ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

5 participantes

Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

Mensaje por farocuadrado Dom 14 Mar - 14:35

Que tal amigos, de antemano saludos.
Tengo una xj96 4x4 sincrónica la cual le suena todo al motor, bielas, taquetes, pistones, balancines. Consume un litro de aceite semanal y enchumba las bujías #1,#2 y #6. Lo único bueno es que no tiene goteras de aceites por ningún lado sino por el tapa válvulas y el tubo de escape. jeje..
No soy experto en motores pero he ayudado a armar dos motores de 232 de jeep cj5. Fícicamente son muy parecidos al 242 de la xj y al 258  wrangler en cuanto a la ubicación de los tornillos, accesorios y elementos que los componen. Antes de desarmarla quisiera me asesoren o me dieran alguna recomendación ya que no tengo para pagar mecánico y a duras penas puedo cubrir la rectificación y comprar la mitad de las piezas.

Pero mi temor mayor es en lo siguiente:

1- Espárragos de la cámara: son estriados de 1/2. consulto: se podrán aflojar con una llave de media y hacer palanca  o debo comprar el dado largo de media estriado. Creo que los recortaré con un esperil para usar un dado corto o les  soldaré una tuerca de 1/2 exagonal, pero no se que me recomiendan.
2- cómo son los tornillos de la bielas y bancadas, debo comprar alguna herramienta especial? llaves Alen o Tor?
3- que hacer si al rectificar el bloque quede a 020 y no consiga los pistones? puedo solicitar aumentar a una medida que si consiga los pistones?
4- ARBOL DE LEVA: este es mi mayor temor, que debo hacer, lo compro nuevo o se puede rectificar? en la rectificadora me dicen que solo debo comprar las bocinas y meten el mismo arbol rectificado. Tiene algún retén o sale fácil al retirar la cadena de los tiempos...
5- Bomba de aceite: CREO sólo se consiguen reconstruidas, alquien las habrá usado? de ser así podría rectificar la bomba actual ¿?.
6- Cuello sigueñal: he visto que en motores 232 los cuellos de cigueñal que vienen en los kit de emparaduras salen malos y es preferible comprarlos aparte pero ¿eso dependerá de la marca del fabricante? ¿o depende de como se instale? depende del mecánico? ¿que marca recomiendan?
7- LA CÁMARA: ¿es mejor dejar que la rectificadora haga los asientos de las válvulas o las podré hacer yo mismo?. ¿será que lo puedo hacer como he visto que lo hacen con un taladro o tiene alguna técnica especial?
¿Los gorritos deben ser de marca o puedo usar los que vienen en el kit? yo ya tengo el kit....
8- Los lápiz y martillos: ¿debo cabiarlos obligatoriamente así se vean bien?
9- Las bielas llevan agún sentido u orden o es indiferente. las conchas tienen una guía me imagino que esa es la referencia.
10- Que marca de pistones, anillos, taquetes, conchas y bocinas del arbol de leva me recomiendan comprar?.

Quien me pueda asesorar, recomendar o sugerir, le agradecería. lo voy a hacer en Caracas espero conseguir todo.

FC..

farocuadrado
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee XJ 1990
Mi Comentario: : No violencia.
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty Re: Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

Mensaje por cafedo Miér 31 Mar - 6:36

Pana no puedes aventurarte a hacer un motor sin un set básico de herramientas. Al menos debes tener un juego de dados, extensiones y un torquimetro. Mi consejo es que reemplaces las gomas de las válvulas por arriba. Yo tuve una Cherokee hace años y mojaba las bujías en el #1 y #6, le cambie las gomas y se le quitó. Tal vez no sea tu caso pero te va a mejorar el consumo de aceite. Luego trata de conseguir otro motor, lo reparas y haces el cambio, verás que al final te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza de esa manera porque no te vas a quedar a pie (a menos por supuesto que tengas otro carro disponible). Por último mi consejo es que tengas cuidado con las rectificadoras, la mayoría de los motores quedan mal porque la rectificación no es precisa. La cámara es mejor si tú mismo asientas tus válvulas, asegúrate de instalar nuevos bujes de leva, esos motores pierde mucha presión de aceite por ahí. Saludos
cafedo
cafedo
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 47
Localización : Zulia
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4 92 sincronica
Mi Comentario: : Jeep solo hay uno...
Fecha de inscripción : 07/12/2010

A el chino y a farocuadrado les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty Re: Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

