ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recupera las velocidades de tu A/C

+21
jaimefuster
Luisfer70
jeepnene
javg_xj
dkparra
xjguaira
DARKBUDHA
alvaro jose torres medina
MAXITORQUE
XJrapaz
adlc996
xj-k5
TORTOLERO
gabrielroa76
davidsha
brizueladj
Adelso Melean
HenrySaCa
TiToXJ
plg333
EdgarSG
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por EdgarSG Vie 26 Mar - 14:10

Este es mi primer aporte oficial a la zona y espero sea de utilidad para algunos Smile

Comenzemos con los problemas y sus soluciones:

Las velocidades 1, 2 y 3 son la misma: Tu evaporador esta sucio o tapado. Solución: limpiarlo.

Solo funcionan 2 velocidades que incluyen una de estas : "1, 2 o 3" y la 4: La resistencia del aire acondicionado esta mala: Saolución: cambiarla.

Solo funciona la velocidad 4 y ninguna otra: La resistencia del aire acondicionado esta mala. Solución: cambiala o sigue el siguiente tutorial.

En este ultimo caso lo que suele estar dañado no es la resistencia en si (que en realidad son 3) si no el fusible termico que regula la temperatura y paso de electricidad hacia las resistencias; Dicho fusible esta diseñado para no ser accesible al usuario y deba reemplazarse el conjunto completo pero Hoy a 26/03/10 este cuesta 500 bsf y la cosa esta dura lol!

Materiales necesarios:

* Destornillador (es) preferiblemente finitos para trabajar mejor.
* Pinzas
* Fusible termico de alrededor de 400 º farenheit ( Yo use uno de 188º centigrados)
* Limpia contactos (opcional)
* Cepillito delicado

Comenzemos, Paso 1: Encontar la resistencia, para hacerlo hechamos el asiento del copiloto full atras y nos metemos por debajo de la guantera y quitamos un protector plastico (lleva 4 tornillos de estria)

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0043q

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0060s

Paso 2: Retiramos la resistencia de su recinto, lleva 2 tornillos

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0058in

Paso 3: Quitamos la "jaula" que protege a la resistencia. Esto se hace enderazando las 4 paticas que se ven por debajo.

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0046l

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0057c

Paso 4: Con el cepillito delicado retiramos toda la mugre de la jaula y de las resistencias. Una de las resistencias es MUY fragil asi que sean gentiles. Opcional: aplicar limpia contactos a todo el conjunto y dejarlo limpio y brillante

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0047

Paso 5: Remover el fusible termico viejo (es el que sostengo en la foto anterior). Lo picamos lo mas cerca posible al cuerpo (ver foto anterior).

Paso 6: Removemos los contactos del viejo fusible desde la base, Con las pinzas se aprieta la base para darles algo de olgura y luego se tiran fuera.

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0050e

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0049y

Paso 7: presentamos el fusible nuevo al conjunto y OJO con la polaridad del mismo, fijense como lo tengo puesto. Doblamos, recortamos las patas para darle forma y luego lo introducimos en las bases de la resistencia. Apretamos DURO y nos aseguramos que no se mueva nada nada y que quede por sobre las resistencias.

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0048pe

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0052h

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0051l

Paso 8: Ponemos de nuevo la jaula a las resistencias y nos aseguramos de que no haga contacto con el fusible nuevo.

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0055q

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0056p

Paso 9: devolvemos la resistencia a su sitio y conectamos

Recupera las velocidades de tu A/C Imag0044x

Paso 10: Encendemos el aire acondicionado y probamos que las velocidades funcionan para proceder a disfrutar el resultado de nuestro trabajo cheers

Notas: Es normal que al encender la primera vez huela un poquito a quemado, si huele a quemado por mas de 10 segundos apaga todo y revisa.

Hice este trabajo hace mas de un mes, ruedo 100 kilometros diarios y siempre con el aire encendido en posicion 2 o 3 y hasta ahora 0 problemas.

