ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pendiente con esto del Clutch !!

3 participantes

Ir abajo

Pendiente con esto del Clutch !! Empty Pendiente con esto del Clutch !!

Mensaje por PCTECH Dom 22 Sep - 23:35

El año pasado (Febrero 2012) el collarín de mi burra se dañó. Luego de acordarme que ya tenía 6 años (1000.000 km ) de uso, decidí cambiar el kit de clutch completo. Compré plato de presión disco y collarín de marca LUK en una tienda de repuestos que queda en la av. Sucre de los Dos Caminos en Caracas.

Desde que monté este conjunto, el collarín siempre sonaba como si estuviera girando a alta velocidad. A las 3 semanas, pensando que el collarín tenía un defecto, compré un collarín mopar y lo cambié. A pesar de que sonaba menos, seguía sonando. No le hice caso y decidí seguir usando la camioneta. En un par de meses, el bombín inferior empezó a fugar liga. Era algo curioso, ya que ese bombín tenía muy poco kilometraje y se había montado el conjunto completo de los dos bombines con la tubería. Reparé el bombín inferior cambiandole el la estopera interna y a las 3 semanas volvió a fugar liga. Compré el kit completo de marca AP (esta casa francesa le hace los bombines a Mopar), tres meses después, estallo el bombín superior. En ese momento decidí cambiar el sistema e instalé un bombín superior marca aixin y el superior chevrolet, ambos con cuerpo de acero. Pocos meses después el collarin estallo inexplicablemente.

Comencé a buscar la solución al problema, ya que no me cuadraba que nunca había tenido problemas y repentinamente el collarín y los bombines se habían vuelto un dolor de cabeza. Desarmé completamente el clutch y para mi sorpresa, encontré que el abanico del plato de presión era 3 milimetros mas alto que el de otros platos de presión.

Aunque no lo crean, esa diferencia de 3 mm, hacía que el collarín girara constantemente a alta velocidad (esto reduce drasticamente su tiempo de vida), y adicionalmente hacía que la presión para abrir el abanico tuviera que ser mayor. Este exceso de presión le acorta la vida al collarín y al sistema de bomba hidraúlica.

No sé si fue un error de código del clutch cuando el vendedor me lo dió o es un error de fabricación, pero lo que quedó de aprendizaje es que es importante medir la altura del abanico y compararla con el plato de presión que se está desmontando para no tener dolores de cabeza a futuro.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pendiente con esto del Clutch !! Empty Re: Pendiente con esto del Clutch !!

Mensaje por willison89 Lun 23 Sep - 8:31

a mi me paso no hace mucho, se compro todo plato, disco, collarin. etc una vez que se monto todo eso y se procedió a probar la camioneta no aplicaba, se tumbo nueva mente y cuando se revisa el plato de presión el abanico era muy bajo y no llegaba a tocar el collarín, y todo se pidió la cherokee 88 y la caja decía para los modelos que aplicaba pero este no funciono.
willison89
willison89
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 54
Edad : 35
Localización : valles del tuy
Mi Burra : CHEROKEE CHIEF 88
Fecha de inscripción : 30/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Pendiente con esto del Clutch !! Empty Re: Pendiente con esto del Clutch !!

Mensaje por Jorge Piñero Lun 23 Sep - 8:57

Hace 3 años iba a cambiar todo el kit y no pude por el caso contrario a lo tuyo Eleazar, en mi xj tenia un plato de presion con la "piña" mas alta que las que traian los luk y valeo que conseguia, terminè por dejar el plato viejo porque eran ladillas mias cambiar todo, y a principio de 2013 se tirò 3 el plato... de tanto buscar nos dimos cuenta que el plato que se consigue aunque tiene el abanico o piña mas bajito que el viejo, la base compensa la altura que falta, lo montè y me ha ido bien, lo chimbo es que no conseguì el collarin del bueno y este suena pero ya me acostumbrè...
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendiente con esto del Clutch !! Empty Re: Pendiente con esto del Clutch !!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.