ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que es bobina ( RESUELTO! )

5 participantes

Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por elbrainer Mar 17 Dic - 9:29

Buen dia, saludos a la zona y ojala esten celebrando la epoca desde hace rato... Escribo en esta oportunidad xq tengo una falla desde anoche, que prendi la burra para guardarla (estaba afuera de la casa), y prendio pero al segundo se apago.. lo hizo 3 veces mas y mas nunca volvio a prender. La falla me parece que es electrica xq el la flauta siempre hay gasolina, y con un destornillador quito un cable de bujias y lo acerco a tierra mientras le dan encendido y nada que hay chispa!...

 Me levante temprano, lei el foro y me puse a hacer las pruebas..... Resulta que mi cherokee es 91 asi que me olvide de ASD, el conector de la bobina es de dos pines y constate que tiene una tierra fija (-) y un positivo que se alimenta al pasar switch, asi que creo que la alimentacion esta trabajando bien. sin embargo, saque el cable de la bobina e hice lo mismo, con un destornillador cerca de tierra le di encendido y nada que dio chispa. Revise fusibles, relays y todos estan mandando.....

Sera que es la bobina? hay alguna manera de probarla con tester?.... Xq con la situacion actual da como miedo ponerse a "probar" repuestos nuevos... Otra opcion seria el avioncito, revise el cableado y se ve bien pero en cuanto en funcionamiento si no se.... en una oportunidad lo saque y probe como dicen aqui en el foro, podria volver a hacerlo pero quiero descartar la bobina.


Conocen si hay forma de probarla con tester? gracias


Última edición por elbrainer el Jue 19 Dic - 16:01, editado 1 vez
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por caivet Mar 17 Dic - 9:55

lo mejor seria probar con otro aeroplano pude ser eso apunta por ahí si el avión esta dañado no manda señal
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por leoelleon Mar 17 Dic - 15:44

X2
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por elbrainer Jue 19 Dic - 13:14

Buen dia, Bueno les comento que el avioncito de mi camioneta esta como un llamado "avion presidencial" del que hablan por ahi.... NADIE SABE, NADIE SUPO... lo ven como Gallina q ve sal, hay de todos tipos y colores pero no el que necesito (es de conector redondo y 3 pines, tiene el nro de serie impreso). Y supongo que por la fecha mas dificil se hace conseguirlo porque la mayoria de tiendas de repuestos por aca o cerraron o no reciben mas mercancia hasta enero.

Sin embargo, volvi a probarlo segun las especificaciones del foro y con el tester me da valores que estan entre los rangos del post.

Saque la bobina y lleve a probarla y resulta que no manda nada, pero se repite la misma historia: NO HAY. Consegui una de conector de pines planos y la mia es redondo, de paso, ayer fui a preguntar y el sr de la tienda de repuestos me dio precio de 800Bs... Hoy cuando m la probaron, me subio el precio a 1600bs xq "es la ultima que queda"  Evil or Very Mad ... No la voy a comprar xq primero, tengo que modificar el conector y 2do, es un abuso...

En otra tienda de repuestos me recomendaron que si no la conseguia, le montara una de BRONCO... Alguno de uds sabe si se puede hacer ese cambalache? no pasa nada si modifico el conector? Gracias y disculpan la echadera de varilla...
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por elbrainer Jue 19 Dic - 16:00

Gracias por la ayuda, Ya Resolvi!.. Y Caivet y Leoeleon no se equivocaron ni acertaron...

