ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender...

+2
ReinaldoGutt
Chuwaca
6 participantes

Ir abajo

Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender... Empty Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender...

Mensaje por Chuwaca Dom 19 Sep - 11:21

Como estan mis panas de la Zona?.
Les echo el cuento pa ver si me dan una manito con sus consejos, opiniones o lo que sea que puedan decir sobre el caso.
Mi XJ es 96 auto, la lleve donde un elecricista automotriz, el cual le reviso todo el sistema electrico.Le cambio cuanto cable malo,terminal,tierra,fusibles,relays,etc que tenia malos, desde la bateria hasta todo el tablero. Le cambie avioncito,la bobina captadora,bobina,cables de bujias,bujias,conectores de los inyectores,bomba de gas nueva, le quite el fan clutc con todo y aspa y lo reeplace por un electroventilador original, hasta bateria nueva.
Ahora, despues de hacer todo esto el dia que esta todo listo, vamos a prenderla y la bendita camioneta no quiere por nada. El mecanico revisa nuevamente todo, en cada terminal hay corriente, la tierra esta bien en todos,los fusibles bien,relays bien, hay continuidad en todos los cables, pero nada. Hasta el volante,switchera,reviso el carajo y todo bien.
Lo unico que no he tocado es la computadora, como saber si esta mala o fallando?
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, cualquier opinion es aceptada.
Les propongo algo: el que me ayude o de con la causa del problema, le prometo una botella de Escoces mayor de edad y de la marca que quiera o su equivalente en ron o birras, jajajaja, no es joda, el que me ayude se la gana.

Espero sus comentarios y/o consejos.

Saludos desde Paraguana.

P.D.: lo unico que no cambie y no cambiare es la pieza que va detras del volante.
Chuwaca
Chuwaca
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : Paraguana-Falcon-Venezuela
Mi Burra : XJ 96 Lift 4.5", cauchos 285/70/R16
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender... Empty Re: Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender...

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 19 Sep - 12:10

Leonardo, te pregunto... el avioncito que colocaste es original mopar o generico? Te comento que aqui en la colonia una vez hubo un problema con unos genericos que al parecer vinieron malos y varios colocaron avioncitos usados de los que traian los motores usados que traen para la venta. Prueba de conectar de nuevo el viejo a ver.
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender... Empty Re: Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender...

Mensaje por ROFO Dom 19 Sep - 14:22

Mi panita en mi opinión tienes que revisar los repuestos nuevos, la bobina captadora porque la cambiaste y también el avioncito, a veces es bueno ir cambiando y probando porque después no se sabe cual es el repuesto que vino defectuoso…….

La camioneta da a prender o no hace nada……

La marca de los repuesto es esencial es estos trabajos, existen algunas computadoras que no leen los genéricos hay que montar todo MOPAR…….

Mas que revisar donde llega o no la corriente es probar si los repuestos están buenos, si la burra estaba rodando con los viejos móntales esos y prueba…….

A la orden mi pana
ROFO
ROFO
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 256
Edad : 48
Localización : barcelona
Mi Burra : cherokee 95
Mi Comentario: : Hay que hacer las cosas con corazón
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender... Empty Re: Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender...

Mensaje por Irving Berroteran Dom 19 Sep - 15:17

Pana la mia presento problemas con en encendido y era la bobina, te cuento, la forma de probar el avioncito es usando un bombillo tipo muelita, abre los contactos y desconecta el conector de un inyector y allí vas a colocar los terminales del bombillo muelita, le das arranque y si esta prende y apaga el avioncito esta bueno (ojo: esta prueba es confiable), también si al pasar el switche escuchas la bomba de gasolina el avioncito esta bueno (desconecta el avioncito del conector y pasas el switch y te daras cuenta que si no escuchas la bomba activarse tu avioncito esta bueno), pulsa el gusamillo de la flauta que lleva gasolina a los inyectores y le das arranque deberia de salir gasolina a presión que pega del capot (ojo: en esta prueba colocate unos lentes ya que te podria caer gasolina en los ojos y ponle un plastico o un trapo a la fusiblera que esta en el capot ya que hay corriente), revisa que el rotor de la distribución este bueno, también chequea que este en tiempo, verifica bien la chispa de la bobina, no pruebes con una bobina tipo botella ya que esta no genera la corriente suficiente para que pueda prender. Espero te sirva la información ya que yo hice todo esto y era la bobina. Ah chequea la resistencia que esta en el guardafango ya que esta alimenta la bomba de gasolina. Suerte.

