ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL AIRE NO ENFRIA

5 participantes

Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por El Macabro Lun 3 Mayo - 15:53

Queridos pana xjoteros tengo un pequeño problema con el aire y yo se que esta pasando la famosa valvula lapiz se esta metiendo completa para el ducto y deja de enfriar bueno la pregunta es que debo hacer lo logico es cambiar el tubo pero no hay segundo la valvula vendita esa no la encuentro que sea de cherokee si no de cheyenne y no se si es mas pequeña que la de cherokee y por eso se va pa dentro y tercero sera que puedo quitar esta valvula y el aire trabaja o si la quito se daña el aire espero su pronta ayuda.
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 53
Localización : El tigre edo anz
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por Yango Lun 3 Mayo - 16:00

Una manera de sacarla es calentando el tubo cuidadosamente para que esta se derrita y luego le metes presión de aire por un lado de la tubería y salga la válvula volando, yo no se mucho en teoría pero deduzco que el sucio que se acumula allí puede ir a parar al compresor si no le colocas la válvula. No se, digo yo.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por El Macabro Lun 3 Mayo - 16:08

Bueno cleretazo lo de el sucio lo entiedo pera esta valvula va es en condensador yo creo que eso no resircula digo yo no se por eso estoy preguntando y ya estoy casi esperto por tantas veces que lo han sacado y me han cobrado que esta ves lo voy hacer yo mismo compro el gas que cuesta 55 bs el kg no importa que me sobre porq otra vaina los esperto de aqui le metian casi un kg y por lo menos el mio solo lleva 0.564g osea yo estoy mejor documentado que lo que saven de aire en esta zona por lo menos que sea xj
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 53
Localización : El tigre edo anz
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por Yango Mar 4 Mayo - 6:25

El Macabro escribió:Bueno cleretazo lo de el sucio lo entiedo pera esta valvula va es en condensador yo creo que eso no resircula digo yo no se por eso estoy preguntando y ya estoy casi esperto por tantas veces que lo han sacado y me han cobrado que esta ves lo voy hacer yo mismo compro el gas que cuesta 55 bs el kg no importa que me sobre porq otra vaina los esperto de aqui le metian casi un kg y por lo menos el mio solo lleva 0.564g osea yo estoy mejor documentado que lo que saven de aire en esta zona por lo menos que sea xj

Bueno solo especulaba, también estoy como tu, me cansé de que me estafaran y me compre unos manómetros con una bombonita y allí estoy, dando carajasos y aprendiendo, todos los técnicos te cobran mínimo 150 mil solo por la recarga y no gastan ni medio kilito.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por Adelso Melean Mar 4 Mayo - 7:50

Hola mi pana !!! Cambia la valvula de sitio !!! ella va originalmente el la salida de la tuberia del condensador !! y muy bien la puedes colocar en la entrada del evaporador ( en la conexion que va en la pared de fuego del carro... Mi consejo es que creo que esta valvula de expansion (tipo lapiz) es extremadamente economica y funciona bien... Otra formula es cambiar los O´ring por unos mas anchos (para evitar que se mueva de sitio) , y si efectivamente la cantidad de carga de 134 es esa !! al menos eso es lo que dice la calcomania que va en el motor !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por El Macabro Mar 4 Mayo - 8:41

jajajajaja cleretazo me alegro que no sea el unico estafado asi tengo un compañero de infortunio en lo del aire de todas forma lo que me esta comentando el pana adelson me parece una buena idea lo de cambiar el filtro para otro lugar ahora lo de o'ring hay que ver como es la cosa para ver si funciona
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 53
Localización : El tigre edo anz
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por Adelso Melean Mar 4 Mayo - 12:15

El Macabro escribió:jajajajaja cleretazo me alegro que no sea el unico estafado asi tengo un compañero de infortunio en lo del aire de todas forma lo que me esta comentando el pana adelson me parece una buena idea lo de cambiar el filtro para otro lugar ahora lo de o'ring hay que ver como es la cosa para ver si funciona