Consegui la bobina igual a la que tenia instalada, me la probaron y si manda bastante, volvieron a probar la vieja y en esta oportunidad si dio chispazos pero con poquita fuerza asi que me fui a instalar mi bobina nueva..... Instale, prendi y fino!.... Pero cuando iba saliendo de la casa se volvio a apagar  Mad 

Decidido a buscar el avioncito esta vez si lo saque (temprano solo me habia llevado fotos del conector y el nro de parte que lo tenia guardado por ahi de la primera vez q lo saque para limpiarlo, es decir, esta mañana no me preocupe en quitarlo porq crei tener todo lo q necesitaba)

Para mi sorpresa, me encuentro q a mitad del cableado estaba derretido el forro y los 3 cablecitos pelados (cubierta achicharrada) haciendo contacto unos con otro.... con un exacto los separe sin cortarlos, no vaya a ser q despues no sepa cual es cual cable, los aisle y esta vez puse doble forro de plastico ademas del aislante, aleje lo mas que pude del bajante (estaba negro por todo el material que quemo), volvi a instalar y fino!!!

compre la bobina pero me imagino que despues de todo si estaba fallando... lleva ya media hora prendida y no se ha apagado, voy a ir a probarla a una licoreria a ver!  Very Happy  Comparto la experiencia por si alguno tiene un caso similar, revisen el cableado del volador! Saludos y Gracias!!!  afro
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por leoelleon Jue 19 Dic - 16:10

Excelente mi pana que resolviste a tiempo ya que estos dias se pone dificil conseguir ventas de repuestos trabajando ya que la mayoria salen de vacaciones.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por elbrainer Jue 19 Dic - 16:16

Si mi pana.. de hecho, hasta hoy trabaja aqui en mi zona la venta de repuesto que medio puede tener partes para jeep, que ya me habian dicho q no tienen el avioncito, de paso... Y pasar las vacaciones con la "troca" accidentada iba a ser bien pero bien triste!!!.. pero ya esta operativa gracias a dios...
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por caivet Vie 20 Dic - 20:22

ue bien Rafael ahora a rodar cuidado con la parada esa licorería te quedas pegao bueno suerte rey a seguir disfrutando
caivet
caivet
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 480
Edad : 54
Localización : Vargas / El Hatillo
Mi Burra : ¨Cachorrita¨ XJ Laredo 98
Mi Comentario: : Por la Naturaleza / Ecoturismo /
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por Luisfer70 Miér 25 Dic - 21:33

Excelente man, gracias a Dios resolviste

Yo tengo un rollo igual o parecido: Al sacar el cable que va de la bobina al distribuidor (saco el del distribuidor) y le pongo un destornillador etc y no hay chispa.

Probe con dos aviones nuevos
2 Captadoras de otras xjs que funcionan
2 bobinas secas mías y nada (No probe con otra bobina de alguna xj que si funcione)
Computadora
Todos los relays finos
Todos los Fusibles finos...

En fin creo que algún cable del ramal esta roto
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por leoelleon Jue 26 Dic - 14:28

Mi pana revisa que los dos cables que entran en el enchufe de la bobina esten bien y no esten partidos o despegados del terminal.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por elbrainer Jue 26 Dic - 23:23

Exacto Luisfer70, revisa con un probador 12V o tester que al pasar switch te llegue un 12v+ y un negativo, uno en cada uno de los dos pines de la bobina... puede que sea algun cable tostado.. Vas a tener q armarte de paciencia y probar continuidad en el cableado
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por john faria soto Lun 1 Jun - 19:04

MIS PANAS TENGO UN PROBLEMA BASTANTE SIMILAR PERO CON LA UNICA DIFERENCIA DE QUE SACO EL CABLE QUE VA DESDE LA BOBINA AL DISTRIBUIDOR Y HAY CHISPA Y SIGO MAS ADELANTE Y SACO EL CABLE QUE VA DEL DISTRIBUIDOR A LAS BUJIAS Y SE TERMINA LA CHISPA QUE PUEDE SER????

john faria soto
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Localización : CIUDAD PIAR EDO BOLIVAR
Mi Burra : JEEP CHEROKEE 91 4L
Mi Comentario: : QUIERO PONER MOSTRA MI JEEP CHEROKEE
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por elbrainer Lun 1 Jun - 22:02

Revisa bien la tapa y el rotor hermano...
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que es bobina ( RESUELTO! ) Empty Re: Creo que es bobina ( RESUELTO! )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.