ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

+4
el chino
michael15122004
xj-k5
leoelleon
8 participantes

Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por leoelleon Jue 4 Jul - 9:06

Buenos dias, mis panas les cuento que me quede accidentado y cuando verifique no habia presion de gasolina en la flauta, ni pasando el swiche, ni dandole a prender, despues que cambie la bomba tampoco queria prender pero si habia presion en la flauta, y despues de revisar minusiosamente movi el conector del avionsito y escuche que se activo en relex en la fusilera del motor y sono tambien un inyector y se activo la bomba de gasolina, le di a prender y fino prendio al pelo pero cuando toque el cable se apago resulto ser que estaba partido un cable del conector del avionsito pero internamente por eso era cuando movia el cable activaba, ahora mi pregunta es porque uno de los cables del conector del avionsito tiene que activar el relex que creo que era el de la bomba de gasolina, los inyectores y la bomba de gasolina, entonces quiere decir que estos si tienen alguna relacion.

Saludos y gracias por sus comentarios al respecto cada dia aprendiendo mas de mi burra.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Re: Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por xj-k5 Jue 4 Jul - 10:35

buena pregunta esa, no sabia que habia relacion ahi, vamos a ver que opinan los expertos
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Re: Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por michael15122004 Jue 4 Jul - 11:23

AMIGOS RESULTA QUE NO TIENE RALACION CON EL RELE DE LA BOMBA DE GASOLINA... TIENE RELACION ES CON EL RELE DEL ASD...

PERO RESULTA Y ACONTECE QUE EL RELE DEL ASD ACTIVA EL RELE DE LA BOMBA DE GASOLINA, ACTIVA LA BOBINA Y ACTIVA LOS INYECTORES...

SEGURAMENTE CUANDO TU MOVISTE EL CABLE DEL AVIONCITO CERRASTE EL CIRCUITO, EL SUICHE ESTABA PASADO EN ON. Y POR ENDE CAUSASTE UN PEQUEÑO CORTO QUE ACTIVO EL RELE DEL ASD EN UN CIRCUITO CONTRARIO AL DEBIDO...

EL AVIONCITO LO QUE HACE ES INDICAR EL TIEMPO EN QUE DEBE DISPARARSE EL DEVANADO DE LA BOBINA PARA ENVIAR LOS VOLTIOS REQUERIDOS PARA CADA BUJIA MEDIANTE EL DISTRIBUIDOR... Y EL ASD ENVIA LOS 12 VOLTIOS A LA BOBINA Y LA BOBINA TRANSFORMA ESOS 12 VOLTIOS EN 40000 VOLTIOS PARA LAS BUJIAS...

NO SE SI ME EXPLIQUE BIEN ...

SALUDOS
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Re: Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por leoelleon Jue 4 Jul - 13:51

Muy buena la explicacion mi pana me quedo claro la duda al respecto y si fue asi el suiche estaba en on cuando movi el cable del conector del avionsito pero escuche un relex pero no sabia cual era.
Very Happy 

Muchas gracias por tan importante informacion.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Re: Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por el chino Sáb 6 Jul - 10:53

Muy buena esplicacion y bastante clara ....
el chino
el chino
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Edad : 53
Localización : distrito capital
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Falla al prender en frio.

Mensaje por Ramon Colina Dom 7 Jul - 17:02

Mi cheroke año 94 en las mañanas o al estar mucho tiempo apagada tarda mucho en activar la bomba de gasolina.
debo pasar la llave y esperar unos pocos minutos, luego enciende la luz de "chek engine", le doy arranque y prende facilmente.Me gustaria saber a que se debe esta falla.
Gracias.
Ramón Colina.
michael15122004 escribió:AMIGOS RESULTA QUE NO TIENE RALACION CON EL RELE DE LA BOMBA DE GASOLINA... TIENE RELACION ES CON EL RELE DEL ASD...

PERO RESULTA Y ACONTECE QUE EL RELE DEL ASD ACTIVA EL RELE DE LA BOMBA DE GASOLINA, ACTIVA LA BOBINA Y ACTIVA LOS INYECTORES...

SEGURAMENTE CUANDO TU MOVISTE EL CABLE DEL AVIONCITO CERRASTE EL CIRCUITO, EL SUICHE ESTABA PASADO EN ON. Y POR ENDE CAUSASTE UN PEQUEÑO CORTO QUE ACTIVO EL RELE DEL ASD EN UN CIRCUITO CONTRARIO AL DEBIDO...

