ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de motor de wagonner 79

2 participantes

Ir abajo

Cambio de motor de wagonner 79 Empty Cambio de motor de wagonner 79

Mensaje por elyet Miér 14 Jun - 22:31

Buenas noches grupo. Tengo una wagoneer 79 motor 360amc. Mi pregunta es quiero cambiarle el motor por un 6 en línea me gustaría saber de sugerencia si seria buen cambio y si la caja th400 debo de cambiarla también.
Que motor me recomiendan y cuña sería el cambio más relevante para mejorar el rendimiento de mi camioneta gracias
elyet
elyet
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 40
Localización : miranda
Mi Burra : jeep wagoneer 79
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor de wagonner 79 Empty Re: Cambio de motor de wagonner 79

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 6 Ago - 10:18

Buen día Ing. Elyet, lo más relevante al cambiar tipo de motor son las relaciones de desmultiplicación de las transmisiones, la carga y tipo de terreno que usted frecuenta. Normalmente los automóviles norteamericanos con motores 8 cilindros usan relación 3.07, mientras que para motores 6 cilindros de altas RPM usan 3.55, asimismo para motores 4 cilindros ó 6 de bajas RPM usan la 4.10.

Esta elección también le determina el torque, diámetro de los neumáticos y tipo de terreno, ejemplo; si su wagoneer tiene neumáticos convencionales, transmisiones de relación 3.07 y motor 6 cilindros le desarrollará excelente velocidad, pero con carga en pendientes pronunciadas lo más seguro que deba acoplar la caja reductora (mocha).

En esta gráfica se muestran los torques de motores Jeep 6 cilindros según datos suministrados por la página Web Horsepower (todos con sistemas de inyección multipunto):
Cambio de motor de wagonner 79 Torque11
 

En este post puede descargar un archivo donde se detallan mejor los aspectos de relación de engranajes Jeep:
https://zona-xj.activoforo.com/t17702-relacion-de-engranajes-de-las-cajas-jeeps-manuales-y-automaticas?highlight=relaci%C3%B3n+de+engranajes++ramon+miranda811

Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

A SirWilliam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.