ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

+12
TiToXJ
Morta
julio arturo
rbuiza
jcumana
Venecoin
Joseman
marioasp85
caivet
mandragora
joseangel
PCTECH
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por PCTECH Lun 18 Feb - 0:42

En estos días de carnavales participe en un paseo al parque Nacional Aguaro Guariquito. Estando allá me di cuenta de que que existen 5 tipos de campistas clasificados de acuerdo a su comportamiento con el medio ambiente:

1.- Campista inconsciente, estilo urbano: Es aquel campista que llega al sitio y deja su basura regada por donde va. No le importa dejar el reguero de vidrio, plásticos, pañales sucios, latas, bolsas, cartones, etc, etc ... Según su pensamiento la naturaleza degrada todo eso y total, seguro que no vuelve a acampar en ese sitio porque sabe que lo dejo hecho un desastre, seguro que la próxima vez acampa unos metros mas allá y no le molesta el basurero que dejo en el paseo anterior. Este es el que coloca música a todo volumen desde que llega hasta que se va, porque el no viene a buscar la tranquilidad que ofrece la naturaleza !! El viene a sentirse en casa y a comportarse como un ser completamente urbano !. Como la discoteca no viene a él, el trae consigo sin importarle los demás que están a su alrededor, el se considera muy pana de todos porque comparte la buena música que trajo. Estos señores no recogen la basura porque ellos pagan impuestos y consideran que después de que pase el fin de semana va a pasar la cuadrilla del aseo a dejar el sitio impecable, tal como si estuvieran en Sabana Grande. Este si que sabe dejar su huella por donde pasa !! Dicen que se parecen al caballo de Atila (antiguo rey de los Hunos) que por donde pasaba luego no crecía mas nada !!!

2.- Campista inconsciente: Es aquel campista que llega al sitio y deja su basura regada por donde va. No le importa dejar el reguero de vidrio, plásticos, pañales sucios, latas, bolsas, cartones, etc, etc ... Según su pensamiento la naturaleza degrada todo eso y total, seguro que no vuelve a acampar en ese sitio porque sabe que lo dejo hecho un desastre, seguro que la próxima vez acampa unos metros mas allá y no le molesta el basurero que dejo en el paseo anterior. Al menos este no trae música, pero si considera que la cuadrilla del aseo urbano va a pasar a barrer el sitio una vez que ellos se retiren.

3.- Campista semi-consciente: Este es el tipo de campista que no hace un reguero y no se trae la discoteca de 24 horas, recoge toda su basura en las bolsas negras destinadas para ese uso, el problema es que la dejan bien ordenadita en el sitio donde acamparon porque para ellos es super seguro que el camión de aseo urbano va a pasar y recoger sus bolsas una vez que ellos se hayan ido. Ellos están seguros de que el aseo urbano tiene camiones 4x4 o 6x6 para ir a recoger todas esas bolsas que dejaron ahí. Si les preguntas te juran por Dios que ellos han visto esos camiones y que no hay nada que preocuparse !! La naturaleza está completamente a salvo, según ellos !!

4.- Campista consciente: Es el campista que lleva sus bolsas de basura, recoge su basura y se la lleva del sitio hasta los sitios donde el camión del aseo urbano si pasa para que pueda ser procesada como debe ser. Este campista llega al sitio y deja el sitio como cuando llego, ni mejor, ni peor, simplemente parece que no hubiera estado ahí. Tiene una excelente convivencia con el medio ambiente y lo conserva dentro de sus posibilidades que no requieran un mayor esfuerzo.

5.- Campista super consciente futurista: Este es del tipo que quiere acampar nuevamente en ese sitio, inclusive que sus hijos lo disfuten tal como él pudo hacerlo en su momento. Es el campista que se lleva su basura y recoge lo mas que pueda de las cosas que encuentre en el sitio, no se preocupa si los demás piensan que es un "jal.ab.ola", simplemente su objetivo es dejar el sitio mejor de lo que estaba cuando llegó. Su principal motivación es dejar huella de que estuvo ahí de la manera mas positiva que se pueda. Siempre lleva una bolsa de basura demás y nunca por ninguna razón deja desechos en ningún sitio. No lanza botellas ni latas por la ventana en la carretera y esta actitud se la inculca a sus descendencia y a todos los que lo rodean. Tiene conciencia que el camión de la basura nunca pasa por esos sitios y que el tiempo que requiere la naturaleza para descomponer el cartón y los metales es de muchos años y que los plásticos y vidrios no son biodegradables y podrían estar miles de años justo ahí donde fueron abandonados.


