ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

+3
Pablo Felibert
plg333
Luisfer70
7 participantes

Ir abajo

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" Empty Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

Mensaje por Luisfer70 Dom 24 Oct - 22:04

Que tal panas, les escribo a ver si me pueden comentar sobre estos dos kits de RC, me gustaría saber que tan mejor puedes ser el Long Arm, ya que viendo los precios es casi el doble del X Series.

Saludos.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" Empty Re: Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

Mensaje por plg333 Dom 24 Oct - 23:30

man el long arm no tiene comparacion.... la camioneta queda demasiado suave
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" Empty Re: Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

Mensaje por Luisfer70 Dom 24 Oct - 23:49

Ok, pero por ejemplo ese kit sale en 1450$ por ahi , mas el envío etc etc etc, pero con ese kit tal como viene uno puede colocarle tacos de 2" y cauchos 35???, o tendría que cambiar los amortiguadores?

Estuve viendo los precios y bueno el X series son 900$, pero como son brazos "cortos" no se si la burra quedaría mas dura que con los Long Arm, por eso pregunto por aqui...
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" Empty Re: Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

Mensaje por Pablo Felibert Lun 25 Oct - 10:08

tienes que cambiar los amortiguadores por que vienen para 6.5 y con la libertad de quiebre de un long arms los amortiguadores tienen que ser precisos pero para que mas de 6.5 si le caben perfecto los 33 12.5 r16 y en caracas no conviene mucho mas de esa medida por que no entras en ningún lado ya yo tengo mi long y antes tenia brazos y sapos y que va la diferencia en quiebres es del cielo a la tierra aunque debo decir que con mi short arms tenia buen quiebre, y precisamente los quiebres son la principal diferencia entre uno y otro cuando tu llevas al limite un short arms y levantas una pata con el long seguro vas a tener tus 4 patas en el piso.
Pablo Felibert
Pablo Felibert
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" Empty Re: Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

Mensaje por Pablo Felibert Lun 25 Oct - 10:12

Yo que tengo 9" con 33" (prox 35") te puedo decir con propiedad que en caracas no uso mi camioneta es una total ladi..... ando en el carro y la burra es solo para los viajes mas nada si tu carro es de uso diario yo recomiendo no mas de 6.5 con 33 y te va a ir mucho mejor que unas exageradas 8 o 9 plg
Pablo Felibert
Pablo Felibert
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" Empty Re: Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

Mensaje por PCTECH Lun 25 Oct - 21:14

Luisfer, la diferencia entre un Long Arm y un kit regular de 4 links es simplemente la diferencia en el quiebre. El Long Arm te permite un recorrido de la transmisión delantera muy superior.

En cuanto a la suavidad de la suspensión, ambos kit te van a dar prácticamente el mismo confort (es posible que no notes la diferencia) ya que la rigidez o suavidad no depende de los brazos que sujetan el diferencial. La suavidad depende de los conjuntos espirales/amortiguadores y ballestas/amortiguadores. Estos dos kits que quieres comparar son muy parecidos ya que ambos usan los mismos espirales y las mismas ballestas, la única diferencia son los amortiguadores. El kit long arm viene por defecto con amortiguadores Performance 2.2 de vástago invertido y el Kit X Series generalmente se vende con amortiguadores RC Nitro 9000. Ambos modelos de amortiguadores tienen características bastantes similares entre si y adicionalmente son similares en comportamiento a los amortiguadores originales ya que también son amortiguadores cargados con nitrógeno. La diferencia entre el amortiguador Performance y el Nitro 9000 es que el modelo Performance tiene algunas mejoras de calidad, diseño y es un poco mas robusto y duradero (también es mas costoso).

