ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recalentamiento Extraño

3 participantes

Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Recalentamiento Extraño

Mensaje por freddymalave Dom 10 Jun - 7:34

Hola, soy nuevo en el foro y de antemano les digo que es de lo mejor y que verdaderamente resulta de bastante ayuda en momentos donde no se sabe a quien preguntar. En fin mi problema es de recalentamiento en un Liberty 2008, no es un recalentamiento exagerado la verdad pero si es notable. Cuando el aire esta prendido ella funciona perfectamente y sin irregularidades de temperatura pero al apagar el ire la temperatura sube un pco, no pasa la mitad pero si se nota la subida de temperatura. La semana pasada le cambie el presostato de alta porque se habia sulvatado una de las calvijas y no me arrancaba el electro en la velocidad alta, ya arranca fino pero me parece extraño que suba ese poquito la temperatura mientras el aire esta apagado..

freddymalave
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 34
Localización : CIudad Guayana
Mi Burra : Cherokee 2008 (KK)
Mi Comentario: : Jeep=Libertad
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por TiToXJ Dom 10 Jun - 11:34

Esa camioneta mientras no pase de la mitad no hay problema, al encender el aire creo que el electro queda trabajando constantemente por eso hay mayor caudal de aire y mayor refrigeracion.......... vamos a esperar que algun compañero con ese modelo corrobore esto.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por PCTECH Dom 10 Jun - 16:15

La liberty trabaja normalmente exactamente en la mitad de la temperatura. Si sube un poco mas es porque hay algo malo.

Una de las razones mas comunes para ese recalentamiento es la bomba de agua. La original y algunas aftermarket, tienen el aspa de plástico y tiende a desprenderse del eje metálico, por lo tanto el flujo de agua puede pararse o disminuir.

Si ya tu camioneta tuvo un recalentamiento fuerte es posible que haya sucedido algo con la cámara, es bastante delicada por ser de aluminio y pandea muy facilmente. Cuando sucede esto, puede ser que pase agua hacia los conductos de aceite o hacia los pistones, generalmente es hacia los pistones y no te das cuenta. Los síntomas son que consume agua, una leve falla, leves recalentamientos y mucho humo blanco en la mañana cuando enciendes el motor. Si pasa agua hacia el aceite los sintomas son que consume agua, leves recalentamientos y el aceite tiene una capa color cafe con leche (se nota en la varilla).

Lo ideal es sacar la bomba de agua (hay que desarmar bastante) y revisar que esté bien. Por el tipo de empacadura que usa, se puede reutilizar sin mayor problema. Luego, si te es posible, revisa la compresión en cada pistón, no debe estar por debajo de 175 psi en ninguno. Revisa que las bujias no salga mojadas u oxidadas (capa blanca ).
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Recalentamiento Extraño Empty Re: Recalentamiento Extraño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.