ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

+4
el_jurado
Elias Obadia
rinfante
johanjoseito
8 participantes

Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por johanjoseito Lun 8 Feb - 19:37

buenas noches, les cuento que tengo cierto problema con mi xj año 92, ruedo normal por la cuidad me paro en un banco o en la bomba a poner gasolina, y le doy a encender y mi burra no prende, tengo que dejarla como cinco o diez min sin mirarla ni tocarla y le doy arranque y la misma prende como cuando esta fria.. de a toque... si alguien me ayuda, gracias..... cabe destacar que la pila de al bomba tiene dos meses de montada...

johanjoseito
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 1992
Mi Comentario: : only in a xj
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por rinfante Lun 8 Feb - 21:49

yo tengo el mismo problema con mi peroskee, y la mia es año 2000, tres bobina
rinfante
rinfante
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 428
Edad : 49
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por johanjoseito Lun 8 Feb - 22:03

no tienes idea que sera?

johanjoseito
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 1992
Mi Comentario: : only in a xj
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por rinfante Lun 8 Feb - 22:07

me dicen que es la bomba que se recalienta
rinfante
rinfante
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 428
Edad : 49
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por Elias Obadia Lun 8 Feb - 22:16

Viejo casi un 99 % que eso es el avioncito.. haz una prueba cdo tengas ese problema haz estos pasos..

Levanta Capot ... Ubicate en el medio de la pared de fuego es decir donde esta el ultimo inyector el q esta de ultimo del lado parabrisa.... ahi se encuentra la caja o donde esta la llamada cachicama echale agua ya que por ahi esta el sensor de cigueñal.. llamado avioncito en criollo.... si al echarle agua prende al pelo es eso no hay pa donde agarrar.. haz la prueba y nos comentas... saludos..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por el_jurado Lun 8 Feb - 23:26

a mi me pasaba y fue el avioncito que estaba avisando, al tiempo comenzó a apagarse rodando cuando estaba muy caliente. La prueba de enfriarlo con agua es la propia y la mas económica para despejar la duda
el_jurado
el_jurado
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 80
Edad : 44
Localización : Punto Fijo - Maracaibo
Mi Burra : Laredo 98
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por rinfante Mar 9 Feb - 0:21

por lo menos en mi caso no es avioncito, yo tenia uno nuevo guardado y se lo monte y nada que ver, descartado avioncito, siguio con la falla
rinfante
rinfante
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 428
Edad : 49
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por plg333 Mar 9 Feb - 0:42

eo56670 escribió:Viejo casi un 99 % que eso es el avioncito.. haz una prueba cdo tengas ese problema haz estos pasos..

Levanta Capot ... Ubicate en el medio de la pared de fuego es decir donde esta el ultimo inyector el q esta de ultimo del lado parabrisa.... ahi se encuentra la caja o donde esta la llamada cachicama echale agua ya que por ahi esta el sensor de cigueñal.. llamado avioncito en criollo.... si al echarle agua prende al pelo es eso no hay pa donde agarrar.. haz la prueba y nos comentas... saludos..

x2
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por KTHMAITA Mar 9 Feb - 8:13

hermano revisa los relay que se encuentran en la fusiblera que esta en el capo, comento que si el rele es delos genericos cuando calienta el mismo no conecta, tambien rebisa si estan bien los terminales de los mismos en ocaciones se parte la traba del terminal en la fusiblera y no hace buen contacto.
en el caso del avioncito revisar los terminales y que este haciendo buen contacto,porque cuando este se daña la camioneta no prende mas.
KTHMAITA
KTHMAITA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 51
Localización : San Antonio de los altos EDO MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADA 98
Mi Comentario: : difrutemos de la naturaleza con conciencia
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por johanjoseito Mar 9 Feb - 9:20

bueno les cuento que el aviocito tiene como 4 meses montado, es generico, antes de ponerlo la falla era que rodando se apagaba sola y no prendia mas, pero luego de cambiarlo se le quito esa falla y ahora es solo cuando esta caliente que YO la apago para poner gasolina o algo y le doy arranque y no prenede, espero unos diez min y prende fino, no creo q sea el avion porq esta relativamente new, y me cometaron por ahi q puede ser la pila de la bomba, tiene una generica montada y cuadre con un pana una original bosch usada, parece estar en buen estabo, voy a montar esa para probar y les cuento...

