ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SYE para cuantas pulgadas¿?

+9
Overlander XJ
eagle
rinfante
TiToXJ
xj-k5
leoxj01
blitoso
daniel
elruso
13 participantes

Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por elruso Miér 11 Feb - 16:22

buenas tardes panas.. una pregunta hasta que altura se pueden levantar las xj sin necesidad de un SYE¿? con 6" a de hacer falta¿? gracias
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por daniel Miér 11 Feb - 17:03

elruso escribió:buenas tardes panas.. una pregunta hasta que altura se pueden levantar las xj sin necesidad de un SYE¿? con 6" a de hacer falta¿? gracias

si hace falta mi pana pero si no lo quieres montar .. monta un separador en el pecho de la caja de 1" y doble cruceta..
daniel
daniel
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 33
Localización : bolivar
Mi Burra : jeep cherokee xj renegade 2000
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por blitoso Miér 11 Feb - 17:12

buenas tardes ruso..ese asunto esta en un limbo mecanico... algunos dicen que despues de 4" se necesita un sye.. otros que no... a unas camionetas vibran cuando les haces lift de 3" otras no vibra el cardan hasta las 4" u 100kmh... en vista de eso.. yo te pregunto a tip... cual es el origen de tu pregunta... esta vibrando la camioneta?? o estas pensando en evoluciones futuras??
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por elruso Miér 11 Feb - 17:13

daniel escribió:
elruso escribió:buenas tardes panas.. una pregunta hasta que altura se pueden levantar las xj sin necesidad de un SYE¿? con 6" a de hacer falta¿? gracias

si hace falta mi pana pero si no lo quieres montar .. monta un separador en el pecho de la caja de 1" y doble cruceta..

ese es el que ponen en el puente no¿?

y la vibracion que¿?
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por daniel Miér 11 Feb - 17:24

si ese mismo.. no vibra.. yo tenia la mia antes levantada 5" y nada mas le meti el separador y no vibraba .. pero pa q estes mas seguro monta eso y la doble cruceta y listo.. o si monta es sye ...
daniel
daniel
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 33
Localización : bolivar
Mi Burra : jeep cherokee xj renegade 2000
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por leoxj01 Jue 12 Feb - 10:58

RUSO la gente de Rubicon Express en sus kit de 3,5 dice que es "recomendado" y para 4,5 en adelante dicen que es "Necesario", pero he leido que tampoco es asi, pero que al poner el SYE el cambio es grande en la mejoria..... yo tambien tengo esas dudas, y he leido por ahi y no estoy seguro de si para colocar SYE hay que cambiar el cardan por uno doble cruceta tambien..

-----------------

DANIEL: tu tenias lift de 5" y con solo el separador de 1" en el puente de la caja te iba bien????? no modificaste el cardan y nunca te dio problemas ni se salio en algun quiebre fuerte???

Gracias y saludos..
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por xj-k5 Jue 12 Feb - 12:40

Segun varios foros gringos que he leido bajar la caja 1" funciona seguro desde 3" hasta 5" y no vibra. De 5 a 6 es recomendable el SYE y de 6 en adelante si es necesario a juro. Yo la mia la tengo casi 4" sin bajar la caja y ni vibra ni se me ha salido el cardan.
Estoy casi seguro que al poner el SYE tienes que cambiar a juro el cardan trasero por uno doble cruceta y telescopico (con espiga como el delatero). De hecho ese es el kit del SYE trae lo que va en el transfer que elimina el SY que cuesta como 250$ mas 250$ el nuevo cardan.
Por ahi comentaron que se puede poner solo la doble cruceta en el cardan normal sin poner SYE. Come seria eso? iria abajo o arriba? habria que acortar el cardan original para hacer esto?
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por daniel Jue 12 Feb - 12:52

DANIEL: tu tenias lift de 5" y con solo el separador de 1" en el puente de la caja te iba bien????? no modificaste el cardan y nunca te dio problemas ni se salio en algun quiebre fuerte???

amigo .. mas bien yo tenia 6" atras y 5 adelante y le puse un separador de caja de 1" y media y los tacos con su respectivo angulo y andaba bien .. y no modifique el cardan y nunk me dio problemas ni se salio ..

saludos-...
daniel
daniel
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 33
Localización : bolivar
Mi Burra : jeep cherokee xj renegade 2000
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por blitoso Jue 12 Feb - 13:27

el problema... mas de que se salga el cardan es que esos angulos encontrados en la cruceta que esta en el sy crean una vibracion y por ende un mal funcionamiento del cardan... el sye no es dificil de hacer... y personalmente opino que saldria mas barato que los que vienen del norte... ahora con el cardan.... mmmm estuve viendo uno delantero de toyota 2f que se puede alargar y trae el sy resistente para la pela.. podria serrr una solucion.. claro eso es visto asi rapidito... hay que sentarse a medir y ver bien el trabajo... pero es sencillo..
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por leoxj01 Jue 12 Feb - 13:53

blitoso escribió:el problema... mas de que se salga el cardan es que esos angulos encontrados en la cruceta que esta en el sy crean una vibracion y por ende un mal funcionamiento del cardan...

