ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con la aguja de la Bateria

+9
Efraín_Moises
PCTECH
-JOSE-
Adelso Melean
Joseman
julio arturo
arlyngtnunezz
ACGANGSTER
Ferroguer
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por Ferroguer Mar 4 Dic - 8:54

PCTECH escribió:
Ferroguer escribió:Si mañana limpio eso y pruebo a ver, lo que me parece raro es que miden con el tester y marca 12,5. Cuanto es lo normal que debe marcar?

Mediste directamente a los bornes de la batería ? O mediste con el borne levantado y pegando el cable rojo al borne?

Por lo que me dices parece que hubieras medido directamente sobre la batería.
Medí directo encima de los bornes, como se debe medir?
Ferroguer
Ferroguer
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 41
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : Cherokee Renegado 2000
Mi Comentario: : Cuidar el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por arlyngtnunezz Mar 4 Dic - 9:20

Si, así debe hacerse. Medir directo al borne de la batería pero con los cables conectados y el motor encendido. La prueba que te propuso Pctech es que enciendas el motor, desconectes los cables y le coloques el tester directo a los terminales de los cables. Esa prueba a mi, en lo personal, no me gusta, pues al despegar los cables con el motor encendido puede causar un pico de voltaje que dañe algún componente eléctrico o electrónico...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por PCTECH Mar 4 Dic - 10:34

Ferroguer escribió:
PCTECH escribió:
Ferroguer escribió:Si mañana limpio eso y pruebo a ver, lo que me parece raro es que miden con el tester y marca 12,5. Cuanto es lo normal que debe marcar?

Mediste directamente a los bornes de la batería ? O mediste con el borne levantado y pegando el cable rojo al borne?

Por lo que me dices parece que hubieras medido directamente sobre la batería.
Medí directo encima de los bornes, como se debe medir?

Tienes que despegar el borne positivo y poner el cable rojo en él mientras está despegado, el borne negativo si lo vas a dejar pegado a la batería y le colocas el cable negro del tester.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por Efraín_Moises Mar 4 Dic - 17:39

Pana, no inventes si ya llega a 18 voltios y con todo lo que has hecho no hay duda que la falla está 50% en la computadora, pués en ella está el regulador de voltaje y 50 % en el cable de muestreo de la tensión que al final de cuenta es el cable que le dice a tu computadora la tensión del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), llevalá a Cosmoprinter en la Florida 7310211 y pide un chequeo de la regulación de Voltaje de la compudora y fino.....saludos.

Efraín_Moises
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 56
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Laredo 2003
Mi Comentario: : Rep y venta de Computadoras Automotrices.
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por Ferroguer Mar 4 Dic - 19:56

Efraín_Moises escribió:Pana, no inventes si ya llega a 18 voltios y con todo lo que has hecho no hay duda que la falla está 50% en la computadora, pués en ella está el regulador de voltaje y 50 % en el cable de muestreo de la tensión que al final de cuenta es el cable que le dice a tu computadora la tensión del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), llevalá a Cosmoprinter en la Florida 7310211 y pide un chequeo de la regulación de Voltaje de la compudora y fino.....saludos.
Si va mi pana gracias, tu tienes idea de en cuanto puede salir eso?
Ferroguer
Ferroguer
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 41
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : Cherokee Renegado 2000
Mi Comentario: : Cuidar el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por julio arturo Mar 4 Dic - 20:05

te lo repito colocale un regulador de toyota y te quitas ese peo. funciona muy bien. y eliminas el regulador de la computadora ese es el que te esta jodiendo y aguanta mas power yo lo e visto en otras xj con full sonido y accesorios.
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por arlyngtnunezz Mar 4 Dic - 20:21

Pana, en el sótano del Cubo Negro hay una gente mucho mas seria que los de Cosmoprinter. Ya acá he contado la historia de la grandisima vaina que me echaron esa gente, me quitaron un buen dinero y me fui estafado, son unos tira flecha. Después de un mes, robado y obstinado, un pana me consiguió una cita con la gente del Cubo negro y, en un solo día me solucionaron el problema. No cobran barato, pero hacen el trabajo bien y rápido. Cuando les conté lo que me habían dicho en CosmoPrinter, no solo se rieron, sino que ademas, en mi presencia, me demostraron lo incompetentes que son mostrándome que todo lo que me dijeron era Ignorancia Pura. Tienes que ir y pedir cita, pues están siempre full, por algo sera. Se llaman PCM Solutions, perdí el numero. Por acá también he visto algo acerca de uno que esta por la calle de los hoteles de Plaza Venezuela-Bello monte, que dicen que es muy bueno. Creo que se llama FredyComputer.
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por arlyngtnunezz Mar 4 Dic - 20:23

arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por PCTECH Mar 4 Dic - 22:37

Con respecto a lo de Cosmoprinter, de acuerdo a una gran cantidad de historias que he escuchado de gente realmente sería, no llevaría ninguna computadora a ese sitio.

