ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta con condenar la calefaccion..????

+10
jjvalencia
PCTECH
Venecoin
MLISIR
dilkrd
plg333
Luisfer70
Tesisplus
TiToXJ
Elias Obadia
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Elias Obadia Miér 28 Sep - 8:28

Estimados buenos dias gusto en saludarles , les escribo para saber si es verdad lo que me comentaron pero realmente valdra la pena ??..

Es condenar la calefaccion y ponerle una manguera que retorne sin que pase el agua caliente por la cabina , segun me comentaron que el aire trabaja mejor lo que quiero saber si acorde a sus experiencias vale la pena.. ya que no quiero poner un tapon de goma porque lo veo como algo inseguro por eso quiero agregarle la manguera de retorno..


Atento a sus comentarios..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por TiToXJ Miér 28 Sep - 8:38

Efectivamente el aire te va a enfriar un poquito mas, y lo de la manguera de retorno o tapon es mas o menos igual.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Elias Obadia Miér 28 Sep - 8:49

Gracias Tito por tu opinion atento de los comentarios de los colegas a ver que conclusion podria sacar en base al tema planteado.. Saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Tesisplus Miér 28 Sep - 9:51

Saludos. Ambos métodos funcionan, tanto el tapón como la manguera. Si piensas que el tapón podría explotar, salirse, etc, puedes tener repuestos. El costo de tapón es mínimo. Es un trabajo ya probado. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Luisfer70 Miér 28 Sep - 10:11

Yo dejaría eso original y listo.

La mia esta original y el aire enfria super bien, no tengo quejas con eso
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por plg333 Miér 28 Sep - 10:13

la mia tiene tapones, de vez en cuando se revientan pero pones otro echas agua o refrigerante y ya. yo lo que hago es q tengo como 3 o 4 tapones con sus abrazaderas en la guantera y listo.

lo de la manguera tambien sirve. saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Elias Obadia Miér 28 Sep - 10:30

pero en conclusion el aire mejora considerablemente ?... a nivel de enfriar ??.. y ese tapon de cuantas pulgadas es ?.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por dilkrd Miér 28 Sep - 11:19

buenos dias elias eso depende de cada caso de xj en mi caso lo hice y lo volvi a normalizar, l amanera menos riesgosa es con una conexion de retorno con sus respectivas abrazaderas de acero por que los tapones se explotan algunos colocan una moneda en el fondo del tapon para alargar la vida util y evitar que explote cuando menos se lo espere, ya que eso pasa mucho,
en mi caso el aire enfriaba igualito quizas un poquito menos no se por que y note que la temperatura subio un poq como 3 o 4 grados mas, y eso que coloque radiador nuevo de aluminio con refrigerante acedelco y el evaporador del aire nuevo,

al final normalice todo como estaba originalmente, su vas a hacer ese trabajo comprate la conexion de alta temperatura en foema de U y colocala a las salidas de la bomba de agua como dicen en criollo para que quede cuellocorto y no tengas tantos accesorios y evitas posibles fugas que terminarar en recalentaminetos.. asi tu evaluas aver como te va con esa modificacion
alli gastaras como 100BSf mas o menos quizas menos depende de la conexion U y de la calidad de la misma. ojo mosca que montando la mia se abombo salio mala de fabrica menos mal que me di cuenta al mismo tiempo que la monte.
100grados no son juegos jejejejejjee

suerte mi pana siguenos comentando.....

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por MLISIR Miér 28 Sep - 11:45

que hubo pana elias yo por lo menos elimine la calefaccion y le puse tapon ya tiene asi como 5 meses y no ha reventasdo ninguno lo que tienes que hacer es colocarle una moneda o un taco de palo de escoba por donde sale la conexion de la bomba de agua y listo y con respecto a la mejora del aire acondicionado si mejora un poco mas y no esta demas que compres varios tapones y los cargues en la guantera.

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Venecoin Miér 28 Sep - 11:56

Elias: en mi caso solo desconecte la manguera mas delgada en el extremo de la bomba de agua y coloque tapon tanto en la bomba como en la manguera y eso mejoro el sistema y tiene varios años ya, jamas se rompio. (el tapon de la bomba es de los de goma sujeto con abrazadera y el de la manguera es una tuerca de rin de las de lujo en el interior del extremo de la manguera y sujeto con abrazadera)
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por PCTECH Miér 28 Sep - 11:59

El único problema que tienes con la eliminación de la calefacción es que una vez que hagas eso no tienes control de la temperatura de enfriamiento.

El sistema de control de temperatura no es como otros carros qu eapagan el compresor cuando la temperatura llega al punto de ajuste. Este sistema trabaja con unas compuertas que regulan el paso de aire por el evaporador de acuerdo a la posición del control de temperatura. Es muy sencillo, mezclan el aire que pasa por el lado caliente del evaporador y el lado frio del evaporador, si regulas la cantidad de aire que pasa por cada lado tienes diferentes niveles de temperatura. Por lo tanto si quitas las mangueras pierdes el control de temperatura y el A/c queda al máximo frio.


Última edición por PCTECH el Miér 28 Sep - 12:02, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Luisfer70 Miér 28 Sep - 12:00

PCTECH escribió:El único problema que tienes con la eliminación de la calefacción es que una vez que hagas eso no tienes control de la temperatura de enfriamiento.

