ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Serio Riesgo de Incendio

Ir abajo

Serio Riesgo de Incendio Empty Serio Riesgo de Incendio

Mensaje por gianxj Miér 14 Jul - 9:56

Hola Amigos,

Quiero hacerles saber de un conato de incendio que sufrí con mi Juana hace unos meses.

Una suma de factores produjeron este hecho, que gracias a Dios, ya fué solventado sin absolutamente nada que lamentar (salvo la sustitución de la inlet y outlet de combustible, que fueron un tanto difíciles de conseguir).

Les cuento.

* Si ven mis post anteriores, podrán ver que coloqué un header nuevo.
* En algún momento mandé a hacer mantenimiento a los bujes de la suspensión delantera, no lo hice yo, por falta de experiencia en ese aspecto, y porque creo que es necesario tener prensa y hasta soldadura cuando el sitio donde calzas los bujes están muy consumidos. en este trabajo, no se colocaron de nuevo en su lugar las tuberías de combustible (originales de nylon, que es ese plástico negro brillante flexible), quedaron un poco sueltas, como a 1,5 cm de su ubicación original.

Pues, en un paseo, salió el GRAN, GRAN candelazo desde el capó, afortunadamente al apagar la camioneta éste cesó y quedaron unas partes prendidas que pudieron apagarse desde abajo en menos de 3 segundos, porque cargo extintorres al lado de cada asiento delantero.

Sucede que el gran calor que genera el header, sobretodo en una subida fuerte, sumado a la cercanía de las tuberías de nylon, que de paso, estaban desplazadas 1,5 cm de su lugar, las derritió y permitieron la fuga de combustible, que en un carro a inyección genera un chorro de más de 1 metro de largo, imagínense la capacidad incendiaria que tiene eso. Vuelvo a agradecer a Diosito, pues mi compañero de viaje que venía en otro carro, vió la candela por debajo del carro antes de que yo me diera cuenta y me avisó. Ahí brinqué del carro con extintor en la mano. Primero actué desde abajo, a nivel de transmisiones, y apunté de abajo hacia el motor. Luego abrí el capó y sofoqué el resto. Aunque al no haber más flujo de combustible, lo que ardía eran las partes sucias de grasa o las que se habían mojado con gasolina.

Pasado el susto y la remolcada. Sólo tuve que sustituir las mangueras por unas nuevas, una la mandé a traer de usa y la otra la conseguí en Vzla, con concesionarios locales. Por cierto, se nota que en Chrysler asumieron el error de diseño en el producto, porque ahora ambas tienen la sección cercana al header, de metal, en vez de nylon como era la original.

Tuve que revisar conexiones eléctricas y sustituir alguna que otra manguerita, que se derritió, pero afortunadamente (aparte del GRAN susto) no pasó nada.

POR FAVOR, R E V I S E N SUS CONEXIONES DE COMBUSTIBLE, UBICACIÓN ORIGINAL DE LAS TUBERÍAS, ETC. Y TENGAN EXTINTORES S I E M P R E A MANO. EL POTENCIAL DE DESASTRE ES GRANDE. De no haber actuado a tiempo (¿5 segundos mas?) y gracias a que siempre tengo a mano y siempre revisados mis extintores. Ahora tendría un gran chicharrón, en vez de mi adorada Juana, que sigue llevándome a donde sea.

Saludos.

gianxj
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 50
Localización : Caracas
Mi Burra : Juana es una XJ '92, 2" lift con MT 31" y otros juguetes
Mi Comentario: : adoro a mi Juana
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.