He escuchado historias de los siguientes problemas:

1.- Cambio de computadora (llevas la tuya y te dan otra diciendo que es irreparable)
2.- Problemas de garantía de las reparaciones
3.- Computadoras que fueron reparadas y luego de la supuesta reparación estaban peor
4.- Desmantelamiento de computadoras (te devuelvena la tuya pero sin algunas piezas y el diagnostico es que no tiene reparación)

No sé si el pana que anda por ahí recomendando a Cosmoprinter a diestra y siniestra trabaja en ese sitio, es propietario o familiar de los propietarios pero personalmente me limitaría de recomendar un sitio que está tan rallado como ese. Hay otros sitios donde reparar la computadora y donde una gran cantidad de personas de este foro y otros foros hermanos pueden dar fe de que los casos han sido atendidos muy responsablemente independientemente del precio de la reparación.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por MAXITORQUE Mar 4 Dic - 23:10

Cosmoprinter era recomendado por los directivos del foro, tenia buena fama, quizas se desinflaron por el camino:

https://zona-xj.activoforo.com/t8632-donde-diagnoticar-o-reparar-una-computadora-de-xj-en-caracas

Yhoel(que no tiene nada que ver con Cosmoprinter OJO) es recomendado ampliamente y ha resulto xyz cantidad de casos jeeps(de este foro, jdv y otros foros y de la calle). Es el tecnico que le trabaja a Arturo Molina, reconocido tecnico electricista muchas o algunas de nuestras jeeps. Pueden contactarlo cuando tengan problemas de pcm.

Lo del regulador de Toyota adaptado al alternador de XJ, lo certifico, funciona al pelo en algunas xj que repare. Muy buena opcion tambien en xj pasadas a carburadas. Pero para los que le gusta su carro 100% original, lo mejor es reparar la pcm y usar el regulador original aunque la opcion del regulador de toyota funciona, pero por costos sale un poquito menos apenas que poner el regulador a la pcm.


Última edición por MAXITORQUE el Mar 4 Dic - 23:14, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por Adelso Melean Mar 4 Dic - 23:14

Yhoel cobra caro en comparación a hace ya unos meses atras... lo conozco personalmente y el chamo trabaja bien... ojo , da garantia por sus trabajos !
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por MAXITORQUE Mar 4 Dic - 23:16

Adelso Melean escribió:Yhoel cobra caro en comparación a hace ya unos meses atras... lo conozco personalmente y el chamo trabaja bien... ojo , da garantia por sus trabajos !

X2. Ampliamente recomendado. Gracias a dios tenemos o contamos con Jhoel y Arturo Molina al menos yo ya estuviera sin xj operativa hace rato. He querido llevar mi pcm solo para ver como esta por dentro o hablar con el para pasarla a dentro de la cabina.

¿Sera bueno hacerle mantenimiento preventivo a una pcm?
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por PCTECH Mar 4 Dic - 23:23

julio arturo escribió:te lo repito colocale un regulador de toyota y te quitas ese peo. funciona muy bien. y eliminas el regulador de la computadora ese es el que te esta jodiendo y aguanta mas power yo lo e visto en otras xj con full sonido y accesorios.

Julio, electricamente esto no es posible !! El alternador tiene una capacidad máxima de entrega de corriente (amperios), le puedes colocar el regulador que sea y el alternador nunca entregará mas corriente que su máximo de capacidad de generación !!

Muchas veces creemos en cuentos de camino porque alguien que uno cree que sabe nos lo dice. Mosca con eso !!

Colocarle un regulador externo a la computadora hace la función, de hecho le puedes adaptar de diferentes marcas, Ford, Toyota, Chrysler, etc, solo hace falta saber como se conecta y con eso resolveras, sin embargo, si mal no recuerdo, el sistema de regulación interno de la computadora tiene ciertas funciones de compensación de voltaje y correcciones dinámicas hechas por la computadora para ciertos momentos de alto consumo. Si esto es así, le puedes montar un regulador externo pero vas a tener algunas deficiencias.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por PCTECH Mar 4 Dic - 23:24

MAXITORQUE escribió:
Adelso Melean escribió:Yhoel cobra caro en comparación a hace ya unos meses atras... lo conozco personalmente y el chamo trabaja bien... ojo , da garantia por sus trabajos !

