ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La doble tracción de Conchita no se desacopla

3 participantes

Ir abajo

La doble tracción de Conchita no se desacopla Empty La doble tracción de Conchita no se desacopla

Mensaje por el_robertino Sáb 22 Mar - 23:30

Muy buenas noches estimados, por acá me aparezco ya que en días pasados metí en el taller a Conchita (Wagonner Limited 1994) y una de las cosas que le hice fue reconectar el varillaje del tranfer el cual estaba suelto, luego de esto, me dispongo a probar mi doble tracción y resulta que ahora no puedo volver a la posición 2WD, mi burra tiene el tranfer NV242 de cuatro posiciones (2WD, 4WD Part Time, 4WD Full Time y 4WD Lo).

Mi metí yo mismo a mover el varillaje patras y palante, y este calza en todas las posiciones menos en la 2WD, no entra completo y lo bota y vuelve a caer en la 4WD Part Time, en un manual que tengo dice que puedo usar la burra en 4WD Full Time por caminos de asfalto sin problemas, pero esta vaina no es normal y la caja calienta burda por esta causa.

¿Alguno de ustedes ha pasado por esto?
¿Cual pudiera ser el problema?

Escucho consejos y/o comentarios.

Gracias.

el_robertino
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : Valencia
Mi Burra : Wagonner Limited '94
Mi Comentario: : Nuevo en este mundo 4x4...
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La doble tracción de Conchita no se desacopla Empty Re: La doble tracción de Conchita no se desacopla

Mensaje por el_robertino Lun 24 Mar - 21:08

¿Algún comentario?

el_robertino
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : Valencia
Mi Burra : Wagonner Limited '94
Mi Comentario: : Nuevo en este mundo 4x4...
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La doble tracción de Conchita no se desacopla Empty Re: La doble tracción de Conchita no se desacopla

Mensaje por ramon.miranda811 Mar 25 Mar - 10:06

Saludos Ingeniero Robertino,  Le muestro una imagen del varillaje original:

La doble tracción de Conchita no se desacopla Wt1n

En el extremo que conecta en la carrocería, en la parte superior, se observa el tornillo que ajusta en la varilla corredera.  Le sugiero ( Importante: Antes de cualquiera de estas pruebas, recuerde mantener ruedas inmovilizadas con cuñas y freno de mano ) marcar la posición actual y luego probar en distintas posiciones.

En el extremo que conecta al transfer, puede desconectar el varillaje y moverlo manualmente con una llave fija.  Compruebe que entra la 1ra. posición ( 2DW ), de no entrar, definitivamente debe reparar dentro del transfer, allí este eje selector mueve una cremallera que acciona dos ejes con sus debidas horquillas selectoras ( también lleva un resorte ).  Le sugiero verificar el estado de las mismas.

Previo a la posible reparación del transfer, es sano leer el manual de taller.  Aquí tengo varias versiones, pero hay muchas formas de descargarlo en la WEB.  En caso que no logre descargarlo, mi correo es ramon.miranda811@hotmail.com

Compruebe la posición del puente ( Observe la forma de salida del cardán delantero ) y base de la caja, aunque estén mal montadas, calzan bién, pero la caja puede quedar ladeada, descentrada o fuera de posición ( Incluyendo el motor ).

Espero haberle orientado.  Suerte en la reparación.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La doble tracción de Conchita no se desacopla Empty Re: La doble tracción de Conchita no se desacopla

Mensaje por Venecoin Mar 25 Mar - 10:30

ramon.miranda811 escribió:

Compruebe la posición del puente ( Observe la forma de salida del cardán delantero ) y base de la caja, aunque estén mal montadas, calzan bién, pero la caja puede quedar ladeada, descentrada o fuera de posición ( Incluyendo el motor ).

QRV.


este es un detallazo que muchos pasan por alto!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La doble tracción de Conchita no se desacopla Empty Re: La doble tracción de Conchita no se desacopla

Mensaje por el_robertino Mar 25 Mar - 12:40

Muchas gracias por las recomendaciones amigo Ramón, efectivamente he intentado mover de manera manual la palanca selectora en el transfer y no consigo que calce en la primera posición que seria 2WD (ánimos se me vienen al piso) algo referente a la posición de los cardanes estuve leyendo en el manual que poseo pero honestamente no le preste mayor atención, seria interesante si tienes algún manual de taller del modelo 1994 (le enviare un correo para hablar por allí) para verificar esto con mayor detalle; sin embargo, pregunto, ¿esto pudiera influir de alguna manera en que se tranque el transfer en determinada posición?, otro punto que quizás no he mencionado y la verdad no se si tenga algún efecto es que cuando le "repare" lo del varillaje de transfer la cambie las bases del motor y quizás, no se, se me ocurre, esto haya trancado de alguna manera al transfer. Aquí lanzando flechas a ver.

Gracias de antemano.

el_robertino
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : Valencia
Mi Burra : Wagonner Limited '94
Mi Comentario: : Nuevo en este mundo 4x4...
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La doble tracción de Conchita no se desacopla Empty Re: La doble tracción de Conchita no se desacopla

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 27 Mar - 10:23

Ok Ingeniero Robertino.  Cuando la caja y transfer no estan en posición, varía el recorrido del varillaje y no queda alineado el eje que fija en la carrocería ( Observa en la misma fotografía anterior ). Vía correo le envie el manual en castellano del Transfer 242, observe en la página 351 la horquilla de baja y en la página 353 la horquilla de modos, en ambas se desgastan los amortiguadores. Recuerde que existen distintas versiones de transfer, segun el año.  Si su XJ tiene la caja original ( 88-91 ), el eje de entrada del transfer debería ser de 21 estrias y si es 91-99 23 estrias.
En el manual de conducción Jeep, sugieren acelerar ( En marcha ) de una a tres veces después de haber seleccionado posiciones de alta ( H ) en el transfer, recuerde también que es importante el nivel de aceite y no se debe usar valvulina ( O cualquier aceite grueso similar ), como puede observar en la página 338, hay una bomba de aceite acoplada en el eje de salida trasero.
Espero haberle orientado.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

La doble tracción de Conchita no se desacopla Empty Re: La doble tracción de Conchita no se desacopla

Mensaje por el_robertino Jue 27 Mar - 12:41

Estimado Ramón, de veras que muchas gracias por tu orientación, ya estoy mas claro de cual podría ser el problema de mi burra, este fin de semana tengo tarea pendiente con ella, recibí tu correo con la información y agradecido de igual manera.

el_robertino
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : Valencia
Mi Burra : Wagonner Limited '94
Mi Comentario: : Nuevo en este mundo 4x4...
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La doble tracción de Conchita no se desacopla Empty Re: La doble tracción de Conchita no se desacopla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.