ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

+6
blitoso
TiToXJ
michael15122004
xj2000
EdgarSG
monroy
10 participantes

Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por monroy Mar 4 Mayo - 0:41

Saludos compañeros, les comento que mi burra está fallando de la siguiente manera (XJ 1998 automatica), al prenderla en la mañana la caja hace los 4 cambios hacia adelante normal, pero al llevar 15 o 20 minutos rodando, deja de meter la última velocidad o 4ta, sólo hace los tres primeros cambios y obviamente las revoluciones suben si piso el acelerador, total que no puedo pasar de 100 kph para no dañar el motor... la llevé hoy donde un técnico que posee un scanner y arroja falla en el sensor #3 TCC (transmission converter clucht) de la caja... alguno ha tenido este problemita????

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por EdgarSG Mar 4 Mayo - 10:01

Pana segun esa lectura no te esta diciendo de un sensor si no del convertidor de torque que esta fallando.

Como esta el nivel de aceite de la caja? su color? olor?

Pana por que dices que no puedes pasar de 100 en 3ra¿? 3ra en nuestras camionetas puede llegar hasta 140 + 0 - las revoluciones estarian algo altas pero no dañas nada.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por xj2000 Mar 4 Mayo - 11:24

Verifica el filtro de la caja si puedes cambialo, y lo otro revisa el serpentin que va interno en el radiador suele taparse, cuando esto ocurre luego de calentar el aceite ocacionalmente deja de agarrar la 4 o se nota que constantemente baja de 4 a 3.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty falla con la caja

Mensaje por michael15122004 Mar 4 Mayo - 14:16

Buenas señor edgar de casualidad tendra algun diagrama de ese convertidor de torque... es un selenoide o que porque a mi burra una laredo 1997 le repararon la caja le cambie todos los discos empacaduras etc. lo unico que no le cambie fueron los selenoides y hace lo mismo aveces no toma la cuarta y otras veces cuando arranca en la primera velocidad debo de acelerar mas o menos y soltar el acelerador y volver acelerar para que tome la segunda que sera, sera el mismo problema. de mas esta decir que el filtro esta nuevo el aceite es original la bomba esta fina la turbina tambien es nueva... todo esto ocurre luego de estar en temperatura de funcionamiento porque fria trabaja fina... esperando su respuesta gracias
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por xj2000 Mar 4 Mayo - 15:58

El famoso convertidor de torque, se refiere a la (TURBINA)
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por TiToXJ Mar 4 Mayo - 17:37

Hay un solenoide que se encarga de liberar un clutch que posee la turbina, estas cajas automaticas en 3 tienen una especie de overdrive y luego esta el overdrive como tal que es la 4 velocidad, perfectamente puede estar dando problemas y hasta el scanner lo esta diciendo cuando se refiere a ese sensor que no es mas que el solenoide , cambiarlo es super sencillo, basta con desmontar el carter, sacar el filtro y ya estan los solenoides a la vista.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por blitoso Mar 4 Mayo - 20:06

lo que dice tito es cierto... no soy una eminencia pero ya pase roncha con la cherokee 2003 de mi papa y la caja.. podria ser alguna basura en los solenoides inspeccionarlo es super sencillo sacando el carter.. aunque de una te digo que te vayas preparando para reparar esa caja de una vezzz...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por monroy Mar 4 Mayo - 20:45

les comento, lo que dice tito es lo que dice el mecánico, es ese solenoide TCC que envia la señal "short to voltage" en el scanner, y al igual que Michael, yo hice la caja (discos,gomas,empaques,aceite,filtro etc) hace 15 mil kilómetros pero no cambié los solenoides por su elevado costo (Bs. 2000 cada uno en la agencia), y de nuevo digo al igual que Michael, la caja de mi burra funciona perfecto en frio, pero a los 20 minutos de estar rodando falla y deja de meter la cuarta velocidad, finalmente mañana tengo la cita al mecánico,conseguí una tienda de repuestos que vende estos solenoides usados marca Aisin (la misma marca de la caja) en Bs. 600, espero salir de este cangrejo mañana y les aviso que pasó al final del cuento... realmente y tal como dice tito es sencillo relativamente para el mecánico, quitar unos doce tornillos, evacuar el aceite, sacar el filtro y queda al descubierto el cuerpo de válvulas donde se verán los tres solenoides, dos iguales o gemelos que le llaman y otro distinto que creo es el famoso TCC.

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por monroy Miér 5 Mayo - 21:49

fin del cuento por ahora, hoy el mecánico le montó los 3 solenoides de una buena vez, para no estar cambiando uno hoy, otro dentro de un tiempo etc.se le cambió el aceite y el filtro a la caja, no tuve la precaución de revisar el serpentin del radiador aunque confío en que funcione bien pues el radiador es nuevecito de paquete se le montó hace mes y medio de aluminio plástico, pero lo cierto del caso es que he probado la burra durante todo el día y está haciendo todos sus cambios perfecto. EL costo de la reparación, Bs. 1.500 los 3 solenoides usados (de la gente que trae cajas importadas usadas etc), 6 litros de aceite Bs.240 y mano de obra Bs. 200.