X2. Ampliamente recomendado. Gracias a dios tenemos o contamos con Jhoel y Arturo Molina al menos yo ya estuviera sin xj operativa hace rato. He querido llevar mi pcm solo para ver como esta por dentro o hablar con el para pasarla a dentro de la cabina.

¿Sera bueno hacerle mantenimiento preventivo a una pcm?

Hubo una época que Cosmoprinter era casi que la única solución si necesitabas reparar las computadoras, si mal no recuerdo es la mas antigua, quizá por esa razón las administración del foro enviaba a la gente para ese sitio. Afortunadamente, ahora tenemos mas opciones.

Con respecto al mantenimiento preventivo de la PCM, generalmente son pocos los componentes electrónicos que manifiestan síntomas de desgaste antes de dañarse, en pocas palabras, funcionan bien hasta que se dañan. Es dificil hacerle mantenimiento preventivo a un componente que no presenta síntomas de desgaste.

Por otro lado, como sabes, la PCM viene imbuida en una especie de silicon protector para que no se moje la tarjeta ni los componentes. Si quitas este silicon para hacerle mantenimiento a los componentes, ya nunca tendrá protección contra los agentes externos, incluyendo el agua, por lo tanto considero que el mejor mantenimiento preventivo que se le puede hacer a la PCM es mantener el sistema eléctrico en buen estado y no tocarla mientras no falle


Última edición por PCTECH el Mar 4 Dic - 23:32, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por MAXITORQUE Mar 4 Dic - 23:29

Como Cubo Negro, o Yhoel, ambas, nada que ver con Cosmoprinter !!.

Por cierto hay otra gente, que repara pcm unas cuadras mas abajo de la hermandad gallega, en su momento, el compañero del foro mecanico, Daniel Santos me hablo de esta gente. No se que tal son o si aun existen por ahi en ese lugar.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por PCTECH Mar 4 Dic - 23:34

Yo he llevado computadoras para ese sitio en la principal de Mariperez para hacerle diagnóstico a 3 computadoras y siempre me han devuelto todo tal como lo entregué. Obviamente las 3 que lleve estaban buenas y no hubo que reparar.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por MAXITORQUE Mar 4 Dic - 23:35

Unas ultimas preguntas por aqui

¿Sera conveniente, vale la pena el tiempo perdido, el esfuerzo hacer el cableado para reposicionar la pcm dentro de la cabina de pasajeros?

¿Sera peor el remedio que la enfermedad? lo digo por lo de que es peor¿la humedad del aire acondicionado? o ¿el calor del motor?

¿Porque el primer dia de la semana es el domingo y se trabaja es el lunes?
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por PCTECH Mar 4 Dic - 23:47

Esa pregunta es buena !!

En la cabina está mucho mejor protegida. Nunca he entendido la razón de que los ingenieros de la Jeep la pusieron en el compartimiento del motor. La humedad del A/C no es molestia para la computadora, en la parte externa lleva mas humedad, agua y temperaturas extremas.

Hay muchos carros con la computadora dentro de la cabina, sin embargo hay muchos otros con la computadora en el capot.

Generalmente las computadoras se dañan por 4 razones,

1.-Le quitan el silicon protector, los componentes se mojan y se generan desperfectos y daños a los componentes.

2.- Desperfectos eléctricos en el carro, problemas de regulación de voltaje, sensores en corto, cableado de sensores en corto, etc.

3.- Vibraciones excesivas. Las soldaduras de los componentes electrónicos sufren fracturas por exceso de vibraciones y generan malos contactos o simplemente no hay contacto (en estas computadoras esto sucede con poca frecuencia ya que están diseñadas para aguantar este maltrato, sin embargo, debe haber un pequeño porcentaje que efectivamente sucede)

4.- La razón mas elemental en la electrónica, los componentes se dañan por el uso. Los componentes electrónicos son susceptibles al desgaste por degradación en sus propiedades eléctricas por el uso y por la temperatura de trabajo. Simplemente se mueren y listo, generalmente, sin previo aviso
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por MAXITORQUE Mar 4 Dic - 23:56

Poner unos metros extras de cable para reubicar nuestras pcm dentro de la cabina, ¿ puede provocar alguna alteracion electrica? ¿ algun problema que sobrecaliente los cables o la pcm?
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por MAXITORQUE Miér 5 Dic - 5:48

PCTECH escribió:Pueden ser 2 cosas !!