Entonces si no hay vibraciones no hay de que preocuparse cierto???? esto con lift de 4 o 4,5"
Gracias
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por blitoso Jue 12 Feb - 14:19

nop.... de funcionar te funciona... hasta 4,5 ".... la xj mia tiene 3" y no tiene ni tacos en la caja ni nada... y no vibra.... la comanche tiene 4.5" con tacos en el puente de la caja.... transmision inclinada.... y nada de sye pero a 111kmh empieza a vibrar... hasta 150kmh.. ahip deja de vibrar... en lo particular pienso que en esa situacion de lift sin el sye... cualkier desgaste en el sy o en alguna cruceta se hace latente mas que con el sye...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por elruso Jue 12 Feb - 15:36

para un caucho 32" lo optimo serian 4.5" si llevo ese lift hasta 5.5" no necesitaria entonces SYE cierto?¿ por que entra brazos, espirales y track bar ya no me queda para un sye tenia pessado traer tambien amortiguadores vamos a ver.. gracias por las respuestas.

que me dicen de las 5.5"¿?
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por TiToXJ Jue 12 Feb - 15:43

El SYE a parte de aligerar considerablemente el angulo del cardan ofrece mas robustez en el mismo, el yoke original de nuestras burras es algo debil cuando se empiezan a meter cauchos mas grandes y ni hablar del yoke de la transmision trasera con ese tipo de U y tornillitos, eso es otra cosa que se debe cambiar poniendo el yoke que es con las U robustas y que son pasantes con tuerca.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por rinfante Jue 12 Feb - 20:34

elruso escribió:para un caucho 32" lo optimo serian 4.5" si llevo ese lift hasta 5.5" no necesitaria entonces SYE cierto?¿ por que entra brazos, espirales y track bar ya no me queda para un sye tenia pessado traer tambien amortiguadores vamos a ver.. gracias por las respuestas.

que me dicen de las 5.5"¿?

epa ruso cuando yo tenia 4,5" LA CAMIONETA NO ME VIBRABA HASTA LLEGAR A LOS 100 KM/H, AHORA CON LAS CASI SEIS PULGADAS LA CAMIONETA ME VIBRA A LOS 80 KM/H LA VIBRACION NO ES TODO EL TIEMPO PERO SI VIBRA
rinfante
rinfante
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 428
Edad : 49
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por leoxj01 Jue 12 Feb - 21:16

rinfante escribió:
elruso escribió:para un caucho 32" lo optimo serian 4.5" si llevo ese lift hasta 5.5" no necesitaria entonces SYE cierto?¿ por que entra brazos, espirales y track bar ya no me queda para un sye tenia pessado traer tambien amortiguadores vamos a ver.. gracias por las respuestas.

que me dicen de las 5.5"¿?

epa ruso cuando yo tenia 4,5" LA CAMIONETA NO ME VIBRABA HASTA LLEGAR A LOS 100 KM/H, AHORA CON LAS CASI SEIS PULGADAS LA CAMIONETA ME VIBRA A LOS 80 KM/H LA VIBRACION NO ES TODO EL TIEMPO PERO SI VIBRA

epa man, y aparte de que vibraba a 100 cuando tenias 4,5 esto te causo algun otro problema??? era muy fuerte o no le parabas mucho?
Tu tienes el separador del transfer de 1 pulg?
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por rinfante Vie 13 Feb - 8:58

leoxj01 escribió:
rinfante escribió:
elruso escribió:para un caucho 32" lo optimo serian 4.5" si llevo ese lift hasta 5.5" no necesitaria entonces SYE cierto?¿ por que entra brazos, espirales y track bar ya no me queda para un sye tenia pessado traer tambien amortiguadores vamos a ver.. gracias por las respuestas.

que me dicen de las 5.5"¿?

epa ruso cuando yo tenia 4,5" LA CAMIONETA NO ME VIBRABA HASTA LLEGAR A LOS 100 KM/H, AHORA CON LAS CASI SEIS PULGADAS LA CAMIONETA ME VIBRA A LOS 80 KM/H LA VIBRACION NO ES TODO EL TIEMPO PERO SI VIBRA

epa man, y aparte de que vibraba a 100 cuando tenias 4,5 esto te causo algun otro problema??? era muy fuerte o no le parabas mucho?
Tu tienes el separador del transfer de 1 pulg?

