ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que Transfer Usa Esta Camioneta???

3 participantes

Ir abajo

Que Transfer Usa Esta Camioneta??? Empty Que Transfer Usa Esta Camioneta???

Mensaje por max josue reyes Lun 22 Nov - 21:04

que tal mis panas bueno les cuento.... el transfer se daño y queria ver q modelo es o q otro se le puede adaptar segun el mecanico los engranajes se fueron y hizo fue soldar para q trabajara pero de manera sencilla... noc en verdad lo q hizo pero ahi esta.. nesecito un transfer la camioneta es una gran cherokee año 1995 8cil automatica se supone las zj binieron solo auto,,
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Que Transfer Usa Esta Camioneta??? Empty Re: Que Transfer Usa Esta Camioneta???

Mensaje por PCTECH Lun 22 Nov - 21:58

Max, la ZJ vino con tres tipos de transfer dependiendo del motor que tenía

Para el motor 4.0L con caja manual. Transfer NP-231 (2H, Neutro, 4H y 4L)
Para el motor 4.0L con caja sincrónica. Transfer NP-242 (2H, Neutro, 4H full time, 4H part time y 4L)
Para Motores 5.2L y 5.9L (360 cubic inches). Transfer NP-249 ( 4H y 4L).

Aunque aquí llegaron poco las ZJ con 6 cilindros, en USA fueron bastante comunes por el tema del ahorro de combustible. Como sabemos todos, aquí ese no es un tema importante en Venezuela debido al costo de la gasolina (Por ahora!!)

Como ves es facil reconocerlos, el NP-231 tiene 3 cambios, el NP-242 tiene 4 cambios y el NP249 solo 2 cambios.

El transfer NP-249 es el conocido como el Quadra-Trac, Luego en el 2002 lo modificaron y lo llamaron Quadra-Trac II. Es un transfer que aguanta motores con mucho torque.

Como dato general para el que no conozca, las configuraciones de los transfer con los motores 4.0L son las mismas para las XJ.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Que Transfer Usa Esta Camioneta??? Empty Re: Que Transfer Usa Esta Camioneta???

Mensaje por MAXITORQUE Lun 22 Nov - 23:22

PCTECH escribió:Max, la ZJ vino con tres tipos de transfer dependiendo del motor que tenía

Para el motor 4.0L con caja manual. Transfer NP-231 (2H, Neutro, 4H y 4L)
Para el motor 4.0L con caja sincrónica. Transfer NP-242 (2H, Neutro, 4H full time, 4H part time y 4L)
Para Motores 5.2L y 5.9L (360 cubic inches). Transfer NP-249 ( 4H y 4L).

Aunque aquí llegaron poco las ZJ con 6 cilindros, en USA fueron bastante comunes por el tema del ahorro de combustible. Como sabemos todos, aquí ese no es un tema importante en Venezuela debido al costo de la gasolina (Por ahora!!)

Como ves es facil reconocerlos, el NP-231 tiene 3 cambios, el NP-242 tiene 4 cambios y el NP249 solo 2 cambios.

El transfer NP-249 es el conocido como el Quadra-Trac, Luego en el 2002 lo modificaron y lo llamaron Quadra-Trac II. Es un transfer que aguanta motores con mucho torque.

Como dato general para el que no conozca, las configuraciones de los transfer con los motores 4.0L son las mismas para las XJ.

Explicale tambien que aceite lleva el NP-249 para quie no le heche aceite de BALLENA? te acuerdas de ese aceite?jajaja
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que Transfer Usa Esta Camioneta??? Empty Re: Que Transfer Usa Esta Camioneta???

Mensaje por max josue reyes Lun 22 Nov - 23:41

NP-249 ese mismo es mi pana
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Que Transfer Usa Esta Camioneta??? Empty Re: Que Transfer Usa Esta Camioneta???

Mensaje por PCTECH Mar 23 Nov - 19:57

El aceite de ballena se le echaba a los transfer viscosos. Creo que era el 228. Hubieron pocos, pero eran todo un exito. Aparentemente eran costosos y dejaron de venir con las Wagoneer.

Lo que si no recuerdo es el tipo de aceite que usa el transfer NP-249
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Que Transfer Usa Esta Camioneta??? Empty Re: Que Transfer Usa Esta Camioneta???

Mensaje por MAXITORQUE Mar 23 Nov - 20:38

Prohibieron ese aceite por el tema de la matansa de ballenas, el green peace, y eso, creo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que Transfer Usa Esta Camioneta??? Empty Re: Que Transfer Usa Esta Camioneta???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.