ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

+8
jtmgordo
ToniFox
Elias Obadia
elalbino
Venecoin
lecars2025
Sailor4wd
MAXITORQUE
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 1 Jun - 7:16

Hola compañeros!!

Compre una base de caja nueva y le hice un refuerzo central tipico de base de Xj Renegade 2000(hay algunas que no lo traen OJO como esa de la foto y tuve que proceder). Esto ademas alarga mas la vida util de las bases del motor.

Esto aplica tambien o se lo pueden hacer a una base de caja de xj automatica, Peugeot,de Ax15 o de 2000 NV3550 que no traiga ese refuerzo, aguanta mas la goma y no la parte tan rapido ante un esfuerzo a arrancon duro, al menos tan rapido como en el caso de no tener ese refuerzo con cabilla cilindrica o redonda.

Usted con cabilla redonda y si sabe soldar pica una barra pegada a la goma y dobla dos pedazos de cabillas en u, solda y listo. Si no sabe soldar acuda a un herrero y le lleva la foto adjunta a continuacion de muestra y el sabe que hacer.

Para finalizar el proceso, usted puede pintar la pieza ( incluida la goma ), para que la goma repele los fluidos calientes que puede emanar la caja y/o transfer y/o motor y/o bombin (aceites, liga, grasa, etc. ) y no se dañe o se vuelva melcocha o se ablande prematuramente. Yo les recomiendo la pintura negro satinado Reinplast de Reinco, es fondo, pintura todo en uno, secado ultrarapido, la aplican con brocha y el acabado es superprofesional, parece algo como pintado a pistola, no tanto, pero si bastante parecido.

Aqui les dejo la foto:

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? 1003543b


Última edición por MAXITORQUE el Vie 1 Jun - 7:23, editado 2 veces
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por Sailor4wd Vie 1 Jun - 7:20

Buen día MAXITORQUE, y que tal queda montada?? me refiero a si vibra más o algo asi??

Dura más de esa manera??

Saludos
Sailor4wd
Sailor4wd
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 126
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por lecars2025 Vie 1 Jun - 7:28

Yo digo mi opinion que deberia crear vibracion por que la goma no esta haciendo su trabajo
lecars2025
lecars2025
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 240
Edad : 47
Localización : Santa teresa del tuy
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : Son excelentes rusticos

Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 1 Jun - 7:36

Sailor4wd escribió:Buen día MAXITORQUE, y que tal queda montada?? me refiero a si vibra más o algo asi??

Dura más de esa manera??

Saludos

Queda mas rigida eso si, pero no vibra ni emite ruidos molestos porque en ningun momento hay contacto de hierro con hierro.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 1 Jun - 7:40

lecars2025 escribió:Yo digo mi opinion que deberia crear vibracion por que la goma no esta haciendo su trabajo

Por algo asi lo tiene la base original de xj 2000 de fabrica, fue una mejora al sistema, como es goma, tiene su punto de flexion. En las de 2000, las trae como con medio centimetro de separacion de la goma, pero en mi caso, la coloque pegada, sacrificando un poco elasticidad de la goma a cambio de durabilidad pero en realidad al probarl ya puesta, los resultados A1.

Si ven en la foto, al lado de la base que les muestro, hay una original de xj renegade 2000, y pueden ver a lo lejos el refuerzo original central que trae la base.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por Venecoin Vie 1 Jun - 7:45

no es mejor entonces comprar la de la XJ 2000 de una? o hay algo que no cuadre?
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por elalbino Vie 1 Jun - 8:42

sirven las del 2000 a modelos 98?
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por Elias Obadia Vie 1 Jun - 9:05

Negativo Albino la base es distinta una es centrada y la de nosotros es de un lado.. Serviria a menos que le cambies el puente a un Long Arms.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por ToniFox Vie 1 Jun - 9:27

Buen Aporte... yo debo revisar jejeje mi burrita es 2001 pero el dueño anterior le monto motor y caja de una 97 jejeje osea tengo una ax15 en vez de una NV3550... creo que me sale hacer esa chamba cuando falle la base de la caja
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por elalbino Vie 1 Jun - 9:31

umm claro claro ya decia yo jajaja no tengo long asi que nanai nanai jaja
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 1 Jun - 11:44

Venecoin escribió:no es mejor entonces comprar la de la XJ 2000 de una? o hay algo que no cuadre?

La base de Ax-15 y de Aisin Aw4 automatica(la que tienen todas las xj desde 1988 hasta 2001), son muy muy parecidas, sus 4 tornillos estan corridos 1,5 cms aprox. hacia la izquierda respecto al centro o a su posicion en la caja. La base de la automatica tiene la goma mas grande y tambien se le puede hacer esa chamba porque no trae tampoco refuerzo del que comento(el lunes o martes hare un refuerzo a una automatica y le tomo fotos).

