde cada uno de ellos han venido cultivando desde hace 3 meses de anticipación las semillas de cada una de las 5 especies que se están reforestando (Saman, Guama, Caoba, Cuji y Cedro) en el Parque Nacional Macarao. Cada una de estas personas han cultivado con una pequeña cantidad desde sus casas para darle los primeros cuidados para su crecimiento.

La idea principal de este proyecto es crear un bosque natural de estas especies en el Parque, para lograr su recuperación y su vez ayudar al planeta de los daños causados por el hombre.

En este proyecto están participando diversos grupos aficionados de las aventuras 4x4, grupos conservacionistas y deportistas, con los cuales pudimos compartir un poco y conocer la experiencia en representación de la Zona XJ.

Todos los presentes no prestaron ninguna distinción en cuanto a la diversidad de clubes 4x4, todos participamos y colaboramos entre sí para cada uno de los pasos en la siembra de un Árbol, de manera conjunta. Donde participaron personas de todas las edades...

Cabe destacar que la experiencia de reforestar un área, que de alguna manera ha sido afectada por la negligencia de muchos, es increíble y más cuando estamos consiente de la problemática actual del Calentamiento Global que esta sufriendo nuestro planeta. Este tipo de acción nos hace reflexionar muchísimo del impacto que sufre la naturaleza cuando la afectamos. Es difícil entender por un momento lo difícil y el gran tiempo que lleva un árbol en crecer, cosa que muchas veces omitimos de manera conciente o inconsciente afectamos a la Naturaleza.

La verdad es que el equipo de Tracción 4x4 esta encabezando un proyecto bastante importante para devolverle a la Naturaleza lo que se le ha afectado (fruto que será recogido por las siguientes generaciones). Donde la Zona XJ tuvo la oportunidad de colocar un pequeño granito de arena en su participación y apoyo a dicho proyecto.


Narrativa de la Jornada

Me pude unir al grupo de Tracción 4x4 en el lugar donde se estaba cargando las provisiones para posteriormente agarrar camino hacia el parque Nacional Macarao. En dicho encuentro me pude encontrar con variedad de vehículos 4x4 de varias marcas (Toyota, Chevrolet, Nissan, Ford), vehículos sedan y una de la personas representantes de Tracción 4x4 me refiero al pana “Julio”, donde fue muy grato su recibimiento y me explico la logística de la ruta (Ruta suave y medio ruda).

Luego de que fueron cargadas las provisiones, se procedió a marchar hacia el destino donde se realizo a través de una Caravana con dos guías, donde uno haría la ruta bastante sencilla y la otra persona la ruta con un poco de aventura. Yo particularmente en esta oportunidad subí por la normalita jeje…

Una vez que llegamos al punto de control del Parque, se procedió a dejar los vehículos sedan que no podían culminar la ruta hasta el sitio de reforestación. Luego partimos al lugar donde se estaría haciendo la jornada de reforestación.

Una vez que llegamos al lugar de reforestación nos encontramos con un grupo de aproximadamente 10 Vehículos y un gran numero de ciclistas que también venían haciendo una jornada de reforestación, donde posteriormente se unieron los esfuerzos para cumplir con esta magnifica jornada.

Pocos minutos después el numero de vehículos 4x4 y personas comenzaron a crecer de manera significativa. Luego el Pana Luis y Julio nos indicaron de manera masiva el por que de están llevando a cabo este proyecto y desde cuando lo vienen preparando. También nos dieron las indicaciones correspondientes para poder sembrar cada árbol de manera satisfactoria. El equipo de Tracción 4x4 nos dio las gracias a cada una de las personas que asistieron para apoyarlos de alguna manera.

Luego que se nos indicaron cada uno de los pasos, todas las personas fueron divididas en grupos para trabajar por sectores y fue cuando comenzó el alto despliegue organizado por la logística de tracción 4x4.

Los compañeros comenzaron a realizar cada uno de los esfuerzos y para cumplir con el objetivo. Todas las personas fueron atendidas de manera muy agradable y en conjunto. No tengo mas detalles de cómo les termino de ir por que tuve que cumplir con otros compromisos… Pero de seguro les termino de ir muy bien ya que el clima y el entusiasmo de cada uno de los asistentes se hizo sentir desde el comienzo.

La verdad es que la actividad fue bastante ideal para aportarle un grano de recuperación a nuestro plantea….

El equipo de Tracción 4x4 sabe que puede contar con la ZonaXj para apoyarlos en este tipo de Jornadas y las que estén por venir.


PD: Disculpen la demora de la breve reseña… pero he estado un poco full y de echo no me encuentro en la región capital en este momento.


A continuación les dejo un pequeño videito.

Saludos,