Mensaje por farocuadrado Jue 1 Abr - 12:24

Gracias amigo #cafedo.
Si tengo todas las herramientas y algo de conocimiento ya que he ayudado a reparar dos motores 232 de cj5...
el motor ahora a reparar es el de mi burra xj, 242 año 96, "enchumba" las bujías 1,2y6. consume un litro de aceite cada tres días y suena un pistón que pega con la cámara o el pasador de la biela. suenan casi todos los martillos, parece un motor diesel....
Voy a llevarlo a la rectificadora que está en boleita, no se si se llama retoica, por donde estaba la hit de venezuela, hasta ahora no he escuchado nada malo de ellos pero si me recomiendas algún sitio para tenerlo presente te lo agradecería....
Que son los bujes de leva? eso son las conchas donde gira el árbol de leva? no es necesario reemplazar el árbol de leva?..

gracias....

farocuadrado
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee XJ 1990
Mi Comentario: : No violencia.
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty Re: Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

Mensaje por el silbon Lun 5 Abr - 16:41

Buenas tardes.
Principalmente en cuanto a repuesto pienso deberías colocar lo mejor que tú presupuesto te permita comprar si puedes traer partes y piezas de usa es mucho mejor ya aquí no se sabe si los repuestos son hechos en usa o en colombiano en china.
Fellpro por ejemplo te vende el kit de empacaduras superior e inferior. Yo compre uno superior por Amazon hace un tiempo y trajo hasta las gomas de las válvulas, orines de los inyectores. Empacadura de cámara, tapa válvula y escape. También empacadura de la bomba de agua. Y otras más. En su momento me costo 70$ si no me equivoco.
Una vez desarmado el motor por completo no tiene importancia el orden de las bielas ni las conchas ya que estas serán cambiadas eso solo importa si lo vas a volver a armar igual. Ya que todo debe estar en el orden que lo sacaste.
Los lápices y balancines deberías limpiarlos muy bien al igual que desarmar los taquetes y lavarlos en caso de que no vallas a usar taquetes nuevos. Tasó depende básicamente de cuánto estás dispuesto a gastar en ese motor.
Herramientas basicas. Para los tornillos de la cámara un dado largo de 13mm estriado no es 1/2. O al menos los originales no lo son. Del resto un un kit más o menos básico lo logras sacar y desarmar. Con el mismo 13mm sacas la bomba de aceite de dirección. Con un 5/8 o 9/16 desarmas gran parte de los accesorios. No puede faltar un dado 10mm y un 7/16 para los tornillos del tapa válvula. Un cardan para el rache es valioso. Herramientas especiales un torquimetro y una falla para los pistones poderlos poner de nuevo en el cilindro con los anillos nuevos. Del resto es un poco de conocimiento. Buenos repuestos y una buena rectificadora eso es realmente básico.
Bomba de aceite del motor te recomiendo una de alto flujo.
Sellos nuevos al bloque (sellos de bronce) que van al lateral.
Conchas nuevas en el árbol de leva.
Antes de encender ese motor con un taladro y una barra con punta que se áseme al distribuidor darle vuelta a la bomba para que verificar que lubrica arriba y no arranque en seco.
el silbon
el silbon
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 39
Localización : puerto la cruz
Mi Burra : xj 97
Mi Comentario: : pasion por los carros y sobre todo por xj, respetar la naturaleza y no dejar huellas haber estado alli
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty Re: Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

Mensaje por farocuadrado Vie 9 Abr - 10:24

Oye pana. de verdad muy agradecido con tu consejo muchas gracias...
me falta el dado 13mm largo y la lubricación con el taladro lo estaba pensando ya que en un momento dado tuve que hacerlo con un motor 232 para ver que pasaba ya que no cargaba 4 taquetes y resulta que esos cuatro taquetes eran para otro motor creo que para 242, pero no eran mas corto y sin hueco o semi sellados en el centro. los cambié por los adecuados y problema resuelto, motor serenito.....

pero sigo con la duda del arbol de leva, por lo que entiendo no es necesario reemplazarlo pero que hago si observo algo de juego en sus cojinetes o conchas? ya me quedó claro lo de la cámara que bien que puedo reutilizar piezas en buen estado....
voy a hacer el motor nuevo pero la cámara estaba evaluando si hacerla yo o pagar pero se como se hace solo que no tengo la experiencia completa....
gracias. saludos.

farocuadrado
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee XJ 1990
Mi Comentario: : No violencia.
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty El pana se refiere a las Bosinas del arbol de levas