La calidad de las fotos no es demasiado buena por que fueron tomadas con micelular pero se entiende la idea

Esto solo estoy seguro que aplica para camionetas del 97 hasta el 2001 (linea nueva)

NO ME HAGO RESPONSABLE POR DAÑOS A PROPIEDADES AJENAS, SIGUE ESTE TUTORIAL BAJO TU PROPIO RIESGO (disculpen las mayusculas pero hay que especificar para que no vengan a culpar a uno)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por plg333 Vie 26 Mar - 15:29

pana a mi me paso fue que de repente le meti un prenson a la xj en autopista y senti como un olor a quemado y un humo extraño que salia por el area de la resistencia, desarme revise todo pero veo todo bien, no ha vuelto a suceder mas pero me dejo pensando que pudiese ser eso!!!! ....

por cierto me doy cuenta que mi xj en la vel 4 sopla bien (decente ps) pero en las otras sale el aire pero muy poco, le acabo de hacer mantenimiento al aire acond, se le puso filtro y evaporador nuevos.... sera q la resistencia esta ponchada ya?
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por EdgarSG Vie 26 Mar - 15:51

Eso pudo ser que con el empujon que da la camioneta le hallan caido trozos de una espuma que lleva el evaporador/ calefacción por los lados a la resistencia pero si siguen funcionando todas las velocidades la resistencia esta buena.

prueba esto: pon el aire en 4 y la posicion de la perrilla en solo pecho (muñequito con flechita en el pecho) ahora pon tu mano en la rejilla que esta sobre el tablero y si sale aire hay un problema con las puertas de las posiciones.

Tampoco es que las xjs soplen mucho que se diga, la cosa es asi: 1.- mas soplas tu. 2.- una brisita. 3.- brisa bien. 4.- un tornado adentro con ruido incluido. La solución a esto seria ponerle un motor soplador de cherokee 2000 o 2001 que son mas fuertes y tienen mas dientes (mueven mas aire)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por plg333 Vie 26 Mar - 16:06

" La solución a esto seria ponerle un motor soplador de cherokee 2000 o 2001 que son mas fuertes y tienen mas dientes (mueven mas aire)"


ahhh esto no lo sabia yo... es una buena opcion en realidad.... o encontrar otro que sople mas...


lo del aire que sale del tablero es un problema q siempre ha tenido mi burra que no he podido arreglarle incluso, ella sale el aire normal pero cuando aceleras much sale por el parabrisas y luego al rato se acomoda, si no puedo solucionar le meto unos tiracks a las bombonitas del vacuum pa que quede echando aire por la rendija siempre
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por EdgarSG Miér 31 Mar - 21:11

Eso de otro que sople mas no es tan buena idea por la misma resistencia que esta diseñada es para el consumo del original y con otro se puede tostar de una.

Lo de cuando aceleras segurisimo es la bombonita del parachoques que esta rajada o la mangerita que sale de ella que esta sentida.

Pero pilas con que siempre te ha salido por hay por que yo tengo ese mismo incoveniente y es que me partiero la puerta del HVAC (cuando me cambiaron el evaporador e hicieron mantenimiento) que regula el flujo hacia esas rejillas y quiera o no saldra aire por hay
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por TiToXJ Dom 4 Abr - 15:54

Excelente post amigo Edgar!!!
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por HenrySaCa Dom 4 Abr - 16:26

Pana te botaste con este post!

Te felicito!!!

Ya mismo me voy a revisar mi burra a ver si se quemo la resistencia....
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por Adelso Melean Dom 4 Abr - 16:48

Por fin!!!! un post interesante!!! Bro muy buen aporte!! de verdad que si!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por EdgarSG Dom 4 Abr - 17:02

Gracias a los Panas Smile para eso estamos por que yo me interese en la mecanica fue leyendo post como estos y al ver que no habia ninguno de esta indole me puse a investigar para luego experimentar y al ver que salio bien la cosa decidi compartirla con ustedes =D
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por brizueladj Miér 23 Mar - 18:31

pana una pregunta, mi camioneta hecha aire suficiente por la rejilla del centro y la del piloto pero la dell copiloto no sale casi, he revisado mucho pero no doy con la solucion, sera que hay algun vacum por hay que no le estoy poniendo cuidado?

