ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensor MAP o MAF pin redondo o plano. cual se puede adaptar a xj 96 sincrónica? sin numero de parte

2 participantes

Ir abajo

Sensor MAP o MAF pin redondo o plano. cual se puede adaptar a xj 96 sincrónica? sin numero de parte Empty Sensor MAP o MAF pin redondo o plano. cual se puede adaptar a xj 96 sincrónica? sin numero de parte

Mensaje por farocuadrado Mar 27 Sep - 9:11

Buenos días amigos.
necesito ayuda con asesoría para mi burra xj96 sincrónica.
Desde hace unos meses que le hice el motor, siento que al acelerar fuerte se pone medio inestable, y ahora llevo un mes que se queda acelerada y cuando arranco desde cero se me apaga y tarda en encender.

Creo que es el sensor map o maf por lo que he leído en sus post. Voy a hacer el mantenimiento de limpieza y descartes de bomba filtros, tps y otros, pero he estado buscando en el mercado el sensor MAP con tres pines redondo y no se consigue, sólo de tres pines planos año 97 MOPAR(20$), que según me han dicho es compatible es sólo cambiar el conector ... que me recomiendan? hago la adaptación o sería perder el tiempo y dinero? cual me recomiendan adaptar o que número de parte es?
gracias quien me pueda asesorar ....

farocuadrado
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee XJ 1990
Mi Comentario: : No violencia.
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Sensor MAP o MAF pin redondo o plano. cual se puede adaptar a xj 96 sincrónica? sin numero de parte Empty Re: Sensor MAP o MAF pin redondo o plano. cual se puede adaptar a xj 96 sincrónica? sin numero de parte

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 2 Oct - 17:41

Hola Danny, en el año 1996 vinieron 2 versiones de XJ con la misma carrocería, pero diferentes en sistemas de control. El sensor MAP para PCM (computadora de motor) de 3 conectores viene fijado directamente en el cuerpo de aceleración, mientras que en la versión con PCM de 1 conector, viene fijado en la pared de fuego y el vacío se conecta al múltiple de admisión mediante una manguera delgada pero rígida.

Particularmente le sugiero pasar el switch (sin prender el motor). Mida voltaje DC en la señal de salida del MAP y al succionar mediante una jeringa (o con la boca) el voltaje debe bajar desde +5V hasta aproximar a cero voltio. Mantenga el vacío y caliente un poco al sensor (secador de cabello) para que en caso de fluctúar la señal, entonces si es conveniente probar con otro MAP prestado, o reemplazarlo.

Para los otros 2 pines del sensor, debe verificar la alimentación y la continuidad a GND (la tierra de sensores proviene del PCM y pudiera dañarse).

También puede comprobar si al encender al motor, la señal del MAP baja entre 2,5 y 3 voltios. Compruebe que no esté obstruido el conducto.

Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.