ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

5 participantes

Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

Mensaje por farocuadrado Dom 14 Mar - 14:35

Que tal amigos, de antemano saludos.
Tengo una xj96 4x4 sincrónica la cual le suena todo al motor, bielas, taquetes, pistones, balancines. Consume un litro de aceite semanal y enchumba las bujías #1,#2 y #6. Lo único bueno es que no tiene goteras de aceites por ningún lado sino por el tapa válvulas y el tubo de escape. jeje..
No soy experto en motores pero he ayudado a armar dos motores de 232 de jeep cj5. Fícicamente son muy parecidos al 242 de la xj y al 258  wrangler en cuanto a la ubicación de los tornillos, accesorios y elementos que los componen. Antes de desarmarla quisiera me asesoren o me dieran alguna recomendación ya que no tengo para pagar mecánico y a duras penas puedo cubrir la rectificación y comprar la mitad de las piezas.

Pero mi temor mayor es en lo siguiente:

1- Espárragos de la cámara: son estriados de 1/2. consulto: se podrán aflojar con una llave de media y hacer palanca  o debo comprar el dado largo de media estriado. Creo que los recortaré con un esperil para usar un dado corto o les  soldaré una tuerca de 1/2 exagonal, pero no se que me recomiendan.
2- cómo son los tornillos de la bielas y bancadas, debo comprar alguna herramienta especial? llaves Alen o Tor?
3- que hacer si al rectificar el bloque quede a 020 y no consiga los pistones? puedo solicitar aumentar a una medida que si consiga los pistones?