El sistema de control de temperatura no es como otros carros qu eapagan el compresor cuando la temperatura llega al punto de ajuste. Este sistema trabaja con unas compuertas que regulan el paso de aire por el evaporador de acuerdo a la posición del control de temperatura. Es muy sencillo, que mezclan el aire que pasa por el lado caliente del evaporador y el lado frio del evaporador. Por lo tanto si quitas las mangueras pierdes el control de temperatura y el A/c queda al máximo frio.

Me caaaaaaaagas no sabia ese detalle, con eso menos que menos se la quitaria jajaja
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por PCTECH Miér 28 Sep - 12:01

Se me olvidaba, uno de las cosas que hay que tomar en cuenta cuando se tapona o se coloca la manguera de retorno para eliminar la calefacción es que el tubo de metal que sale de la bomba hacia una de las mangueras que conectan con la calefacción, generalmente se pude y tiende a fugar.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por jjvalencia Miér 28 Sep - 14:35

eso es verdad se queda siempre en max, yo tub una 91 q vino sin calefacción, pero no le eliminaron las mangueras, y un dia empezó a botar por alli, le coloque los tapones con una moneda creo q un medio, y la manguera de metal estaba medio fea, se la mande a quitar ya q va enroscada, y se le coloco un tornillo especial, nunk volví a tener botes por ese lado, lo único es q te quedas sin calefacción y frío max.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Elias Obadia Miér 28 Sep - 15:49

Perfecto Altamente agradecido por todos sus comentarios .. mil gracias estimadoss... vere que conclusion sacare y les informo... Saludos..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por TiToXJ Miér 28 Sep - 16:19

Yo solo les digo algo............... que sabroso es ir a los Paramos Merideños y tener la calefaccion.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por plg333 Miér 28 Sep - 16:23

y aprovechas la pintas por debajo y le cambias la bomba de la gasolina albino
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Luisfer70 Miér 28 Sep - 16:37

y le pones grasa azul a todo ....

por cierto no solo en los páramos merideños, en muchas oportunidades de lluvia he tenido que poner el aire a una temperatura un poco caliente para estar fino jejeje
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Jorge Piñero Miér 28 Sep - 18:54

Ese trabajo de eliminar el sist de calefaccion es porque en muchos casos se daña el sistema y se pasa el agua de la bomba para adentro del vehiculo, me pasó con un swift, me pasó con un fiesta y dije no me vuelve a pasar!!!! mi xj ya lo trajo condenado...
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por ReinaldoGutt Miér 28 Sep - 19:16

Otro detallito aunque insignificante.... en el trayecto el agua caliente tiende a dicipar calor a travez del recorrido. Eliminando ese recorrido es posible que aumente unos grados la temperatura
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Adelso Melean Miér 28 Sep - 19:47

Elias Obadia escribió:Estimados buenos dias gusto en saludarles , les escribo para saber si es verdad lo que me comentaron pero realmente valdra la pena ??..

Es condenar la calefaccion y ponerle una manguera que retorne sin que pase el agua caliente por la cabina , segun me comentaron que el aire trabaja mejor lo que quiero saber si acorde a sus experiencias vale la pena.. ya que no quiero poner un tapon de goma porque lo veo como algo inseguro por eso quiero agregarle la manguera de retorno..


Atento a sus comentarios..

Hola Don Elias !!! yo que tu dejo eso asi... de verdad que la diferencia en el cambio de temperatura con o sin en casi nulaaa ... el radiador de la calefaccion es de cobre, es casi indestructible... Quieres que enfrie más tu aire ??? limpia el evaporador, condensador.... ya haciendo solo eso mejora !!! o al menos enfria más rapido !!!! yo al menos de vez en cuando he utilizado la calefaccion.. ( que tampoco es caliente como en otros carros que he tenido) en mañanas frias !!! si no tienes rollo con eso... es mi teoria que lo que esta bueno no hay que tocarlo...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Elias Obadia Miér 28 Sep - 20:13

yo en base a las sugerencias de ustedes yo dejo eso asi y listo ... mil gracias a todos por sus asesorias... total asi no me echa broma pa q despues le de la chiripiorca de gratis q va... Saludos estimados....
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por PCTECH Miér 28 Sep - 20:48

Reinaldo, ese trayecto del recorrido es tan insignificante que ni se notaría la diferencia. La goma no es un material que es eficiente disipando calor como para que 20 cms hagan una diferencia. Inclusive si fuera de aluminio la tubería hubiera una variación notoria.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Adelso Melean Miér 28 Sep - 21:38

PCTECH escribió:Reinaldo, ese trayecto del recorrido es tan insignificante que ni se notaría la diferencia. La goma no es un material que es eficiente disipando calor como para que 20 cms hagan una diferencia. Inclusive si fuera de aluminio la tubería hubiera una variación notoria.


Yo me imagino que Reinaldo se refiere al radiador de la calefaccion... por que el bicho no es tan pequeño !!!

Elias de pana que sabes que yo mismo he cambiado evaporador, bajado y cambiado sistema completo del a/c(compresor,manguras,condensador ,filtro, valvula todoo)... eso no enfria más quitandole la calefaccion... eso es más psicologico qie fisíco !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por PCTECH Miér 28 Sep - 22:53

Si el trecho del que habla Reinaldo es el de las mangueras y el evaporador, eso si hace una buena disipación de calor que ayuda al radiador. Si es el pedacito de manguera que va desde la bomba hacia el termostato, ese no hace diferencia.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta con condenar la calefaccion..???? Empty Re: Consulta con condenar la calefaccion..????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.