Mensaje por el chino Dom 25 Abr - 16:22

farocuadrado escribió:Gracias amigo #cafedo.
Si tengo todas las herramientas y algo de conocimiento ya que he ayudado a reparar dos motores 232 de cj5...
el motor ahora a reparar es el de mi burra xj, 242 año 96, "enchumba" las bujías 1,2y6. consume un litro de aceite cada tres días y suena un pistón que pega con la cámara o el pasador de la biela. suenan casi todos los martillos, parece un motor diesel....
Voy a llevarlo a la rectificadora que está en boleita, no se si se llama retoica, por donde estaba la hit de venezuela, hasta ahora no he escuchado nada malo de ellos pero si me recomiendas algún sitio para tenerlo presente te lo agradecería....
Que son los bujes de leva? eso son las conchas donde gira el árbol de leva? no es necesario reemplazar el árbol de leva?..

gracias....
el chino
el chino
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Edad : 53
Localización : distrito capital
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty Re: Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

Mensaje por el chino Dom 25 Abr - 16:26

Buenas tardes el pana cafedo se refiere a las Bosinas del árbol de levas y las misma las montas o cambian en la rectificadora y son esenciales para una buena precion de aceite
el chino
el chino
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Edad : 53
Localización : distrito capital
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty Re: Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

Mensaje por farocuadrado Dom 25 Abr - 17:39

Agradecido con sus aportes, aún no he comenzado pero estoy casi que listo para comenzar.
la camara estoy seguro que hay que hacerle ajustes al igual que rectificar el bloque. pero tengo dudas del sonido de bielas, creo que no son las bielas sino el pistón pegando en algún lado. que pasaría si las conchas de bielas están bien? rectifico al cigueñal o lo puedo dejar así cambiar solo las conchas.....
En la rectificadora me sugieren las siguientes marcas:
Conchas de biela: tahio, selead power
pistones: khc, toto pistón, selead power (no comprar PC Pistón)
Anillos: NPR, selead power
bocinas de leva: durabong o MBN (colombiana)

No comprar nada most ni los pistones PCpistón...
?Alguna sugerencia de alguna marca ? me preocupa los pistones porque solo veo PCPistón por todos lados, por el momento.....
gracias por sus aportes....

farocuadrado
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee XJ 1990
Mi Comentario: : No violencia.
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty Re: Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

Mensaje por el chino Dom 25 Abr - 17:54

Compre primero el juego de empaca dura Felpro la bomba de aceite la bomba de agua si es necesario compre cables bujías y después que desarme y lleve a la rectificadora es cuando sabrá a que medida saldrá todo la marca NPR y selead power son buenas pero hay mejores
el chino
el chino
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Edad : 53
Localización : distrito capital
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty Re: Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

Mensaje por farocuadrado Sáb 5 Jun - 12:59

Que tal amigos. ya desarmé que el motor y tenía un pistón partido.
Debo comprar pistones 040 y las conchas todas a 010.
Consulto que marca me recomiendan?

la rectificadora me sugiere que pc pistón son buenas a buen precio y no le han salido mal al igual los anillos.
necesito saber que marcas de repuestos me recomiendan de calidad media a superior.

Pistones y anillos: PC Pistón (185$ todo), Federal (super caras 350$ todo), alguna otra marca?.. que pasa si compro pistones planos en vez de los que tenía que eran con un gran hueco en el centro?
Conchas bielas y anillos: (que marca?
bocinas arbol de leva: (que marca? me las ofrecen en 90$
bomba de aceite: Melling. (alguna otra marca?
Taquetes: (alguna marca?
Juego de empacaduras: tengo una creo es marca Fram, pero no se si deba usar otra marca.
kit cadena de tiempo: que marca?

La bomba de aceite que tenía montada la destapé y la veo perfecta sin juegos ni desgaste pero no se si se deba reemplazar para tener todo nuevo?

la cámara tenía varios martillos de medio lado, debo comprar varios ya que tienen desgaste disparejo....

agradecido de antemano cualquier asesoría para comprar a la brevedad gracias.

farocuadrado
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee XJ 1990
Mi Comentario: : No violencia.
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty Re: Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 17 Jul - 17:16

Traigan de USA un master kit EngineerTech y trae todo ( de la mejor calidad) y problema resuelto, lo gringo es lo mejor aqui solo venden basura china y colombiana de muy MALA calidad.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan? Empty Re: Quiero hacer yo mismo el motor a mi xj96 sincrónica 4x4. Que me recomiendan?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.