ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOBRE PINTURAS Y TRANSPARENTES- ACABADOS.

2 participantes

Ir abajo

SOBRE PINTURAS Y TRANSPARENTES- ACABADOS. Empty SOBRE PINTURAS Y TRANSPARENTES- ACABADOS.

Mensaje por MAXITORQUE Vie 11 Ene - 21:11

Hola.

He estado viendo como pintar mi camioneta, que pinturas me dan mas en calidad por los cobres $$$ que invertire en pintarla. Se que ellas usan DuPont Chroma Base. Se que los materiales han evolucionado, los costos( solo los materiales Dupont todos que son los de mejor calidad, durabilidad y acabados para pintar una xj estan en cualquier tienda de pinturas entre 5000 y 6500 bsf, eso es lo mismo en Caracas que en Maracaibo , etc, etc , etc).

Por aqui les dejo CITA TEXTUAL de RobertF de JDV, el cual da una muy buena explicacion sobre los componentes en el mercado, para pintar vehiculos y les dejo el post con lo que se esta hablando en un interesante post en el foro jeep hermano:

RoberF:

En mi experiencia lo mejor es trabajar con Dupont, es la máxima calidad y aunque es mas caro su calidad lo vale porque se supone que el acabado de un carro debe durar y resistir las inclemencias del clima y vaya que hace sol y tierra en Venezuela. otras marcas vana servir pero ni de v***a duran como la Dupont, las otras se queman con el sol, se rayan mas fácil, no tienen el brillo ni la adhesión que tiene la pintura Dupont. ¿Para que inventar? yo creo que hay que hacer el esfuerzo de pagar por algo bueno y no pagar por algo que siempre te va a durar menos.
Las veces que he pintado con Dupont me ha durado muchos años y la pintura muere con su brillo, se pinta porque el carro se pica o hay que reparar por golpes pero no como cuando he usado otras marcas que en 2 años empieza a quemarse y se agrieta.
Para que quede bien el trabajo no hay que escatimar en el trabajo, eliminar absolutamente todo el oxido, que no quede ni una marquita ni manchita por pequeña que sea de oxido (esos huequitos negros), hay que darles lija hasta borrarlos o tratarlos con un antioxidante hasta disolver el oxido y lavarlo muy bien.
Tratar el metal desnudo ya bien limpio y perfectamente desengrasado y tratar la lámina con fosfatizante Dupont que ademas de proteger químicamente tambien ayuda a mejorar la adhesión.
La masilla plástica, la mejor es la Masiflex, la del caracol color verde, la masilla plástica liviana es mas fácil de trabajar pero no es muy bueno el acabado, queda muy poroso y es mas débil. Jamas usar la masilla de la PPP porque luego se les abomba la pintura, hagan como hagan se les va a dañar el acabado. Hay unas masillas americanas que tambien son buenas.
La masilla roja para detallar, la mejor con la que he trabajado es la 3M, es mas cara pero como se trabaja bien la desgraciada y seca en muy poco tiempo lo que ahorra bastante tiempo de espera y un muy buen acabado.
Dupont tiene un fondo nuevo (no recuerdo el nombre), de capa gruesa que se aplica sobre el metal tratado con la masilla plástica y sirve en reemplazo de la masilla roja de detallar, se aplica, se deja secar y se le da lija hasta rebajar la superficie y nivelarla tal como si fuera la masilla de detallar, se repite las capas de fondo y relijado que se requieran hasta que los detalles desparezcan y quede todo bien liso y cubierto con el fondo. Se deja secar al menos hasta el otro día para que seque y cure bien. leer siempre muy bien las instrucciones para que tengamos un buen trabajo.
Nunca he trabajado con la técnica de lijado en seco, no dudo que sea mejor pero si se necesita algún lijador especial para esto creo que no estará al alcance de muchos. a mano o con lijadora electrica no se puede hacer en seco porque enseguida se tupe la lija y no hace su trabajo, el agua es para mantener lavado la lija y luego de terminar de lijar hay que limpiar muy bien, desengrasarlo todo perfectamente y dejarlo secar SIN TOCARLO por al menos 2 días para que se seque perfectamente. De aquí en adelante se debe trabajar con guantes de latex todo el tiempo y nunca tocar la superficie con la piel desnuda ni dejar caer sudor sobre el acabado porque queda aceites corporales y salen burbujas en la pintura o hay corrimientos porque la superficie repele la pintura.
El Thinner, esto es muy importante NO USAR THINNER BARATO, del que les venden directo de la pipa porque eso esta escesivamente ligado con gasolina y es incompatible con cualquier pintura. Yo conozco gente que vende Thinner y ligan una pipa de Thiner puro con 3 de pipas de gasolina, es decir que estan comprando gasolina bien cara y no thinner. USEN SOLO THINNER EN LATA SELLADA, de preferencia Dupont y ya se que es caro en comparación con el thinner barato de pipa pero la diferencia es del cielo a la tierra, el barato no sirve ni para limpiar la pistola, la pintura no se disuelve bien sino se hace bolitas pequeñitas y queda pegajoso todo. La pintura con estos thiner quedan manchadas y de daña bajo el sol luego. Por ahorrarnos una platica kagamos todo el trabajo, mejor ir a lo seguro.
La pintura, el mejor acabado es el Dupont, esta marca no fabrica acrílico aunque popularmente algunos le dicen así, por eso la marca siempre resulta mejor. Dependiendo el color que escojamos podemos necesitar mas o menos capas de pintura. Los colores claros necesitan mas capas que los oscuros. al menos 2 capas para los colores oscuros o 4 capas para los claros pero puede darles las que se requieran.
El transparente, Dupont tiene varios tipos y precios pero el mejor es el de poliuretano 7600, seca rápido y es muy resistente y con un brillo acaramelado muy bonito.

Hay pinturas especiales como la tornasolada que cambia de color según el ángulo que se mire y esta el llamado "Sistema" que es muy bueno pero bastante costoso, considero que este sería para la gama de carros de lujo.




Post:

http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=411722.0

http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=405682.0



MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE PINTURAS Y TRANSPARENTES- ACABADOS. Empty Re: SOBRE PINTURAS Y TRANSPARENTES- ACABADOS.

Mensaje por Venecoin Vie 11 Ene - 23:12

Buena reseña, a ver quien amplia un poco mas el tema con info sobre precios.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.