En cambio la de xj 2000 RENEGADE es centrada y con refuerzo.

Elias Obadia escribió:Negativo Albino la base es distinta una es centrada y la de nosotros es de un lado.. Serviria a menos que le cambies el puente a un Long Arms.

Mas claro no canta un gallo, el compañero Elias mas preciso no pudo ser. Wink



MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 1 Jun - 11:51

Pero a sus bases de caja, sea cual sean, pueden hacerle ese refuerzo para alargar su vida util, o sea, dile adios al latigaso que genera un arrancon brusco sobre la base de la caja, adquiere ya tu base de caja con emulsion Scott, o sea, cuando quieras, tu mismo la bajas y tu mismo o tu herrero mas cercano a domicilio que le haga el chisme ese.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por jtmgordo Vie 1 Jun - 15:58

carlos al poner tan rigida la base no corres el riesgo de transmitir mucha fuerza al casco de la caja y fracturar? Digo la flexibilidad de la goma es para absorber la fuerza del torque?
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por Venecoin Vie 1 Jun - 20:58

MAXITORQUE escribió:
(el lunes o martes hare un refuerzo a una automatica y le tomo fotos).

Dale Carlos quiero ver que tal queda esa y quizas me animo, todo depende.

Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 1 Jun - 21:29

jtmgordo escribió:carlos al poner tan rigida la base no corres el riesgo de transmitir mucha fuerza al casco de la caja y fracturar? Digo la flexibilidad de la goma es para absorber la fuerza del torque?

La goma esta alli cumpliendo su trabajo, sigue teniendo flexibilidad de movimiento a flexion y compresion,solo que le limite espacio de recorrido porque ahi es donde parte, pero yo no elimine la goma, ella esta ahi y se mueve tal cual antes, eso es solo para limitarlña ante arrancadas bruscas.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 24 Oct - 14:57

Este sencillo trabajito alarga muchiiiisiiiimo la vida util en las bases de caja de nuestras camionetas. Tomarlo en cuenta, 100% recomendado.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por ElPortu Lun 18 Nov - 17:59

Hermano y eso no partiria algo asi? digo porque si las partes metalicas de esa base son suficientemente solidas esa goma ahi no estaria haciendo nada, hasta podrias quitar la goma y seguirla usando con ese refuerzo.

A menos que ese refuerzo o la lamina donde van los tornillos tengan cierta flexibilidad. Como te ha ido con ella el tiempo que la has usado? me interesa hacer ese trabajo.

ElPortu
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por MAXITORQUE Lun 18 Nov - 18:19

ElPortu escribió:Hermano y eso no partiria algo asi? digo porque si las partes metalicas de esa base son suficientemente solidas esa goma ahi no estaria haciendo nada, hasta podrias quitar la goma y seguirla usando con ese refuerzo.

A menos que ese refuerzo o la lamina donde van los tornillos tengan cierta flexibilidad. Como te ha ido con ella el tiempo que la has usado? me interesa hacer ese trabajo.
Eso viene asi de fabrica en las modelos 2000 y 2001, pero con una plancha mas debil. Yo simplemente mejore lo presente y lo hice igual para las bases de caja de modelos anteriores, flecta algo, pero mucho menos, y no da latigaso a la base de goma y evita que se rompa prematuramente. Ya llevo con mi misma base como dos años y siempre como nueva hermano. Si quieres algo mas robusto, pues las bases de poliuretano Daystar, ya todo eso esta inventado, no hemos descubierto el oro en polvo, lo que hicimos fue una leve mejora a lo que ya existia y llevamos lo que le habian puesto de fabrica a las 2000 y 2001 sincronicas, a todos los modelos anteriores que carecian de ese refuerzo. Quizas no se aprecia bien ahi, pero la goma sigue cumpliendo su funcion y se mueve, no es que solde las dos piezas de hierro (asi la goma si que no haria nada ) y romperia cachicama y todo, lo que se hizo fue poner una cabilla de hierro y las cabillas tipo triangulo a los lados para que la parte de la goma no de latigazo en una arrancada brusca y se desprenda la goma de su base, sino que ella ahora al hacerle ese trabajo flecta a los lados, hacia atras y adelante, y se mueve hacia arriba y abajo, pero lo justo. la parte ddonde estan los 4 tornillos se mueve OJO jejej.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por MAXITORQUE Lun 18 Nov - 18:44

Portu 01 cuando compres una base de caja de tu modelo, le haces ese trabajito y la base te dura un monton, y mira que nuestras camionetas estan mandadas a hacer para romper base de caja porque es muy poca base para soportar una caja, un transfer y el torque de ese motor.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por ElPortu Mar 19 Nov - 9:28

Ni que se diga, las bases de la caja que he montado no han durado nada, al romper la que tengo le hago ese refuerzo a la nueva.
Cuando monte la ultima base vi que estaba fisurado el puente de la caja, espero que ese puente roto haya haya sido la causa de que me duraran tan poco las bases viejas porque entiendo q se rompan rapido pero cada 3 meses me parece demasiado.