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por cemm Jue 6 Mayo - 8:30

Tengo el mismo problema pero es aleatorio...de hecho me empezó a fallar cuando le cambiaron la empacadura del carter en Diciembre y filtraron el aceite para no tener que cambiarlo.

A partir de allí, de vez en cuando me da la falla que no pasa de 80km/h...pero he intentado apagando el carro, lo vuelvo a prender y se le quita la falla..... como que voy a tener que hacerle ese mismo trabajo... Sad

cemm
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 42
Localización : XJ
Mi Burra : Cherokee 98
Mi Comentario: : ....
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por ymartinez Jue 6 Mayo - 14:48

monroy escribió:6 litros de aceite Bs.240.

Mi pana que aceite le echastes? porque las cajas automaticas de nuestras burras son muy delicadas con los aceites. No le caen muy bien los aceites baratos son bien exigente en este aspecto.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por TiToXJ Jue 6 Mayo - 17:08

Los solenoides los consiguen nuevos en ventas especializadas en repuestos de hidromaticos y los precios son muchisimo mejor que en agencias o ventas Jeep/chrysler.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por monroy Jue 6 Mayo - 22:13

A mi burra le eché aceite castrol dexron IV, es de lo mejor que hay según los mecánicos y el envase dice que supera todas las exigencias dexron I, II y III, de hecho el mecánico me dijo que le echara ese porque de lo contrario no me garantizaba el trabajo ni la duración de la caja.

En cuanto a los solenoides les comento que los busqué en varias casas de repuestos y es difícil o imposible conseguirlos nuevos de paquete aquí en mi tierra, de hecho en la agencia si son nuevos de verdad pero valen un poco mas de dos mil fuertes cada uno, en cambio en las ventas de repuestos consegui usados, liempiecitos y tal pero son usados, no vienen en empaque ni nada, la gente los saca de las cajas usadas de USA y los revenden etc.

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por monroy Jue 6 Mayo - 22:15

hey hey pérdón tremendo pelón!!! escribí castrol dexron IV y en realidad quise decir dexron VI o sea 6....

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por michael15122004 Miér 12 Mayo - 22:30

monroy escribió:fin del cuento por ahora, hoy el mecánico le montó los 3 solenoides de una buena vez, para no estar cambiando uno hoy, otro dentro de un tiempo etc.se le cambió el aceite y el filtro a la caja, no tuve la precaución de revisar el serpentin del radiador aunque confío en que funcione bien pues el radiador es nuevecito de paquete se le montó hace mes y medio de aluminio plástico, pero lo cierto del caso es que he probado la burra durante todo el día y está haciendo todos sus cambios perfecto. EL costo de la reparación, Bs. 1.500 los 3 solenoides usados (de la gente que trae cajas importadas usadas etc), 6 litros de aceite Bs.240 y mano de obra Bs. 200.

pana donde es esa tienda como se llama tendras el numero para ver si lo compro tambien... gracias
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por michael15122004 Miér 12 Mayo - 22:34

cemm escribió:Tengo el mismo problema pero es aleatorio...de hecho me empezó a fallar cuando le cambiaron la empacadura del carter en Diciembre y filtraron el aceite para no tener que cambiarlo.

A partir de allí, de vez en cuando me da la falla que no pasa de 80km/h...pero he intentado apagando el carro, lo vuelvo a prender y se le quita la falla..... como que voy a tener que hacerle ese mismo trabajo... Sad

lo que paso con su caja es que le filtraron el aceite... cuando una caja automatica tiene bastante uso no se le puede colocar todo el aceite nuevo o filtrarlo y luego colocarlo porque el aceite nuevo tiende a hacer deslizar los discos de las cajas automaticas usadas...

yo le recomendaria no hacerlo mas...solo que si le falta aceite coloque el faltante y ya...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por monroy Dom 30 Mayo - 22:20

amigo michael, el número del negocio no lo tengo, pero se llama hidromáticos RESMA, es en la ciudad de mérida...

monroy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 111
Edad : 52
Localización : merida
Mi Burra : cherokee country 98
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por nonodoggy Lun 31 Mayo - 0:34

buenas noches hermano me paso de la misma manera con mi ZJ y solo cambien los selenoides y listo... le costaba agarrar los ultimos cambios y la falla es como que si los cambios lo realiza tarde y es desagradable sientes el motor prensado y sin fuerza, eso lo que me hizo fue q calentara mas de lo normal, cambia los selenoides a ver. o revisalos previamente. suerte
nonodoggy
nonodoggy
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 88
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 98
Mi Comentario: : Zjvivas: Live Without Limits

Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por saul vieira Sáb 12 Ago - 1:01

hermanos tengo un problema compre una caja a340 nueva y tengo un problemita por que ella anda fina desde que prendo la camioneta el problema es cuando llego a cierta velocidad a mas de 100 kmh no me suelta el 4 cambio y se que la camioneta puede caminar asi fino pero no me gusta forsar el motor le compre la guaya del selector la caja y la turbina lo unico que me falta comprar es el tcm pero con la anterior caja no necesitaba el tcm por que hacia los cuatro cambios manualmente fino entonces no se que hacer

saul vieira
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 29
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep cheroke country 1994 4x2
Mi Comentario: : lo mejor es tener un jeep
Fecha de inscripción : 12/08/2017

Volver arriba Ir abajo

FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC Empty Re: FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.