ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja Automatica no cambia Classic 2001

+2
Jpaz07
oglen
6 participantes

Ir abajo

Caja Automatica no cambia Classic 2001  Empty Caja Automatica no cambia Classic 2001

Mensaje por oglen Miér 22 Ene - 16:28

Buenas noches amigos soy nuevo, en el foro soy ingeniero electronico iniciandome en esto de la mecanica mas que todo electricidad de vehiculo, tengo una Cherokee classic posee una caja a340 la camioneta es 2001, ya le hemos hecho de todo cambiart cuerpo de valvula, busque otra caja nada, aceite nuevo sensores y nada incluso desarme el ramal y enteipe algunos cables pelados y nada, la falla es la siguiente ella hace algunos cambios por ejemplo de primera a 2da y luego se priba hasta 3000rpm para hacer los cambios no termina nunca de cambiar aveces cambia en 2000rop de primera a 2da y luego ya no cambia mas en manual si hace sus cambios perfecto pero en Drive nada se priba hasta 3000 rpm que me pueden recomendar como probar electricamente lo que tenga que ver con la caja ya que no creo que sea algo mecanico

oglen
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 29
Localización : valencia
Mi Burra : classic 4-0
Mi Comentario: : ayuda
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Caja Automatica no cambia Classic 2001  Empty Re: Caja Automatica no cambia Classic 2001

Mensaje por Jpaz07 Jue 23 Ene - 8:14

Hola revisaste el sensor TPS escríbenos a @xjgroup_vzla en Instagram
Jpaz07
Jpaz07
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 30
Localización : Los Puertos de Altagracia-Zulia
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2000
Mi Comentario: : Una Jeep
O||||||O
Una Aventura


Fecha de inscripción : 16/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Caja Automatica no cambia Classic 2001  Empty Re: Caja Automatica no cambia Classic 2001

Mensaje por fire Jue 23 Ene - 8:57

Buenos día cambia la válvula de mínimo que se encuentra en el cuerpo de aceleracion tcuando están dañadas tiende a dar esa fallla
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja Automatica no cambia Classic 2001  Empty Re: Caja Automatica no cambia Classic 2001

Mensaje por fire Jue 23 Ene - 9:13

Buenos día cambia la válvula de mínimo que se encuentra en el cuerpo de aceleracion tcuando están dañadas tiende a dar esa fallla
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caja Automatica no cambia Classic 2001  Empty Re: Caja Automatica no cambia Classic 2001

Mensaje por Korgas Jue 23 Ene - 14:40

Buenas tardes, tuve la misma falla, cambié todo hasta la TCM nada de eso era, la falla fue el TPS. Cambia el TPS porque si ese sensor está dañado o parte de la pista defectuosa no hace los cambios porque manda información errónea a la PCM, incluso no toma la sobremarcha. Cuando tuve ese problema lo dejé escrito por aca, pidiéndole a los amigos del foro que no cayeran en manos de mecánicos que solo dicen "tienes que cambiar el master kit" sin siquiera hacer una medición de presión de la caja. En fin pana, para mi esa es la falla que tienes. Saludos y espero sirva de ayuda el comentario.

Korgas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 95 4x2
Mi Comentario: : Un gusto haberme encontrado con este foro, en lo que he leído hay mucha colaboración y buena onda entre todos y ademas compartimos los mismos dolores de cabeza jejeje
Fecha de inscripción : 15/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Caja Automatica no cambia Classic 2001  Empty Avances

Mensaje por oglen Jue 23 Ene - 16:04

Les comento que ya cambia sensores solenoides todo, hoy me dedique a parte eléctrica el escáner no me Lee el módulo de la caja, estaba chequeando ramal de cables de solenoides y módulo y conseguí con que hay unas tierras malas las coloque aparte y la camioneta me cambio de primera a segunda hasta en 1200rpm pero no pasaba de ahi, luego me puse a revisar y mover ramal entero y el escáner me detecto el.modelo de repente y perdió conexión creo que es el ramal pero aún no doy por el lugar exacto mañana sigo probando

oglen
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 29
Localización : valencia
Mi Burra : classic 4-0
Mi Comentario: : ayuda
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Caja Automatica no cambia Classic 2001  Empty Re: Caja Automatica no cambia Classic 2001