Irving Berroteran
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 57
Localización : Edo. Aragua
Mi Burra : Wagoneer 1993 (Camila)
Mi Comentario: : Ahora con Motor nuevo y más potencia

Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender... Empty Re: Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender...

Mensaje por THEJOSED Lun 20 Sep - 8:29

Pana t recomiendo como dicen los panas coloca los repuestos viejos para ver q sucede. Ahora informanos si la camioneta hace para prender o si solamente se queda alli muerta, le llegan luces al tabero, suena la bomba d la gasolina?????

Revisa, cambia y comentanos la evolucion del problema

Saludos y ojala resuelvas pronto
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender... Empty Re: Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender...

Mensaje por maykerxj88 Lun 20 Sep - 10:44

hermano no se si tu xj trae la resistencia de la bomba de gasolina puede ser que este dañada tu la llevaste al electro auto en grua o rodando por que si la llevaste prendida no entiendo el cambio de bobina y avioncito y revisa si los cable que cortaron para cambiarlo fuero soldados o entorchado si los entorcharon hermano puede ser que no te prenda monta tu bobina vieja y avioncito si tu camioneta llego por sus propios medio hermanaso
maykerxj88
maykerxj88
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 44
Localización : maracay
Mi Burra : xj 1988
Mi Comentario: : disfrutar mi xj al maximo
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender... Empty Re: Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender...

Mensaje por maykerxj88 Lun 20 Sep - 10:46

Irving Berroteran escribió:Pana la mia presento problemas con en encendido y era la bobina, te cuento, la forma de probar el avioncito es usando un bombillo tipo muelita, abre los contactos y desconecta el conector de un inyector y allí vas a colocar los terminales del bombillo muelita, le das arranque y si esta prende y apaga el avioncito esta bueno (ojo: esta prueba es confiable), también si al pasar el switche escuchas la bomba de gasolina el avioncito esta bueno (desconecta el avioncito del conector y pasas el switch y te daras cuenta que si no escuchas la bomba activarse tu avioncito esta bueno), pulsa el gusamillo de la flauta que lleva gasolina a los inyectores y le das arranque deberia de salir gasolina a presión que pega del capot (ojo: en esta prueba colocate unos lentes ya que te podria caer gasolina en los ojos y ponle un plastico o un trapo a la fusiblera que esta en el capot ya que hay corriente), revisa que el rotor de la distribución este bueno, también chequea que este en tiempo, verifica bien la chispa de la bobina, no pruebes con una bobina tipo botella ya que esta no genera la corriente suficiente para que pueda prender. Espero te sirva la información ya que yo hice todo esto y era la bobina. Ah chequea la resistencia que esta en el guardafango ya que esta alimenta la bomba de gasolina. Suerte.
ojo pana con la resistencia en caso que este dañada ni se te ocurra conectar la bomba directo por la dañas viejo
maykerxj88
maykerxj88
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 44
Localización : maracay
Mi Burra : xj 1988
Mi Comentario: : disfrutar mi xj al maximo
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender... Empty Re: Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender...

Mensaje por Chuwaca Vie 5 Nov - 12:20

Como estan por aqui?
Les cuento que la burrita aun esta en las mismas, tenia parado el trabajo de repararla por razones economicas (mas pelao que rodilla e chivo).
Necesito comprar la computadora,pero por razones que no se, el antiguo dueno le quito la calcomania que trae la computadora donde sale el numero de parte. Ya le he probado 3 y no son, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
La Xj es 96 auto 4x4. si alguien tiene el mismo modelo le agradeceria me diera el numero de parte que dice la computadora de su xj.
Gracias por su ayuda y comentarios.
Ah, tambien necesito el sector, si alguien tiene uno que este bueno para la venta, me avisa y hacemos negocio.
Chuwaca
Chuwaca
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : Paraguana-Falcon-Venezuela
Mi Burra : XJ 96 Lift 4.5", cauchos 285/70/R16
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender... Empty Re: Necesito una ayudita, mi XJ no le da la gana de prender...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.