ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con Aire acondicionado

4 participantes

Ir abajo

Ayuda con Aire acondicionado Empty Ayuda con Aire acondicionado

Mensaje por h2s2@ Vie 31 Ago - 22:56

Bueno ante todo reciban un cordial saludo... estaba perdido del foro ya que estaba vendiendo mi burra, pero no se dio el negocio y estoy con ella todavia...


El cuento es largo, pero vale la pena por algunos datos de interes...

El compresor original de mi camioneta estaba sonando... un dia dejo de funcionar, lo lleve a un sitio de A/A y el diagnostico fue que tenia una fuga de gas por el evaporador. Triste estaba yo cuando vi bajar todo el tablero y mas tristeza me dio cuando al armar sobraron como 20 tornillos: resultado no cuadraron la guantera, no enfrio nunca porque no agarro vacio, pero de alli no todo fue malo, conoci un lugar (en cua, valles del tuy) que tienen muy buenos precios en referente a aire acondicionado. El evaporador de aluminio me costo 600 Bsf. (me parecio buen precio).

Luego volvi a llevar mi camioneta, para que colocaran toda la tornilleria sobrante y verificaran la bendita fuga... Bien, cambiaron todos los orrines, cargaron el gas y PERFECTO. El aire como nunca...

A la semana voy rodando y de repente un olor fuerte a caucho quemado, pense que era el elecrto y no: era el compresor que se tranco... Aqui empiezo a padecer nuevamente...

Buscando, leyendo aca en el foro... Lo mejor un Samdem 508 correa multicanal, por supuesto no la lleve al mismo lugar porque no me daba buen feeling. Averiguando otro sitio: llevando yo el compresor y con el cambio de el filtro desidratador la mano de obra me salia en 1.750,.. + el compresor (Nuevo) samdem 508 multicanal comprado en el sitio que conoci me costo 900. Total : 2.650,00 Bsf (no me parecio caro en comparacion de sudar y sufrir con la burra sin aire).

Perfecto, cuadraron el compresor, tuve que comprar una correa 4" mas larga (marca bando) no la recomiendo para nada... pero bueno asi quedo, a mi parecer quedo un poco desalineado el compresor, pero quedo funcionando, alinear la correa lo hago despues... Sali del taller con el aire full frio, tan frio que estaba lloviendo y se empanaba dentro por el frio... Mas contento imposible.... Al llegar al trabajo, apago la burra y como a los 15 minutos, se escucha una explosion... veo la burra llena de vapor botando agua por el lado del copiloto... Bingo se fue una de los tanques del radiador (plastico con aluminio)...

Hoy haciendo maromas, buscando y buscando, la lleve a un sitio en santa teresa y me cambiaron el tanque explotado del radiador, total del gasto: 600 bsf., el electro de mi camioneta se estaba recostando, y sonaba feo. Consegui un electro ventilador (taiwanes) en una repuestera llamada siglo XXI en 850,00 plomo, es imitacion a la del modelo viejo.

Ya cansado (5pm) de tanto dar vueltas, contento porque resolvi, instalo mi radiador, conecto mi nuevo electro (sopla durisimo...) pero me doy cuenta que tengo el siguiente problema: No esta encendiendo el bendito electro cuando prendo el aire acondicionado... y tampoco cuando la temperatura llega a su nivel, pero si desconecto la valvula: prende fino, por supuesto prende el check engine (motorcito)...

No es relay porque no prendiera, que puediera ser???

Ya busque en todo el foro y no consigo respuesta alguna, de todas formas ya chequee relays, fusibles en el copiloto no he revisado, pero ya estoy cansado de la mecaniadera por hoy...

Sugerencias, ayudas, etc... bienvenidas son...

h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Aire acondicionado Empty Re: Ayuda con Aire acondicionado

Mensaje por Venecoin Sáb 1 Sep - 8:16

Es la valvula del conector que desconectas para que encienda directo.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Aire acondicionado Empty Re: Ayuda con Aire acondicionado

Mensaje por Joel Barroso Sáb 1 Sep - 13:54

X2
pana puede ser que la valvula que enciende el electro, la que desconectas posiblemente se dañó, yo tengo una que compré marca crown que la tengo de repuesto. si quieres probar que sea eso antes de comprar una podemos cuadrar y le instalamos la mia para descartar.
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Aire acondicionado Empty Re: Ayuda con Aire acondicionado

Mensaje por PCTECH Sáb 1 Sep - 16:17

H2, el electro no siempre enciende cuando prendes el A/C. Existen ciertos ciclos y el enciende durante ellos. Por ejemplo, con el A/C apagado puede ser que el electro encienda cada 2 minutos, cuando enciendes el A/C puede ser que encienda cada 30segundos.

Enciende tu camioneta, dejala por un rato. Si no recalienta y el aire enfría bien, entonces todo está en orden. Tienes un compresor nuevo que hace el trabajo en menos tiempo porque no tiene desgaste, tienes un tanque nuevo y menos sucio en el sistema de refrigeración por lo tanto funciona mejor. El electro enciende cuando es necesario, solo verifica primero que no recaliente y que enfríe, si eso falla entonces ya vendrán otrs cosas
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Aire acondicionado Empty Re: Ayuda con Aire acondicionado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.