Con respecto a si puedes subir un poco mas de 6,5", con cualquiera de los dos kits puedes subir hasta 9" poniendo tacos (no me parece una buena elección pero físicamente los dos kits lo permiten) y cambiando los amortiguadores por unos mas largos (esto es obligatorio), la diferencia es que con el kit de 4 links necesitarías comprar un implemento que coloquialmente se le llaman "sapos" (control arm drop kit) para que los brazos funcionen

Por la parte de poner los cauchos 35", efectivamente si subes a 9" podrías poner cauchos 35", sin embargo, ya tendrías que hacer cambios en las relaciones de la transmisión, posiblemente reforzar el cardan o convertirlo para que trabaje con mejores crucetas. Es muy posible que tengas que cambiar el diferencial trasero por un Dana 60 que es mas robusto y soporta mejor esos cauchos y relaciones. Por otro lado , debes cortar los guardafangos ya que al primer quiebre los vas a doblar completamente.


A mi parecer, subir a 9" y colocar cauchos 35, es muy trabajoso, costoso y conviertes tu camioneta en un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) realmente incómodo para la ciudad. Como siempre lo digo, mucho gringos hacen eso porque su carro es su hobby y solo lo utilizan los domingos para el paseo.

Espero que mi respuesta te aclare tus interrogantes



Última edición por PCTECH el Miér 27 Oct - 23:41, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" Empty Re: Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

Mensaje por plg333 Mar 26 Oct - 2:12

luisfer mi xj tiene los amoritguadores de 6.5 rc y tacos de 2 pulg y tengo 35, claro tuve que cortar el guardafango 3 pulg hacia arriba.

en cuanto a los amortiguadores, los mios son skyjacker pero son de 28 pulg al igual que los performance 2.2 que traen ese kit.......

esta es una foto del quiebre de mi xj.

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" 25201304

a mi me parece un buen quiebre, de hecho lo que lo limita son los amortiguadores, yo ubicaria unos amrtiguadores de 30 pulg o reubicaria 2 pulg mas arriba las bases inferiores de los amortiguadores delanteros (esto creo q es lo que voy a hacer), los traseros no tienen mucho problema (por lo menos mis skyjacker traseros miden 28 igual, no se los performance).....
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" Empty Re: Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

Mensaje por jeepero911 Mar 26 Oct - 7:14

Esa Lorena esta demasiado buena mi pana definitivamente si!!!!!!!!

Y bueno yo tambien ando pendiente del kit RC lomg arm 6.5 pero para el proximo año y traerlo con el cupo chimbini pues menos mal los gringos no son de inflar los precios cada mes como lo hacen aqui.
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" Empty Re: Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

Mensaje por juan jose Mar 26 Oct - 8:41

toño pedro pero no podias tomar la foto de dia, Rolling Eyes se ve fina mi pana tocara cuadrar otro viaje para sacar unas buenas fotos
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" Empty Re: Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

Mensaje por Luisfer70 Miér 27 Oct - 22:05

Muchisimas gracias por sus consejos, disculpen que no habia respondido , pero entre el nuevo trabajo y la universidad , llego a cocinar y dormir .

En principio tengo pensado comprar el kit long arm para un proyecto a largo camino , con cauchos 35, y por lo que comenta pedro si podria con ese kit hacer eso.

Al pana PCTECH muchisimas gracias por su aclaratoria muy agradecido contigo y bueno estaremos en contacto para ver si se me da el negocio

Tambien esta el tema de vender mi cherokee para comprar una grandcherokee o un mustang, vamos a ver que decido y que me permite la economia, pero sus consejos son muy bien recibidos.

Saludos a toda la familia.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" Empty Re: Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

Mensaje por hquintero Jue 28 Oct - 7:59

Epa mi pana... te puedo dar mi opinion, yo tuve esa disyuntiva entre si poner el Kit de brazos cortos o el de brazos largos, tanto afuera como aqui la diferencia en precios es espeluznante, pero al final me fui por long arm, y te puedo asegurar que no te arrepentirias de hacer eso... Particularmente estoy muy contento con el desempeño de la burra al momento de quebrar... No lo pienses mucho y comprate tu long arm...
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5" Empty Re: Diferencias entre RC Long Arm 6.5" y X-series Kit 6.5"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.