Uno de los grandes problemas que estamos viviendo actualmente en Venezuela viene a raíz de la falta de cultura de convivencia que tenemos nosotros los venezolanos. Hay detalles que salen a relucir en estos paseos que debemos tener la madurez necesaria para corregirlos. Las dos últimas veces que he ido a Guárico he visto que hay grupos de gente que colocan la música a todo volumen todo el tiempo que están en el sitio, desde que llegan hasta que se van. No les importa si la gente duerme o no, ellos no van a descansar, según ellos van a divertirse y no a dormir. Debemos comenzar a combatir estas actitudes, los campistas salimos de los centros urbanos a buscar paz y tranquilidad, incluso a interactuar con la naturaleza y disfrutar de las cosas que se han perdido en los centros urbanos.

Otro punto de mala convivencia que he visto últimamente es que la gente utiliza los ríos para defecar sin tomar en cuenta que muy posiblemente mas abajo hay gente que está con sus hijos y que seguramente van a pasar un mal rato. Es realmente preocupante que hayan personas que no les interesa hacer esto sabiendo que van a perjudicar a otras personas que se encuentran corriente abajo. Quizá muchos se ríen cuando hacen estas "gracias", sin embargo, me gustaría verlos cuando tengan hijos pequeños y vean las "gracias" de los otros pegando en los cuerpos de sus niños. Es posible que en ese momento las cosas no sean tan chistosas ni tan divertidas.

Es hora de que empecemos a pensar de una manera mas madura y con conciencia conservacionista. Si seguimos dejando desechos en los sitios que aún podemos disfrutar (Playas, ríos, llanuras, montañas, etc) en pocos años no podremos seguir disfrutando de ellos. Es hora de que empecemos a respetar a nuestros vecinos, sean conocidos o no, porque la consciencia de un país se empieza cambiando por uno mismo.




PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por joseangel Lun 18 Feb - 10:32

De acuerdo mi pana, totalmente!

Saludos!
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por mandragora Lun 18 Feb - 11:03

completamente acuerdo contigo PCTECH
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por caivet Lun 18 Feb - 12:58

comparto igualmente contigo amigo Eleazar y ademas se debe tener mas Ecutismo y formacion.
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por marioasp85 Lun 18 Feb - 13:51

que bien mi pana tienes toda la razon bro
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por Joseman Lun 18 Feb - 20:20

Hay que estar alerta y ser muy conciente. Es necesario usar el buen sentido comun y darse cuenta de que tanto como uno va a acampar otros tambien lo haran...

Tambien hay que pensar que la locacion de acampado estara ahi para futuros viajes y hasta futuras generaciones...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por Venecoin Lun 18 Feb - 20:58

Nada mejor que escribir bien las verdades, ojalá algun inconsciente pase a ser consciente despues de leer esta reflexión la cual apoyo al 1000%

saludos a todos!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por jcumana Lun 18 Feb - 21:33

Nada que agregar......
cheers cheers cheers

Excelente


JC

jcumana
jcumana
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por rbuiza Lun 18 Feb - 21:53

Eso es la pura verdad, lamentablemente ese es un problema de cultura que en los ultimos años a decaido mas, se han perdido los valores, eticos y morales, como dice eleazar nadie respeta al que esta al lado, asi sea con musica, jugando pelota, arena.

Yo soy uno de los que me la paso con la bolsita en la mano o recogiendo cualquier cosa que dejen tiradas en el piso.

No voy a caer en culpar a uno o a otro, pero si e visto dentro de nuestro mismo grupo compañeros que asi sea comiendo tiran huesos, pellejos, conchas de pan y muchas cosas mas en el piso y tengo que pasar yo a recogerlo y llevarlo a la bolsa, es muy rico hacer una parrilla y dejar que otro lo recoja.

Da dolor ir a cangrejera y ver la cantidad de basura acumulada detras entre los manglares y lo peor de todo esto es que cuando uno ingresa a la playa le cobran a uno 20 Bsf., y le dan una bolsa plastica que apuesto que mas de uno se las vuelve a llevar como si nada, es mas ayer saque una en la fragua y la coloque para recolectar la basura.

