ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

+2
julio arturo
darvrodrigues
6 participantes

Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por darvrodrigues Sáb 27 Jul - 14:53

Buenas tardes panas!

Tengo un problema, les cuento.

La camioneta no quiere encender por nada del mundo, giro la llave, y veo que hace su ciclo de luces normal como debe ser pero no escucho el chasquido tipico de la bomba de gasolina accionando, termino de pasar la llave y el arranque hace los intentos de encender pero sin exito.

El dia anterior llegue en la noche sin problemas, note un bote de aceite, cosa de apretar una abrazadera, volvi a encender, acelere y todo perfecto, a la mañana siguiente... aquel regalo de no encender.

Revise varios temas en el foro y por lo que entendi el problema se podria resumir en Relays, Avioncito, Bomba, Bobina y por ultimo la PCM.

Le pegue scanner y no me arroja ningun codigo, claro aqui cometi la burrada de que deje la bateria desconectada para revisarla despues de trabajar, y eso borro los codigos de la pcm, ahora la escaneo y pues no me arroja codigo de error.

La manera en que revise que la bobina tuviera chispa fue con ayuda de alguien que le diera por unos segundos al arranque y yo acercarlo a la tierra para que diera chispa, ni siquiera hizo falta ver la chispa, buen corrientazo que me dio por haber tocado el metal en un descuido, asumo que esto descartaria bobina y avioncito.

Intercambie los Relays de ASD y Fuel Pump y por si acaso incluso le puse uno nuevo a la bomba de 12V 30/40 AMP y nada que no la escucho.

Ahora mi pregunta aqui seria

Como puedo descartar que sea la computadora?
Puedo puentear la bomba de alguna manera con la bateria para ver si por lo menos asi manda presion? (si, esta en presion 0 en la flauta de inyectores, le puse manometro).

Les agradezco y casi suplico alguna idea adicional.... esto de andar a pie no es naaada bonito, hasta me llovio encima.

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por julio arturo Sáb 27 Jul - 19:19

Com un probador de corriente y te metes por debajo de la camioneta a la altura del puente de los amotiguadores deberia de estar el ramal que va hacia el tamque que maneja la bomba y el flotante. desconecta el chupon y pasa el suishe a ver si hay señal ( corriente ) si hay y tienes chispa en el motor es la bomba. Y si no hay corriente en el ramal ya sabes de adelante para atras. relex fusibles cables etc. suerte.
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por caivet Sáb 27 Jul - 22:30

amigo Danny a mi cachorrita la estuve parada aprox 3 semanas ahora bien te sugiero o crees que no le llega gasolina haz lo siguiente con un perolito le hechas un poquito de gasolina por el cuerpo de eceleracion y la busca de prender sin darle chola si prende ya sabes que es la bomba que no manda (la cambie y listo ) yo lo hice ya que me paso algo igual veremos que pueden decir los mas versados prueba
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por darvrodrigues Lun 29 Jul - 17:13

Buenas tardes!

Justo estaba pensando en eso, ya ayer estuve pegandole scanner a la camioneta y un miltimetro, los cables estan OK, y efectivamente... ni puenteando el relay para que llegue la corriente directa (12 voltios) enciende la bomba.

Hoy hago lo de la gasolina en el cuerpo de aceleracion.

Ahora... gran pregunta... y si no prende por alli??? asumo que tambien debo revisar la PCM?

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por alex jreyes Lun 29 Jul - 23:01

pana revisaste la resitencia de la bomba
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Edad : 52
Localización : VARGAS
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4



Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por darvrodrigues Mar 30 Jul - 16:32

No mi pana, donde la reviso? lo que veo es una pieza que esta justo debajo del capot del lado del conductor.

Como puedo hacer esa prueba?

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por caivet Miér 31 Jul - 0:45

si no prende echándole gasolina por el cuerpo de aceleración justamente es la bomba de gas que no manda pero haz el intento de seguro te prende las pruebas debes de hacerlas una x una del resto no sirve y vas descartando tanto tapa del dist. rotor bobina cables de bujias y si tiene buena chispa debería de encender tranquilo.
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por darvrodrigues Miér 31 Jul - 22:36

Buenas noches,

Efectivamente encendio la burra echandole gasolina en el cuerpo de aceleracion, duro como 10 segundos, pero entonces eso ya confirma que es la bomba, toca purgar el tanque, bajarlo, sacar la pieza, buscar la pila y los filtros, armar y subir nuevamente.

Please avisenme si se me escapa algo.

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por caivet Miér 31 Jul - 23:44

que bueno Danny poco a poco se aprende y si quiere que siga prendida le echas con cuidadito mas pero poquito no c si esa le sacas la bomba de un lado o es central por arriba ssacar la bomba y cambiar la pila y los filtros y limpia el reteostasto ( donde marca la cap. de gas en el tanque)con la borra de un lápiz escolar de cualquier marca le das suave arma l bomba y la pruebas afuera le pones dos cables neg y post y un pote con gasolina la introduces y veras como funciona ojo cuidado con la cara le pones un pedazo de manguera la montas y listo a rodar mi humilde experiencia como aprendiz
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por caivet Miér 31 Jul - 23:56

o sea le quitas los cables y la manguera conectas todo como la sacaste y listo debes de apretar la tuerca grande bien empujando primero lo interno y haciendo girar para el enrrosque si esa es asi o la otra debe de ser pequeña tipo bañoneta te digo no se si es el que tiene la mia es de tanque es plástico y de enrrosque suerte hermano
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por el chino Jue 1 Ago - 21:45

Chinazo lol! band es pura joda jajaja
el chino
el chino
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Edad : 53
Localización : distrito capital
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por darvrodrigues Vie 2 Ago - 17:36

Detallazo tecnico mis panas.... LA BOMBA SI PRENDE .... la muy.... (eso no se puede decir) la saco del tanque (despues de pasar trabajo) ...... y por mera curiosidad la pegue a la bateria y la condenada enciende a toda mecha!.

Alguna sugerencia????

Que (recuerda que no puedes utilizar esa palabra).... baje el tanque para nada.

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por jtmgordo Vie 2 Ago - 18:12

Ella puede prender pero no mandar la presion correcta en la flauta de los inyectores hay una toma con una tapita negra desenroscala y veras un gusanillo de seguridan como el de los cauchos consigue un manometro que mida hasta mas xe lbs y erosca la manguera a esa toma y mides que haya 50 lbs o 55 lbs menos de 45 lbs la camioneta enciende sin fuerza menos de 30 libras los i.yectores ni abren la bomba sola en un probador debe mandar 100 lbs o mas menos de ahi no sirve si la bomba manda bien el regulador puede estar tapado y procedes a cambiarlo saludos
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por jtmgordo Vie 2 Ago - 18:13

Por cierto si no consiguez los repuestos yo te los puedo conseguir me avisas al 04249505566 saludos
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por darvrodrigues Lun 5 Ago - 11:59

Listo mis panas,

Bomba nueva comprada é instalada, mejor no correr riesgos, hoy le limpio el cuerpo de aceleracion y en la semana le hago una limpieza de inyectores, para que todo funcione como debe.

Aun me queda un detalle de que apenas la enciendo fria... si acelero... se muere, ya ando viendo bujias y cables nuevos tambien porque se que ya van para 2 años sin ser cambiados.

Ya guarde el numero, por si acaso.

Saludos!

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora Empty Re: Problemas de encendido - Bomba de gasolina ó Computadora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.