ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taquetea un poco cdo cambie el aceite.

5 participantes

Ir abajo

Taquetea un poco cdo cambie el aceite. Empty Taquetea un poco cdo cambie el aceite.

Mensaje por Elias Obadia Jue 28 Mayo - 9:49

Buenos dias hermanos me pasa lo siguiente el dia Lunes procedi a cambiarle todos los aceites es decir .. Transmisiones.. Caja , motor y tranfer.

Todos los aceites se quedaban pende.o del color a negro que tenian todos acorde a que el dueño anterior se ve que nunca lo hacia o no se.. el tenia segun el dueño anterior castro 20-50 semi-sintetico y le eche aceite multigrado 20-50 shell referencia el pote amarillo pero cuando llega a su temperatura de trabajo normal siento un leve taqueteo...

que podria ser el cambio del aceite de semi-sintetico a mineral ???? que me recomiendan lo cambio y le pongo el castrol semi-sintetico o se va quitando con el uso .???? a la espera de sus comentarios.. saludos..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Taquetea un poco cdo cambie el aceite. Empty Re: Taquetea un poco cdo cambie el aceite.

Mensaje por Mauricioxj Jue 28 Mayo - 10:33

Pana... averiguate bien porque creo que ese cambio d sintetico o semi sintetico a mineral no se puede hacer... en el motor quedan residuos de el aceite viejo (semi-sintetico) que al entrar en contacto con el aceinte nuevo (mineral) reaccionan y creo que daña el aceite nuevo.. Creo que tendrias que hacerle un "lavado" de motor para poder hacer ese cambio.. Pero como te digo no estoy seguro si eso ocurre al cambiar de aceite sintetio o semi-sintetico a mineral o si es al reves la cosa.. osea de mineral a semi-sintetico o sintetico..!!! AVERIGUATE BIEN...!!! Por otro lado.. que kilometraje tiene ese motor???
Saludos...!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Taquetea un poco cdo cambie el aceite. Empty Re: Taquetea un poco cdo cambie el aceite.

Mensaje por xj 88 Jue 28 Mayo - 10:44

eso sólo sucede con el aceite 100% sintético!!!!!!!!

el aceite semi sintético es 100% compatible con cualquier aceite mineral!!!!

el problema me parece que radica en la calidad de los aceites!!!!!

es como comparar un buchanans 18 años con un jack daniels!!!!!

el castrol semi sintético es superior a ese shell pote amarillo!!!!
xj 88
xj 88
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 279
Edad : 46
Localización : ccs
Mi Burra : Grand cherokee 97
Mi Comentario: : No hay como un V8
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Taquetea un poco cdo cambie el aceite. Empty Re: Taquetea un poco cdo cambie el aceite.

Mensaje por MAXITORQUE Jue 28 Mayo - 10:48

eo56670 escribió:Buenos dias hermanos me pasa lo siguiente el dia Lunes procedi a cambiarle todos los aceites es decir .. Transmisiones.. Caja , motor y tranfer.

Todos los aceites se quedaban pende.o del color a negro que tenian todos acorde a que el dueño anterior se ve que nunca lo hacia o no se.. el tenia segun el dueño anterior castro 20-50 semi-sintetico y le eche aceite multigrado 20-50 shell referencia el pote amarillo pero cuando llega a su temperatura de trabajo normal siento un leve taqueteo...

que podria ser el cambio del aceite de semi-sintetico a mineral ???? que me recomiendan lo cambio y le pongo el castrol semi-sintetico o se va quitando con el uso .???? a la espera de sus comentarios.. saludos..

ME PASO LO MISMO MEN CON EL SHELL 20W-50 AMARILLO DE SHELL, Y ESTE SABADO LE PUSE EL 15W-40 SHELL DORADO SINTETICO Y SANTO REMEDIO MEN(LE HICE LAVADO INTERNO DE MOTOR CON UNA MAQUINITA EN EL POINT DE CAMBIOS DE ACEITE), EL 20W-50 AUNQUE SE RECOMIENDA PARA MOTORES DE MAS DE 100000 KMS NO APLICO EN ESTE CASO PARA MI BURRA PORQUE TAQUETEABA HEAVY, ES MAS A ELLA LA TENIAN ACOSTUMBRADA A 15-W40 SINTEWTICO Y VOLVI A PONERSELO.

