ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarda en encender en las mañanas y baja presión gasolina xj90

3 participantes

Ir abajo

Tarda en encender en las mañanas y baja presión gasolina xj90 Empty Tarda en encender en las mañanas y baja presión gasolina xj90

Mensaje por farocuadrado Jue 17 Mar - 20:48

Buenas noches. necesito ayuda con mi xj 90.
en las mañanas dura unos 30 segundos en encender, es decir, dejar pegado el arranque hasta que prenda, además que debo ayudar pisando el acelerador como si fuera carburado  Sad  . de no hacerlo tardaría unos 40 segundos  affraid  esto ocurre cuando dejo el carro más de 4 horas apagado...

- Le cambie el filtro de hierro de gasolina, el que va fuera del tanque, hace mas de un año y no mejoró. (el filtro lo soplas por ambos lados y el aire pasa libre Shocked ).
- hace un año cambié el regulador en la flauta, y el problema de las mañanas sigue igual.
- Hace unos cuatro meses cambié la bomba de gasolina, idéntica, marca airtex, pero nada, más bien tiene 7 libras menos presión (35lbs) que la bomba vieja (42lbs). Sin embargo, no me afecta el rendimiento (hasta el momento).

Lo cierto es que cuando apago el motor, la presión de la gasolina siempre baja en cuestión de 30 segundos a 10 libras. y ese es el problema, es como si faltara una válvula check o algo que mantenga la presión de gasolina.

1- La bomba hace la función de válvula Check?
2- Es el filtro de hierro el que debería hacer la función de válvula Check?
3- Es el regulador el que debería hacer la función de válvula check?
4- El filtro que va en la punta de la bomba, el que parece una malla coladora, es el que hace la función de válvula Check? este filtro queda flojo en la bomba pero no le he cambiado porque no le veo cara de no hacer nada mas que filtrar la arena o sucios en el tanque.

Pregunto, ¿Quién es el que mantiene la presión en la flauta cuando el carro está apagado?  Question

gracias a quien pueda asesorarme, la batería y el arranque los compre hace mas de un año por este problema y hasta el momento salieron muy buenos, pero los estoy forzando....  Crying or Very sad  pale

farocuadrado
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee XJ 1990
Mi Comentario: : No violencia.
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tarda en encender en las mañanas y baja presión gasolina xj90 Empty Re: Tarda en encender en las mañanas y baja presión gasolina xj90

Mensaje por elchaman Vie 29 Abr - 8:30

Hola el que mantiene el combustible en el sistema realmente es el vacum de la flauta, pero si tienes fugas de airen en el sistema de vacio del combustible este retorna todo al tanque, hazle la prueba de presion normal y anota la medida, luego desconecta la manguera de vacio del vacum de la flauta, con el dedo tapas la manguera que sacaste del vacum pruebas la presion si la medida esta entre 60 a 70 bares es el vacum que esta malo, si esta por debajo de 50, bomba mala, fuga interna en el tanque, filtro dañado, este se debe cambiar periodicamente porque ha gasolineras que son un lodazal...
elchaman
elchaman
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 84
Edad : 58
Localización : Los Pijiguaos Edo.Bolivar
Mi Burra : XJ Laredo 1994
Mi Comentario: : Definitivamente, este carro se adelanto a su epoca...
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tarda en encender en las mañanas y baja presión gasolina xj90 Empty Re: Tarda en encender en las mañanas y baja presión gasolina xj90

Mensaje por ramon.miranda811 Vie 29 Abr - 8:51

farocuadrado escribió:Buenas noches. necesito ayuda con mi xj 90.
en las mañanas dura unos 30 segundos en encender, es decir, dejar pegado el arranque hasta que prenda, además que debo ayudar pisando el acelerador como si fuera carburado  Sad  . de no hacerlo tardaría unos 40 segundos  affraid  esto ocurre cuando dejo el carro más de 4 horas apagado...

- Hace unos cuatro meses cambié la bomba de gasolina, idéntica, marca airtex, pero nada, más bien tiene 7 libras menos presión (35lbs) que la bomba vieja (42lbs). Sin embargo, no me afecta el rendimiento (hasta el momento).

Lo cierto es que cuando apago el motor, la presión de la gasolina siempre baja en cuestión de 30 segundos a 10 libras. y ese es el problema, es como si faltara una válvula check o algo que mantenga la presión de gasolina.

Pregunto, ¿Quién es el que mantiene la presión en la flauta cuando el carro está apagado?  Question


Saludos Ingeniero Danny, le sugiero verificar el voltaje de salida en el sensor TPS.  En mínima apertura de válvula mariposa debe indicar +0,85 VDC, "claro esto dependerá de muchos factores", pero en caso de estar muy bajo, debes reajustar el ángulo del TPS y probar.

Por lo de baja presión no te preocupes, es normal lo que verificaste en estos primeros modelos XJ.

La caída de presión probablemente es debido a fuga en uno o más inyectores y hasta en el mismo regulador, pero al pasar el switch de ignición, la bomba inmediatamente debería recuperarla.

Igualmente le sugiero comprobar al encender el motor por las mañanas, haciendo un pequeño corte en el forro plástico del cable color amarillo ( Ojo: El grueso, debes tener cuidado, en el cable amarillo fino hay +5VDC ) en el módulo de bobina y conectarlo con un cable directo al borne positivo de la batería.  Si enciende de inmediato, el problema es chispa pobre.
Tarda en encender en las mañanas y baja presión gasolina xj90 100_4738_zps86288dc9

Recuerde descargar y leer el archivo " ECU JEEP RENIX Y SISTEMAS XJ 1.988 - 1.990 " le ayudará cuando tenga averías:
https://zona-xj.activoforo.com/t18314-imagenes-diagramas-y-archivo-del-sitema-renix-jeep-xj-88-90

QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Tarda en encender en las mañanas y baja presión gasolina xj90 Empty Re: Tarda en encender en las mañanas y baja presión gasolina xj90

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.