Mensaje por Jumaro7 Vie 24 Ene - 15:48

oglen escribió:Buenas noches amigos soy nuevo, en el foro soy ingeniero electronico iniciandome en esto de la mecanica mas que todo electricidad de vehiculo, tengo una Cherokee classic posee una caja a340 la camioneta es 2001, ya le hemos hecho de todo cambiart cuerpo de valvula, busque otra caja nada, aceite nuevo sensores y nada incluso desarme el ramal y enteipe algunos cables pelados y nada, la falla es la siguiente ella hace algunos cambios por ejemplo de primera a 2da y luego se priba hasta 3000rpm para hacer los cambios no termina nunca de cambiar aveces cambia en 2000rop de primera a 2da y luego ya no cambia mas en manual si hace sus cambios perfecto pero en Drive nada se priba hasta 3000 rpm que me pueden recomendar como probar electricamente lo que tenga que ver con la caja ya que no creo que sea algo mecanico

Hola Oglen, a mi me sucedió lo mismo en una XJ 96 y le cambiaron todo lo que te imagines y resulto que yo hice desarmar nuevamente la caja de cambios y adentro trae además de los solenoides que cambie los 3 y se hizo reparación general de la caja y nada, hay como una conexión o enchufe aquí se le dice así, que sale de la caja (pero esta dentro de la caja es en caucho) y solicite abrir eso que no se como se llama y los cables estaban pelados y unidos, como no consegui el repuesto toco restaurarlo y queda super bien y ese era el problema.

Jumaro7
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 56
Localización : Colombia
Mi Burra : XJ automatica Modelo 1996
Mi Comentario: : Me parece que en este foro hay personas que conocen mucho de estas camionetas (burras) y aquí en mi país son escasos y costosos. Este foro es una fuente de solución de problemas.
Fecha de inscripción : 05/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Caja Automatica no cambia Classic 2001  Empty Re: Caja Automatica no cambia Classic 2001

Mensaje por oglen Vie 24 Ene - 21:39

que tipo de conector es amigo ? alla abajo solo veo los del solenoides, sensor de velocidad sensor de impulsion mas nada no hay mucho alla abajo tienes algun diagrama donde pueda verlo? para indentificar, el escaner sigue sin leerme el modulo, ademas me doy cuenta que hay dos tierras en el conector que comunica al modulo tcm con la caja que no estan funcionando

oglen
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 29
Localización : valencia
Mi Burra : classic 4-0
Mi Comentario: : ayuda
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Caja Automatica no cambia Classic 2001  Empty Re: Caja Automatica no cambia Classic 2001

Mensaje por oglen Vie 24 Ene - 21:55

estas cajas se pueden con escaner supongo ? porque no me la detecta es lo que no entiendo, el escaner solo me detecta el tren motriz de la camioneta y me indica que hay una falla en el sistema de la caja de cambio que es el error p0700 y luego me lanza un error al solenoide A y al par de embrague pero los solenoides estan buenos, todo esto por el modulo de tren motriz ya que el tcm aun no logro que lo detecte

oglen
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 29
Localización : valencia
Mi Burra : classic 4-0
Mi Comentario: : ayuda
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Caja Automatica no cambia Classic 2001  Empty Re: Caja Automatica no cambia Classic 2001

Mensaje por max445 Lun 3 Feb - 20:28

Es una falla de tps o del ramal que va del tps a la Tcu, computadora de la caja automatica,

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Caja Automatica no cambia Classic 2001  Empty Re: Caja Automatica no cambia Classic 2001

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.