ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

+10
Pirata
MEFA
xj-k5
ANDRES
leoxj01
blitoso
javg_xj
jesus foliaco
Humberto
JONKA2009
14 participantes

Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por JONKA2009 Mar 10 Feb - 13:30

EPA MIS PANAS, COMO SABRAN TENGO PROBLEMAS CON LAS GOMAS (BUJES DE LAS BARRAS) ESAS BARRAS ESTAN NUEVAS, PERO OBSERVE QUE LAS GOMAS O EL HIERRO QUE ESTA ALREDEDOR DE ELLAS, ESTA COMO SUELTO Y ESTA BAILANDO EN EL TORNILLO QUE ES EL EJE, USTEDES ME ACONSEJAN QUE APENAS LAS COMPRE LE CAMBIE LOS BUJES O GOMAS, AHORA... CHAMO ESA GOMA VIENEN BIEN FIJAS A LA BARRA, CREO QUE ES IMPOSIBLE SACARLA PARA METERLE OTRA, DE PANA ESO ES LO QUE PUDE ENTENDER DE SUS CONSEJOS.. LAS BARRAS ESTAN NUEVAS Y MONTADAS, LAS ANTERIORES LE COLOQUE UNOS PUNTOS DE SOLDADURA PERO ESA VA... SE SUELTAN CON EL TIEMPO POR ESO COMPRE LAS NUEVAS PERO YA SE TIRARON 3 Question DE VERDAD VEAN QUE ME PUEDEN ACONSEJAR ,, SALUDOS

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por Humberto Mar 10 Feb - 15:31

Hermano, los brazos son nuevos y los bujes viejos? o los brazos son nuevos y ya vienen con los bujes montados? o los brazos son viejos y los bujes nuevos? es q no entiendo, yo compre los bujes solamente (superiores e inferiores), los montaron en sus brazos (control arms) hace un año y eso esta al pelo.

Si los brazos son viejos pudiera ser que los orificios donde entran los bujes tengan desgaste, si los brazos son nuevos pudiera ser que estes comprando bujes para otro carro, explicate mejor y si puedes monta fotos para ver que pudiera estar pasando alli


Última edición por Humberto el Miér 11 Feb - 17:22, editado 1 vez
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty O LAS MANDAS A SOLDAR CON ARGON

Mensaje por jesus foliaco Mar 10 Feb - 17:05

O LAS SOLDAS CON ARGON O LOS COMPRAS NUEVOS PERO ESTA RARO A NO SER QUE TE LA PASES HACIENDO COSAS MUY EXTREMAS Y TENDRIAS QUE MONTARLES UNOS BRASOS REFORZADOS TIPO RANCHO.
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty me explico.,

Mensaje por JONKA2009 Miér 11 Feb - 10:55

mi pana las barras estan virgas .. como sabran cada una de ellas traen 2 bujes, pero al comprar las barras ya1 ellas vienen con sus bujes ok.. las monte asi sin soldar ni nada y quedo fino.. a los 2 meses estaba bajando una carretera de tierra y la barra hizo presion con una piedra y rasss''' escuche que algo sono, ok.. me bajo al rato y observo que las gomas que a su vez van bordeadas por un metal se salieron ...claro no se sale del todo por los tornillos y tuercas que llevan en el medio. entonces ni pregunta es que tengo que hacer en este caso O COMPRO DE NUEVO LAS BARRAS O ESOS BUJES SALEN Y LOS VENDEN A MI ME DIJERON QUE NO QUE ES IMPOSIBLE CAMBIAR ESOS BUJES DE LAS BARRAS. PORQUE VIENEN FIJOS RECUERDEN QUE SON LAS DOS BARRAS INFERIORES LAS QUE HACEN LA FUNCION DE BALLESTAS.. Y DE VENDER LOS BUJES ENTONCES TENGO QUE BAJAR LAS 2 BARRAS COSA QUE NO ES TAN PAPAYA, QUITARLE ESAS GOMAS Y COLOCAR LAS NUEVAS Y ADEMAS SOLDAR PARA DESPUES MONTAR... SALUDOS MIS PANAS.. ESPERO CONSEJOS..

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por javg_xj Miér 11 Feb - 11:43

compadre si te refieres a los brazos inferiores de la suspension, a ellos se les pueden cambiar todos los bujes...
lo raro es que siendo nuevas, no vinieron todos los bujes...