EL AVIONCITO LO QUE HACE ES INDICAR EL TIEMPO EN QUE DEBE DISPARARSE EL DEVANADO DE LA BOBINA PARA ENVIAR LOS VOLTIOS REQUERIDOS PARA CADA BUJIA MEDIANTE EL DISTRIBUIDOR... Y EL ASD ENVIA LOS 12 VOLTIOS A LA BOBINA Y LA BOBINA TRANSFORMA ESOS 12 VOLTIOS EN 40000 VOLTIOS PARA LAS BUJIAS...

NO SE SI ME EXPLIQUE BIEN ...

SALUDOS

Ramon Colina
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 54
Localización : San Cristobal
Mi Burra : Renegade 94
Mi Comentario: : x
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Re: Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por xj-k5 Lun 8 Jul - 8:22

Ramon Colina escribió:Mi cheroke año 94 en las mañanas o al estar mucho tiempo apagada tarda mucho en activar la bomba de gasolina.
debo pasar la llave y esperar unos pocos minutos, luego enciende la luz de "chek engine", le doy arranque y prende facilmente.Me gustaria saber a que se debe esta falla.
Gracias.
Ramón Colina.

Que tal amigo te invito a que hagas tu presentacion formal ante el foro.

Con respecto a la falla a mi me paso practicamente lo mismo, si usas el buscador ya hay varios temas en donde hay informacion acerca de ese tipo de fallas, aqui esta el mio
https://zona-xj.activoforo.com/t13295-falla-electrica-al-encender-en-frio-solucionado?highlight=falla+al+encender

Saludos
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Re: Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por hector castro Lun 5 Ago - 10:14

buenos dias;

compañeros quisiera saber donde puedo conseguir el avionsito de la cherokke 92 el conector es redondo... me quede accidentado y me estan diciendo que es esa pieza la camioneta no prender

hector castro
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 40
Localización : valencia
Mi Burra : cherokke limite 92
Mi Comentario: : mi burra es año 92 4x4 y quisiera formar parte de esta gran familia
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Re: Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por moreno Lun 6 Abr - 13:50

amigo disculpe mi ignorancia pero tengo un problema la camioneta no enciende y no hay chispa en la bobina le llega corriente antes de la bobina pero no sale chispa tendra relacion con el avionsito o es otra cosa lo que interfieree alli. cabe resaltar que la bobina la probe y rende con otro carro. alguna idea?

moreno
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 40
Localización : biscucuy-portuguesa
Mi Burra : jeep wagoneer LIMITED 1992
Mi Comentario: : BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO..
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Re: Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por leoelleon Lun 6 Abr - 14:46

Mi pana prueba el avioncito en el otro carro a ver por lo que comentas es eso.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Re: Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por moreno Lun 6 Abr - 21:16

bueno por aqui no tengo a nadie de confianza de esta misma jeep pero voy a sacar ese avion para que lo prueben con un tester y salir de dudas y si esta dañado librame Dios pueda encontrarlo de una...

moreno
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 40
Localización : biscucuy-portuguesa
Mi Burra : jeep wagoneer LIMITED 1992
Mi Comentario: : BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO..
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Re: Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por comanchero Miér 8 Abr - 20:30

epa mi pana manda a chequear la captadora
comanchero
comanchero
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : xj renegado 97
Mi Comentario: : en la union esta la fuerza
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Re: Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por moreno Dom 12 Abr - 15:49

bueno ya logre prenderla camioneta amigos lo cierto es que antes de cambiar y comprar alguna pieza hay que probarla. saque el aviosito y con un tester probe mas no se movio la aguja pero medi la continuidad de los cables y en dos de ellos no habia donde va el conector redondo con mucho cuidado fui desgastando el plastico hasta ver el orden de los cables luego de esto los corte, los cables estaban partidos internamente cerca del conector e instale directamente sin conector saque a cada cable por separado y probe el avion en el tester y servia asi que instale todo como lo manda Dios y prendio que suerte que no estaba dañado.

moreno
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 47
Edad : 40
Localización : biscucuy-portuguesa
Mi Burra : jeep wagoneer LIMITED 1992
Mi Comentario: : BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO..
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina. Empty Re: Falla de avionsito no permite que funcione la bomba de gasolina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.