Ambas funcionan !!!! Ojo !! es colocar la la valvula de expasión en la conexion que va cercana a el evaporador... y lo de los o´ring funciona !! recuerda que la funcion de esa valvula ... (valvula tipo lapiz, reductora,expasión)
saludos !!!
Pd.. No es nada nuevo !!! esa solucion te la da cualquiera que medio conozca de A/A... ese sistema es diseño de los años 70´S
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por El Macabro Mar 4 Mayo - 14:44

Gracias mi hermano por fin alguien que tiene una idea de lo que uno quiere la mayoria esta pendiente es de cobrar no importa que quede mal ya tu idea la tome y voy a trabajar en eso este fin de semana y les cuento como quedo me imagino que mas de uno de nosotro tiene un problema como el mio.
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 53
Localización : El tigre edo anz
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por javierccs Jue 27 Mayo - 19:47

hola buenas noches mi pana me dijeron que revisara la valvula de expansion y no se donde esta?'
javierccs
javierccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : El amor es lo mas importante en la vida dar y recibir
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por El Macabro Vie 28 Mayo - 8:52

mi pana esa es la que esta por ensima del desidratador que tiene en enchufe con dos cablesitos èagado de la pared de fuego que tiene tu carro por que te manadaron a revisar la valvula
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 53
Localización : El tigre edo anz
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por javierccs Lun 31 Mayo - 18:29

muchas gracias hermano
ah okey ya la encontre si me dijeron que podria ser esa valvula que esta dañada y no pasa suficiente gas para las tuberias y no enfira bien uqe esa es una posible causa de tosas maneras yo la reviso a ver si esta dañada
javierccs
javierccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : El amor es lo mas importante en la vida dar y recibir
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por El Macabro Mar 1 Jun - 9:38

Mi pana te cuento que yo tenia un problema parecido pero lo mio era la valvula lapiz esa va cerca de condensador y no es visible solo si sacas la tuberia asi que te recomiendo ante de hacer cualquier cosa revises bien porque por eso yo gaste un platero que no tenia y todos los supuestos tecnico no sabian porque no enfriaba te recomiendo que prendas el aire si el carro prende y apaga el compresor es posible que este dañada la valvula presostatica que la que esta arriba ahora si prende el compresor y no enfria seguro es la valavula lapiz de todas forma habla con algun pana pana osea pana que sepa de eso para que le preguntes con el carro hay y asi sales de duda.
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Edad : 53
Localización : El tigre edo anz
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por Jesusgon1984 Mar 1 Jun - 10:02

Hola pana el sabado me arreglaron el aire de mi burra y casualmente en Sr saco esa valvula y estrava vuelta leña el corto el tuvo de aluminio, coloco una nueva y soldo de nuevo el tuvo este es el numero del carajo 0416.833.00.12 trabaja fino si quieres lo llamas, Saludos.
Jesusgon1984
Jesusgon1984
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 238
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegado 2001
Mi Comentario: : Nuevo en la Zona con muchas ganas de aprender todo lo posible sobre este mundo.
Fecha de inscripción : 08/04/2010

http://yfrog.com/j9p5020091qj

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por Adelso Melean Mar 1 Jun - 14:46

Hola !!!
bro , la valvula de expansion no cuesta mas de 10 bs, me parece mucho mas costoso picar un tubo, soldar... en fin !!! esa valvula cuando esta pegadisima lo que se hace es desconectar el tubo del condensador y de la entrada del evaporador ,luego de desconectado el tubo,con un taladro con mecha fina taladrar la valvula hasta que esta afloja y listo ...ella sale (cuando muyyy pegada )... se coloca la valvula nueva en el tubo en la dirección correpta , ya sea del lado del evaporador o del lado del condensador (lo he probado en ambos lados y en lo personal me parece que enfria mas cuando se coloca del lado del evaporador ) colocar el tubo nuevamente apretar del lado del condensador , realizar vacio al sistema y colocar gas nuevamente y listo !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AIRE NO ENFRIA Empty Re: EL AIRE NO ENFRIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.