Saludos, si puedes tomarle fotos, seria mucho mejor
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por blitoso Miér 11 Feb - 17:03

disculpen amigos.. no me ubico aun de que barras estan hablando.... las unicas barras que tienen las burras son... que yo sepa... estabilizadoras, trackbar y de direccion... y las unicas que se le puede hacer algo de bujes son las estabilizadoras... no sera que hablan de los control arms...????
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por leoxj01 Jue 12 Feb - 11:01

exacto viejo de eso es que estan hablando, CONTROL ARMS o tijeras o etc...
Saludos
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por ANDRES Jue 12 Feb - 11:37

hola amigo todos esos bujes 4 abajo y 4 arriba 2 por cada control arm cada uno de ellos los venden por separado es cuestion de desarmar y cambiar los malos y volver a armar y listo si quieres postea la foto de dicha barra para que te expliquen mejor suerte
[b]
ANDRES
ANDRES
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 95
Edad : 41
Localización : SAN ANTONIO DE LOS ALTOS
Mi Burra : RENEGADE 96
Mi Comentario: : CON MI JEEP, DONDE SEA, CUANDO SEA.
triste xq tengo que venderla!!!
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por xj-k5 Jue 12 Feb - 12:15

Si pana esos bujes los venden por separado y se cambian mas facil de lo que crees con cualquier prensa. Como los control arms de las xjs no son solidos sino son una lamina doblada se cambian mucho mas facil que cualquier buje convencional. De hecho ese puede ser el motivo que se te hayan desprendido las gomas, que capaz no estan metidos a suficiente presion.
Lo de desmontar las barras tampoco es tan dificil como lo pones, simplemente pones la camioneta en 2 burros en una superficie nivelada, sacas uno primero, lo arreglas y lo montas, y luego bajas el otro.
Igualmente mi opinion sigue en pie que si puedes consiguele unos brazos tubulares reforzados, por lo menos los inferiores, con unos buenos bujes de poliuretano y sales de eso.
asi son los mios para que tengas una idea de lo que te hablo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Dscn0126nn4
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por ANDRES Jue 12 Feb - 12:35

[quote="xj-k5"]Si pana esos bujes los venden por separado y se cambian mas facil de lo que crees con cualquier prensa. Como los control arms de las xjs no son solidos sino son una lamina doblada se cambian mucho mas facil que cualquier buje convencional. De hecho ese puede ser el motivo que se te hayan desprendido las gomas, que capaz no estan metidos a suficiente presion.
Lo de desmontar las barras tampoco es tan dificil como lo pones, simplemente pones la camioneta en 2 burros en una superficie nivelada, sacas uno primero, lo arreglas y lo montas, y luego bajas el otro.
Igualmente mi opinion sigue en pie que si puedes consiguele unos brazos tubulares reforzados, por lo menos los inferiores, con unos buenos bujes de poliuretano y sales de eso.
asi son los mios para que tengas una idea de lo que te hablo


QUE TAL MI PANA ESAS LAMINAS DOBLADAS SE LLAMAN OMEGAS, UNA PREGUNTA VIEJO DONDE COMPRASTE ESOS BRASOS Y MAS O MENOS CUANTO SALEN CON LOS BUJES DE POLIURETANO ?
OTRA COSITA ESOS BUJES LOS VENDEN SOLOS TAMBIEN LOS DE POLIURETANO EN DONDE Y DISCULPA LA LADI... GRACIAS
ANDRES
ANDRES
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 95
Edad : 41
Localización : SAN ANTONIO DE LOS ALTOS
Mi Burra : RENEGADE 96
Mi Comentario: : CON MI JEEP, DONDE SEA, CUANDO SEA.
triste xq tengo que venderla!!!
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por blitoso Jue 12 Feb - 13:30

ahhh ya entendiiiiii... asi por si.. lo que hice el otro dia que cambie un buje... fue ponerle puntos minimos de soldadura en algunos sitios para que no se salgan de su sitio... aunque ando loco por conseguir unos control arms tubulares... quien le sobre unos me avisa...
jejeje
slds.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty DONDE CONSIGO ESAS BARRAS

Mensaje por JONKA2009 Mar 17 Feb - 14:18

MI PANA QUE BUENO ESTAN ESAS BARRAS TUBULARES DONDE SE CONSIGUEN ... A VER SI LAS PUEDO IR A COMPRAR....

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: DONDE CONSIGO ESAS BARRAS

Mensaje por xj-k5 Mar 17 Feb - 22:36

Bueno esas barras inferiores me las traje del norte, son marca Rough Country y son ajustables par un lift desde 3" hasta 7". Si tienes alguna manera de traerlas hazlo hay demasiadas marcas para escoger y todas vienen con sus buenos bujes. Si no aqui hay varios lugares donde las hacen, muchos en la zona las han mandado hacer y les han quedado muy buenas.
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por JONKA2009 Miér 18 Feb - 11:17

ok. yo voy hacer lo que me aconsejas, pero de todas maneras me han dicho que al bajar la primera barra despues es un lio para que cuadren los huecos de los tornillos, que hay que usar una señorita para jalar el tren delantero hacia atras para que cuadren. eso es cierto?? o bajando una primero y otra despues es mejor la vain...