Haz esta prueba, buscas un tester y lo pones en modalidad de medición de voltaje (V) enciendes la camioneta, desconecta el borne positivo y le pegas la puntas roja del tester y mides el voltaje con respecto al borne negativo de la camioneta (pega la punta negra al borne negativo).


1.- Si marca entre 13,5 y 14 Voltios, el regulador está bueno. Tu problema está en el reloj del cluster, el chip de control del cluster o el medidor interno de voltaje de la computadora

2. Si marca de 14 voltios hacia arriba, tienes el regulador dañado. Está ubicado dentro de la computadora. Verifica que el voltaje medido con el tester coincida con el voltaje que marca el tablero

Mosca con esta practica, esto ya lo hemos hablado mucho por el foro. En vehiculos fuel inyection, no se debe quitar ningun borne con el vehiculo encendido porque se puede quemar algun componente de la pcm o ecu o computadora( si no esta ya dañado, pues ahi si se daña) y sumado a esto con total seguridad, se funde la carbonera del arranque.

Recientemente, un electroauto por mi zona hizo esta practica en una Chevrolet Avalanche y la gracia salio en 18000 bsf.

Cuando nuestras jeeps sobre todo las fuel inyection, marcan en el cluster una medida de 9 volt, de 0 volt o de mas de 14 volt(14 volt es lo que dfebe mandar, al encneder el aire, luces baja un poco), puede ser el enducido del alternador malo, carbonera del alternador mala, la diodera, o bien puede ser el regulador de la computadora o otro componente quizas de la computadora, o quizas un cable xyz haciendo mal o falso contacto o sulfatado, pero la manera de probar estos componentes comenzando por el alternador, es sacandolos de la camioneta y que un especialista en computadoras revise la computadora , pero primero lo mas barato y sencillo es revisar el alternador y bornes, cables, etc..
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 5 Dic - 6:42

Absolutamente de acuerdo con Pctech y Maxitorque, manda a reparar tu PCM y mantén tu XJ Original, eso vale mucho. Al hacerle esa Modificación, no solo es posible que haya algún mal funcionamiento, sino que, ademas, pierde valor. Cualquier persona seria que va a comprar un carro, al ver una adaptación como esa, lo primero que piensa es: Cuantas mas habrán por allí que no se pueden ver????
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por Ferroguer Miér 5 Dic - 9:44

PCTECH escribió:
Ferroguer escribió:
PCTECH escribió:
Ferroguer escribió:Si mañana limpio eso y pruebo a ver, lo que me parece raro es que miden con el tester y marca 12,5. Cuanto es lo normal que debe marcar?

Mediste directamente a los bornes de la batería ? O mediste con el borne levantado y pegando el cable rojo al borne?

Por lo que me dices parece que hubieras medido directamente sobre la batería.
Medí directo encima de los bornes, como se debe medir?

Tienes que despegar el borne positivo y poner el cable rojo en él mientras está despegado, el borne negativo si lo vas a dejar pegado a la batería y le colocas el cable negro del tester.
Ya probe de ambas formas, con los bornes conectados me marca 12.5 y cuando desconecto el positivo me marca 13.6, de pana no entiendo no se que esta pasando, no he podido medir cuando la aguja se va a 19 porque siempre lo hace cuando voy rodando y en lo que me para para colocar el tester la aguja vuelve a 14
Ferroguer
Ferroguer
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 41
Localización : San Antonio de los Altos
Mi Burra : Cherokee Renegado 2000
Mi Comentario: : Cuidar el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 5 Dic - 20:46

Ok, Eso indica que la falla es del regulador pues, en mínimo, regula normal y, cuando estas en alta, deja de regular... Con el borne desconectado y el motor encendido vas a hacer un desastre y vas a quemar lo que aun no se ha quemado..
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por PCTECH Miér 5 Dic - 21:02

Ok, al parecer el regulador está haciendo el trabajo en ciertas RPM, ahora vas a hacer una prueba diferente. Necesitas ayuda de otra persona, con el borne positivo levantado y con la punta roja del tester en el borne, le dices a la otra persona que suba las revoluciones a 2000, luego a 3000 y luego a 4000 a ver que medidas tienes.

Mide el voltaje en cada paso, mientras mas alto puede ser que observes leve variaciones cercanas a 14 V pero no mas de ahí. Si ves que pasa ese voltaje revisa y anota cada valor en cada régimen de RPMs
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por julio arturo Miér 5 Dic - 22:47

Listo pana te tengo la solucion. Compra una computadora y un alternador. y fino. Laughing
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema con la aguja de la Bateria - Página 2 Empty Re: Problema con la aguja de la Bateria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.