ayudame con lo que puedas brother...
cherokee 95.
brizueladj
brizueladj
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 70
Edad : 43
Localización : Barquisimeto - Lara
Mi Burra : Cherokee Limited 2002, 4x4
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por davidsha Miér 23 Mar - 19:31

hermano, tengo el primer problema que comentas en tu post, osea la vel 1,2 y 3 son la misma miesma, tengo el evaporador sucio, como lo limpio? aparte tengo el mismo problema del pana, por la rejilla central sale bastante aire pero la del piloto y la del copiloto no sale mucho, ademas el soplador hace mucho ruido en la vel 4, alguien que me ayude
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por gabrielroa76 Miér 23 Mar - 21:54

Como pregunta el pana davidsha, cómo limpiar el evaporador?, gracias, saludos a los amigos.
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por TORTOLERO Jue 24 Mar - 8:01

Como pregunta el pana davidsha, cómo limpiar el evaporador?, gracias, saludos a los amigos.

MI pana tu burra es ultimo modelo igual que la mía, yo limpie el evaporador hace días y tuve que bajar el tablero completo con toda consola central para poder dar con el evaporador directo, tuve que hasta aflojar las bases del filtro de gas adelante para que pudiera ceder un poco.

Es un trabajo completamente fuerte para poder limpiarlo bien y directamente, hay otra forma que es sacando el ventilador por delante pero no das con el evaporador directamente sino que lo limpias a ciegas, bajando el tablero lo ves directamente y le metes el hidrojet y queda al pelo.

Este trabajo me lleva todo un día completo empezando desde las 7am y ya a las 7pm estoy probando el aire, claro parando solo para comer y darle nuevamente, ya es la 4ta ves que lo limpio, siempre lo limpio de año en año.

Hay un hilo sobre como bajar el tablero y por pasos como desarmar.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por davidsha Jue 24 Mar - 9:35

TORTOLERO escribió:Como pregunta el pana davidsha, cómo limpiar el evaporador?, gracias, saludos a los amigos.

MI pana tu burra es ultimo modelo igual que la mía, yo limpie el evaporador hace días y tuve que bajar el tablero completo con toda consola central para poder dar con el evaporador directo, tuve que hasta aflojar las bases del filtro de gas adelante para que pudiera ceder un poco.

Es un trabajo completamente fuerte para poder limpiarlo bien y directamente, hay otra forma que es sacando el ventilador por delante pero no das con el evaporador directamente sino que lo limpias a ciegas, bajando el tablero lo ves directamente y le metes el hidrojet y queda al pelo.

Este trabajo me lleva todo un día completo empezando desde las 7am y ya a las 7pm estoy probando el aire, claro parando solo para comer y darle nuevamente, ya es la 4ta ves que lo limpio, siempre lo limpio de año en año.

Hay un hilo sobre como bajar el tablero y por pasos como desarmar.

erga chamo, jajajaj, estoy nuevo con mi burra, no tengo ni una semana con ella! voy a investigar pa este fin ponerme manos a la obra
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por EdgarSG Vie 25 Mar - 10:44

affraid Demasiadoooooo poloooooooo. Bajar el tablero solo para eso????????

Si lo tuviera que limpiar si o si yo usaria la tecnica de la manguera por la abertura del motor soplador, no queda perfecto pero cumple la función.

Ahora si quieres que no le entre sucio y el evaporador siempre este bien limpio puedes hacer algunas mejoras basicas:

*Cierras la abertura de recirculación del aire y te evitas que el motor soplador chupe pelusas y polvo teniendo como desventaja que el aire se tarda mas en enfriar y el compresor trabaja mas.

* Le pones un filtro de maquina cortadora de grama al A/C y listo; chupa mucho menos sucio, no entran olores desagradables a la camioneta y el evaporador/calefacción duran mucho mas tiempo limpios. La unica desventaja es que es medio polo ponerlo y cambiarlo (se pone en la entrada del cowl del aire).

EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por davidsha Vie 25 Mar - 10:51

me puedes explicar la tecnica por la abertura del soplador mi pana?
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por EdgarSG Sáb 26 Mar - 11:56

Sacas el motor soplador (por el compartimiento del motor) y metes una manguera con presion apuntando en todas direcciones (algunas veces puedes ver el evaporador si no esta tan sucio).

