ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo anormal de combustible

+2
arlyngtnunezz
Danilo Aponte
6 participantes

Ir abajo

Consumo anormal de combustible Empty Consumo anormal de combustible

Mensaje por Danilo Aponte Mar 9 Abr - 7:47

Saludos tnto un problema con mi burra pues desde hace una semana ha venido presentando un consumo de gasolina exagerado pues antes recorría 240Km con 35Lt ahora solo 240 con el tanque completo la lleve al mtto de inyección y dos inyectores estaban fugando por el empate entre el plástico y el cuerpo Metálico los cambien por dos de Ford bronco y le sirvieron pero aún no deja de consumir gasolina y vota humo producto de la mala mezcla de gasolina imagino yo por favor ayuda con esto gracias espero sus comentarios
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Consumo anormal de combustible Empty Re: Consumo anormal de combustible

Mensaje por arlyngtnunezz Mar 9 Abr - 8:52

La camioneta sigue fallando? Como prende en las mañanas, estando fria? Te falla en minimo?
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Consumo anormal de combustible Empty Re: Consumo anormal de combustible

Mensaje por cherokendo727 Mar 9 Abr - 16:12

los inyectores de bronco quedan pero a mi me comento un sr donde limpian los inyectores que no trabaja igual y el consumo puede ser los inyectores de bronco
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumo anormal de combustible Empty Re: Consumo anormal de combustible

Mensaje por J-David Mar 9 Abr - 17:18

Sonda lambda averiada, colector de escape fisurado, sensor de temperatura del aire averiado, sensor de temperatura del agua averiado, filtro de aire obstruido, etc.
Como vez tienes varios posibles candidatos a el exceso de consumo

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consumo anormal de combustible Empty Re: Consumo anormal de combustible

Mensaje por sandroramirez Mar 9 Abr - 18:59


Haga un cambio de bujias y observe si estas estan sucias de hollin, y humedas de gasolina ( cuantas estan sucias y que ubicacion tienen?)
En algunos motores, la ubicacion de las bujias, facilita que el aceite las ensucie por la parte externa [lado de la ceramica];
Aunque esto no determina fallas directas; si debilita la intensidad de chispa; haciendo que en ese cilindro; la combustion sea deficiente.
Una combustion deficiente; concluye en gasto excesivo de gasolina
Igualmente revise con regularidad la condicion del filtro de aire;
Un filtro de aire sucio; ayuda al consumo excesivo
Otra causa seria que el circuito de entrada de aire estuviera restringido; en algunos casos los conductos de entrada de aire se obstruyen con basura, bolsas, papeles etc.
Si es necesario levante el vehiculo y revise que las entradas de aire esten libres.(aqui nos estamos refiriendo a la toma donde esta el filtro de aire)( en la ilustracion de abajo, mostramos un sistema tipico de toma de aire.)
Finalmente, tendra que hacer pruebas,para descartar problemas de funcionamiento, en : control de entrada de aire ( air flow meter).
Tambien puedes revisar el regulador de presion de gasolina, es posible que la manguera que le conecta vacio se este llevando gasolina a la camara, debido a que el diafragma del regulador, este perforado.
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Consumo anormal de combustible Empty Re: Consumo anormal de combustible

Mensaje por Danilo Aponte Mar 9 Abr - 23:06

Buenas noches, gracia por sus comentarios arlyng en la mañana me prende en el según swichazo y ha sido así desde que la tengo, por los inyectores solo tiene uno de Ford y cambie uno que vi que no estaba trabajando bien eso fue hace dos días y se nota mejoría, el sensor de temp. Si puedo cambiarlo ya que el conector gira en el metal, y el filtro de aire también podría cambiarlo ya que tengo tiempo sin cambiarlo aprox. 15mil km aunque el mismo día de cambiar el inyector lo saque y lo sacudi, y las bujías están quemando chulo excepto la que saqué en el cilindro del inyector que cambie bueno realizare lo que pueda de las cosas que me sugirieron
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Consumo anormal de combustible Empty Re: Consumo anormal de combustible

Mensaje por Adelso Melean Miér 10 Abr - 9:19

Buen dia ;
Man los inyectores de ford tienen diferente flujo a los siemens deka que usa tu carro normalmente , el cuerpo de los inyectores siemens deka ( los originales ) son plasticos y se dañan por las multiples limpiezas con ultra sonido y de más productos usados para la limpieza de los mismos..

Es normal el consumo de casi 490 kilometros por tanque manejando sin mucho trafico y a velocidades moderadas... consigue revisar con un scaner el pulso de los sensores Map,tps e iac... (sobre todo el Map) trata de conseguir los inyectores originales o en su defecto coloca todos los inyectores de ford... revisa y/o reemplaza el filtro de aire
Saludos

Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumo anormal de combustible Empty Re: Consumo anormal de combustible

Mensaje por Adelso Melean Miér 10 Abr - 9:21

El modelo de tu xj No usa Sonda lambda
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumo anormal de combustible Empty Re: Consumo anormal de combustible

Mensaje por Adelso Melean Miér 10 Abr - 9:26

La valvula de temperatura dañada o en mal estado causa tambien un cosumo severo de gasolina , ya que la señal de temperatura no es la adecuada y la pcm busca que exista mezcla rica... ( como si estuviera frio el motor )
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumo anormal de combustible Empty Re: Consumo anormal de combustible

Mensaje por Danilo Aponte Vie 12 Abr - 12:53

Hola compañeros, cambie los inyectores les monté los viejos les reparé la fuga de gasolina con pega marina y listo la burra emparejo quedo serenita y por lo que veo y lleno de conteo en km veo que volvió a ser la misma gracias por su ayuda saludos
Danilo Aponte
Danilo Aponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 372
Edad : 37
Localización : valencia- carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 4x4.
Mi Comentario: : El tiempo de dios es perfecto
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Consumo anormal de combustible Empty Re: Consumo anormal de combustible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.