ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bomba de Direccion

5 participantes

Ir abajo

Bomba de Direccion Empty Bomba de Direccion

Mensaje por darvrodrigues Mar 12 Mar - 16:49

Panas como estan???

Tengo una duda... bueno varias.

Mi principal preocupacion es la bomba de direccion, recientemente tuve que cambiar la IAC, y pues las RPM estan al minimo (casi 600), y eso me hizo notar que ahora la direccion es mucho mas pesada para moverla, solo cuando acelero a unas 800 como que la bomba procede a accionar y pues la direccion se pone super suave.

Aqui estoy asumiendo pues que me tocara bajar el cuerpo de aceleracion y mover el tornillito para subir el minimo a 900 (que segun tengo entendido es el deber ser), corrijanme si me equivoco

Otra cosa es que el dueño anterior le estaba echando aceite de transmision automatica ATF DII al sistema de direccion, aqui mi mayor duda, eso no deberia estar usando power stering en vez de aceite de caja?

Esto me dañara (si es que ya no esta dañada) la bomba de direccion?

Que me recomiendan?

Saludos!

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Bomba de Direccion Empty Re: Bomba de Direccion

Mensaje por mponte Lun 29 Abr - 21:41

darvrodrigues escribió:Panas como estan???

Tengo una duda... bueno varias.

Mi principal preocupacion es la bomba de direccion, recientemente tuve que cambiar la IAC, y pues las RPM estan al minimo (casi 600), y eso me hizo notar que ahora la direccion es mucho mas pesada para moverla, solo cuando acelero a unas 800 como que la bomba procede a accionar y pues la direccion se pone super suave.

Aqui estoy asumiendo pues que me tocara bajar el cuerpo de aceleracion y mover el tornillito para subir el minimo a 900 (que segun tengo entendido es el deber ser), corrijanme si me equivoco

Otra cosa es que el dueño anterior le estaba echando aceite de transmision automatica ATF DII al sistema de direccion, aqui mi mayor duda, eso no deberia estar usando power stering en vez de aceite de caja?

Esto me dañara (si es que ya no esta dañada) la bomba de direccion?

Que me recomiendan?

Saludos!

Hola mi pana, ese es el aceite que debes utilizar, (ATF automatic-transmission-fluid ) dexron II o III. hay un post sobre lubricacion de nuestras burras
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Bomba de Direccion Empty Re: Bomba de Direccion

Mensaje por PCTECH Lun 29 Abr - 22:21

Hermano, el mínimo de las XJ está cercano a las 750 RPM. El aceite de caja automática es el que se usa para el sistema de dirección
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomba de Direccion Empty Re: Bomba de Direccion

Mensaje por Blancox Mar 30 Abr - 22:14

Hermano si se te esta poniendo dura la dirección cuando no esta acelerada, puede ser que el cajetin te este empezando a presentar fallas, yo hace poco repare el mio porque solo se aflojaba si aceleraba la camioneta, parecía un camión de gasoil cuando me estacionaba acelerándola para poder girar y con el abuso de dejarlo para después se desangraba el cajetin, le tumbe el cajetin y le mande a cambiar el kit que me costo 540 bolívares y problema resuelto quedo como una cedita
Blancox
Blancox
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 117
Edad : 35
Localización : San Diego de Los Altos, edo Miranda
Mi Burra : Cherokee Xj limited 1991
Mi Comentario: : NO ENSUCIES Y NO ABRAS NUEVOS CAMINOS SOLO POR DIVERSION
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Bomba de Direccion Empty Re: Bomba de Direccion

Mensaje por jeepjoc Mar 30 Abr - 22:37

Desde que compre mi XJ venia con la bomba de la dirección dañada :S y el cajetín pasaba aceite por las estoperas , me gastaba practicamente un litro de aceite semanal, por fin hoy la pude mandar a reparar , le compre una bomba de chivera , le cambiaron el kit del cajetín y porfin hoy conocí lo que es la verdadera dirección de la XJ Very Happy y quedo super.
jeepjoc
jeepjoc
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 97
Edad : 40
Localización : San Cristobal
Mi Burra : Wagoneer Limited
Mi Comentario: : I love my Jeep
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Bomba de Direccion Empty Re: Bomba de Direccion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.