ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto)

2 participantes

Ir abajo

Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto) Empty Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto)

Mensaje por lucica Lun 6 Abr - 13:04

Buenas tardes estimados todos...

Ayer la camioneta no quiso prender luego de una salida muy corta ( es decir, nada de recalentar , tiempo en cola o sospechar algún otro tema... )
Presumo entonces que  los tiros van por el arranque. ( nunca antes reparado desde que la compré original)

Las pruebas que he hecho:
1) revisión física : arranque bien fijado a la base de caja. 3 Conectores firmes ( batería / switch / sensor solenoide <---> arranque)
2) Revisión de relés (starter&pump fuel): encastran bien en los sockets y como no tengo probador externo, intercambié cada relay con los de las luces FOG (uno x uno) y siempre prendieron las bombillas ( entiendo que son el mismo relay) ----> es decir, deduzco que estos relays (starter&pump fuel)  no serían el problema.
( En el peor de los casos , presumo que si es relay, sería un problema del campo de conexión o de la fusilera del starter o del de bomba de gasolina ????....)
3) Voltaje de batería medido en el conector de batería del arranque =  12,30 volts ( camioneta apagada)
4) Voltaje de batería en el conector del switch del arranque = 0,4 mv ( switch pasado)
5) Voltaje de batería en el conector del switch del arranque = 10,9 volts ( momento del arranque)

Consultas :
a) ....estas camionetas prenden empujadas ??? (alguna vez leí o escuché que no prendían de esta forma)
b) ...es sano o se recomendaría "puentear" batería y switch en el arranque para tratar de encender la camioneta ?? ( solo para tratar de prenderla y llevarla al electro porque no debería meterme a desarmar por reposo por una molestia en la espalada)
c) ...si me animo a bajar el arranque, solo se desconectarían :
     2 cables ( switch y batería ) , ya que el 3er cable se mantiene fijo entre solenoide y arranque ???
     y se soltarían 2 tornillos ???'

Muchas gracias como siempre ...

Atento a sus comentarios....

Saludos


Última edición por lucica el Sáb 25 Abr - 20:57, editado 1 vez
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto) Empty Re: Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto)

Mensaje por Adelso Melean Lun 6 Abr - 13:48

Bro, buenas tardes, Si prende empujada si tiene bateria, no es sano y no te recomiendo hacer puentes electricos (opinion personal), justo como describes es bajar el motor de arranque ( nada complicado)
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto) Empty Re: Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto)

Mensaje por lucica Lun 6 Abr - 14:11

Muchas gracias Adelso.
Creo que me va a tocar intentar bajar el arranque si no logro prenderla empujada (la batería fue comprada en Diciembre)

Prefiero entonces no intentar hacer "puente"....en realidad creo que esto aplica siempre que el arranque esté en un banco (desconectado del sistema)

Les comento después que lo haga.

Gracias

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto) Empty Re: Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto)

Mensaje por lucica Miér 8 Abr - 20:31

Buenas noches estimados...

Bajé arranque , se le hizo mantenimiento ya que tenía desgaste por tiempo de uso ( cambio de carbones y una bocina ) , lo probaron en sitio y también yo lo hice antes de fijarlo a la camioneta y el arranque (en mi opinión) funciona como se espera: conecto batería y tierra al arranque y simulo switch con cable en el conector y para simular arranque, conecto el cable de switch a batería y de una se acciona el arranque y sube el bendix hacia el extremo. sin embargo, al montarlo a la camioneta, nada que prenda. Al pasar el switch , gira la polea pero nada que encienda.
Si alguien lee este post y me puede colaborar en lo siguiente:
1) algún relay en especial para chequear ??? (starter , fuel pump o el ASD )
2) en el lado del solenoide ( automático) no hicieron ningún cambio , cómo validar que este solenoide no estaría generando el problema ???
3) alguna otra idea es bien recibida

Muchas gracias como siempre

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto) Empty Re: Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto)

Mensaje por Adelso Melean Jue 9 Abr - 10:05

Sr Luis , tiene arranque ??
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto) Empty Re: Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto)

Mensaje por lucica Jue 9 Abr - 10:56

Hola Sr. Adelso, buen día...

Sí, si tiene el arranque instalado y como comentaba previamente, lo probé en vacío antes de montarlo y acciona como debe ser.
Adicional ( el día de hoy), probé si llegaba gasolina a lo que entiendo llaman la flauta ( un tubo metálico puesto sobre los inyectores) y llega . No tengo medidor de presión y no sabría el valor , pero en la válvula de chequeo de la flauta se moja al pasar el switch y dar arranque.
Creo que los tiros van por el cps (avioncito) .
Probé en el conector del cps lado sistema ( o computadora) y llegan los 5.1 volt y tierra. Y el 3er hilo o sensor ( 1ero de izquierda a derecha) , se mantiene en 5 volt.
Medí resistencia en el lado del sensor ( en hilos b y c viendo el sensor con la muesca hacia arriba) , y está midiendo abierto ( OL ). En internet revisé y entiendo que esto indica cps malo
Tambiém, ya ví x ahí un post de medición de este cps acá mismo y se entiende lo contrario
(https://zona-xj.activoforo.com/t12823-como-saber-si-el-sensor-cps-esta-malo-avioncito?highlight=avioncito)

Lo que me queda ahora para confirmar esto es ver si a las bujías les llega corriente.
En mi caso ( cherokee classic 2000), entiendo que debo sacar o subir una regleta de 4 tornillos 13 mm
(sin desconectar el chupón de entrada de señal) y dar arranque y desde uno de los chupones hacer contacto al bloque con algún cable a ver si hay salto de chispa.
Acá voy con recelo porque no quiero desarmar mucho : pareciera que se puede liberar o al menos subir sin tener que apartar la batería y el alternador, y moviendo las mangueras con precaución.

Si hay chispa, no es el cps . Si no hay , debería reemplazar ( o al menos probar con otro cps bueno).

Lo que tengan a bien comentarme, lo agradezco ( especialmente el sacar la fulana regleta de bujías)

Y Gracias Sr Adelso por sus comentarios

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto) Empty Re: Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto)

Mensaje por Adelso Melean Jue 9 Abr - 11:00

Le mande un mp
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto) Empty Problema resuelto

Mensaje por lucica Sáb 25 Abr - 12:09

Buenos días....

Problema resuelto: el tema era el CPS ( avioncito). Les comento que hice pruebas con el defectuoso y viendo el conector con la muesca o guía hacia arriba , entre los pines 1(izq) y 2(centro) estaba indicando corto en el tester.
Cuando compré el nuevo ( Rio Caura / 27.000 Bs / 22-04-2015), lo probé igual y lo que indicaba el tester era:
1 y 2 :infinito ( abierto )
2 y 3 : infinito (abierto)

El modelo que tenía instalado era 56027866AE
El modelo de reemplazo fue 56027866AC

Saludos
lucica
lucica
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 132
Edad : 61
Localización : Guatire
Mi Burra : Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Compartiendo a través de esta útil página.....
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto) Empty Re: Pruebas de arranque (Cherokee Classic 2000) (Resuelto)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.