Es bueno poner una ponchera donde van los pies del copiloto para no mojar la alfombra y asegurarte de que el desague del aire no este obstruido.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por davidsha Sáb 26 Mar - 12:49

exactamente el motor soplador donde esta ubicado mi pana? se saca por debajo del tablero, la guantera ?
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por xj-k5 Sáb 26 Mar - 13:02

muy buen post, a mi una vez se me dañaron las velocidades y compre el conjunto de resistrencias completo, nunca se me ocurrio q pudo haber sido solo el fusible
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por adlc996 Sáb 26 Mar - 15:58

Excelente post mi pana! te la comiste! a mi me habia pasado lo mismo con la 3ra velocidad pero era el conector de la resistencia que tenia un punto caliente, lo que hice fue fabricar otro enchufe con conectores y le coloque silicon y ya tiene como 1 año y funciona perfecto
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por EdgarSG Dom 27 Mar - 11:56

David leete esto y mira las fotos que hay tienes todo el proceso para sacarlo

http://www.jeepforum.com/forum/f11/97-xj-blower-motor-removal-replacement-367612/

Gracias panas Smile. La mayor parte del tiempo lo que se quema es el fusible o como en el caso de Adalberto se quema el chupon por el calor (que esto tambien pasa cuando el motor soplador esta viejo).
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por davidsha Lun 9 Mayo - 10:35

plg333 escribió:" La solución a esto seria ponerle un motor soplador de cherokee 2000 o 2001 que son mas fuertes y tienen mas dientes (mueven mas aire)"


ahhh esto no lo sabia yo... es una buena opcion en realidad.... o encontrar otro que sople mas...


lo del aire que sale del tablero es un problema q siempre ha tenido mi burra que no he podido arreglarle incluso, ella sale el aire normal pero cuando aceleras much sale por el parabrisas y luego al rato se acomoda, si no puedo solucionar le meto unos tiracks a las bombonitas del vacuum pa que quede echando aire por la rendija siempre

mis panas, buenos dias, tengo el mismo problema, ahorita mi burra trabaja fino las 4 velocidades, de hecho medio limpie el evaporador, sacando el motor soplador, pero tengo un problema, ahorita sale aire por las ventilas del parabrisas y por las ventilas que estan al lado de los difusores laterales, restando fuerza al aire que sale por los difusores, esto a la larga influye porque a la parte posterior de la xj no llega aire, incluso no enfria debajo de la consola central, cosa que antes no pasaba, me gustaria me ayudaran a solventar eso, cuales son esas bombonitas del vacum para verificarlas, justo al lado del motor soplador esta un cilindro plastico negro, no el que tiene las tuberias de gas del aire, sino debajo de este que tiene tres conexiones de mangueritas finitas, a esa le falta 1 manguerita tiene una conex libre y aparte esta otra bombonita negra, parece flotante de wc, redonda que tambien esta por alli y tiene 2 conexiones, una mangera mas gruesa y con revestimiento de tela y otra manguerita finita! alguien que me diga si eso es asi por favor y como solventar mi problema, pues vivo en puerto ordaz y las temperaturas son superiores a los 38 grados diariamente
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por XJrapaz Lun 9 Mayo - 10:41

Pana memete por el lado del piloto, por la pedalera a mano derecha en la parte central del tablero, ahi estan las valvulas que controlan las ventanillas frontales,,, revisalas,, pudes verificar si estan conectadas y tambien con la mano puedes probar que abran o cierren...el que dices que es flotante es en Vacum de vacio ese controla el vacio, revisa bien si no hay una manguerita suelta y conectala porque ese me parece el problema....
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por davidsha Lun 9 Mayo - 10:46

ya verifico y te digo mi pana, pero ve, el vacum que es redondo que parece flotante de poceta tiene sus dos mangueras, por cierto ese vacum esta suelto, a donde va sujeto?
davidsha
davidsha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 38
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Cherokee Laredo 4x4
Mi Comentario: : de piquero a rustiquero, que tal?
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por XJrapaz Lun 9 Mayo - 10:52

bueno el modelo de mi camioneta y creo que asi es para las anteriores de 96 para abajo, esa pelota la trae en el parachoque delantero del lado del copiloto, es la que controla el vacio...pero la tuya es modelo de 97 para arriba y no se si lo trae igual a menos que la hallan movido de lugar...
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Recupera las velocidades de tu A/C Empty Re: Recupera las velocidades de tu A/C

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.