Espero que con estas palabras junto a las de eleazar cambien un poco la actitud hacia la naturaleza y los lugares que disfrutamos a cada rato.

No se trata de ir a un sitio caerse a curda y cuando mas no podemos nos olvidamos de todo esto, ese es el detalle y tenemos que hacer la diferencia.

Saludos
rbuiza
rbuiza
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 391
Edad : 56
Localización : Caracas
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por julio arturo Lun 18 Feb - 22:44

solo en venezuela. en mi pais eso no pasa por que en menos de un segundo te ponen los ganchos y vas preso.
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por PCTECH Lun 18 Feb - 22:51

Gracias a todos los que se han tomado el tiempo para leer este mensaje. Personalmente he tratado de que las personas con las que he tenido mas oportunidad de compartir paseos se enfoquen en estos puntos y considero que casi todos estamos en sintonía, al igual siempre trato de que las personas que empiecen a compartir vean la razón y el por qué siempre hay que ayudar un poco a la naturaleza. Debemos empezar a dar el ejemplo en todos y cada uno de los sitios que visitemos.

Lo que dice Rbuiza es muy cierto, en Cangrejera a la gente le dan la bolsita pero la gran mayoría nunca las usa. Cada día Cangrejera parece mas un basurero y no hay quien le ponga remedio a esto.

Igualmente, cuando haya reuniones en la Fragua, hay que tomar en cuenta que mucha gente no recoge sus desperdicios, se les olvida que siempre hay niños en el sitio y que cualquiera puede salir malogrado con los vidrios que otros dejaron
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por PCTECH Lun 18 Feb - 22:52

julio arturo escribió:solo en venezuela. en mi pais eso no pasa por que en menos de un segundo te ponen los ganchos y vas preso.

Julio, cual es tu país ?
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por julio arturo Lun 18 Feb - 23:09

jajajaaja el que yo sueño como en usa, canada, australia y otros donde la leyes se cumplen donde la mentalidad es otra. en un pais donde conducir con una cerveza abierta vas preso. Yo recuerdo hace tiempo lei una noticia que a mel gibson lo multaron por tirar una colilla de cigarro en australia. que tal. http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=99338 Venezuela es bella el problemas en su gran mayoria no todos son los venezolanos.
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por PCTECH Lun 18 Feb - 23:15

No había entendido el sarcasmo jejejejejejejejeje
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por Morta Mar 19 Feb - 7:52

De acuerdo 100% y triste que todavia gente no tome conciencia con todo eso... Un problema sociocultural de años y lo peor que uno cae mal cuando les dice algo... Asi como tu dices se traen la discoteca con ellos y las malas costumbres... Algunos pasan las fronteras y no respetan ya perdi la cuenta de las veces que e dicho pana no estan Venezuela y despues llaman presos o con el policia al lado pq no les entienden...
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por TiToXJ Mar 19 Feb - 10:20

Hay otra que aplican, tienen sus tremendas carpas de techo con aire acondicionado, se traen su plantica electrica con una extension como de 15 metros y vienen y te ponen la planta al ladito de ti para que no les moleste el ruido a ellos
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por Venecoin Mar 19 Feb - 10:31

TiToXJ escribió:Hay otra que aplican, tienen sus tremendas carpas de techo con aire acondicionado, se traen su plantica electrica con una extension como de 15 metros y vienen y te ponen la planta al ladito de ti para que no les moleste el ruido a ellos

Esta se solventa con una tenaza o pica cable pelea1
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por PCTECH Mar 19 Feb - 11:54

Deberíamos estar pendientes de esto cuando vayamos a finca la estrella !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por Morta Mar 19 Feb - 12:32

PCTECH escribió:Deberíamos estar pendientes de esto cuando vayamos a finca la estrella !!!


No solo alli en todos lados
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por PCTECH Mar 19 Feb - 12:34

Morta escribió:
PCTECH escribió:Deberíamos estar pendientes de esto cuando vayamos a finca la estrella !!!


