ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con el BOMBIN

3 participantes

Ir abajo

Problema con el BOMBIN Empty Problema con el BOMBIN

Mensaje por XJrapaz Miér 12 Mayo - 11:52

Buenos dias mis panas, quice abrir este tema ya que quiero aclarar aún más la duda sobre el problema del famoso BOMBIN, agradezco al pana GSUNE por las recomendaciones que me hizo ayer via MP.
Les comento
- La burra encrocha bien excepto cuando tengo rato rodando, el pedal se pone como
suabe y de paso aveces se queda en el fondo, y más aun me pasa cuando estoy en la colas, debo pedaliar varias veces para que pueda encrochar, igualmente me pasa que el carro me corcobea por el mismo problema y creo que es un Deja vu, porque aveces parezco un novato aprendiendo a manejar jejejejeje..

Ahora bien, quisiera preguntar a todos los expertos según su vivencia, ¿Cuál de los dos bombines es quién da la presión al encrochar? debo cambiar el sistema completo? el problema es el bombin de abajo o el de arriba?
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el BOMBIN Empty Re: Problema con el BOMBIN

Mensaje por michael15122004 Miér 12 Mayo - 22:21

ahora dime... la bomba se queda sin liga o tiene liga. porque si se queda sin liga esta botandola y seguro es por el bombin o la manguera o tuberia.... ahora si la bomba tiene liga y te produce esa falla que dices es que se dañaron los sellos internos y se esta fugando la presion dentro del clindro de la bomba del clutch...si bota la liga por debajop cambia el bombin y si no la esta botando entonces cambia la bomba...

la bomba es la de arriba... el bombin es el de abajo...

de todos modos fajate un dia y revisa bien ambos equipos...

verifica tambien que el bombin tenga su resorte el cual hace retroceder la orquilla que sujeta el collarin...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el BOMBIN Empty Re: Problema con el BOMBIN

Mensaje por driver05 Miér 12 Mayo - 22:44

michael15122004 escribió:
verifica tambien que el bombin tenga su resorte el cual hace retroceder la orquilla que sujeta el collarin...

Viejo no se si en tu camioneta sea asi pero en la mayoria de los carros sincronicos que yo he manipulado de clutch hidraulico no hay ningun tipo de resorte en el bombin que haga retorno, el retorno lo hace la presion del plato.


Efectivamente la bomba, la superior, es la que genera la presion de fluido y el bombin solo es una estructura que al recibir esa presion de fludo empuja un piston que a su vez empuja la orquilla del collarin que tu mencionas.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema con el BOMBIN Empty Re: Problema con el BOMBIN

Mensaje por michael15122004 Miér 12 Mayo - 23:15

ok...con lo del resorte tienes razon pero mucho le colocan ese resorte como ayuda para el sistema de clucht
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el BOMBIN Empty Re: Problema con el BOMBIN

Mensaje por driver05 Miér 12 Mayo - 23:28

Bueno viejo si es posible que montes una foto en un nuevo post(para no enchavar el del pana que plantea su duda) de esa adaptacion seria genial, a mi me parece que no esta muy bien colocar un resorte en ese sistema, porq? porq el unico sitio que se me ocurre para colocarlo es en el eje de mando de la caja entre el plato y el collarin, dejando de lado que cuando montas el clutch con el bombin no queda ningun tipo de juego entre plato y collarin, para mantener ese resorte centrado la pista del collarin deberia ser conica adicional a que dependiendo del largo y coheficiente elastico del resorte, este absorberia gran parte de la fuerza de presion que haga el bombin perdiendo fuerza para separar el plato del disco y pudiendo quedar la caja en movimiento aun para el momento de hacer el cambio.

Pero igual seria interesante ver eso pana michael.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema con el BOMBIN Empty Re: Problema con el BOMBIN

Mensaje por XJrapaz Jue 13 Mayo - 8:42

Gracias por sus consejos, les comento que no tengo botes de liga ya que siempre lo reviso y esta al mismo nivel y hago seguimiento a la manguera y no esta chorreada de liga tampoco, osea descarto que sea bote de liga, ahora como me dice michael, pienso que sean los sellos de la bomba, lo único es que aquí en lara no encuentro que me vendad nada mas la bomba (el de arriba), todos venden el sistema completo, si tienen alguna casa de repuestos en su zona que me puedan facilitar el teléfono para buscarla les agradecería mucho...Ya estoy viendo luz al final del túnel con este problema del bombin...
Otra Cosa,, creo que el sistema es el original MOPAR, pero si se consigue la bomba de otra marca, esta le quedaría? tengo que hacerle alguna adaptación al bombin? las mangueras y/o conexiones son iguales? la verdad no conozco de esos repuestos y mucho menos los he montado.
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el BOMBIN Empty AQUI ESTA ES DE UNA XJ

Mensaje por michael15122004 Miér 19 Mayo - 10:15

driver05 escribió:Bueno viejo si es posible que montes una foto en un nuevo post(para no enchavar el del pana que plantea su duda) de esa adaptacion seria genial, a mi me parece que no esta muy bien colocar un resorte en ese sistema, porq? porq el unico sitio que se me ocurre para colocarlo es en el eje de mando de la caja entre el plato y el collarin, dejando de lado que cuando montas el clutch con el bombin no queda ningun tipo de juego entre plato y collarin, para mantener ese resorte centrado la pista del collarin deberia ser conica adicional a que dependiendo del largo y coheficiente elastico del resorte, este absorberia gran parte de la fuerza de presion que haga el bombin perdiendo fuerza para separar el plato del disco y pudiendo quedar la caja en movimiento aun para el momento de hacer el cambio.

Pero igual seria interesante ver eso pana michael.

Saludos.
[url=Problema con el BOMBIN Imgom Uploaded with ImageShack.us]Problema con el BOMBIN Imgom Uploaded with ImageShack.us[/url]
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el BOMBIN Empty Re: Problema con el BOMBIN

Mensaje por driver05 Miér 19 Mayo - 10:39

Bien ilustrativa la foto aunque creo que esa no es una cachicama de ax15 e incluso se ve que el largo del bastago del bombin es graduable.

Estas seguro de que esa foto es de alguna xj? no me cuadra mucho la direccion del empuje del bombin, tienes mas fotos de ese sistema por dentro de la cachicama?
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema con el BOMBIN Empty Re: Problema con el BOMBIN

Mensaje por michael15122004 Miér 19 Mayo - 11:13

no viejo no tengo
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con el BOMBIN Empty Re: Problema con el BOMBIN

Mensaje por driver05 Miér 19 Mayo - 11:22

Bueno de todas maneras la impresion que da ese resorte es como para mantener unidos el bastago del bombin y la plancha metalica que hace la palanca contra la estructura que soporta el collarin y que no se pierda la guia en algun movimiento, no creo que haga la fuerza de retorno en el sistema,de todas maneras esta muy buena la info los resortes me sonaban mas en clutch de guaya pero aqui esta la aplicacion de clutch hidraulico.

Pana XJrapaz mete en el buscador "repuestos" o "venta" y encontraras algunos post con datos de ventas de repuestos aqui en caracas, seguramente en "el jefe" o algun otro venderan el bombin solo, no de la mejor marca, pero si algo para resolverte, sino repuestos codazzi en la colonia tovar y ellos si te podria confirmar que hacen envios por mrw.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema con el BOMBIN Empty Re: Problema con el BOMBIN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.