no me causo otro problema y la vibracion no es muy fuerte pero es fastidiosa, si tengo separadores de una pulgada en la caja.
rinfante
rinfante
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 428
Edad : 49
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por eagle Vie 13 Feb - 11:08

Como dice el pana tito, ademas de alijerar el angulo del cardan, el sye ofrece mas robustez, alivia la transmision, elimina vibraciones molestas, todo esto sobre todo en off road. Lo de hacerlo a lo venezolano, no me parece tan viable sobre todo por que de alguna manera se tendria que fijar el yoke al tranfer, lo cual no veo tan facil (en caja automatica es mas facil que en syncronica). Yo lo recomendaria usarlo por encima de las 4'' y creanme que el alivio en la transmision se siente bastante en la camioneta, sobre todo en subida y en offroad, onroad solo vas a quitar las vibraciones y ganar algo de dezplazamiento. Por otro lado el sye es solo el cambio de yoke dezlizante a fijo con el fin de colocar un cardan doble cruzata atras, asi que el cardan viejo solo va a servir como un pisapapeles gigante. Yo lo digo por experiencia, al levantar mi burra 7.5'' las vibraciones no me dejaban manejar, eran demaciado arre..., me traje el sye del norte con mi cupito de 400 dolares (me costo 350) y se solucionaron todos los males de la burra, tuve que comprar aqui un cardan delantero y alargarlo (el mejor upgrade que le he hecho a la burra) y ahora es una seda.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty SYE VALE LA PENA!!!!!

Mensaje por Overlander XJ Lun 2 Mar - 22:51

Señores quiero comentarles como algunos han dicho... EL SYE VALE LA PENA!!!! Es un gastico o gastote adicional que tienes que hacer, pero vale la pena el gasto. Yo tengo vibracion ahorita entre 80 y 90 millas y estoy seguro que es eso. Espero tener la plata disponible el mes entrante para instalarlo y les comento. Aqui esta la marca o fabrica Tom Wood's que venden todo lo que necesites para cardanes y reductores.

Ahora, hay que ver si el cardan nuevo te sale mejor comprarlo en Vzla o en USA; las cruzetas que venden son excelentes!!!

http://www.4xshaft.com/index.html
Overlander XJ
Overlander XJ
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Weston / Florida
Mi Burra : XJ 98, 6" Lift, Snorkel, 33 x 10.5 Mud Terrain, Relaciones 4.56, Locker trasero, Warn M-8000, otros
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por xj-k5 Lun 2 Mar - 23:52

pana esta muy buena esa pagina explican todo bastante bien y tienen demasiados productos, se ven de muy buena calidad.
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por Wladimirjpn Mar 3 Mar - 12:08

Bueno yo antes tenia la burra con solo 2" en la parte tracera con tacos luego decidi comprar un ballestin q en el anuncio decia q daba 2" pero al parecer ese bicho me dio 3" mas 2 del taco ahora tengo como 5" (aporximadamente) bueno la camioneta fina con un pelin de vibracion de 120 K/h en adelante bueno poco a poco la vibracion era a menos velocidad hasta q undia ZaaaaZZ se partio la cruceta mayor susto.... y yop tengo los suplementos para bajar la caja pero no lo he hecho por Flojera bueno monte las crucetas nuevas, y ahora estoy buscando los tornillos para bajar la caja despues que la baje les hecho el cuento... ah y por ahora como las crucetas estan virgas no hay vibracion al menhos hasta 120 q es lo mas q la he corrido estos ultimos dias..

Saludos..!
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por Pirata Mar 3 Mar - 16:34

Pequeño saltamontes lee esto...

http://www.jeeperos.com.ve/foro/index.php?topic=8560.0

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por Eduardoo88 Mar 3 Mar - 16:50

pana puede que este enlace te sirva
http://go.jeep-xj.info/HowtoSYEconversion.htm
Eduardoo88
Eduardoo88
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 457
Edad : 35
Localización : Caracas-Venezuela (La Urbina)
Mi Burra : KK 2008
Mi Comentario: : haciendo sacrificios de un año proximamente con 2 jeep uno para la ciudad y otro para el fango
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por THEJOSED Miér 4 Mar - 18:39

Eduardoo88 escribió:pana puede que este enlace te sirva
http://go.jeep-xj.info/HowtoSYEconversion.htm

Creo q hubo un chamo en jeeperos q hizo una modificacion similar, esa es la forma mas barata d crear un SYE sin mucho trabajo, pero si conocimiento. y tanto ese como el q hizo el pana d jeeperos es para una camioneta automatica, es decir con un transfer NP242, no el 231 q tenemos los q poseemos la burra sincronica
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SYE para cuantas pulgadas¿? Empty Re: SYE para cuantas pulgadas¿?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.