No solo alli en todos lados

Obviamente que en todos lados, lo digo porque si logramos hacer la concentración en finca la estrella, podemos orientar a nuestros compañeros
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por MAXITORQUE Mar 19 Feb - 12:46

TiToXJ escribió:Hay otra que aplican, tienen sus tremendas carpas de techo con aire acondicionado, se traen su plantica electrica con una extension como de 15 metros y vienen y te ponen la planta al ladito de ti para que no les moleste el ruido a ellos

En este caso, se le coloca un poco de azucar o sal en el tanque de gasolina de la plantica electrica en cuestion y al ratico sonara turururururururu y pow se le tranca el motor de la plantica electrica, para que respeten a los vecinos y sean serios.

Respecto al sonido Tuqui Tuqui es cuestion de hablar con el dueño de la camioneta civilizadamente y con su grupo, de que se trata de un sano compartir con la naturaleza y con el entorno, que hay niños menores de edad y madrers embarazadas o con bebes que necesitan dormir.

Respecto a los submarinos fecales marrones flotadores en el agua, esto no se debe de hacer, se debe abrir con una palita o pico, un hueco en la tierra y lejos de la gente y luego tapar eso con tierra junto a los papeles toilets utilizados. Que no vaya a pasar como una vez que fuimos a Aguaro en 2008, 2009 , que los papeles con frenaso de bicicleta estaban volando por todo el parque nacional y le caian a los demas en la cara, en los carros, etc. Esto paso, porque los ponian en bolsitas de basura, en la noche llegaron perros y roompieron las bolsas y lo demas es que el viento soplo soplo y soplo .......
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por Morta Mar 19 Feb - 13:09

Si lo de planta electrica es bien molesto y alli es cuando digo yo no ir al limite o el extremo a la ahora de acampar pq algunos dicen relax con la naturaleza pero aparte de la discoteca se traen el tv 32" el laptop la neverita etc etc... so hello no que contacto con la "naturaleza" o con la tegnologia? pq una cosa es andar comodo y no pasar trabajo y otraaaa es traerse todo lo urbano que es lo supuesto andas queriendo alejarte por un rato... Para eso ir a un hotel y listo sin molestar a los que realmente quieren acampar a lo tradicional... Los extremos son malos tampoco esperar que otro traiga lo que uno necesita hehehe
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por Morta Mar 19 Feb - 13:29

MAXITORQUE escribió:
TiToXJ escribió:Hay otra que aplican, tienen sus tremendas carpas de techo con aire acondicionado, se traen su plantica electrica con una extension como de 15 metros y vienen y te ponen la planta al ladito de ti para que no les moleste el ruido a ellos

En este caso, se le coloca un poco de azucar o sal en el tanque de gasolina de la plantica electrica en cuestion y al ratico sonara turururururururu y pow se le tranca el motor de la plantica electrica, para que respeten a los vecinos y sean serios.

Respecto al sonido Tuqui Tuqui es cuestion de hablar con el dueño de la camioneta civilizadamente y con su grupo, de que se trata de un sano compartir con la naturaleza y con el entorno, que hay niños menores de edad y madrers embarazadas o con bebes que necesitan dormir.

Respecto a los submarinos fecales marrones flotadores en el agua, esto no se debe de hacer, se debe abrir con una palita o pico, un hueco en la tierra y lejos de la gente y luego tapar eso con tierra junto a los papeles toilets utilizados. Que no vaya a pasar como una vez que fuimos a Aguaro en 2008, 2009 , que los papeles con frenaso de bicicleta estaban volando por todo el parque nacional y le caian a los demas en la cara, en los carros, etc. Esto paso, porque los ponian en bolsitas de basura, en la noche llegaron perros y roompieron las bolsas y lo demas es que el viento soplo soplo y soplo .......

Muy importante eso maxitorque de hablarle civilizadamente nada de todas esas marramucias de azucar o cortarle el cable no no paz amor hehehe
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por Luisfer70 Mar 19 Feb - 13:50

Haces lo que te comenta el Sr. allá arriba y de seguro armes tremendo problema y como todo el mundo anda armado pues ya te podrás imaginar.


De acuerdo con el post de Pctech, incluso siempre en los paseos tratamos de dejar todo mejor que cuando llegamos.

Es cuestión de que cada uno coloqué su grano de arena.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por fire Mar 19 Feb - 19:00

muy bueno tu tema Eliazar la verdad hay que crear conciencia porque sino en pocos años no tendremos donde acampar.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo) Empty Re: IMPORTANTE: Actitudes de los campistas. (por favor leerlo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.