johanjoseito
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 1992
Mi Comentario: : only in a xj
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por Alexis Diaz Mar 9 Feb - 9:20

Revisen el Relay de inmicion que esta ubicado en la fusilera a un lado del motor ese Relay es una Ladi......la cuando se daña provoca esa falla.......
Alexis Diaz
Alexis Diaz
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 825
Edad : 39
Localización : Caricuao (Caracas)
Mi Burra : XJ. Renegado (98) kit de suspension 3¨ Roug Country cauchos 31 ATX 23•
Mi Comentario: : A conquistar y conocer nuestra venezuela
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por MAXITORQUE Mar 9 Feb - 10:00

johanjoseito escribió:bueno les cuento que el aviocito tiene como 4 meses montado, es generico, antes de ponerlo la falla era que rodando se apagaba sola y no prendia mas, pero luego de cambiarlo se le quito esa falla y ahora es solo cuando esta caliente que YO la apago para poner gasolina o algo y le doy arranque y no prenede, espero unos diez min y prende fino, no creo q sea el avion porq esta relativamente new, y me cometaron por ahi q puede ser la pila de la bomba, tiene una generica montada y cuadre con un pana una original bosch usada, parece estar en buen estabo, voy a montar esa para probar y les cuento...

Pana, las pilas usadas no debenm ser reutilizadas, te comento, al tu sacar una pila usada que tu pienses que esta en buen estado, debes dejarla sumerjida en un envase hermeticamente sellado con gasolina, ya que si no se tranca la misma por dentro. Te recomiendo que compres una pila NUEVA y original Bosch y de las XJ modelo nuevo(98 a 01), la cual es mas pequeña, pero a su vez mas duradera, y la adaptes a la Xj tuya, amarrada con tirracs al flotante y le colocas un pedacito de manguera de alta presion que es lo unico que hay que hacer, yo se lo hice a mi XJ año 90 anterior y se acabaron los dolores de cabeza con la pila grande modelo viejo, la cual es medio problematica, por ello fue mejorada con esta que es mas pequeña. Montale nuevo el filtro que va debajod e la pila nuevo, el filtro de fuera del tanque nuevo y aprovecha a liompiar inyectores y si tu burra usa resistencia electrica para la pila, montasela nueva tambien y original Mopar, todo Mopar. Saludos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por Elias Obadia Mar 9 Feb - 11:11

Viejo cdo hablas de esas piezas genericas lo que es avioncito , bobina captadora , y partes electricas.. lo mas recomendable es piezas originales ya que son señales q le llegan a la ECU. y tienen que ser precisas...

Fijate que tu mismo comentas que cdo lo cambiastes se le quito la falla , puede ser que como es Generico no aguanto la pela..

Te recomiendo que pruebes con un avioncito usado claro en buen estado , para que descartes eso.. pero sigo con mi teoria q es eso...

Saludos...
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por plg333 Mar 9 Feb - 11:13

bro esos avioncitos genericos no duran nada.... trata de que alguien te preste uno y pruebas aver....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por johanjoseito Miér 10 Feb - 9:49

si va, sera cuando cobre que compro todo original, muchisimas gracias por sus comentarios, voy a empezar por los relay y voy descartando....luego bomba que vale 600, y luego avion que vale un palo....

johanjoseito
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 1992
Mi Comentario: : only in a xj
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡ Empty Re: falla extraña en la xj¡¡¡¡¡¡al calentar le cuesta para prender¡¡¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.