ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con recalentamiento extraño..

+5
TORTOLERO
MLISIR
giannet18
Adelso Melean
gill lirio
9 participantes

Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por gill lirio Lun 27 Jun - 13:39

Buen dia compañeros de la zona! esta vez con una duda de mi burra, acabo de cambiar el radiador, tapa de radiador ( 2 veces, la ultima fue una crown). con el radidor nuevo y con su respectivo refrigerante ( acedelco) y la tapa origian mopar la camioneta me empezo a devolver el refrigerante al envase, fui a cambiar la tapa ya que en la punta de la misma tenia mucho juego, me la cambiaron por otra igual con ese mismo detalle, fui a otro lugar y compre una crown y esta si tenia la punta bien pegada( osea con tension) la coloque y mi sorpresa es q el fan clutch no encendio y ya la camioneta tenia un buen rato prendida por la prueba que le estaba haciendo a la tapa, la apague y encendi de nuevo y alli si funciono, la cosa es que con esta nueva tapa la burra tarda mucho mas para calentar,(cosa que no pasaba ni con la mopar nueva que tiene detalles) estuvo un par de dias fina, pero ayer luego de rodar un buen rato y estacionarme con el aire encendido la burra casi alcanza a recalentar, tuve que encender la calefaccion para que bajara la temperatura, no quise encender mas el aire para no forzar la cosa,
- Mi duda es si sera el termostato que se esta quedando pegado( no se si lo tiene) la valvula de temperatura que ya este dañada o el relee del fan clutch que ya esta empezando a tirar tres.

Gracias de antemano con las opiniones que son de gran ayuda! de verdad no se que mas pueda ser, si se me olvida algo que mencionar por favor haganlo saber. Saludos un abrazo Very Happy
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty Re: ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por Adelso Melean Lun 27 Jun - 13:51

Bro... Revisa el termostato !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty Re: ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por gill lirio Lun 27 Jun - 13:58

Adelso Melean escribió:Bro... Revisa el termostato !!!

Gracias Adelso, desde ayer estoy pensado que es eso, alguna marca en esepecifica a parte de la mopar que puedas recomendar si en tal caso tengo que cambiarlo?
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty Re: ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por giannet18 Lun 27 Jun - 15:18

gill lirio escribió:
Adelso Melean escribió:Bro... Revisa el termostato !!!

Gracias Adelso, desde ayer estoy pensado que es eso, alguna marca en esepecifica a parte de la mopar que puedas recomendar si en tal caso tengo que cambiarlo?

Mi pana montale su termostato mopar. Cuestan 200 Bsf saludos
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty Re: ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por MLISIR Lun 27 Jun - 15:20

el fan clutch trabaja con relay? el relee del fan clutch que ya esta empezando a tirar tres. vaina si es asi yo no lo sabia. pana de todos modos revisa el termostato seguro se esta quedando pegado

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty Re: ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por TORTOLERO Lun 27 Jun - 15:45

Bueno mi pana hay dos cosas que te pueden estar echando broma, la válvula presostatica (termostato), o el electro que no este encendiendo.

Si es la válvula tienes que cambiarla ya que se esta quedando pegada y no esta permitiendo la recirculación del refrigerante.

Y si es el electro, tienes que ver si esta llegando la corriente al mismo, o es el electro que esta echando broma internamente, si no esta llegando la corriente ya seria el relex o el sensor de temperatura que no esta mandando la señal para que el mismo prenda.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty Re: ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por EDUHXJ-15 Lun 27 Jun - 16:19

cual es el rele del electro? que no me acuerdo, pq a mi una vez subiendo de la guaira (hace tiempo ya) no quiso prender el electro y recalento, lo puse directo y espere que se normalizara y asi subi a mi casa, en la casa reviso los fusible y estan bien, saque el poco de reles que hay y no olian a quemado, lo volvi a conectar y funciono normal ahaha

capaz es un rele como te dicen! revisa bien todo eso
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty Re: ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por gill lirio Lun 27 Jun - 22:23

