ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción?

+4
luismens
PCTECH
TiToXJ
Tuburungo
8 participantes

Ir abajo

que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción? Empty que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción?

Mensaje por Tuburungo Jue 21 Mar - 17:04

Saludos desde hace un tiempo e visto en algunos motores de cherokees que les condenan
la manguera que sale de la bomba de agua en estos dias pregunte a una persona con esa modificación
y me dijo que era la de la calefacción del aire que sencillamente le colocan unos tapones de goma en cada extremo y listo , ahora dentro de tanta ingenieria criollay soluciones temporales para 20 años , que tan bueno o malo es esa modificación ?, en principio por que mi camioneta le observe una fisura minima en el extremo que da hacia el evaporador del aire de igual forma la voy a cambiar pero queria saber, gracias, y disculpen la pregunta .
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción? Empty Re: que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción?

Mensaje por TiToXJ Jue 21 Mar - 17:10

Eso lo hacen cuando se daña el serpentin interno de la calefaccion y por el empieza a echar agua mojando el piso del copiloto, como el repuesto y la reparacion es costosa y aqui casi nunca se usa la calefaccion la mayoria de la gente opta por condenar el sistema de la forma que describes, no trae ningun efecto negativo solo que obviamente quedas sin calefaccion, incluso el aire llega a enfriar un poquito mas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción? Empty Re: que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción?

Mensaje por PCTECH Jue 21 Mar - 18:28

Mi camioneta está así desde que la llevé a un brujo del Aire Acondicionado. Enfría como un nevera porque la mitad que debería estar caliente ya no lo está, solo está la parte fría.

Elúnico problema que tengo es que la salida de agua que esta en la pieza que tapa el termostato ha dsido un problema. La he taponado de mil maneras pero en cada año tengo que hacerlo de neuvo porque la presión de agua daña el tapón de goma., incluso saca de sitio un pedazo de madera que le puse para taponar el asunto
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción? Empty Re: que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción?

Mensaje por luismens Jue 21 Mar - 19:08

PCTECH escribió:Mi camioneta está así desde que la llevé a un brujo del Aire Acondicionado. Enfría como un nevera porque la mitad que debería estar caliente ya no lo está, solo está la parte fría.

Elúnico problema que tengo es que la salida de agua que esta en la pieza que tapa el termostato ha dsido un problema. La he taponado de mil maneras pero en cada año tengo que hacerlo de neuvo porque la presión de agua daña el tapón de goma., incluso saca de sitio un pedazo de madera que le puse para taponar el asunto

yo tengo el mismo problema, lo que tengo pensado es colocarle un tornillo a medida y le coloco traba rosca y su respectivo tapon a ver como funciona
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción? Empty Re: que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 21 Mar - 20:06

PCTECH escribió:Mi camioneta está así desde que la llevé a un brujo del Aire Acondicionado. Enfría como un nevera porque la mitad que debería estar caliente ya no lo está, solo está la parte fría.

Elúnico problema que tengo es que la salida de agua que esta en la pieza que tapa el termostato ha dsido un problema. La he taponado de mil maneras pero en cada año tengo que hacerlo de neuvo porque la presión de agua daña el tapón de goma., incluso saca de sitio un pedazo de madera que le puse para taponar el asunto

¿Has pensado en reactivar o poner operativa la calefaccion en tu xj nuevamente?
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción? Empty Re: que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción?

Mensaje por Willy74 Jue 21 Mar - 22:16

Buenas noches, yo opte por bajar la toma de agua donde va el termostato y en un taller de radiadores condenaron la salida con soldadura y en la bomba de agua coloque un tapon de bronce y listo, me olvide del asunto, incluso se ve mas estetico, yo tuve otra burrita con tapones de goma y es una esclavitud estar pendiente de las cuarteaduras etc...
Willy74
Willy74
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 29
Edad : 50
Localización : San Diego, Valencia - Carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 99 (La China) y Willys CJ3A 1949 (El Abuelo)
Mi Comentario: : Solo Jeep...
Fecha de inscripción : 04/06/2012

Volver arriba Ir abajo

que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción? Empty Re: que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción?

Mensaje por ricardof Vie 22 Mar - 11:07

Buenos días mis panas, yo prescisamente hace unas semanas estaba pasando por el mismo problema con los benditos tapones de gomas que se vivian rebetando, lo que hice fué comprar como 25 cm de manguera de alta temperatura (no recuerdo la medida), 2 buenas abrasaderas de acero inoxidable y la coloque de una toma a la otra de la boma de agua, pienso que es mejor que el agua circule y no esté ejerciendo presión sobre los tapones comunes q le colocamos, hasta ahora no he tenido problemas con esto.

ricardof
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 51
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : 4x4 life stile!
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción? Empty Re: que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción?

Mensaje por Tuburungo Vie 22 Mar - 11:27

por lo que observo como que no trae mayor inconveniente por el contrario como que ayuda a que el a/a rinda un poco más sin embargo si sería buena la opción que plantea "Willy74"; de condenar la salida con soldadura y así quitarse la esclavitud de los tapones pero en líneas generales como que si es viable la solución, ahora eso se puede hacer tipo casero o hay que llevarlo a aalgún tecnico en refrigeración lo digo por el tema que no agarre aire o algo el sistema de agua no se..."
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Localización : Guatire
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción? Empty Re: que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción?

Mensaje por arlyngtnunezz Sáb 23 Mar - 6:10

Willy74 escribió:Buenas noches, yo opte por bajar la toma de agua donde va el termostato y en un taller de radiadores condenaron la salida con soldadura y en la bomba de agua coloque un tapon de bronce y listo, me olvide del asunto, incluso se ve mas estetico, yo tuve otra burrita con tapones de goma y es una esclavitud estar pendiente de las cuarteaduras etc...
Exactamente fue lo que hice, quedo perfecto y no ODE MASSS....
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción? Empty Re: que tan bueno o malo es condenar la manguera de la calefacción?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.