ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !!

4 participantes

Ir abajo

Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !! Empty Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !!

Mensaje por the_old_man Miér 20 Jun - 23:24

Hola a todos. Escribi en otro post pero como no me han contestado, abro un tema nuevo para preguntar si alguien sabe si por desgaste de la rolinera o la misma espiga donde va el cuplon puede haber tanto juego que la camioneta en retroceso tiembla. Luego hace tiempo se oyen como unas maraquitas en la caja (cre...cre...cre...cre...que he pensado en la cadena del transfer) que quien sabe que ya desde entonces la rolinera venia pidiendo cacao. Me extraña que hasta ahora hacia adelante nada. Pero por la relación del retroceso quizas el cardan quiebra mas. Eso que lo digan los expertos Smile.

Como el año pasado la levante para poderla acelerar acoplada y no le senti ningun ruido. Ahora me tocaria volverlo a hacer y no tengo chance hasta quizas el fin de semana.

Tambien he pensado (quitando el ruido), ¿la base de la caja?.

Ya si lo sabia se me olvidó Smile.

¿Alguien sabe que puede ser?.

Gracias !!


Última edición por the_old_man el Jue 9 Ago - 9:21, editado 1 vez
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !! Empty Re: Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !!

Mensaje por DKNO_8 Mar 26 Jun - 20:58

revisaste las cruzetas del cardan...? Viste si el cardan esta balanceado no te vibra la fallas cuando uno aplica el retro puede ser por eso o al menos q ya tengs el disco jodido y te este corcoveand...?

En mi caso eran las crucetas y el cardan q staba un pelo dsbalancedo las crueta tenia desgate y habia botad 2 rolines x eso me temblaba saluds spero te pued ayudar en esa falla saludos
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !! Empty Re: Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !!

Mensaje por the_old_man Miér 27 Jun - 18:42

No las revise. Pensé que era raro que fueran crucetas porque rodando no sientes nada en la camioneta.Ademas que yo he rodado alguna vez con crucetas a punto de irse en otro carro y el temblor era mucho peor. Pero si, ahora que me lo dices,aquella vez temblaba mas arrrancando. Lo cierto es que ahora que lo pienso debe ser mas bien crucetas que ponerme a pensar en algo peor.Sumado a eso creo que una (no me acuerdo cual) me la cambiaron hace como 40.000 Kms.Las otras tres son originales Wink.Listo, casi que 100% seguro que son crucetas aunque no hace el taclan.... tipico de juego en crucetas.

Gracias por ayudarme a hacer memoria, me asomaré el fin de semana Wink.

P.S. Ahhhhh....y mi yegua es automática y muy poco ha sentido una chola a fondo, cuidado si nunca Smile.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !! Empty Re: Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !!

Mensaje por DKNO_8 Miér 27 Jun - 21:15

verifica eso amigo y ve si tu cardan tiene juego donde entra los dados de las crucesta y verifica q tu cardan no tenga golpes....? La mia tiene puras crucetas genericas o como diga cualqier cruceta q tengan t aguantan mientrs tengan su manteenimiento es decir las mantengas bien engrasadas....? La mias me duraron 4anos hacendole su mantenimiento cada 2meses y cada mes si la metia x agua verifica eso pana y no sabia q tu burra era automatica saluds spero pueds solucionar tu problem...?
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !! Empty Re: Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !!

Mensaje por the_old_man Jue 28 Jun - 9:20

Asi es. Pero si puede ser que no las engrase hace tiempo. Teniendo engrasadora por cierto :S. Por maltrato nada que ver, la trato como una mami y el 4x4 lo uso para que no se atrofie......mocha?...hace mas de un año la use Smile. Rustiquear....0. Y yo de mantenimiento aparte de la carrera; experiencia y cursos :S. Pero como dicen: "En casa de herrero cuchillo de palos". El fin de semana veo eso. Gracias !!
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !! Empty Re: Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !!

Mensaje por DKNO_8 Dom 1 Jul - 12:01

jajajaja eso si es sierto yo la q
teng nunk la he metido en rustiqueo fuerte solo cuand subi x el tamuco q es la foto q teng en mi avatar de resto solo arenita de play q por sierto ni es nesesario activale la H4 yo paso tranqil solo la activo voy arrancar dspues d qdarme stacionad verifica eso y suert pana mosca q si son las crucetas q stan mala se pueden terminar d joder y dejarte botado
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !! Empty Re: Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !!

Mensaje por the_old_man Lun 2 Jul - 13:19

jejeje...no tuve el chance de asomarme el fin...pero estoy pendiente ya que solo tembla cuando la arranco en retroceso en subida.Pero es el momento de evitar que me deje botado si me descuido...ya estoy avisado.... Smile ....ahhhh.....y por cierto yo solo le usé la mocha ultimamente para jalar el porton que estaba medio doblado y casi lo arranco.... Shocked ....y el 4H no lo uso desde hace como 6 meses pero tambien probaré a ver que tal Smile.Gracias !!!
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !! Empty Re: Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !!

Mensaje por the_old_man Jue 9 Ago - 9:23

A DKNO_8 y a alguien que le pueda interesar porque le ocurra algo similar.

Mi camioneta es automática, por lo tanto entre los miembros del foro no es de las mas populares Smile, a eso atribuyo que apate de DKNO_8 nadie me dio su opinion.

Pero queria reportar que lo solucioné, y no era ni mas ni menos que le faltaba aceite a la caja por uno que viene, por lo que pude notar, de la empacadura del carter el cual extrañamiente no me deja un goteo en un mismo sitio, por lo tanto no lo habia notado, pese a que hay aceite debajo donde la estaciono.

¿Como lo supe?, un dia se me ocurrió apelando a los conocimientos que algun dia tuve de cajas hydromáticas que esto podia ser, visto que la revisión de cardan, crucetas, rolineras de la caja, etc., no mostraban ningun daño, le chequee el aceite y upssss....le faltaba como 1 litro para llegar al full. El asunto es que dejó de temblar Smile. Era muy leve, solo en retroceso y en subida (lógico se le exige mas a la caja), pero pa los viejos maniaticos es mucho Wink.

Eso por si a alguien mas le ocurre Wink.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !! Empty Re: Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !!

Mensaje por luis ramos Jue 9 Ago - 22:38

muy bien gracias por mencionar el asunto.

luis ramos
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 172
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 4x4 automatica
Mi Comentario: : saludos
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !! Empty Re: Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !!

Mensaje por ToniFox Vie 10 Ago - 10:35

Que bueno que solucionastes men
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !! Empty Re: Mi camioneta en retroceso tiembla - Solucionado !!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.