Saludos

ElPortu
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 00
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por MAXITORQUE Mar 19 Nov - 11:24

ElPortu escribió:
Cuando monte la ultima base vi que estaba fisurado el puente de la caja......

Saludos
El puente de nuestras XJ es debil, se refuerza con platinas o vigas en L de punta a punta.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por Luisfer70 Mar 19 Nov - 19:48

No quiero sonar pedante con el tema, pero eso de reforzar piezas originales no tiene sentido o no es lo correcto.

Con eso estas "tapando" otro daño. Veo como mejor opción que se encuentre el motivo por el cual el puente de la caja se fisuro.

pongo como ejemplo mi xj, la cual compre en Enero 2009

La base de la caja sigue siendo la misma y la última vez que la revise fue en abril 2012 cuando monte el longarm

El puente original de la caja lo regale y nunca estuvo fisurado, siendo mi xj un carro de uso diario, llevo muchos golpes cuando tenía 3" etc.

Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por MAXITORQUE Mar 19 Nov - 20:08

Luisfer70 escribió:No quiero sonar pedante con el tema, pero eso de reforzar piezas originales no tiene sentido o no es lo correcto.

Con eso estas "tapando" otro daño. Veo como mejor opción que se encuentre el motivo por el cual el puente de la caja se fisuro.

pongo como ejemplo mi xj, la cual compre en Enero 2009

La base de la caja sigue siendo la misma y la última vez que la revise fue en abril 2012 cuando monte el longarm

El puente original de la caja lo regale y nunca estuvo fisurado, siendo mi xj un carro de uso diario, llevo muchos golpes cuando tenía 3" etc.

Claro esta, poner un puente en buen estado es lo mejor que se puede hacer, hacer un puente con plancha mas gruesa o lo mas parecido a uno del ripo Rough Country, como los del Long Arm, pero si no lo hay, no hay los cobres, lo mas sencillo es o bien colocar otro puente en buen estado o reparar lo presente ocultando el daño, pero refuerzo es refuerzo y si revistes el material original con una plancha mas gruesa, obviamente eso no rompe jamas SI ES BIEN HECHO.

Las Jeeps, son como el LEGO, puedes jugar con ellas, ponerle, quitarle, sumarle piezas, disfrutamos hasta trabajando en ellas mecanicamente, y cada refuerzo, cada juguete que le hagas, que le mejores, que le sumes, siempre se considerara algo superior respecto a la originalidad.

En cuanto a las bases de la caja de nuestras xj, estan mal diseñadas, muy sub dimensionadas para el torque que generan nuestros motores, ni que las compres Mopar, duran mucho, por ello, para las xj renegades del año 2000 y 2001 fueron mejoradas dichas bases de caja y le pusieron tal cual la cabilla que yo propuse,pero algo mas estilizado, una planchita. Yo me copie de ellos, los de Chrysler jejeje


Última edición por MAXITORQUE el Mar 19 Nov - 20:24, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por MAXITORQUE Mar 19 Nov - 20:18

Otra cosa, aprovechando que hablamos de esta zona de puente de caja. No eliminen la plancha que va del puente de la caja,pasa por la cachicama del transfer y llega al compacto izquierdo, eso protege la cachicama del transfer de roturas, piedras, golpes etc.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por xj-k5 Miér 20 Nov - 9:34

Que tal panas, segun mi experiencia si hay partes de este tipo que se pueden mejorar, por ejemplo la base original de la caja que trajo mi xj no se partio pero por el tiempo y el calor la goma perdio rigidez, en una ocasion compre una de gomas cobra y eso si fue el peor error no duro nada y se partio.

Con respecto al puente de la caja una vez si le llegue a notar una pequeñas fisuras y lo que hice fue soldarle dos laminitas en L a lo largo y las fisuras no crecieron, asi lo use por varios años y 0 rollos, si habia escuchado varias veces desde que me compre mi burra que esos puentes eran debiles
¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? E04l

Luego al montarle los brazos largos si me vi obligado a cambiar mi base de la caja por la base que traen las xjs modelo 2000, ya que el nuevo puente viene diseñado para esa base. Esta nueva base si viene reforzada como dice Carlos, se siente un poco mas rigida, pero en el tiempo que la tengo montada no ha dado problemas

Aqui pueden ver la diferencia entre los puentes y las bases de caja

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? 8uxw

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Jfsm

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Kq7h
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA? Empty Re: ¿COMO REFORZAR RAPIDO Y SENCILLO BBB SU BASE DE CAJA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.