ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema Caja XJ 2000

3 participantes

Ir abajo

Problema Caja XJ 2000 Empty Problema Caja XJ 2000

Mensaje por dh61192 Miér 5 Ago - 20:54

Buenas noches a toda la comunidad, soy nuevo en el foro mas ya llevo tiempo con estos vehiculos en mi familia y les agradezco muchisimo todos los aportes realizados.

Acudo a ustedes por lo siguiente, un familiar tiene una XJ 2000 automatica que le reconstruyo la caja hace 3 años aproximadamente, quedo trabajando muy bien hasta que el otro dia el venia subiendo de la Guaira y al estar llegando al tunel de la Planicie la caja le empezo a deslizar y al salir del mismo se le apago.

La trajo a Caracas en grua y chequeandola ella en frio hace sus cambios perfectos y tiene fuerza, pero al acercarse a su temperatura de trabajo normal empieza a deslizar, revisamos el aceite y se ve medio quemado pero no en extremo. Chequeamos las tuberias que van de la caja al Radiador y estan ahorcadas por algun golpe que llevo la camioneta, lo que hicimos fue sacar el radiador del motor para cambiarle la colmena que estaba dañada y cambiarle el serpentin que tiene adentro que es de la caja, adicionalmente compre un radiador de 8 tubos para sustituir el pequeño de 2 tubos que trae, tal como comentan en otros posts.
Le sacamos el aceite quemado y le pondremos aceite nuevo.

Estamos haciendo estas correcciones para evitar otro recalentamiento de la caja, esta semana estoy buscando los repuestos y montarla todo para probar, y ojala que el daño que llevo la caja no sea grave

Cualquier comentario o sugerencia se lo agradezco mucho

Saludos

dh61192
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 31
Localización : Caracas
Mi Burra : Grand Cherokee WJ V8 4X4 2000
Mi Comentario: : Me encantan los Jeep
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema Caja XJ 2000 Empty Re: Problema Caja XJ 2000

Mensaje por leoelleon Vie 7 Ago - 9:00

Mi pana tengo entendido que si esa caja sufrió por ese problema de la tubería no deberías de cambiar el aceite ya que el aceite que tiene ya tiene sus propiedades como parte del desgaste de los discos de pasta y si le colocas aceite nuevo corres el riesgo de que termine de dañar los discos de pasta, bueno ese fue la explicación que me dio un señor que trabaja con cajas.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema Caja XJ 2000 Empty Re: Problema Caja XJ 2000

Mensaje por elchaman Lun 12 Oct - 9:15

Si el aceite esta quemado, lo mas probable es que halla perdido las propiedades refrigerante del mismo, aunque siga lubricando su tiempo de calentamiento va hacer mas rápido que uno nuevo... Creo que esta bien que le cambies el aceite, de haber algún problema mecánico no es atribuido al aceite si no al desgaste producido por las altas temperaturas sufridas y la falta de lubricacion adecuada.
elchaman
elchaman
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 58
Localización : Los Pijiguaos Edo.Bolivar
Mi Burra : XJ Laredo 1994
Mi Comentario: : Definitivamente, este carro se adelanto a su epoca...
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema Caja XJ 2000 Empty Re: Problema Caja XJ 2000

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.