PD: SI CAMBIAS DE SINTETICO A MINERAL O VICEVERSA HAY QUE HACER LIMPIEZA INTERNA DE MOTOR CON UNA MAQUINA PORQUE SI NO SE CREA UNA MELCOCHA .
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Taquetea un poco cdo cambie el aceite. Empty aceite

Mensaje por Elias Obadia Jue 28 Mayo - 13:45

lo que provoca hacer es sustituir el mineral a su semi-sintetico .. el km de la burra es de 176.000 pero de ser semi-sintetico me recomendarian cual ??? el castrol nuevamente ??? donde puede hacer ese lavado de motor haria falta de mineral a semi-sintetico????? gracias..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Taquetea un poco cdo cambie el aceite. Empty Re: Taquetea un poco cdo cambie el aceite.

Mensaje por xj 88 Jue 28 Mayo - 14:31

eo56670 escribió:lo que provoca hacer es sustituir el mineral a su semi-sintetico .. el km de la burra es de 176.000 pero de ser semi-sintetico me recomendarian cual ??? el castrol nuevamente ??? donde puede hacer ese lavado de motor haria falta de mineral a semi-sintetico????? gracias..


Pana puedes cambiar a tu semi sintético sin rollo!!!!!no hace falta lavar el motor!!!!!

el castrol es excelente lo unico malo es que se evapora un poco!!!!!
xj 88
xj 88
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 279
Edad : 46
Localización : ccs
Mi Burra : Grand cherokee 97
Mi Comentario: : No hay como un V8
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Taquetea un poco cdo cambie el aceite. Empty gracias

Mensaje por Elias Obadia Jue 28 Mayo - 14:43

xj 88 escribió:
eo56670 escribió:lo que provoca hacer es sustituir el mineral a su semi-sintetico .. el km de la burra es de 176.000 pero de ser semi-sintetico me recomendarian cual ??? el castrol nuevamente ??? donde puede hacer ese lavado de motor haria falta de mineral a semi-sintetico????? gracias..


Pana puedes cambiar a tu semi sintético sin rollo!!!!!no hace falta lavar el motor!!!!!

el castrol es excelente lo unico malo es que se evapora un poco!!!!!

gracias Xj por tu comentario una pregunta puedo dejar el mismo filtro de aceite ya que le hice el cambio el lunes 25-05-09 ?? o tengo que cambiarlo ===?? es filtro es original mopar... gracias..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Taquetea un poco cdo cambie el aceite. Empty Re: Taquetea un poco cdo cambie el aceite.

Mensaje por Mauricioxj Jue 28 Mayo - 15:57

Lo mejor es que lo cambies porq ese filtro ya esta contaminado del aceite mineral..!!!
Saludos...!!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Taquetea un poco cdo cambie el aceite. Empty Re: Taquetea un poco cdo cambie el aceite.

Mensaje por TiToXJ Jue 28 Mayo - 16:10

Lo que no se puede hacer es cambiar de mineral a sintetico en motores con un buen kilometraje ya que el aceite mineral va dejando residuos en partes del motor que permiten que las piezas trabajen ajustadas por decirlo de alguna manera, al agregar un aceite sintetico este tiene altas propiedades de limpieza y va a remover esos residuos y es ahi cuando todo se desajusta, por decirlo tambien de alguna manera, y es cuando empiezan los ruidos raros, perdidas de compresion, humito y fugas de aceite............ lo mismo sucede con esos lavados de motor!

No es secreto que ese taqueteo tiene que ver mucho con las marcas de aceites, tal vez ese shell no es el mejor, yo he usado castrol 20w-50 mineral y mobil 20w-50 mineral y todo bien, te los recomiendo y con ese kilometraje 20w-50 es el que debes usar, yo dejaria ese aceite y para el proximo cambio cambio de marca, un leve taqueteo tampoco es mal de morir sino aumenta.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Taquetea un poco cdo cambie el aceite. Empty Gracias

Mensaje por Elias Obadia Jue 28 Mayo - 18:53

si efectivamente es un leve taqueteo lo que pasa es soy algo maniatico con eso... ya le compre su castrol Semi-sintetico 20/50 y se lo pondre haber que tal resulta los mantengo al tanto saludos.....
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Taquetea un poco cdo cambie el aceite. Empty Re: Taquetea un poco cdo cambie el aceite.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.