JONKA2009
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 231
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 laredo 4 puertas
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por MEFA Miér 18 Feb - 14:47

bueno cuando uno levanta la burra siempre qda todo el tunel como jalado hacia atras por los mismos brazos originales.. que fue lo q hice yo desmonte un lado tanto el superior como el inferior y el tunel desahogo hacia adelante y ahi mismo dond quedo monte los brazos ajustables como llevan graduacion los ajustas hasta q lleguen a su respectivo orificio con el otro lado lo mismo y eso quedo mi amor no se si fue suerte q tuve o no pero es una manera.. deje q la camioneta sola pusiera el tunel dond le fuera comodo ella piensa sola jajaja saludos
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por xj-k5 Miér 18 Feb - 17:02

Si bueno a veces he tenido que sacarle los brazos y se descuadra todo y tengo que llevar la transmision al sitio de la manera que encuentre, lo he hecho con un tensor, con palanca, etc, pero casi siempre lo que se mueve es poco y no es tan dificil montar los brazos de nuevo.
Eso de darle ajuste al brazo hasta que llegue al orificio no me parece porque hay una medida establecida para cada brazo segun la altura que tenga el carro, por lo que primero se ajustan los brazos y luego se montan, aqui esta la tabla
https://zona-xj.activoforo.com/especificaciones-tecnicas-f9/medida-brazos-de-control-vs-altura-t179.htm?highlight=control+arms

Saludos
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por Pirata Dom 22 Feb - 7:05

blitoso escribió:disculpen amigos.. no me ubico aun de que barras estan hablando.... las unicas barras que tienen las burras son... que yo sepa... estabilizadoras, trackbar y de direccion... y las unicas que se le puede hacer algo de bujes son las estabilizadoras... no sera que hablan de los control arms...????

Rata hasta la chiquitica sabe de que se esta hablando jajajaaaaaaaa.......
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por blitoso Lun 23 Feb - 8:19

Pirata escribió:
blitoso escribió:disculpen amigos.. no me ubico aun de que barras estan hablando.... las unicas barras que tienen las burras son... que yo sepa... estabilizadoras, trackbar y de direccion... y las unicas que se le puede hacer algo de bujes son las estabilizadoras... no sera que hablan de los control arms...????

Rata hasta la chiquitica sabe de que se esta hablando jajajaaaaaaaa.......

jejeje bueh ´Pirata, supuse que eran los control arms... pero quise confirmarlo.. ademas aca en venezuela tenemos muchos nombres pa las cosas, avioncito, tijeras, brazos, churumbelitos, cuchiflus.... entonces mejor confirmar jejejeje ademas recien hoy pude ver la foto.... ya si por si...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por TheBesl Vie 24 Abr - 11:22

Buenas amigos,

Yo compre unas control arms ajustables en USA marca CROWN, no los he montado todavia, si dios quiere los monto el mes que viene y son de 3" a 6" lift, es decir que si tienen la camioneta stock o levantada hasta 2" no sirven, la camioneta tiene que tener minimo 3 de lift para que estos brazos puedan trabajar perfectamente, ahora aparte de eso estios brazos tienen en un extremo el llamado boin joint y aparte traen grasera y su marca es muy buena.

Les dejo el link en donde los compre, espero les sirva esta informacion.

http://www.jeep4x4center.com/product-information.asp?number=CP1000


Saludos.

TheBesl
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98 SINC.
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por Wladimirjpn Vie 24 Abr - 11:52

MEFA escribió:.....ahi mismo dond quedo monte los brazos ajustables como llevan graduacion los ajustas hasta q lleguen a su respectivo orificio con el otro lado lo mismo y eso quedo mi amor no se si fue suerte q tuve o no pero es una manera.. deje q la camioneta sola pusiera el tunel dond le fuera comodo ella piensa sola jajaja saludos

Brother si desgraduaste el brazo hasta que cuadrara debes tener la camioneta un pelo desalineada men cuidado con eso como te dijo el otro pana dependiendo de la altura que tengas debes graduar los brazos y montarlos con ese ajuste yo tengo 4" y brazos ajustrables y me guie por la tablita y quedo bello... lo unico es q tengo peo con los bujes por que el bushing interno es mas pequeño que el buje de poliuretano u por esto apreta sobre el poliuretano y no sobre el bushing y no es lo ideal no lo he arreglado por flojera de bajar los Lca..

Saludos
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por F2 Dom 26 Abr - 8:38

mi pana comprale buje$ nuevo$ q valen 50mil el par colocalo y manda a q le pongan uno$ punto$ de $oldadura $i e$ de e$a$ $oldadura$ de pla$ma q e$ fria mejor a$i no daña$ la goma y li$to men lo de bajar y montar lo$ brazo$ e$ verdad bu$ca una $eñorita la fija$ al parachoque y no e$ muy difcil men
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por jtmgordo Dom 26 Abr - 13:12

mis panas aqui les dejo un http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-11664226-suspensiones-rough-country-skyjacker-daystar-_JM link donde pueden encontrar kit de suspensiones a partir de 4.5" marca rough country americano y demas piezas y tienen los famosos control arm lo bueno de esto es que esta en venezuela en apure la tienda
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA Empty Re: BARRAS INFERIORES AYUDA MI PANA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.