Compañeros empece a las 6:30 pm y acabo de terminar de cambiar el termostato con sus empacaduras y un pelin de loctite gris, las 2 mangueras cons sus respectivas abrazaderas nuevas ( tenia las originales) pude salvar una buena cantidad de refrigerante acdelco y pues mañana me dispongo a probar la troja a ver como quedo Very Happy . pero pero (siempre existe un pero) lamentablemente ustedes tenian razon! jajaja, saque el termostato viejo ( literalmente viejo eh!) el resorte habia saltado el limite de donde tiene que ir normalmente, pienso que por ello el recalentamiento e inestabilidad en la temperatura, el fan cloutch encendio a penas prendi el aire y apago cuando apague el aire, la temperatura subio a un poco antes de la mitad, aparentemente todo funciona como debe ser, creo que quedo muy bien esta vez, luego colocare las fotos respectivas junto con las otras en las que he echo varios trabajitos a la burra, mil gracias a sus opiniones y comentarios! a la orden por los lados del cementerio birra1
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty Re: ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por PCTECH Lun 27 Jun - 23:08

El termostato te sube la temperatura rapidamente si no abre correctamente. Si es como tu dices, es 99% probable que hayas conseguido la falla
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty Re: ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por gill lirio Mar 28 Jun - 8:18

PCTECH escribió:El termostato te sube la temperatura rapidamente si no abre correctamente. Si es como tu dices, es 99% probable que hayas conseguido la falla

Viejo, es que la cosa era muy extraña, con el termostato viejo la camioneta tardaba fulll para calentar ( ojo tenia recien montado el radiador new de paquete al igual que la tapa y refirgerante del bueno) rodaba y nada que subia la temperatura. pero bastaba con estacionarme con el carro prendido y alli si subia exgaredadamente como dije al principo del post, ancohe luego de culminar todo el trabajo y luego de 5 o 10 mint encendida la camioneta con el aire la temperatura subio hasta un pelo antes de la mitad y de alli no paso.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 37
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty Re: ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por R2D2 Mar 28 Jun - 9:11

Buen dia a todos, comapeñeros son y nuevo en la pagina no se como abrir un tema, por lo que les ruego me ayuden por esta via...tengo una laredo 97 4x4 automatica, hace dos meses le cambie los selenoides de la caja y el filtro interno, estaba fina hasta el sabado que comenzo hacer una falla extraña con la caja, resulta que cuando me agarra una cola muy fuerte que la camioneta se calienta un poco, la caja aplica la velocidad pero no arranca con pontencia, se achanta, es como si algo la frenara, la acelero y que va no responde con la fuerza caracteristica, a pesar de que anda no lo hace con empuje..la falla se le quita una vez q se enfria un pelo..ayer le hice mantenimiento completo al radiador y al serpentin de la caja, la falla disminuyo un pelo pero aun asi apenas entro en cola prolongada (algo normal en ccs) al arrancar lo hace muy despacio y sin empuje...mis panas como les dije al inicio los selenoides son nuevos, y el filtro tambien, el aceite solo se le completa lo que pierde, ya no se que c.a.r.a.j.o pasa, para mi tiene que ver con el enfriamiento del aceite, porque en alta, es decir en pura autopista andando rapido no falla...de verdad disculpen que toque este tema por aca pero necesito ayuda.gracias
R2D2
R2D2
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4
Mi Comentario: : JEEP PA LO Q VENGA
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty Re: ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por Elias Obadia Mar 28 Jun - 13:36

puede ser el radiador exactamente donde va el serpentin que este obstruido y por ende al recalentarse la caja te pasa esto.. verifica bien tu radiador no este tapado lo que comente anteriormente.. o escaneala a ver si aparece alguna falla emitida por la ECU de la caja.. Suerte
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con recalentamiento extraño.. Empty Re: ayuda con recalentamiento extraño..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.